Pandemia afecta 4 mil cirugías en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Alrededor de 4 mil cirugías están pendientes en Baja California debido a la suspensión por la pandemia del COVID-19 y ahora con la reconversión de hospitales se llevarán a cabo en los próximos días, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

"La reconversión ya se está dando, en el IMSS ya se dio prácticamente en su totalidad, nos faltaban ciertos servicios del Hospital General de Tijuana" expresó Pérez Rico 

Explicó que en el Hospital General de Mexicali la reconversión será hasta que el semáforo epidemiológico avance.





Lupillo Rivera cancela conciertos por cuestiones de salud

Este sábado fue trasladado a un hospital de emergencia

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantante Lupillo Rivera fue hospitalizado de emergencia y fue operado, por lo que suspendió sus siguientes presentaciones, las cuales pretende reprogramar para cumplirle a su público.


Fue este 18 de marzo que se sintió mal, se complicó su estado de salud y fue llevado al nosocomio, en donde el médico lo envió a quirófano de urgencia.


Llegó a un hospital de la Ciudad de México con dolor profundo, específicamente en el lado derecho del área abdominal; le fue practicada una apendicectomía laparoscópica (retirarle el apéndice por inflamación).



Lupillo Rivera ahora tendrá que guardar reposo, por lo que retomará su actividad hasta el 30 de marzo, suspendiendo los siguientes compromisos ya pactados:


19 de marzo en Jiquipilco, Estado de México. Específicamente, esta fecha quedó cancelada.

24 de marzo en Cumbia Machine, en Ciudad de México.

25 de marzo en Lázaro Cárdenas, Michoacán

26 de marzo en Periban, Michoacán.

"De igual modo, se procurará cumplir con los compromisos antes de esta fecha”, se lee en el comunicado.



Continúa vacunación de segundas dosis a menores en Tijuana y Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

🔴 Sábado 3 de diciembre 📍Segundas dosis para niñ@s vacunados al 16 de Octubre 💉


Primeras dosis si nunca han recibido una vacuna ✅

📲Recuerda que el registro sigue abierto en https//mivacuna.salud.gob.mx


📍MEXICALI

Centro de Salud Industrial, ubicada en av. mecánicos sur, col. Industrial, en modalidad peatonal, horario de 8:30 a 17:00 horas.

📍TIJUANA

Jurisdicción Sanitaria No. 2, ubicada en Blvd. Insurgentes esq. Av. Camichin 19811 Col. Praderas de la Mesa, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

El Lunes 5 de Diciembre se retomarán las actividades en los sitios de vacunación en el resto de los municipios.

Se invita a la ciudadanía a permanecer atenta a las convocatorias que diariamente se publican en las redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.



Aprovechó una promoción para inyectarse los labios y terminó con gran alergia

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Lo que comenzó como una apuesta para lucir unos hermosos y perfectos labios terminó en una pesadilla después de que una joven tuviera una horrible reacción en su boca lo que le causó que en lugar de tener los labios más sexys del condado tuviera un aspecto fuera de serie.

Una vez más la plataforma de videos de TikTok nos sorprende con un video que si no lo viéramos no creeríamos la historia, y fue gracias a que la usuaria de nombre Basia Query (@basiaquery) quien contó mediante un clip que adquirió un procedimiento estético en oferta para sus labios pero terminó completamente arrepentida.

Basia Query, una joven de 24 años originaria de Nevada, Estados Unidos, se sometió a un procedimiento para mejorar el aspecto de sus labios, el cual no involucraba agujas, sin embargo, la mujer terminó con su boca tres veces más grande de lo normal y es que la esteticista realizó lo que se conoce como pluma de ácido hialurónico, una alternativa que terminó costándole un shock anafiláctico, lo que quiere decir que es una reacción alérgica severa.

Después de la terrible reacción vinieron los problemas no solo porque su aspecto se veía severamente dañado, sino también por las dificultades que se derivaron para comer e incluso tomar cualquier líquido y hasta para hablar. Lo que ocurre es que estas reacciones se suelen generar cuando el cuerpo detecta sustancias químicas con el potencial de disminuir la presión arterial, lo que provoca que las vías respiratorias puedan llegar a cerrarse.

El procedimiento resultó tan grave que los labios pudieron ser “cortados” al haber alcanzado una proporción que ella misma calificó como “la cosa más aterradora del mundo”. Fue por este motivo que en cuanto vio su boca se alertó y decidió acudir al hospital, ahí médicos la inyectaron para aumentar la presión de sus arterias y evitar riesgos o complicaciones.

No se hará nuevos procedimientos estéticos

Después de la tragedia, la tiktoker aseguró que nunca más "intentará someterse en un futuro a procedimientos similares", pues su familia se mostró preocupada por lo que pasó después de ver los efectos en su rostro.

 “Cuando te hiciste los labios (...) 0/10, no recomendar”, escribió en la descripción del clip que ya alcanzó más de 19 millones de visualizaciones y más de 30 mil comentarios, los cuales desataron una ola de debate después de ver cómo habían quedado los labios de Query.

En un segundo clip contó que ya estaba mejor

Algunos aseguraron que se parecía a las hermanas Kardashian, mientras que otros mencionaron que lo piense muy bien después de aceptar una oferta que la puede llevar a la muerte, también hubo otros que expresaron que los médicos que realizaron el procedimiento no era expertos.

Lo cierto es que te recomendamos que si decides someterte a uno de estos, lo hagas con profesionales de la salud para no poner en riesgo tu vida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Aprovecha! Segundas dosis anti Covid-19 para niños en Baja California

Primeras dosis disponibles si nunca han recibido una vacuna

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

📲Recuerda que el registro sigue abierto en https//mivacuna.salud.gob.mx


📍MEXICALI

Plaza La Cachanilla, ubicada en Blvd. López Mateos s/n Eguia 21100, en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 13:30 horas.

Centro de Salud Rivera Campestre, ubicado en Col. Rivera Camapestre, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas.

Centro de Salud Industrial, ubicada en av. mecánicos sur, col. Industrial, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 17:00 horas.

Centro de Salud Orizaba, ubicado en av. España y av. Ceilán, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas.

Centro de Salud Lázaro Cárdenas, ubicado en av. Ayuntamiento 1489, Col. Lázaro Cárdenas, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas.

CAAPS Guadalupe Victoria, ubicado en Ejido Guadalupe Victoria, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs

Centro de Salud Morelos, ubicado en Francisco Zarco 1098, Ciudad Morelos, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs

Servicios periféricos de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 18:00 horas, ubicado en Av. Francisco Javier Mina s/n Independencia 

Servicios ampliados de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 18:00 horas, ubicado en calzada de los monarcas, Quintas del rey.


📍 SAN FELIPE

Hospital Comunitario, ubicada en Av. Bermejo, San Felipe, modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:30 hrs.


📍TIJUANA


Jurisdicción Sanitaria No. 2, ubicada en Blvd. Insurgentes esq. Av. Camichin 19811 Col. Praderas de la Mesa, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud el Pípila, ubicado en Ave. Las Torres s/n Col. El Pípila, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud La Joya, ubicado en Calle Ojos Negros No.8 Col. Tecolote, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Centro de Salud Francisco Villa, ubicado en Maclovio Herrera s/n, Francisco Villa, 22150, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Centro de Salud Tijuana, ubicado en Av. Constitución 1641, Zona Centro, 22000, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 18:00 horas. 

Centro de Salud Florido Morita, en modalidad peatonal, ubicado en calle anémona entre azafrán y av. principal s/n Fracc. El Florido 4ta sección, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Centro de Salud Sánchez Taboada, en modalidad peatonal, ubicada en Cruz del sur #226 Col. Sánchez Taboada. En horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Insurgentes, ubicado en Mexicanidad 2919, 10 de Mayo, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Centro de Salud Cañón del Sainz, ubicado en Calle Amazcuzac #224 Col. Emiliano Zapata, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Unidad Médica Familiar No. 27 del IMSS, ubicada en ubicada en Blvd. Díaz Ordaz, Las Huertas 5ta Sección en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Unidad Médica Familiar No. 36 del IMSS, ubicado en av. tecnológico#15100, mesa de Otay, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 


📍TECATE

Centro de Salud Tecate, ubicado en calle José Espinoza s/n, col. Fundadores, Tecate, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 


📍ROSARITO

Centro de Salud Rosarito, ubicado en Calle Las Lomas Altas y la Bajada s/n colonia Lomas de Rosarito, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Hospital General de Playas de Rosarito, ubicado en Parcel 39, Rosarito, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 hrs 


📍ENSENADA

Jurisdicción Sanitaria # 3 modalidad peatonal ubicada en Calle Ruiz y calle 14, horario de 8:30 a 13:30 horas.

 

📍VICENTE GUERRERO

Jurisdicción sanitaria #4 ubicada en Fco. de Borja, Vicente Guerrero, en modalidad Peatonal, horario de 9:00 a 14:00 hrs.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan aplicar refuerzo Covid-19 a adultos mayores de BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud de Baja California gestionó al Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), para recibir un lote de vacunas previo a la temporada invernal para aplicar el refuerzo de los adultos mayores, declaró el titular de salud, Adrián Medina Amarillas.

Explicó que hasta el momento no se ha detectado alguna variante similar a Ómicron, sin embargo, en temporada de frío las enfermedades respiratorias aumentan y es posible que repunten los contagios de Covid-19.

El Secretario mencionó que la vacuna AstraZeneca no está en existencia en el país y actualmente se aplica la vacuna Cansino, la cual fue estigmatizada cuando se aplicó en docentes de la entidad. 

"Así que ya no nos da problemas porque no hay la limitación que la gente se preocupaba que no podía pasar a Estados Unidos, está no es una vacuna primaria es un refuerzo", expresó Amarillas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |