Ataca Síndrome de ''burnout'' a trabajadores mexicanos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Factores como la pandemia por Covid 19, pero también largas jornadas laborales y sueldos insuficientes, más políticas laborales inadecuadas, generan un desgaste físico y emocional en los trabajadores. 

A continuación, una serie de recomendaciones para resolver este síndrome.

1.-Medita en el impacto de tus acciones: En algunas ocasiones es inevitable que las cargas de trabajo aumenten y, por ende, los trabajadores deban cubrir algún tiempo extra; pero como líder, no debes establecer que eso debe ser permanente, asimismo, si estás trabajando hasta tarde no programes correos electrónicos en horarios no laborables, esto evitará que los empleados se sientan obligados a contestar o trabajar en su tiempo personal. 

2.-Valora calidad no cantidad: Un buen líder está más enfocado en medir los resultados que el tiempo laborado, por este motivo, se necesita una nueva mirada y percepción del trabajo; ya que se ha demostrado que uno de los aspectos que mejor contribuye a la productividad, el bienestar y la calidad de vida de las personas en el trabajo, no está relacionado con la extensión y las cargas de la jornada laboral. 

3.-Fomentar descansos: Anima a los miembros de tu equipo a que utilicen su tiempo de descanso completamente una vez terminado la jornada laboral, dado que algunas labores son desgastantes, por ello, es importante reponer energías, asimismo, si durante la jornada laboral la carga de trabajo es excesiva, permite que se den unos minutos libres para despejar la mente. 

4.-Balance con todo el equipo: Es fundamental no cargarles la mano a los miembros más productivos de la empresa, ya que eso generará más desgaste, por ello, es importante que cuentes con un plan de trabajo equilibrado donde asignes tareas equitativas con todos los miembros del equipo.  

5.-Reconoce los logros: La mejor estrategia para lograr un compromiso con tus empleados es a través del reconocimiento, ya que está acción es valiosa a la hora de valorar los éxitos de tu equipo y a la vez aumentas la autoestima y alejas el estrés.  

6.-Se un líder a seguir: Sin duda, es importante tener en cuenta que un líder no es sinónimo de jefe, liderar va mucho más allá de mandar o de tener poder sobre el resto del personal, por eso, es importante que se tenga un modelo de comportamiento saludable relacionado con inspirar confianza, ser capaces de motivar al equipo, generar compromiso y promover un buen clima.





Mujer acusa rechazo a su hija tras nacer con el síndrome de Treacher Collins

Ni sus familiares ni sus amigos la felicitaron tras el emotivo nacimiento de su hija

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que su hija naciera con un extraño síndrome, una mujer señaló en rechazo y la discriminación que ha tenido que enfrentar, conmoviendo con su historia a miles de usuarios de todo el mundo, y es que según cuenta, el que sería el momento más feliz de su vida se vio opacado por la reacción de sus familiares y seres queridos ante la apariencia de su bebé. 

Eliza J. es madre de una niña con el síndrome de Treacer Collins, el cuál es poco común y afecta, entre otras cosas, el aspecto de quienes lo padecen. Su historia se dio a conocer luego de que ofreciera una entrevista al sitio Love What Matters y rápidamente se hizo viral. 

Y es que según cuenta la mujer, dio a luz un mes antes de lo esperado, y una vez que ocurrió el parto comenzaron los problemas, pues tras 12 horas de trabajo de parto, la pequeña Bella llegó al mundo, y fue ahí cuando sus padres se percataron que la oreja de su hija estaba doblada y que era muy pequeña.

Luego de esto, Eliza afirma que no recibió una sola felicitación por su parto, ni siquiera de su esposo, quien dijo, parecía asustado más que feliz ante el nacimiento de su hija. 

¿Qué es el síndrome de Treacher Collins?

Tras una serie de procedimientos médicos, la pequeña Bella fue diagnosticada con el síndrome de Treacher Collins, una afección hereditaria que impide el desarrollo de algunos huesos y tejidos de la cara, lo que modifica la forma del rostro. 

Desde ese momento Eliza supo que tendría que hace un doble esfuerzo en su labor de madre. El primero, darle amor y todos los cuidados necesarios a pequeña, y el segundo, buscar la forma en que ayudaría a cambiar la forma en la que las personas diferentes son vistas en nuestra sociedad y luchar contra el rechazo y la discriminación.



#SinTrabajoTambiénSeMuere, el reclamo de empresas al gobierno

Además, utilizan en redes #GobConCovidSinCurasSinTrabajo

Compartir en:

Baja California, Mexico, 

Diversos sectores empresariales y trabajadores han alzado la voz a través de redes sociales y reclaman que algunos centros de trabajo se encuentren abiertos y funcionando pese que la semaforización se encuentra en color rojo.

Con las etiquetas #SinTrabajoTambiénSeMuere y #GobConCovidSinCurasSinTrabajo, las redes sociales se llenaron de mensajes dirigidos tanto al Presidente de la República, como a los gobernadores y presidentes municipales en todo el país.

“Los gastos no paran (luz, agua, renta, despensa y demás gastos) para usted gobernador y autoridades que fácil es decir quédate en casa, cuando hay muchas personas como yo q dependemos de los bares y zona hotelera como también de lo importante que es turismo para estos negocios (sic)” señaló Beto Rodríguez, usuario de Facebook.

“Somos bastantes familias que dependemos de esto, necesitamos que todo esto regrese a la normalidad. GOBIERNO ya basta, requerimos la apertura de labores”, aseguró otro ciudadano.

El reclamo incluye a los órganos como la CFE, la Cespt y Pemex. “Y porqué en esta emergencia de salud, que no podemos trabajar de esos negocios que son de nosotros los mexicanos, no nos han dejado de cobrar la luz el agua y los impuestos. Aparte nos tienen sin trabajo o es puro discurso político que es de nosotros. Ni siquiera una vacuna para esta pandemia nos han dado".

Otro ciudadano agregó que no están en contra de las medidas sanitarias, sin que las apoyan pues aseguran, no quieren morir de Covid-19, pero tampoco quieren morir de hambre. 

“Entendemos y comprendemos la gravedad de una pandemia. Pero nuestros hogares necesitamos llevar el sustento. Muchas familias dependemos de negocios que hasta el día de hoy permanecen cerrados. La situación se agrava y no solo en cuestiones de salud, también en economía”, fustigan usuarios en redes sociales.

Los giros más golpeados son los restauranteros, bares, cines, organizadores de eventos sociales y centros de recreación.



López Obrador alista denuncias contra empresas energéticas por fraude

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

 El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes denuncias contra empresas energéticas por fraude, aunque prometió respetar la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que suspende su nueva política eléctrica.

El mandatario aseguró que alista las querellas contra "los que resulten responsables" de dañar a la Hacienda Pública por contratos "fraudulentos" entregados en administraciones pasadas que obligaban a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según él, a pagarle una tarifa a los privados.

Al indicar que primero hablará con los privados, criticó que la opinión pública solo acepte la opinión de los particulares.

"Incluso se puso por delante el que se estaba afectando la generación de energía limpia y que estábamos nosotros queriendo regresar al combustóleo para contaminar, ese no es el fondo del asunto, aquí estamos ante un posible fraude a la nación", expresó en su rueda de prensa matutina.

El presidente se refirió a la orden de la Suprema Corte, que este lunes notificó de la suspensión provisional de la política que la Secretaría de Energía (Sener) publicó el 15 de mayo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Este acuerdo, como explicó el propio mandatario este martes, pretende que la electricidad de generadores privados de viento y sol no tenga prioridad sobre la de plantas hidroeléctricas y otras fuentes de la estatal CFE.

"Como el plan era arruinar a la empresa pública, a la Comisión Federal de Electricidad, pues las hidroeléctricas están subutilizadas", insistió López Obrador.

Aunque el presidente dijo que la SCJN otorgó un amparo a las empresas inconformes, en realidad la Suprema Corte concedió esta medida cautelar a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

La Cofece, el organismo antimonopolios de México, impugnó la semana pasada la política porque "violenta los principios fundamentales de competencia y libre concurrencia ordenados en la Constitución".

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha denunciado que hasta 14 % del PIB está en riesgo por el conjunto de las nuevas políticas energéticas.

Además, empresarios han advertido que las medidas contravienen al nuevo Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que arranca este miércoles, y a la modernización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM).

"Somos respetuosos de la legalidad, hay en México Estado de derecho, esto también lo digo para que en otras partes, particularmente en España, en Estados Unidos, pues no se piense que se actúa de manera arbitraria", justificó López Obrador.

El presidente dijo que explicará a los empresarios de Estados Unidos y España "por qué están actuando así".

Aun así, adelantó que va "a defender el interés público" ante la Corte, aunque "lleve tiempo", pues se calcula que la SCJN podría tardar hasta un año en determinar la constitucionalidad de la política de Sener.

"Lo que hay es una campaña hablando de que no respetamos acuerdos, pues si ustedes se enteran de que hay un delito o un presunto delito, pues estamos obligados todos a denunciarlo, ¿o ya lo dejamos así? ¿que nos sigan robando?", manifestó.



Cierran empresas a causa de la pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Tras 8 años de trabajo y lograr posicionar una pequeña empresa de repostería, la señora María Magdalena Rojas Mercado se vio obligada a cerrar su negocio debido a la afectación económica por la pandemia de Covid.

Compartió que desde que inició la contingencia la clientela bajó, sin embargo, los compromisos económicos de la empresa continuaron, y a esta fecha ya es imposible reabrir; incluso, puso a la venta la mayoría del mobiliario como una forma de subsistir.

“Cerramos desde el 19 de marzo y pues, al no tener ingresos tuvimos que liquidar a la persona que nos apoyaba y darla de baja del seguro social, lo que nos deja fuera de apoyos o estímulos. Los apoyos del gobierno estatal no llegaron y no tuvimos forma de subsistir”, dijo.

La señora Malena, como comúnmente la conocen, relató que tras el cierre de su negocio “volverá al origen”, es decir, trabajará desde su casa como inició con la venta de postres.

Externó, que es “volver a picar piedra”, pero por ahora, es la única manera de continuar teniendo un ingreso y espera que una vez que termine la contingencia la actividad económica para microempresarios mejore, pues al igual que ella, muchos más se vieron obligados a cerrar definitivamente.

Cabe destacar que de acuerdo a cifras de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada, al menos 350 comercios de diversos rubros han cerrado, algunos, de manera definitiva.



Alcaldesa anuncia la reactivación económica para productores locales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Ayuntamiento de Mexicali fungirá como facilitador o enlace entre los productores locales de Mexicali, el Valle, San Felipe y las tiendas minoristas locales con el propósito de generar una cadena de valor sólida donde puedan exhibir, promocionar y comercializar sus productos.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Marina del Pilar Avila, al anunciar una estrategia de reactivación económica que tiene como meta apoyar a más 100 proveedores locales y a 9 cadenas de supermercados también de la localidad.

Informó que los productores de Mexicali, el Valle y San Felipe, interesados en este programa pueden comunicarse al número 553-66-36, para recibir mayores informes o bien acudir directamente a las oficinas de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Económico, a cargo de Alfonso Vildósola, ubicada en el segundo piso del Edificio del Ayuntamiento, ubicado en calzada Independencia No.998, Centro Cívico. 

Los proveedores deberán cumplir con los requisitos establecidos por las tiendas minoristas participantes en este proyecto y de los lineamientos que se encuentren dentro de estas reglas de operación.

Asimismo, las tiendas deberán cubrir por completo el costo de los productos a adquirir en un corto periodo de tiempo o bien de acuerdo a sus políticas de pago.

Marina del Pilar explicó que esta estrategia de reactivación económica ayudará a productores locales y tiendas minoristas locales, a enfrentar los daños colaterales consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Al respecto la Presidente Municipal expuso: “Estamos convencidos de que una de las maneras más eficaces de apoyar la economía es consumiendo productos locales. Por eso hacemos el llamado a las y los mexicalenses para que consuman en los pequeños negocios y empresas de nuestro municipio”.

También agradeció al Patronato de Agrobaja que en conjunto Coordinación de Fomento y Desarrollo Económico promoverán esta campaña de consumo y comercio local.