Crisis en Cruz Roja Tecate por falta de recursos

En riesgo la prestación del servicio.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Cruz Roja de Tecate atraviesa por una situación crítica pues actualmente solo se cuenta con una ambulancia disponible para todo el municipio, la unidad destinada a Rumorosa se descompuso y hasta el momento no la han arreglado, Mario Olguín presidente de Cruz Roja Tecate, expresó que el problema principal es la falta de recurso, sin embargo no dejan de brindar el servicio que puede llegar a demandar hasta 30 servicios diarios.


El delegado en Baja California de la Cruz Roja Mexicana, José Rubén Rosiñol Monges expresó que esta situación no es exclusiva de Tecate y en otros municipios han tenido que recortar servicios por la falta de ingresos que principalmente los genera la misma ciudadanía.


Derivado de la situación que se vivió en enero de este año donde se dejó de descontar automáticamente la aportación ciudadana en la revalidación de placas, la institución ha visto reducidos sus ingresos hasta en un 30%.


De esta manera, señaló Mario Olguín y Rosiñol, la participación de la ciudadanía se vuelve de suma importancia, exhortaron a mantener el apoyo en la revalidación de placas para continuar dando el servicio a la comunidad.

La empresa IENOVA en apoyo a la benemérita institución, hizo entrega a la delegación estatal de Cruz Roja, de 6 equipos de oxigenación, así como 1,200 trajes de polietileno para atender casos COVID, este material será repartido entre todos los municipios.





La Cruz Roja de Tijuana es la única a nivel nacional que cuenta con Naloxona

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Reporta un incremento de atenciones con el uso de fentanilo, algunos llegan sin vida a los hospitales a pesar de contar con el antídoto.

Derivado del incremento en el uso de la droga sintética conocida como fentanilo, la Cruz Roja de Tijuana, confirmó que también se han incrementado los casos de atención a personas intoxicadas. Sin precisar cifras, informaron que son continuos los casos donde acuden a fiestas para dar atención a uno o varios consumidores, también se han registrado casos que mientras están siendo trasladados a un nosocomio llegan sin vida. 

Personal de la benemérita institución señaló que la Cruz Roja de Tijuana es la única a nivel nacional que cuenta con Naloxona tanto en las ambulancias como en las unidades médicas. El medicamento tiene un costo de 200 pesos cada dosis y ayuda para controlar a las personas intoxicadas con fentanilo, algunos pacientes llegan a necesitar hasta 4 dosis, lo que les salva la vida.



Habrá una reforma completa del ISSSTE, que está en situación deplorable: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al reiterar que en 2023 en México tendrá un sistema de salud de los mejores del mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que habrá una reforma completa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que todavía se encuentra en una situación deplorable.

“Una reforma del ISSSTE, completa, porque queremos dejar un buen sistema de atención para trabajadores (del Estado) en activo y jubilados. El ISSSTE estaba y sigue estando en una situación deplorable, hay un equipo de trabajo para mejorar su situación por completo”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

“El año próximo vamos a tener un sistema público de salud de primer orden, de los mejores del mundo, para todos, estamos trabajando para todos. Ya les he explicado que se están rehabilitando centros de Salud, hospitales, los estamos reabasteciendo con medicamentos”, agregó.

El presidente López Obrador dijo que la reforma al ISSSTE busca regresar al Instituto a lo público, porque lo habían privatizado.

“Nada más quedaba el nombre y el cascarón administrativo, porque hasta los edificios estaban privatizados; laboratorios, todos los servicios llamados integrales de la salud subcontratados.

“Ahora lo que queremos es mejorar los servicios médicos en el ISSSTE y tener todos los medicamentos y que no falten los servicios, y mucha corrupción, la verdad es que estaba podrido todo”, señaló.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hospitales y centros de salud de Baja California seguirán abiertos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de un aviso en redes sociales la Secretaría de Salud de Baja California informó que los hospitales, centros de salud y además de los servicios de urgencias seguirán abiertos en todo el estado.


Esto tras los ataques sufridos el día de ayer en Baja California con el incendio de numerosos vehículos.

Les recomendamos informarse solo en las redes oficiales de los diferentes sectores del gobierno para cualquier actualización.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Investigan medicamentos caducos en Baja California

Actualmente la Secretaría de Salud lleva a cabo un protocolo para evitar medicamentos caducos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, declaró que la actual administración recibió cientos de medicamentos caducos en los almacenes de la Secretaría.

Detalló que en la entrega de recepción, la anterior administración argumentó que también habían recibido los medicamentos en ese estado pues el problema persiste desde el año 2017.

Por lo tanto, se lleva a cabo una investigación para deslindar responsabilidades en las administraciones previas.

"Por está experiencia nosotros hemos generado un protocolo una guía especial para la solicitud de abastos para los medicamentos que estamos teniendo nosotros en nuestra administración y evitar que se repiten estás prácticas", expresó Medina Amarillas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pandemia no ha permitido hacer colectas de Cruz Roja

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La pandemia por Covid-19 sigue afectando a la Cruz Roja Mexicana debido a que no han podido realizar la colecta anual con lo que subsiste la unidad hospitalaria.

El Presidente de Cruz Roja Delegación Tijuana, Andrés Smith, dijo que ha sido un impacto económico, sin embargo agradece el apoyo de la ciudadanía que se ha sumado con apoyos durante la contingencia sanitaria.

Señaló que ante el crecimiento de la ciudad y por el número de emergencias que atienden son alrededor de cien emergencias diarias, por ello, la importancia de llevar a cabo la colecta.

"No tenemos fecha pero estamos ansiosos porque eso nos ayuda a tener más equipo para atender a los ciudadanos", expresó Smith