Destinan vacunas anti-covid 19 a adictos de Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Alrededor de 700 personas que se encuentran internadas en los diferentes centros de rehabilitación en Tecate, fueron vacunadas durante el pasado fin de semana, así lo comentó la Directora del Centro de Salud en esta ciudad, la doctora Erika Nayeli Montoya, quien dijo, se les aplicó la dosis de la marca Cansino

Durante el fin de semana pasado también se llevó a cabo la aplicación de vacunas para personas que se encuentran en postración, resaltó la Doctora Montoya que se seguirán visitando a los centros de rehabilitación que aun no han sido atendidos, la situación de aglomeración que existe al interior de estos centros los hace más propensos a contagiarse.

Alrededor de un 70% de la población total de Tecate ya se encuentra vacunada, de estas un 20% se encuentra en espera de recibir su segunda dosis, siendo los jóvenes quienes se encuentran dentro del porcentaje que no han asistido a vacunarse, la doctora Montoya exhortó a quienes aun no cuentan con ninguna vacuna a acercarse las instalaciones del IMOS en Tijuana





Alcalde de Tecate señala al anterior gobierno por ignorar denuncias ciudadanas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Las fuertes lluvias que se registraron este domingo en el municipio de Tecate, ocasionó el colapsó de una barda en la colonia Lázaro Cárdenas, donde 25 familias fueron afectadas.

Este lunes, el Presidente Municipal, Darío Benítez, acudió a la zona afectada y explicó a través de una transmisión en vivo en su red social, que el colapso impidió el paso del agua en uno de los pluviales principales de la zona. 

Detalló que los habitantes habían denunciado en repetidas ocasiones con la anterior administración a cargo de la ex Alcaldesa Olga Zulema Adams, sobre la construcción de dicha barda que impedía circular el agua.

El Alcalde, mostró los documentos que los vecinos habían entregado a la anterior administración notificando el análisis de riesgo de la construcción.

"Nadie había tomado cartas en el asunto, este documento parece que no existe en el archivo de la Dirección de Administración Urbana, como muchos documentos que están perdidos, son letra muerta que se entregaron en su momento por parte de la gente, parece que por años estuvieron denunciando la necesidad de hacer algo con este tipo de acciones irresponsables", manifestó Benítez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La gente está harta de pleitos políticos: alcalde de Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

A los funcionarios públicos nos pagan para trabajar y no para estar peleando, señaló el alcalde de Tecate Darío Benítez Ruiz, y enfatizó que la ciudadanía ya está cansada de pleitos de partido, por lo que aseguró que el gobierno de Tecate no tomará postura alguna. 

“No nos pagan para subirnos a pleitos personalísimos, creo que a los funcionarios nos pagan para chambear, la gente está sumamente harta, cansada, de ver políticos y funcionarios peleando, en ese sentido nosotros, en el gobierno de Tecate, no vamos a tomar partido en pleitos personales” indicó. 

Y es que en los últimos días ha sido notoria una rispidez entre la gobernadora del estado y el exgobernador Jaime Bonilla, recientemente trascendió una misiva firmada por 21 gobernadores morenistas respaldando a la gobernadora Marina del Pilar. 

El alcalde de Tecate lamentó el que la cúpula morenista haya tomado partido en este conflicto, pues dijo, se deja ver una falta de oficio.  

“Me genera mucha tristeza, mucho dolor, que el partido, desde la cúpula de Morena, se haya subido al ring, eso habla de una tremenda falta de oficio de parte de la dirigencia, porque de una u otra forma siento que nos están orillando a tomar partido ¿de qué se trata? En esta vida no podemos ir siendo víctimas o verdugos” expresó el alcalde. 

En el tema financiero, el edil aseguró que la administración municipal cuenta con finanzas sanas que les permitirán cerrar el año sin deuda y sin complicaciones, se tiene ya todo organizado, aseveró el alcalde, a fin de que en diciembre se pueda cumplir con las obligaciones patronales. 

“Tenemos en cuestiones administrativas una nómina completa de circulantes, en ahorro de contingencia, tenemos ahorrado lo que es el pago de aguinaldos, de manera que llegaremos a fin de año sin problemas, y tenemos un fondo de 50 millones de pesos para inversiones diversas, todo es recurso propio” explicó.



Gobierno de BC desmiente que cuenten con vacunas Covid-19 caducadas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, desmintió los mensajes que se han compartido en redes sociales en el que refieren que están aplicando vacunas Covid-19 caducadas.

"No tenemos una sola vacuna caduca, todas se están aplicando en tiempo y forma, esto es totalmente falso tenemos suficientes vacunas y las que llegaron en recientes semanas se aplicaron en su totalidad", expresó Ávila Olmeda.

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, José Adrián Medina Amarillas, explicó que la semana pasada se informó que había un lote de vacunas próximo a caducar, por ello, se reforzó la campaña de vacunación en la entidad y afortunadamente no quedó ninguna vacuna.

"En los estados donde quedo algún lote con caducidad al 30 de abril COFEPRIS y el laboratorio AstraZeneca extendió la caducidad e hicieron un análisis y vieron que era factible todavía en aplicarse", detalló Medina Amarillas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vacunas para todos: Sin límite de edad, de 18 años en adelante serán atendidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Recuerda que la vacuna está disponible para todos los adultos de 18 años en adelante, sin límite de edad

SITIOS DE VACUNACIÓN LUNES 28 DE FEBRERO:


📍Mexicali 


📍 Palenque del FEX / PEATONAL 

Río Nuevo, horario de 8:00 a 16:30 horas.


📍 Cuartel Militar Calle Heroico Colegio Militar (Calle 11) /VEHICULAR de 14:00 a 22:00 horas.


📍 Agrícola el Toro/ PEATONAL Ejido Cd.Morelos de 8:00 a 14:00 horas.


📍 San Felipe


📍 Centro de Salud San Felipe / PEATONAL

Av. Mar Bermejo 173, de 12:00 a 18:00 horas.


📍 Tijuana


📍 Centro de Gobierno(IMOS)/ PEATONAL 

Carretera libre Tijuana-Tecate, km 26.5, El Florido. horario de 8:00 a 17:00 horas.


📍 Centro de salud Tijuana / PEATONAL 

Av. Constitución 1641, zona centro 

de 8:00 a 14:00 horas 


📍IMDET Unidad deportiva Salvatierra /PEATONAL 

Padre Salvatierra 1642, horario de 8:00 a 14:00 horas 


📍Ensenada


📍 Gimnasio de la UABC, Valle Dorado/PEATONAL 

Blvd. Zertuche y Blvd de los lagos, Valle Dorado. horario de 9:00 a 18:00 horas.


📍Universidad Xochicalco(Auditorio)/ PEATONAL 

San Francisco 1139, la misión. Horarios de 9:00 a 14:00 horas 


📍 Vicente Guerrero y San Quintín


📍 Salón social, Vicente Guerrero, /PEATONAL Vicente Guerrero. Horarios de 8:00 a 15:00 horas


📍 Edificio de la sección 37/PEATONAL

Calle Julio A. Vallejo. Col. Lázaro Cárdenas 

Horarios de 8:00 a 15 horas.


📍Rosarito 

Centro de salud Rosarito/ PEATONAL 

Alameda 2905, Lomas de Rosarito. Horarios de 8:00 a 14:00 horas.


📍Tecate

Centro de Salud Tecate / PEATONAL 

José Espinoza, fundadores. Horarios de 8:00 a 15:00 horas


🟢 Presenta tu INE, CURP, registro impreso (mivacuna.salud.gob.mx) y haber cumplido 4 meses desde tu primer esquema.


Se invita a todos los jóvenes de 18 a 29 años y en general a la población adulta, a que confíen y acudan a solicitar el refuerzo contra el COVID-19, para así continuar protegidos en esta etapa de la pandemia en que las actividades se encuentran abiertas, gracias al descenso de casos en la entidad.


📱Consulta las convocatorias que diariamente se actualizan en redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.



Alcalde de Tecate inicia 'talk show' nocturno

Con un formato juvenil, lenguaje directo y música inicia el programa La Nocturna de Darío

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Todos los martes y tercer jueves de cada mes, se llevará a cabo La Nocturna con Darío, un programa de televisión por internet que busca abordar ir más allá de los clásicos formatos de conferencias de prensa que ya se han visto.

Para empezar está el horario, por la noche.

En este primer programa de jueves, Darío Benítez presentó testimonios del trabajo que realizan diferentes sectores de la comunidad.

Busca tener contenido fresco, propuesto por la audiencia y por supuesto, llevar la filosofía y el mensaje de la administración municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |