Este sábado, vacunación anti-covid 19 en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Las autoridades de salud en Baja California informan que este sábado solo hay puestos de vacunación abiertos en Mexicali, para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer, exclusivamente para quienes se hayan puesto la primera dosis del primero de junio para atrás. 

Los interesados pueden acudir a:

--Plaza comercial Sendero, (Blvr. Lázaro Cárdenas esquina Anillo Periférico, 21395 Mexicali, B.C.).

--Plaza comercial Cachanilla.

Son 74 mil vacunas disponibles, que de no aprovecharse en estos días, se enviarán a Tijuana.

En la Zona Costa no hay vacunación, pero la expectativa es que en los próximos días llegue el biológico para quienes requieren la segunda dosis. El sector salud en la entidad afirma que está garantizado el biológico, pero debemos ser pacientes.





Combinar vacunas anticovid de Sinovac y Pfizer es seguro: estudio

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La tercera dosis de refuerzo que aplica la República Dominicana con el suero Pfizer y combinada con dos dosis de la vacuna de Sinovac es "segura" y "no produce eventos mayores", según los resultados de un estudio presentado este jueves en el país. La investigación de la efectividad de la dosis de refuerzo, realizada entre República Dominicana y la Universidad de Yale con muestras de 100 personas, concluyó que esta tercera dosis amplía los efectos de protección de las vacunas. En la rueda de prensa se encontraba el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y otras autoridades en el Palacio Nacional, así como también, el asesor médico del Poder Ejecutivo para la respuesta del coronavirus, Eddy Pérez Then, en donde dijo que ninguno de los participantes presentó "eventos serios".

Si bien algunos presentaron dolor en el lugar de la inyección, otros fiebre o fatiga, "menos de dos meses después de la aplicación los anticuerpos subieron bastante", afirmó. Pérez Then, sin embargo, se abstuvo de opinar sobre los efectos que esta podría tener en la nueva variante de la pandemia, ómicron, un tema por el que las autoridades se reunirán en las próximas horas. La República Dominicana comenzó a aplicar la dosis de refuerzo a las personas que se habían inoculado con Sinovac o Astrazeca en julio, en la tercera ola de la covid-19 en territorio nacional, es por ello que las autoridades se mostraron hoy convencidas de que esta decisión redujo los efectos que produjeron la primera y segunda ola. 

El país siguió adelante con el plan a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había pedido a los países que no lo hicieran, por falta de evidencia científica y para evitar un acaparamiento innecesario de las vacunas. Con dos dosis de Sinovac "la protección es alta" pero con el refuerzo de Pfizer "es salvajemente alta", dijo Sten H. Vermund, decano de Salud Pública y profesor de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale. El plan de la República Dominicana de reforzar la vacuna contra la covid-19 "es una estrategia acertada y eficiente para todas las personas que recibieron Sinovac y Aztrazeneca", agregó. Por su lado, el presidente Abinader volvió a defender la eficacia de la tercera dosis, que inicialmente causó dudas y rechazo en el país.

De acuerdo con el gobernante, la tercera dosis "ha sido un arma letal contra el coronavirus". Al menos 5.6 millones de personas han recibido dos dosis anticovid y 1.3 millones la de refuerzo. En República Dominicana se han registrado 407 mil 629 casos de covid-19 y 4 mil 210 muertes desde marzo del pasado año. 




Pfizer buscará ajustar su vacuna ante descubrimiento de nueva variante

La variante sudafricana es más peligrosa que la Delta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El laboratorio responsable de realizar la vacuna anticovid de Pfizer señaló que se encuentra en un etapa de estudio urgente para verificar la eficacia del biológico sobre la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica-

"Estos datos proporcionarán más información sobre si B.1.1.529 sería una variante que necesite un ajuste de nuestra vacuna, en caso de que la variante se extienda globalmente", señaló el portavoz de BioNTech.. 

El descubrimiento de esta nueva variante ha desatado la alarma mundial, pues al parecer las mutaciones provenientes de este virus pueden ser más peligrosas y letales que las de la variante Delta

Tras el revuelo, Reino Unido, Italia y Alemania han decidido cerrar sus puertas a los viajeros procedentes de varios países del sur de África.

Según BioNTech, la variante sudafricana "difiere claramente de las variantes ya conocidas porque tiene mutaciones adicionales en la proteína spike".

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Serán 30 mil dosis de vacuna Pfizer que se aplicará a menores de edad en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un total de 30 mil dosis de vacuna Pfizer se encuentra en Tijuana para aplicarse a menores de edad, por lo que autoridades de Salud del Estado confían que puedan dar la cobertura a los jóvenes que tan sólo este día, fueron más de 10 mil a vacunarse.


La Responsable de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud en la entidad, Claudia Mendoza, indicó que durante las primeras horas de este martes, habían aplicado un estimado de 3 mil 500 vacunas, sin embargo la fila en ese momento rodeaba ya el parque Morelos hasta prácticamente el primer acceso al estacionamiento del centro comercial vecino, lo que pudieran ser mucho más de 10 mil jóvenes esperando a ser inoculados.


Pese a esta buena respuesta, dijo que hay suficiente vacuna por lo que la gente no debe de desesperarse, sin embargo dijo que estiman que habrán de aplicarse las 30 mil dosis de Pfizer a los adolescentes entre dos y tres días.


Para mayores de edad, cuentan con vacuna Astrazeneca como primera dosis y segundas dosis que estuvieran pendientes, pero en menores de edad es Pfizer, confirmó.


En las instalaciones del Museo del Trompo donde se lleva a cabo la vacunación, también hay módulo para vacunación contra la influenza, sin filas, y dispuesto tanto para los jóvenes como sus padres que fueron a acompañarlos.


La vacuna contra la Influenza puede aplicarse a partir de los 6 meses de edad, grupos prioritarios, principalmente, teniendo como meta en esta campaña que concluye en el próximo mes de marzo del 2022, arriba de 200 mil aplicaciones, para lo cual ya han arribado procedente de la Ciudad de México, tres envíos de 50 mil unidades, concluyó la doctora Mendoza.



Sigue la aplicación de primera y segunda dosis para mayores de edad en Tijuana

Habrá disponibilidad de vacunas de Astra Zeneca y Pfizer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación anticovid continúa este martes 23 de noviembre en el municipio de Tijuana para mayores de edad.

Se encuentran aplicando primeras dosis de la vacuna procedente de la farmacéutica británica Astra Zeneca.

Quienes busquen recibir la segunda dosis de Pfizer deberán demostrar que la primer inyección se realizó antes del 2 de noviembre y en el caso de Astra Zeneca antes del 28 de septiembre.

El punto de vacunación elegido fue el Museo Interactivo El Trompo en un horario de 07:00 a.m. a 02:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por falta de dosis y por temor al COVID-19, comienzan a mezclar vacunas

Han buscado alternativas para recibir las vacunas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

En Nuevo León se han presentado diferentes en las que ha sido necesario que las personas reciban vacunas mezcladas, es decir que las dosis recibidas son diferentes y no corresponden a la misma empresa farmacéutica.

Algunos docentes han asistido a los puntos de vacunación para solicitar alguna dosis de una vacuna que sea aceptada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues algunos temerosos dudan de la efectividad de las vacunas CanSino y Sputnik V.

Mónica Puente, maestra universitaria, señaló a Excélsior que anteriormente recibió la vacuna de CanSino, posteriormente se le aplicó Moderna y ante la falta de segunda dosis se le inyectó la última vacuna de Pfizer.

En los puntos de vacunación dejaron de recibir vacuna de Moderna por lo que fue necesario improvisar y continuar con la jornada.

*Con información obtenida de Excélsior.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |