OMS reitera a China que el mundo necesita entender el origen del coronavirus

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió hoy en que el mundo necesita conocer el origen del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia, y que para ello los científicos necesitan "el espacio" necesario para continuar con sus investigaciones, tras el rechazo de China a que la organización emprenda una segunda fase de sus indagaciones a ese respecto.

"No se trata de hacer política con esto, de culparse unos a otros o de señalar a otros con el dedo, sino de la necesidad que tenemos todos de entender cómo cualquier patógeno puede saltar a la población humana", dijo el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió la semana pasada a China "que sea transparente y abierta" y que aporte "los datos en bruto sobre los primeros días de la pandemia", una solicitud que el Gobierno de Pekín se ha tomado muy mal.

China respondió a través de una alta autoridad sanitaria nacional que esa petición era "arrogante" y "carente de sentido común".

Jasarevic confirmó hoy que la OMS mantiene su posición porque "esto se trata de ciencia" y recordó que tras una primera fase de investigación -en la que un equipo internacional de científicos viajó el pasado febrero a la provincia de Wuhan, donde se cree empezó la pandemia- ahora se necesita recopilar más evidencias que permitan "saber verdaderamente" cuál es el origen del virus.

Para ello, anotó, se necesita que la investigación entre en una nueva fase.

La misión de la OMS que estuvo en Wuhan pidió acceso a los datos en bruto de pacientes registrados en los hospitales de la ciudad con síntomas similares a los de la covid antes de que se registrase el primer caso conocido de la enfermedad, pero China respondió que éstos ya habían sido estudiados por sus expertos.

Actualmente, "todas las hipótesis (del origen del virus) están sobre la mesa", señaló el portavoz.

Esas hipótesis consisten en que el virus pasó al ser humano a través de un animal que actuó como intermediario -presentada como la más probable-, que hubo un contagio directo desde el animal portador del virus o que la transmisión ocurrió a través de carne congelada.

La cuarta y última hipótesis, considerada la menos probable por los expertos que viajaron a China, es la liberación involuntaria del virus por un accidente de laboratorio.

Tedros ha admitido que hubo mucha presión para descartar un incidente de ese tipo y comentó que éstos "pueden ocurrir".

"Los países tienen la responsabilidad de trabajar juntos y con la OMS en un espíritu de cooperación y que de esta manera los científicos tengan la posibilidad de entender el origen del virus y de esta pandemia", recalcó Jasarevic.





En China, separan de sus padres a niño de 4 años tras dar positivo a covid

El menor fue obligado a separarse de sus papás para enfrentar el confinamiento

Compartir en:

Milenio,  China, Beijing, Beijing, 

Un niño de cuatro años fue separado de sus padres en la ciudad de Putian, China, luego de que el menor dio positivo a una prueba de coronavirus covid-19, lo cual quedó grabado en video, el cual se difundió en redes sociales y medios locales. 

En el video, se ve al menor vestido con un traje protector, mientras es atendido en el hospital, donde le realizan varios exámenes e incluso una tomografía. 

De acuerdo con el portal CNN, en el video se escucha a una enfermera explicarle a los padres del menor por qué el niño debía enfrentar solo el confinamiento. 

Destacó que los medios locales, que también difundieron el video, indicaron que la enfermera que atendió al niño, se entristeció y lloró por la situación de la familia. 

El video fue criticado por usuarios en redes sociales, ya que algunos consideraron cruel que los niños deban atravesar la enfermedad y el confinamiento sin la compañía de sus padres. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Investigador alerta la posible aparición del COVID-22; mucho más contagiosa

Las reaperturas y reactivación económica podría generar una nueva variante

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Un investigador alemán mencionó que existen altas posibilidades de la aparición de una nueva variante del COVID-19, la cual podría llamarse COVID-22, además podría ser más contagiosa y letal que el virus descubierto en Wuhan, China.

Sai Reddy, inmunólogo del Instituto Federal de Tecnología ETH de Zurich, dio una entrevista a un medio alemán sobre los peligros que podrían suceder si se aligeran las medidas sanitarias y comienza la reactivación económica, entre ellos destacó la llegada del "COVID-22".

En sus palabras menciona que la variante Delta se puede reconocer como COVID-21, por lo cual determina que hay oportunidades para que surja una nueva variante, pues la apertura y retorno a la normalidad podría desembocar en una nueva variante.

Reddy indica que la variante Delta es el virus más contagioso de las raíces del COVID-19, pero si las variantes Gamma y Beta comienzan a presentar mayor letalidad podría significar la llegada del COVID-22, también ejemplificó que una mutación de Delta sería otro pronostico del origen del nuevo virus.

Aunque gran cantidad de personas se encuentran vacunadas, las nuevas variantes podrían ser un gran problema, ya que el compuesto de las inyecciones está relacionado con el COVID-19 y no al 100% de las variantes; por lo cual se busca recomendar un refuerzo de la vacuna.

Con información obtenida de SDPNoticias

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




Baja California continuará en semáforo amarillo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico anunció que Baja California continuará en coloración amarillo del semáforo epidemiológico de COVID-19 en las próximas dos semanas.

Indicó que este día se registran mil 466 casos activos en la región y corresponden a Tijuana (622); Mexicali (390), Ensenada (256), Rosarito (82), Tecate (50), San Quintín (50) y San Felipe (16). 

En las últimas 24 horas se reportaron 214 casos nuevos de COVID-19 para un total de 55 mil 503 casos confirmados, se trata de Mexicali (21320); Tijuana (20345), Ensenada (7899), San Quintín (2153), Tecate (1746), Rosarito (1296) y San Felipe (745). 

Hasta la fecha suman 8 mil 919 defunciones, se trata de Tijuana (4078); Mexicali (3283), Ensenada (1193), Tecate (197), San Quintín (127), Rosarito (31) y San Felipe (10).



Cómo convertir tu cara en emojis y sticker animados para usar en WhatsApp

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

WhatsApp ha brindado una nueva forma de comunicarse para sus usuarios con la icorporación de los emojis y los stickers. A la capacidad de descargar todo tipo de diseños y almacenarlos en la biblioteca de la app, a lo cual se le ha sumado también la posibilidad de crearlos desde nuestro celular de una manera sencilla.

La posibilidad de diseñar los emojis con tu rostro se encuentra habilitada por defecto en los iPhone y en los dispositivos de marca Samsung con sus funciones Animojis y AR Emojis, respectivamente.

Independientemente del sistema operativo, el procedimiento que se debe de seguir es el siguiente:

Abrir algún chat o grupo de WhatsApps

En la conversación, al momento de activar el teclado, observarás tres puntitos en la barra de opciones. Al pulsa el botón se abrirá una opción para poder añadir tu imagen virtual en forma de emoji.

Para empezar a compartir tu emoji animado solamente habrá que escanear tu rostro con la función AR Emoji (Samsung) o Animoji (iPhone) y listo: ya habrás creado diversos diseños con tu cara de una forma fácil.

Al momento de terminar con el procedimiento, en tu teclado habrá una opción dedicada para usar los nuevos emojis en WhatsApp.

Los sticker animados de Sticker.ly

Otra opción para darle a las conversaciones un poco de creatividad es a través de los stickers, esos diseños animados que suelen compartirse mayormente en los grupos y hasta se pueden descargar desde WhatsApp.

El sitio web Sticker.ly o su versión en forma de app gratuita, que se puede descargar en Google Play o App Store, permite crear todo tipo de diseños y compartirlos entre millones de usuarios que utilizan el mensajero.

Antes de comenzar a subir los motivos animados con tu rostro deberás loguearte con la cuenta de Facebook o Gmail para crear tu perfil en Sticker.ly. Desde aquí se almacenarán los diseños y hasta podrás clasificarlos en paquetes. Una vez seleccionada la opción animada, por ejemplo, podrás seleccionar cualquier fotos, memes o video que hayas grabado con la cámara selfi de tu celular y que tengas en tu galería.

Luego, en la parte de edición, tendrás la opción de modificar el clip que se transformará en sticker. Incluso hasta se puede borrar el fondo de la foto y agregar textos divertidos con estilo.

También será posible agregarles emojis y texto, con hasta ocho tipos de letras disponibles, para darle un mayor grado de personalización.

Una vez creado se debe de importar a nuestra cuenta de WhatsApp para utilizarlo tanto en chats individuales como en los grupos. Para ello deberemos seleccionar el sticker y presionar el botón "Añadir a WhatsApp".



AMLO propone a Jesús Seade como embajador de México en China

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al economista y exnegociador del TMEC, Jesús Seade Kuri, como próximo embajador de México en China.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador refirió que habrá cambios en las representaciones diplomáticas de México en el exterior.

Señaló que la exdirectora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez fue propuesta como embajadora de México en Francia, así como Lilia Rossbach de Pérez Gay como futura embajadora de nuestro país en Argentina.

Esto estos cambios se llevarán a cabo una vez que esos países den su beneplácito y el Senado de la República aprueben sus nombramientos.

“Seade nos ayudó mucho en toda la negación del tratado de Libre Conwrcio con Estados Unidos y Canadá. Al mismo tiempo entrarán a consulados y embajadas diplomáticos de carrera con amplia experiencia”.

El Ejecutivo dijo el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, tiene la instrucción de fortalecer la red consulados en el país vecino del norte.



Apuestas Deportivas en Linea Betway