No habrá primeras dosis en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico informó que las 78 mil 390 dosis de la vacuna Pfizer que arriben en Baja California serán únicamente para segundas dosis. 

"Solamente son segundas dosis, vamos hacer muy estrictos en esto se les va a pedir su comprobante de primera dosis y en caso de que tengamos duda de su comprobante se va a proceder a verificarlo en la página del gobierno federal de los que ya están registrados con primera dosis" expresó Pérez Rico

El titular de salud mencionó que será por la tarde cuando confirmen si en las remesas de vacunas también arribaron dosis de Sinovac para aplicar segundas dosis.





''Que cada quien haga con su placenta lo que quiera'', así la aprovechan algunas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tomándola en licuado, encargando a especialistas hacer en pastillas de ella, o comiéndola cruda después del parto, la placenta ha sido consumida por varias famosas del medio artístico, siendo la más reciente Irán Castillo.

La actriz de "Enemigo íntimo" y "La mexicana y el güero" reveló, a través de su cuenta de instagram, que la suya la transformó en pastillas porque ayuda en el postparto y la lactancia.

"Es increíble como la placenta puede ser nuestra propia medicina y se puede usar para tantas cosas maravillosas", escribió Irán, quien hace dos meses fue mamá por segunda ocasión.

En la red social, sus fans la felicitaron por su decisión asegurando que la admiraban, además de saludar a Demian, el bebé.

Su caso no es único en México, aunque sí de los pocos que se hacen públicos.

Michelle Renaud

En 2017, a las dos semanas de dar a luz a su pequeño Marcelo, sorprendió a todos cuando presumió que podía ponerse sus pantalones talla normal. Su parto fue natural y comer la placenta, dijo en su momento la actriz, le ayudó.

"Tuve una labor de parto al 100, la amamantada ayuda muchísimo y supongo que esas son las cosas que ayudaron, junto con comer la placenta", dijo en una entrevista la protagonista de "La reina soy yo" e "Hijas de la luna".

Zuria Vega

Con el nacimiento de su segundo hijo, Zuria tomó su placenta y licuó una parte con agua de coco y berries. "Es delicioso", confesó a través de un video personal de YouTube, acompañándolo de imágenes del líquido color rojo, que de inmediato aclaró era por los frutos que le pusieron.

"Aproximadamente un centímetro de placenta con berries", detalló la actriz en un mensaje de 16 minutos, donde dio todos los pormenores del embarazo y alumbramiento.

Anahí

La ex RBD no tuvo problema alguno al compartir en su libro "Valiente" que tras el nacimiento de su pequeño guardó su placenta y la cortó en cinco partes.

El primer trozo lo bebió de inmediato con fresas y frambuesas, mientras que el resto en los siguientes dos días.

"Está llena de vitamina K, ayuda a recuperarte más rápido, a que el útero se contraiga más rápido. Que cada quien haga con su placenta lo que quiera", escribió.

Claudia Lizaldi

La conductora y actriz optó por las cápsulas, asegurando que la placenta previene la depresión postparto, mejora la producción de leche materna y ayuda con los dolores.

"Hay muchos que dicen que lo que hago es extremo o no funciona, que sólo es un placebo. No me importa. Me ha funcionado y nunca le he dicho a la gente que haga lo que yo he hecho", dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Y en el extranjero

Kim Kardashian tomó la decisión después de estudiar y escuchar varios testimonios afirmando que ayudaba a la depresión postparto. La comió deshidratada en píldoras, algo que también ejecutó la actriz Alicia Silverstone. Gaby Hoffmann (Girls) la cortó en 20 rodajas para diario comer una en licuado de frutas.



Mujer embarazada sobrevive a covid, ataque cardiaco y 3 derrames cerebrales

Las personas embarazadas tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer de 28 años, y con 18 semanas de embarazo, quien no se había vacunado contra el coronavirus, dio positivo al virus y tras ser hospitalizada en Texas, sufrió tres derrames cerebrales y un ataque al corazón. 

A pesar de su estado de salud, dio a luz al bebé a las 31 semanas de embarazo, ahora ambos están en su casa y ella llama a vacunarse contra el covid-19, pues no lo hizo antes por miedo. 

“Tenía tanto miedo de poner algo en mi cuerpo que pudiera afectar a mi bebé, pero terminé recibiendo mucho más y expuse a mi hijo a tantas cosas que nunca hubiera pensado (...) Aprendí de la manera difícil. No me gusta empujar a nadie a hacer cosas. No me gusta, pero animo a todos a que se vacunen”, expresó en entrevista para Today. 

En agosto de 2021, Diana Crouch fue sometida a una intervención denominada ECMO, en la cual, una máquina circula la sangre por un pulmón artificial y la lleva de regreso al torrente circulatorio, de acuerdo con el medio. 

Fue hasta vísperas de navidad cuando Crouch pudo volver a su casa tras recuperarse del covid, los derrames y el ataque cardiaco. 

"Me preocupo mucho. Tengo miedo. Simplemente no sé los efectos en mi cuerpo cuando pasa”, dijo. “No fue una broma. No fue nada bueno. Simplemente no sé lo que depara el futuro”, expresó. 

​De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), las personas embarazadas o que lo estuvieron recientemente, al menos 42 días después del final del embarazo, tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del covid-19. 

El embarazo, explica el CDC en su página de internet, provoca cambios en el cuerpo que podrían facilitar enfermarse gravemente a causa de virus respiratorios como el provocado por el covid-19.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIRAL: Mujer lleva amarrado a su esposo para vacunarse

En Brasil, una mujer decidió amarrar a su esposo para vacunarlo contra el coronavirus

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer en Brasil ató a su esposo con una cuerda y lo llevó a vacunarse contra el covid-19, ya sea por las buenas o por las malas. A través del TikTok de la cuenta @portalpolemico se volvió viral el video donde vemos al hombre sentado en la silla con una mujer sosteniendo un extra de la soga. 

En el video con más de 2.5 millones de reproducciones, los podemos observar durante algunos segundos mirándose y diciéndose algunas cosas, mientras una mujer en el lugar los graba y reacciona a lo que está viendo. 

"Un hombre amarrado para tomar la vacuna", dice sorprendida por lo que está ocurriendo. 

El pasado 27 de enero, precisamente el país sudamericano registró una cifra récord de 220 mil casos reportados de covid-19 en un sólo día, con cerca de 1.8 millones de casos activos y un acumulado de 24.5 millones de casos en lo que va de la pandemia. 

Por otro lado, las cifras apuntan a un mayor número de hospitalizaciones y muertes por parte de personas no vacunadas, una probable explicación a la curiosa técnica de llevar a alguien atado a vacunarse. 

@portalpolemico Esposa leva marido amarrado para tomar vacina; acesse o Insta @uniaopolemico #fyp #foryou #foryoupage ♬ som original - uniaopolemico

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Rihanna espera a su primer bebé con ASAP Rocky! Filtran imágenes de la famosa

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Rihanna, famosa cantante y empresaria, está embarazada. La intérprete de Diamonds, de tan sólo 33 años de edad, está esperando a su primer bebé a lado del rapero A$AP Rocky. La inesperada noticia se dio a conocer, luego de que se filtraran varias imágenes de la cantante en esta nueva etapa. Las imágenes de la famosa se dieron a conocer mediante medios internacionales. En éstas la pareja aparece caminando por las calles de Nueva York, Estados Unidos, durante este fin de semana. 

En las inéditas fotos, Rihanna luce su embarazo con una chamarra rosa abierta, dejando su panza al aire libre, y un pantalón de mezclilla. A su lado, su pareja, el rapero A$AP Rocky, apareció muy cariñoso con su amada. 

Es importante señalar que el romance entre Rihanna y A$AP Rocky inició en 2020 tras años de amistad y de que ambos fracasaran en anteriores relaciones. 

La pareja tenía planes de ser padres 

Fue el año pasado cuando en una entrevista para la revista GQ, en donde el rapero ASAP Rocky reveló que Rihanna era el amor de su vida: “Es el amor de mi vida, mi chica. Todo en la vida es mejor, mucho mejor cuando has encontrado a la persona definitiva. Ella sola equivaldría a un millón de las anteriores. Creo que cuando lo sabes, lo sabes. Ella es la definitiva", expresó. En ese momento, ASAP Rocky mencionó la posibilidad de convertirse en padre junto a Rihanna, debido a que la empresaria estaba abierta a la posibilidad de tener hijos: “Sería un padre increíble, notablemente asombroso en general”. 



Fallece mujer de 60 años mientras esperaba dosis de refuerzo contra Covid-19

Lidia Lara se desvaneció repentinamente mientras esperaba ser vacunada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer mayor de edad murió repentinamente cuando esperaba turno para que le aplicaran el refuerzo de la vacuna antiCovid-19.

El deceso ocurrió este jueves en el módulo de vacunación de la Universidad Autónoma de Coahuila, Campus Arteaga.

La mujer se desvaneció repentinamente, ante la sorpresa de quienes estaban cerca.

Paramédicos de la Cruz Roja, asignados al módulo para atender emergencias, acudieron de inmediato y trataron de auxiliarla pero ella ya no presentaba signos vitales. Dijeron que sufrió un infarto fulminante al corazón.

Familiares que llevaron a la mujer la identificaron como Lidia Lara Alvarado, de 60 años de edad, y dijeron que estaba enferma, con padecimientos propios de la edad.

Al respecto, la delegación de la Secretaría del Bienestar confirmó que doña Lidia estaba en la sala de espera y previo a ser inmunizada se desvaneció.

“Sin embargo, serán las autoridades competentes, la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes practiquen la necropsia de ley al cuerpo y determinen la causa del deceso”, señaló Bienestar.

Este jueves durante la jornada de refuerzo de la vacuna a adultos mayores, el flujo avanzó rápido y no se registraron largas filas.

Incluso, al medio día un elemento de la Guardia Nacional (GN), a través de un video, invitó a la gente que falta que fuera a inmunizarse al módulo Universitario en Arteaga porque prácticamente entraban directo, porque no había filas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |