Estos son los sitios de vacunación para segundas dosis de Pfizer

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

A partir de mañana reinicia la jornada de vacunación contra COVID-19 en Baja California y se aplicará únicamente segundas dosis de la vacuna Pfizer en Mexicali y Tijuana.

Los sitios de vacunación en Mexicali serán dos puntos peatonales y vehiculares en el FEX y el Campo Militar 23 Regimiento de Caballería Motorizado.

En estos puntos de vacunación los horarios serán de 8:00 pm a 1:30 am.

Los dos puntos peatonales serán en la Plaza Cachanilla y Plaza Sendero.

Los horarios de vacunación son de 8:00 am a 3:00 pm.

En Tijuana únicamente se habilitará un sitio de vacunación peatonal en el Centro de Gobierno (IMOS) de 8:00 am a 4:00 pm.  

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico indicó que las personas que se vacunaron del 24 de mayo al 1 de junio podrán acudir por la segunda dosis.

Piden acudir con su hoja comprobante de primera dosis.





Cofepris publica convocatoria para comercializar vacunas COVID-19 en México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México ha publicado una convocatoria dirigida a las empresas propietarias de vacunas contra el COVID-19. Esta convocatoria tiene como objetivo que estas empresas obtengan el registro sanitario necesario para comercializar sus vacunas en México.

La Cofepris destaca la importancia de comprobar la calidad, seguridad y eficacia de estos productos antes de otorgar el registro sanitario. Para garantizar la evaluación adecuada de estos productos farmacéuticos, se contará con la participación de personal especializado en medicamentos biológicos y biotecnológicos.

Un punto clave resaltado en la convocatoria es la prohibición de cualquier intento de interferir directa o indirectamente en la evaluación de estos productos farmacéuticos. Cualquier actividad irregular será denunciada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y las autoridades competentes.

La Cofepris también enfatiza que las autorizaciones que estén actualmente vigentes conservarán su validez, siempre que los medicamentos e insumos sean necesarios para la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 o para planes de gestión a largo plazo determinados por la Secretaría de Salud.

Además, se hace un llamado a la población a no utilizar las vacunas de manera indiscriminada. La aplicación de las vacunas debe realizarse bajo recomendación médica para considerar adecuadamente los riesgos y beneficios de cada aplicación. Las vacunas para prevenir el COVID-19 incluidas en la Política Nacional de Vacunación en México son universales y gratuitas, y la aplicación fuera de esta política debe hacerse bajo recomendación médica estricta.

Esta convocatoria de la Cofepris es un paso importante para garantizar que todas las vacunas contra el COVID-19 disponibles en México cumplan con los estándares de calidad y seguridad necesarios antes de su comercialización en el país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobierno de BC desmiente que cuenten con vacunas Covid-19 caducadas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, desmintió los mensajes que se han compartido en redes sociales en el que refieren que están aplicando vacunas Covid-19 caducadas.

"No tenemos una sola vacuna caduca, todas se están aplicando en tiempo y forma, esto es totalmente falso tenemos suficientes vacunas y las que llegaron en recientes semanas se aplicaron en su totalidad", expresó Ávila Olmeda.

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, José Adrián Medina Amarillas, explicó que la semana pasada se informó que había un lote de vacunas próximo a caducar, por ello, se reforzó la campaña de vacunación en la entidad y afortunadamente no quedó ninguna vacuna.

"En los estados donde quedo algún lote con caducidad al 30 de abril COFEPRIS y el laboratorio AstraZeneca extendió la caducidad e hicieron un análisis y vieron que era factible todavía en aplicarse", detalló Medina Amarillas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vacunas para todos: Sin límite de edad, de 18 años en adelante serán atendidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Recuerda que la vacuna está disponible para todos los adultos de 18 años en adelante, sin límite de edad

SITIOS DE VACUNACIÓN LUNES 28 DE FEBRERO:


📍Mexicali 


📍 Palenque del FEX / PEATONAL 

Río Nuevo, horario de 8:00 a 16:30 horas.


📍 Cuartel Militar Calle Heroico Colegio Militar (Calle 11) /VEHICULAR de 14:00 a 22:00 horas.


📍 Agrícola el Toro/ PEATONAL Ejido Cd.Morelos de 8:00 a 14:00 horas.


📍 San Felipe


📍 Centro de Salud San Felipe / PEATONAL

Av. Mar Bermejo 173, de 12:00 a 18:00 horas.


📍 Tijuana


📍 Centro de Gobierno(IMOS)/ PEATONAL 

Carretera libre Tijuana-Tecate, km 26.5, El Florido. horario de 8:00 a 17:00 horas.


📍 Centro de salud Tijuana / PEATONAL 

Av. Constitución 1641, zona centro 

de 8:00 a 14:00 horas 


📍IMDET Unidad deportiva Salvatierra /PEATONAL 

Padre Salvatierra 1642, horario de 8:00 a 14:00 horas 


📍Ensenada


📍 Gimnasio de la UABC, Valle Dorado/PEATONAL 

Blvd. Zertuche y Blvd de los lagos, Valle Dorado. horario de 9:00 a 18:00 horas.


📍Universidad Xochicalco(Auditorio)/ PEATONAL 

San Francisco 1139, la misión. Horarios de 9:00 a 14:00 horas 


📍 Vicente Guerrero y San Quintín


📍 Salón social, Vicente Guerrero, /PEATONAL Vicente Guerrero. Horarios de 8:00 a 15:00 horas


📍 Edificio de la sección 37/PEATONAL

Calle Julio A. Vallejo. Col. Lázaro Cárdenas 

Horarios de 8:00 a 15 horas.


📍Rosarito 

Centro de salud Rosarito/ PEATONAL 

Alameda 2905, Lomas de Rosarito. Horarios de 8:00 a 14:00 horas.


📍Tecate

Centro de Salud Tecate / PEATONAL 

José Espinoza, fundadores. Horarios de 8:00 a 15:00 horas


🟢 Presenta tu INE, CURP, registro impreso (mivacuna.salud.gob.mx) y haber cumplido 4 meses desde tu primer esquema.


Se invita a todos los jóvenes de 18 a 29 años y en general a la población adulta, a que confíen y acudan a solicitar el refuerzo contra el COVID-19, para así continuar protegidos en esta etapa de la pandemia en que las actividades se encuentran abiertas, gracias al descenso de casos en la entidad.


📱Consulta las convocatorias que diariamente se actualizan en redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.



No habrá jornada de vacunación este fin de semana en Tijuana, Tecate y Rosarito

Se reanudará hasta este lunes 20 de diciembre

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación anticovid no se realizará este sábado 18 y domingo 19 de diciembre en los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

La reanudación será hasta el próximo lunes 20 de diciembre para la aplicación de refuerzos para sector salud, sector educativo y adultos mayores; además de la aplicación de primeras y segundas dosis para tanto mayores como menores de edad (15 a 17 años)

La paraestatal pide mantenerse atentos a las páginas oficiales para conocer los horarios y puntos de vacunación que se estarán instalando este lunes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fallece mujer de 60 años mientras esperaba dosis de refuerzo contra Covid-19

Lidia Lara se desvaneció repentinamente mientras esperaba ser vacunada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer mayor de edad murió repentinamente cuando esperaba turno para que le aplicaran el refuerzo de la vacuna antiCovid-19.

El deceso ocurrió este jueves en el módulo de vacunación de la Universidad Autónoma de Coahuila, Campus Arteaga.

La mujer se desvaneció repentinamente, ante la sorpresa de quienes estaban cerca.

Paramédicos de la Cruz Roja, asignados al módulo para atender emergencias, acudieron de inmediato y trataron de auxiliarla pero ella ya no presentaba signos vitales. Dijeron que sufrió un infarto fulminante al corazón.

Familiares que llevaron a la mujer la identificaron como Lidia Lara Alvarado, de 60 años de edad, y dijeron que estaba enferma, con padecimientos propios de la edad.

Al respecto, la delegación de la Secretaría del Bienestar confirmó que doña Lidia estaba en la sala de espera y previo a ser inmunizada se desvaneció.

“Sin embargo, serán las autoridades competentes, la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes practiquen la necropsia de ley al cuerpo y determinen la causa del deceso”, señaló Bienestar.

Este jueves durante la jornada de refuerzo de la vacuna a adultos mayores, el flujo avanzó rápido y no se registraron largas filas.

Incluso, al medio día un elemento de la Guardia Nacional (GN), a través de un video, invitó a la gente que falta que fuera a inmunizarse al módulo Universitario en Arteaga porque prácticamente entraban directo, porque no había filas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |