Llaman a patrones facilitar la vacunación de sus empleados

Compartir en:

Cadena Noticias - Roberto Estrada,  Baja California, Mexico, 

Es obligatorio para los patrones permitir que sus empleados asistan a vacunarse, contra el covid19 resaltó el secretario del Trabajo en Baja California Luis Algorri Franco y añadió que no se le debe descontar el día que sea utilizado para recibir la vacuna, puesto que se trata de un derecho de salud del trabajador.

El secretario señaló que actualmente no se han recibido denuncias en Tecate de empleadores que nieguen esta oportunidad a sus trabajadores, pero informó que estas denuncias deben ser interpuestas por el afectado en las oficinas de la dependencia, resaltó el funcionario estatal que aquellas empresas que no acaten esta disposición serán sancionadas económicamente.

Por último, el secretario Algorri Franco expresó que será en aproximadamente un mes cuando se dé inicio a los cambios y reformas que ha traído consigo la eliminación del outsourcing, lo que permitirá mas beneficios directos al trabajador, resaltando que aquellas empresas que sigan prestando servicios de manera externa deberán cumplir con lineamientos muy estrictos en apego a estas reformas.





'Es injusto y abusivo que países no tengan acceso a vacunas anticovid': Ebrard

El canciller hizo un llamado a construir una agencia reguladora de vacunas en Latinoámerica

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, señaló que no es justo que otros países no tengan acceso a las vacunas contra covid-19 y cuestionó que países de América Latina y el Caribe no tengan una agencia reguladora propia de la región. "Es injusto el mundo que tenemos, nos es desfavorable para los países" de la región, aseguró. 

 "Ya es un hecho, el fondo que comenté ya es un hecho. ¿Qué sigue? Las vacunas nunca nos va a volver a pasar lo mismo, no lo vamos a permitir, lección aprendida. Malo sería que nos siguiéramos quejando y no hiciéramos nada".

En la sexta cumbre de la Celac, dijo que es injusto el mundo, ya que no es favorable para los países de América Latina y el Caribe, por lo que puede decir que ha tenido éxito la reunión. 

"Esta sexta cumbre ha tenido éxito porque se consolida la Celac porque somos una comunidad que responde a la preocupaciones sociedades que hoy en la pandemia las hemos visto frente a nosotros con sentido de urgencia y ahora el reto es mantener ese espirito para tener más resultados para nuestras poblaciones". 

Además, el canciller informó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) recaudó más de 15 millones de dólares para iniciar el fondo contra desastres y efectos de cambio climático en América Latina y el Caribe.

"Hemos recaudado mas de 15 millones de pesos para iniciar el fondo contra desastres y efectos de cambio climático en América Latina y el Caribe". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras pedir comprobante de vacunación, clientes golpean a empleada de restaurante

El hecho se suscitó en el restaurante italiano Carmine

Compartir en:

Milenio,  United States, New York, 

El comprobante de que una persona fue vacunada contra el coronavirus, covid-19, se ha convertido en un papel importante para acceder a varios servicios. Sin embargo, aún siguen existiendo personas que se niegan a vacunarse. Ante este panorama, en un restaurante de Nueva York se vivieron momentos de tensión, luego de que una empleada fuera golpeada por varias personas al solicitar el comprobante de vacunación para darles una mesa. 

De acuerdo con lo revelado por medios locales, el hecho se suscitó en el restaurante italiano Carmine, ubicado en el Upper West Sidem, en donde un grupo de comensales se enojaron ante la negativa de dejarlos entrar al lugar. 

Y es que la trabajadora del restaurante solicitó que mostraran su comprobante de vacunación para que pudieran pasar y acceder al servicio. 

Sin embargo, al no llevarlo, comenzaron a discutir hasta que arremetieron en su contra. En un video que obtuvo NBC New York se ve el momento en el que varias personas agreden a la trabajadora. 

El medio citado, aseguró que otros empleados del lugar tuvieron que intervenir. Momentos después, al restaurante, llegaron policías. 

Mientras tanto, el Departamento de Policía de Nueva York informó que por el suceso hay tres personas arrestadas por la agresión en contra de la empleada. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven llora al vacunarse; lleva foto de su madre que murió por covid-19

Fue a través de TikTok en donde se volvió viral el video

Compartir en:

Milenio,  Peru, Lima, Lima, 

El coronavirus, covid-19, ha acabado con la vida de miles de personas en todo el mundo. Por ello, cuando llegó la vacunación para evitar muertes por el virus, muchos mostraron alegría de recibir el concentrado. En redes sociales han subido videos e imágenes de cómo vivieron este momento. Sin embargo, en medio estas imágenes que alegran el corazón también han quedado registradas algunas que estremecen. Tal es el caso de una joven de Perú que se volvió viral en TikTok, luego de que mostrara la foto de su ‘mamá’, quien falleció a causa del covid-19, al recibir la vacuna. Esto en modo de homenaje. 

Fue a través de TikTok en donde se volvió viral un video en el que una joven aparece recibiendo la vacuna contra el covid-19 junto a la foto de su madre que perdió la vida a causa del virus. 

En el clip se ve a la joven, que aparece sentada, sosteniendo la foto de su ‘madre’ recibiendo la vacuna contra el covid-19. 

“Daría todo por tenerte de vuelta. Te amo, mamita. Esto es por ti mamá y por todos los que no llegaron a este gran día”, escribió la joven en el video que estremeció a miles. 

El clip que se volvió viral casi de inmediato, recolectando miles de likes y reproducciones. 

El causó tanto revuelo que incluso medios locales la entrevistaron. En una charla para Latina Noticias, la joven -Claudia Falcón-reveló que en realidad a quien llamó mamá era su abuela:

“Ella no pudo llegar, ella es mi abuela, pero la persona que te cría es tu mamá. Ha sido algo muy duro, mi abuela falleció de covid, fue todo muy rápido. Ese día de la vacunación dije que ella tenía que estar presente, porque ella soñó con esa vacuna”, comentó la joven. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Que siempre sí! Habrá vacunación anticovid este jueves en Tijuana

IMOS se mantendrá abierto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Salud de Baja California informó que la jornada de vacunación anticovid si se realizará este jueves en Tijuana.

Anteriormente se había notificado que no se llevaría acabo tras el día de asueto, pero ahora se confirma que si habrá vacunas disponibles.

Se aplicarán segunda dosis de Pfizer (antes del 25 de agosto), Sinovac (antes del 18 de agosto) y Astra Zeneca (antes del 21 de junio).

El sitio habilitado para esta jornada es el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), pero no se específicó ningún horario para que los ciudadanos acudiedaran a inmunizarse.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer fallece por covid y su familia culpa a quienes no se han vacunado

La mujer pasó más de un mes hospitalizada antes de morir

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Una mujer de 66 años que ya había recibido la vacuna anticovid se contagió y falleció por el coronavirus en Estados Unidos. Su familia acusó que la muerte ocurrió porque otras personas han rechazado inmunizarse. 

Candace Ayers murió en un hospital de Illinois el 3 de septiembre, más de un mes después de ser diagnosticada con el virus y a pesar de contar con el esquema de vacunación completo, informaron medios locales. 

Su esposo, Terry Ayers, y sus dos hijos estaban desconsolados por su pérdida, pero también enojados. Utilizaron el obituario de Candace para dirigirse a quienes no se han vacunado contra el coronavirus. 

“Le precedieron más de 4 millones 531 mil 799 personas contagiadas de covid. Ella fue vacunada, pero se infectó porque otras personas decidieron no hacerlo. El costo fue su vida ”, decía el obituario. 

El hijo de Candace, Marc Ayers, de 36 años, indicó que las personas que deciden no vacunarse afectan a los demás y espera que se den cuenta de ello lo antes posible. 

"Todo esto se puede prevenir. La gente ha politizado esto. Estas son las personas (las no vacunadas) que han ocasionado el dolor de nuestra familia y de tantas otras ”, dijo a medios locales. 

Candace Ayers completó el esquema de vacunación anticovid en la primavera. Su familia cree que contrajo el virus en un viaje de cuatro días a Mississippi, a mediados de julio, cuando visitó a una amiga que perdió a sus esposo por covid. 

Mississippi ha registrado una de las tasas de vacunación anticovid más bajas de Estados Unidos durante el verano, pero la familia y el médico de Candace pensaron que estaría a salvo porque ella estaba vacunada. 

Tanto Candace como su esposo contrajeron el virus. Él desarrolló síntomas leves y se recuperó, pero ella terminó hospitalizada durante un mes, las últimas tres semanas con un ventilador. Su familia señaló que la mujer tenía una enfermedad crónica y eso la puso en mayor riesgo de complicaciones por covid-19. 

El esposo e hijos de Candace tomaron la decisión de sacarla del ventilador debido al daño pulmonar severo e irreversible causado por el coronavirus. La mujer murió minutos después de que se desconectara, con su familia a su lado. 

Marc Ayers mencionó que a su madre le gustaría su obituario, además, ha recibido respuestas positivas de amigos vacunados y espera que cambie la opinión de las personas sobre la campaña de inmunización. "Simplemente usen un cubrebocas y vacúnense", dijo. 

A Candace Ayers le sobreviven su esposo de 43 años, su hijo, su hija, Amanda Foster, y sus nietos trillizos de 5 años. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apuestas Deportivas en Linea Betway