Llaman a 47 mil personas a aplicarse segunda dosis anti-covid 19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El secretario de salud Alonso Pérez Rico dio a conocer estrategias para hacer llegar la segunda dosis de la vacuna anti-covid 19 a 47 mil bajacalifornianos que solo tienen la primera aplicación.

Aclaro que de la Pfizer son dos dosis para 95 por ciento de efectividad.

Entre otras cosas, hizo un llamado a los empresarios y directores de empresas permitir a los trabajadores salir a vacunarse. 

En una línea de producción, recordó, debemos asegurarnos que todos estén seguros.

Dijo que ninguna persona con dos dosis de vacuna ha fallecido.

El cambio de estrategia para llevar la segunda dosis a quienes faltan incluye cambiar sitios de vacunación, aunque reconoció que a diferencia de países del primer mundo, aquí no podemos regalar nada.

Este lunes se aplican vacunas en Mexicali, Rosarito y Tijuana. También inicia la vacunación en centros de rehabilitación social y llegan brigadas a pacientes postrados.





'Es injusto y abusivo que países no tengan acceso a vacunas anticovid': Ebrard

El canciller hizo un llamado a construir una agencia reguladora de vacunas en Latinoámerica

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, señaló que no es justo que otros países no tengan acceso a las vacunas contra covid-19 y cuestionó que países de América Latina y el Caribe no tengan una agencia reguladora propia de la región. "Es injusto el mundo que tenemos, nos es desfavorable para los países" de la región, aseguró. 

 "Ya es un hecho, el fondo que comenté ya es un hecho. ¿Qué sigue? Las vacunas nunca nos va a volver a pasar lo mismo, no lo vamos a permitir, lección aprendida. Malo sería que nos siguiéramos quejando y no hiciéramos nada".

En la sexta cumbre de la Celac, dijo que es injusto el mundo, ya que no es favorable para los países de América Latina y el Caribe, por lo que puede decir que ha tenido éxito la reunión. 

"Esta sexta cumbre ha tenido éxito porque se consolida la Celac porque somos una comunidad que responde a la preocupaciones sociedades que hoy en la pandemia las hemos visto frente a nosotros con sentido de urgencia y ahora el reto es mantener ese espirito para tener más resultados para nuestras poblaciones". 

Además, el canciller informó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) recaudó más de 15 millones de dólares para iniciar el fondo contra desastres y efectos de cambio climático en América Latina y el Caribe.

"Hemos recaudado mas de 15 millones de pesos para iniciar el fondo contra desastres y efectos de cambio climático en América Latina y el Caribe". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras pedir comprobante de vacunación, clientes golpean a empleada de restaurante

El hecho se suscitó en el restaurante italiano Carmine

Compartir en:

Milenio,  United States, New York, 

El comprobante de que una persona fue vacunada contra el coronavirus, covid-19, se ha convertido en un papel importante para acceder a varios servicios. Sin embargo, aún siguen existiendo personas que se niegan a vacunarse. Ante este panorama, en un restaurante de Nueva York se vivieron momentos de tensión, luego de que una empleada fuera golpeada por varias personas al solicitar el comprobante de vacunación para darles una mesa. 

De acuerdo con lo revelado por medios locales, el hecho se suscitó en el restaurante italiano Carmine, ubicado en el Upper West Sidem, en donde un grupo de comensales se enojaron ante la negativa de dejarlos entrar al lugar. 

Y es que la trabajadora del restaurante solicitó que mostraran su comprobante de vacunación para que pudieran pasar y acceder al servicio. 

Sin embargo, al no llevarlo, comenzaron a discutir hasta que arremetieron en su contra. En un video que obtuvo NBC New York se ve el momento en el que varias personas agreden a la trabajadora. 

El medio citado, aseguró que otros empleados del lugar tuvieron que intervenir. Momentos después, al restaurante, llegaron policías. 

Mientras tanto, el Departamento de Policía de Nueva York informó que por el suceso hay tres personas arrestadas por la agresión en contra de la empleada. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



EE.UU. comprará cientos de millones de dosis de Pfizer para donarlas al mundo

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Estados Unidos planea comprar cientos de millones de dosis más de la vacuna COVID-19 de Pfizer Inc. para donarlas en todo el mundo, informó el viernes The Washington Post, que citó a dos personas no identificadas familiarizadas con el acuerdo.

La compra será anunciada a principios de la próxima semana para coincidir con la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, dijeron las fuentes bajo condición de anonimato.

El presidente Joe Biden ha subrayado la importancia de una campaña de vacunación mundial como forma de derrotar al virus y Estados Unidos ha planeado una cumbre virtual sobre COVID-19 al margen de la reunión de la Asamblea General.

Estados Unidos está presionando a los líderes mundiales para que respalden sus objetivos de acabar con la pandemia de COVID-19, entre los que se incluye garantizar que el 70% de la población mundial esté vacunada el 2022, según un borrador de un documento estadounidense visto por Reuters.

Los detalles del acuerdo no eran definitivos, informó el Post.

La Casa Blanca y Pfizer no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar el asunto.



Joven llora al vacunarse; lleva foto de su madre que murió por covid-19

Fue a través de TikTok en donde se volvió viral el video

Compartir en:

Milenio,  Peru, Lima, Lima, 

El coronavirus, covid-19, ha acabado con la vida de miles de personas en todo el mundo. Por ello, cuando llegó la vacunación para evitar muertes por el virus, muchos mostraron alegría de recibir el concentrado. En redes sociales han subido videos e imágenes de cómo vivieron este momento. Sin embargo, en medio estas imágenes que alegran el corazón también han quedado registradas algunas que estremecen. Tal es el caso de una joven de Perú que se volvió viral en TikTok, luego de que mostrara la foto de su ‘mamá’, quien falleció a causa del covid-19, al recibir la vacuna. Esto en modo de homenaje. 

Fue a través de TikTok en donde se volvió viral un video en el que una joven aparece recibiendo la vacuna contra el covid-19 junto a la foto de su madre que perdió la vida a causa del virus. 

En el clip se ve a la joven, que aparece sentada, sosteniendo la foto de su ‘madre’ recibiendo la vacuna contra el covid-19. 

“Daría todo por tenerte de vuelta. Te amo, mamita. Esto es por ti mamá y por todos los que no llegaron a este gran día”, escribió la joven en el video que estremeció a miles. 

El clip que se volvió viral casi de inmediato, recolectando miles de likes y reproducciones. 

El causó tanto revuelo que incluso medios locales la entrevistaron. En una charla para Latina Noticias, la joven -Claudia Falcón-reveló que en realidad a quien llamó mamá era su abuela:

“Ella no pudo llegar, ella es mi abuela, pero la persona que te cría es tu mamá. Ha sido algo muy duro, mi abuela falleció de covid, fue todo muy rápido. Ese día de la vacunación dije que ella tenía que estar presente, porque ella soñó con esa vacuna”, comentó la joven. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Que siempre sí! Habrá vacunación anticovid este jueves en Tijuana

IMOS se mantendrá abierto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Salud de Baja California informó que la jornada de vacunación anticovid si se realizará este jueves en Tijuana.

Anteriormente se había notificado que no se llevaría acabo tras el día de asueto, pero ahora se confirma que si habrá vacunas disponibles.

Se aplicarán segunda dosis de Pfizer (antes del 25 de agosto), Sinovac (antes del 18 de agosto) y Astra Zeneca (antes del 21 de junio).

El sitio habilitado para esta jornada es el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), pero no se específicó ningún horario para que los ciudadanos acudiedaran a inmunizarse.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apuestas Deportivas en Linea Betway