¿Cómo te ayuda un dermocosmético a mejorar la salud de tu piel?

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El cuidado de la piel se ha convertido en una de las principales preocupaciones en los últimos años. Factores como la contaminación, estilo de vida o alimentación son esenciales para tener una piel saludable. Lo ideal es tener una farmacia dermocosmética de tu confianza para comprar todos los productos que necesites.

La piel requiere cuidados básicos diarios para mantenerse sana. Es importante crear una rutina de skincare para generar día a día este hábito y para ello, existen productos que pueden ayudarte a mejorar su apariencia y cuidado desde dentro. Acá te contamos de algunos productos para el cuidado de la piel que te serán de gran utilidad.


¿Qué es un dermocosmético?

Los productos dermocosméticos combinan la acción cosmética con la dermatológica, es decir, ayudan a mejorar las propiedades de la piel haciéndola lucir sana y limpia por dentro y por fuera.

Un dermocosmético te puede ayudar a solucionar enfermedades o alteraciones en la piel, como algunos tipos de acné, dermatitis, arrugas, manchas u hongos. Sin embargo, hay que recordar que un dermocosmético no sustituye ningún tratamiento o medicamento y es importante ir con un especialista para que te ayude a saber qué tipo de dermocosmético es mejor para ti.


¿Cuál es la diferencia entre un dermocosmético y un cosmético?

La función principal de los cosméticos es resaltar la belleza de los rostros, también ayudan a limpiar o cambiar de color alguna parte del cuerpo, estos cambios únicamente son superficiales, mientras que los dermocosméticos contienen ingredientes activos que tienen como fin modificar la estructura de la piel, algunos de ellos también pueden ayudarte a embellecer alguna parte del rostro pero no es su función principal.

Existen dermocosméticos específicos para diferentes tipos de piel, ya sea grasa, seca o mixta y para cualquier condición: acné, enrojecimiento, hiperpigmentación, líneas de expresión, etc.


¿Qué tipos de productos dermocosméticos existen?

  • Jabones: Son muy fáciles de utilizar y puedes encontrar diferentes presentaciones de acuerdo al problema que quieras atacar, se recomienda utilizarlo 2 veces al día dando un ligero masaje en las zonas donde haya imperfecciones.
  • Toallitas limpiadoras: Otra opción muy sencilla son las toallitas, las puedes llevar a cualquier lado y sólo tienes que limpiar tu rostro con ellas, la mayoría no contiene conservadores, perfume o alcohol, por lo que no tendrás que preocuparte por ardores o enrojecimientos.
  • Pastillas o cápsulas: La mayoría están adicionadas con vitaminas y antioxidantes los cuales actúan desde adentro y ayudan a que tu piel luzca sana y joven. Se recomienda tomar una al día por 30 días para notar cambios.
  • Mascarillas: Son muy útiles para cuando quieres darte un break y disfrutar de un momento contigo a solas, puedes encontrarlas de diversos ingredientes, colores, aromas y también puedes elegirlas de acuerdo al tipo de problema que quieras atacar. Su función principal es mantener la piel hidratada.
  • Cremas: En su mayoría son utilizadas para hidratar y dar elasticidad pero también pueden ayudarte a tratar otros problemas como marcas de acné, enrojecimiento y líneas de expresión.

Por último, debemos recordar que utilicemos o no un dermocosmético, siempre hay que incorporar en nuestra rutina protector solar para cubrir nuestra piel de los rayos UV.


¿En dónde puedo comprar dermocosméticos?

A diferencia de los productos cosméticos que se pueden adquirir en cualquier tipo de tienda departamental o supermercados, los dermocosméticos se encuentran principalmente en:

        - Farmacia dermocosmética.

        - Spa médico.

        - Clínica dermatológica.


Recomendaciones para el cuidado de la piel

Acá te dejamos algunas recomendaciones para tener una piel sana y limpia:

       - Lavar tu cara en la mañana y en la noche

       - Beber mucha agua

       - Hacer ejercicio

       - Alimentarse saludablemente

       - Utilizar cosméticos de calidad

       - Incorporar productos dermocosméticos

Recuerda que es importante conocer la opinión de un dermatólogo para saber cuál es tu tipo de piel y cuál dermocosmético es el adecuado para ti.

Como puedes ver, es muy sencillo incorporar un dermocosmético a tu rutina de skincare, sólo es cuestión de que escojas el que más se acople a tus necesidades.

En Farmalisto surte todos tus productos para el cuidado de la piel y aprovecha todos los beneficios que tiene para ti, como envío a toda la República Mexicana y servicio los 365 días del año, las 24 hrs del día.





¿Cuáles son los medicamentos especializados y por qué no se venden sin receta?

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Sabemos que en la actualidad hay un sin fin de enfermedades y por ende, el sector salud se enfoca en desarrollar medicamentos para poder controlar o eliminar estas enfermedades garantizando así la salud. Estos van desde fármacos para curar la gripe hasta medicamentos especializados.

Así es, hay medicamentos para enfermedades de leves a moderadas, hasta para enfermedades crónicas, que como algunos otros medicamentos sería un delito venderlas sin receta. Pero todas con el mismo objetivo: Controlar o eliminar alguna enfermedad.


¿Qué son los medicamentos de alta especialidad?

Los medicamentos de alta especialidad son aquellos que están hechos específicamente para enfermedades crónicas o degenerativas que necesitan de un tratamiento especial. Estos medicamentos necesitan a su vez de una distribución, almacenamiento y entrega específico.

Al igual que algunos otros medicamentos no considerados de alta especialidad, la vía de administración o forma de ser tomados pueden ser inhalados, inyectados, en infusiones o por vía oral. Necesariamente deben ser indicados por un médico que expida una receta médica.


¿Cuáles son los medicamentos de alta especialidad?

Como ya lo mencionamos, estos ayudan a controlar enfermedades crónicas o degenerativas y dentro de los tipos de medicamentos de alta especialidad se encuentran estos grupos:


  • Oncología
  • Traumatología
  • Hematología
  • VIH
  • Neurología
  • Reumatología
  • Infectología
  • Ginecología
  • Obesidad
  • Endocrinología


Como puedes ver, todos estos grupos cuentan con enfermedades de especialidad, cuyo tratamiento es a largo plazo. Si mencionamos algunos ejemplos de enfermedades indicadas para los medicamentos de alta especialidad encontramos solo por mencionar algunos:


  • Cáncer de mama
  • Cáncer de próstata
  • Cáncer de pulmón
  • Tiroiditis
  • Artritis reumatoide
  • Lupus
  • Diabetes
  • VIH/SIDA
  • Hepatitis C


¿Por qué se requiere de receta para poder comprarlos?

Estos medicamentos cuentan con un control médico estricto, que regula las dosis en que deben tomarse. Su costo es más elevado, en tanto su producción como el precio final al consumidor, y se pueden obtener solo en farmacias especializadas.

Su venta no puede darse sin una receta médica debido a que si se utilizan sin un control médico, provocaría un daño grave a la salud, en lugar de garantizar el bienestar.


¿Dónde comprar medicamentos de alta especialidad?

Por el extremo cuidado que se le debe dar a estos medicamentos en cuanto a almacenamiento, transportación y entrega, solo farmacias especializadas pueden surtir estos productos, pero con receta expedida por un médico certificado.

Farmalisto México es una de esas farmacias online especializadas donde puedes pedir medicamentos a domicilio y combatir las enfermedades crónicas o degenerativas; mejorando así la calidad de vida del paciente. Te recomendamos esta farmacia en línea por su calidad en servicio, gran y surtido stock en medicamento, como buenos precios y ofertas.

Para concluir tenemos que los medicamentos de alta especialidad tienen como principal objetivo garantizar la salud de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas y que necesitan de un tratamiento especial que no afecte su desempeño.

Busca medicamentos de alta especialidad, o el que necesites, en Farmalisto México. Cuentan con precios justos, envíos a toda la República Mexicana, todas las formas de pago, así como compras seguras y comparador de precios.



Tormenta Solar se dirige a la Tierra y provocará apagón masivo: NASA

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado 3 de julio la NASA anunció que había detectado una gran llamarada solar, la cual ahora se mueve rápidamente hacia la atmósfera de la Tierra y podría causar en los próximos días una interrupción en las redes de telecomunicaciones a nivel mundial, es decir un apagón masivo.

La llamarada solar se dirige a la Tierra a una velocidad de 1.6 millones de kilómetros por hora, lo cual podría aumentar durante su recorrido.

Se espera que esta “corriente de viento solar de alta velocidad” alcance “rachas” de hasta 500 kilómetros por segundo.

De acuerdo con el Centro de Predicción del Clima Espacial de los Estados Unidos, este impacto podría ocasionar un apagón de área amplia de la comunicación por radio HF (alta frecuencia) durante una hora, aproximadamente.

Aunque no hay una fecha exacta en la que se dará este apagón masivo, podría ser que ya hubieras experimentado algunas fallas en tus redes de comunicación.

Se trata de una de las erupciones solares más fuertes, descubiertas con el servicio de la National Oceanic and Atmosferic Administration, de la cual se informó en su sitio web del clima espacial.

Una tormenta solar muy fuerte para este 2021

De acuerdo con la NASA, la erupción solar del 3 de junio, que se produjo a partir de una mancha en el sol, llamada AR2838, fue clasificada como X1.5, lo que indica su fuerza a medida que la tormenta viaja a través del espacio.

Cuando se habla de una clase X, esto denota que sus llamaradas son más intensas, mientras que el número hace referencia a su fuerza. Un X2 es dos veces más intenso que un X1; un X3 es tres veces más intenso, y así progresivamente.

Los satélites en la atmósfera se verán afectados por las llamaradas entrantes, lo que tendrá un efecto directo en los sistemas GPS, la señal de telefonía móvil, la televisión satelital y las redes inalámbricas.

¿Qué es una llamarada solar?

La NASA señala que una llamarada solar es una intensa explosión de radiación que proviene de la liberación de energía magnética asociada con las manchas solares. Se trata de eventos explosivos más grandes en el Sistema Solar y se ven como áreas brillantes en el sol.



¿El uso de cubrebocas te ha provocado acné? Así puedes tratarlo

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

La aparición de la piel grasa es desencadenada por un desequilibrio en la producción natural de sebo de la piel. Esta condición, la cual para mucho adultos ya era cuestión del pasado, ha regresado al día a día gracias al "efecto invernadero" que provocan los cubrebocas o inclusive, hay quienes presentaban el padecimiento y se han visto agravadas.

La piel grasa se presenta por multiples causas y, aunque el tratamiento adecuado puede ser algo fastidioso, es posible mejorar mucho la situación inicial con una rutina adecuada.

La creadora de la firma natural y vegana made in Spain Varanski Naturals ha informado como podemos solucionar el problema.

''La piel grasa se caracteriza por un desequilibrio en la producción de grasa de las glándulas sebáceas, lo que se traduce en antiestéticos brillos en la zona T, espinillas, puntos negros y dilatados, lesiones inflamatorias… Dar con la causa raíz es esencial para atajar el problema. Los factores pueden ser muchos y variados: cambios hormonales (muchos adolescentes tienen acné, pero también existe el llamado ''acné adulto''), una alimentación inadecuada (con exceso de harinas refinadas, azúcares o sal) o por estrés''.

''Y ahora también por el uso de la mascarilla, gran responsable de los brotes de acné adulto que se están viendo. En cuanto al estrés, cuando estamos bajo su efecto nuestro cerebro libera grandes cantidades de corticotrofina, lo que provoca una sobreproducción en las glándulas sebáceas. Un dermatólogo es siempre la mejor opción para dirimir la causa'', añade.


CONTROLA LA GRASA DE TU PIEL

''Teniendo en cuenta que el origen puede ser variado, partiremos de que la base de toda piel sana y equilibrada es una buena alimentación. Los productos que usemos deben ser específicos para este tipo de piel, buscando fórmulas con algún tipo de ingrediente seborregulador, como el árbol de té, el cáñamo o el plátano. La limpieza ya era fundamental, pero ahora que pasamos tiempo respirando en un ambiente estanco y lleno de sustancias de desecho, es directamente imprescindible. Usar un jabón a diario y exfoliar una vez por semana puede marcar la diferencia'', subraya la experta.

La experta puntualiza que es importante evitar: ''en principio, cualquier producto que no esté destinado a piel grasa. Hay que evitar las cremas con texturas untuosas y dar prioridad a las emulsiones, que son más ligeras. El agua micelar es buena opción para desmaquillar, conviene huir de los desmaquillantes oleosos''.

''Es posible que cueste admitir las bondades de esta piel, pero ¡también tiene sus ventajas! La piel grasa tiende a tardar más en manifestar los signos de la edad, y cuando lo hace son menos marcados. Además, pieles menos propensas a la hiperpigmentación (manchas). Aprende a disfrutar el proceso de cuidar tu piel y darle lo que necesita'', concluye.



El ABC de las mascarillas para cabello

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Quién no quiere ir por la vida luciendo una melena brillante y suave? Contar con un buen shampoo y acondicionador es el primer paso para conseguirlo, pero no lo es todo. Para que no termine súper seco y maltratado por las múltiples acciones químicas al que lo sometemos, es imprescindible el uso de las mascarillas.

La mascarilla es un producto concentrado que penetra en las fibras capilares. Aunque hay muchos tipos, su función general es nutrir el cabello, manteniéndolo hidratado, haciéndolo más sedoso y manejable. Aunque su uso es sencillo, conviene seguir algunos consejos para beneficiarnos al máximo de sus componentes:

1. Elegir la correcta. Saber cuál es tu tipo de pelo y sus necesidades es esencial, ya que hay mascarillas específicas para cabello teñido, maltratado, etc. Evita aquellas que solo tienen silicona y agua porque, aunque darán una sensación de brillo inmediato, no hidratan las hebras, solo crean una película protectora temporal.

2. Fijarse en los ingredientes. Busca aquellas que sean ricas en proteínas e ingredientes como aceite de coco, de argán y de oliva, entre otros, que penetran en el cabello y lo mantienen saludable y sedoso.

3. Cómo aplicarlas. Puede ser antes o después del lavado. Si prefieres que sea antes, aplica el producto y recógete el pelo con una pinza o envuélvelo con una toalla humedecida con agua tibia, deja actuar entre 30 y 45 minutos y luego lávalo. Si lo usas tras el lavado, solo aplica el producto y retíralo con abundante agua después de cinco a 10 minutos.

4. Frecuencia. Generalmente se recomienda usarlas una o dos veces por semana, pero todo depende del estado del cabello. Si se encuentra maltratado puede usarse con mayor frecuencia y, si está sano, con una vez a la semana es suficiente.

5. Efecto reparador. Siempre escuchamos sobre la existencia de productos que recuperan las fibras dañadas, pero en realidad el pelo es un tejido muerto que no tiene esa capacidad regenerativa cuando se rompe o se desgasta. Sin embargo, una buena mascarilla crea una capa y rellena esos hoyos y grietas hasta el siguiente lavado.



El secreto de una piel joven

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una firma de cuidado para la piel y la dermatóloga Isela Martínez compartieron los secretos para retrasar los signos del envejecimiento y mantener un rostro radiante. Toma nota.

1. Limpieza. Es indispensable que tengas una rutina de belleza nocturna, la cual deberá consistir en desmaquillar los ojos con un bifásico, el rostro con crema de leche y, por último, aplicar un tónico facial.

2. Hidratación. Es importante hidratar la piel en el día y la noche. Tomar agua ayudará a tener una piel luminosa. En invierno agrega un poco de vaselina a la crema de uso diario o aplica una que contenga urea, pues en esa temporada la piel tiende a resecarse más. 

3. Fotoprotección. Es necesario mantener la piel con un fotoprotector tópico y oral, especialmente cuando nos exponemos por mucho tiempo al sol o vamos a la playa. De esta manera es posible evitar el cáncer en la piel y las manchas.

4. Corrección. Aplica productos que contengan retinol, ya que este componente aclara la piel, ayuda a reparar las células dañadas y cierra los poros.

5. Exfoliación. Los labios son una parte importante del rostro. Por eso debes mantenerlos hidratados con un bálsamo labial. En invierno tienden a partirse, por lo que es necesario exfoliarlos y no tratar de hidratarlos con saliva, pues esto traerá un efecto contraproducente.

6. Contorno de ojos. Al quitar el maquillaje es importante no tallar la piel, porque se corre el riesgo de generar arrugas prematuras. La dermatóloga Martínez recomienda usar una crema específica para el área y aplicarla con el dedo anular.