Pandemia del COVID-19 impulsó la telemedicina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El uso de telemedicina inició mucho antes de la pandemia por el COVID-19, sin embargo fue una herramienta clave durante la contingencia sanitaria, aseguró Blanca Velázquez Hernández, Directora de Enseñanza y Salud Incluyente. 

"Esta innovación si tiene un impacto y seguiremos atendiendo a los pacientes en este modelos durante la pandemia" expresó 

Detalló que del 2012 al 2017 hubo un incremento en la telemedicina de mil 02 por ciento, especialmente en Estados Unidos.

Velázquez explicó que las barreras de la telemedicina en cuanto a los pacientes es que no cuentan con acceso a internet, computadora o dispositivo móvil.

"Los problemas tecnológicos que se presentan con el uso de estas tecnologías es si hay o no red" expresó 

La especialista refirió que la consulta con mayor barreras a la telemedicina son de pediatría y prefieren que sea de manera presencial. 

En relación a los trabajadores de la salud, indicó que algunas de las barreras son la relación médico paciente en dicha circunstancia, cómo se llevan los registros e historias clínicas de la privacidad y el modelo de ingreso tanto para pacientes como médicos.





Joven grabó su propio asesinato a manos de su novio

El trágico suceso ha conmocionado a las redes sociales y ha llevado a la detención del agresor.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pasado sábado 4 de noviembre, en la comunidad de Jataí, Brasil, una joven de 23 años llamada Ielly Gabriele Alves grabó su propio asesinato a manos de su novio, un hombre de 27 años llamado Diego Fonseca Borges. Según informes de medios brasileños, la joven perdió la vida víctima de un disparo efectuado por su propio novio, y este terrible suceso fue grabado en un video por la víctima con su celular.

Después del incidente, el novio llevó de emergencia a la joven al Hospital Estatal Jataí Dr. Serafim de Carvalho, donde fue declarada muerta pocos minutos después de su ingreso.

Según la versión inicial proporcionada por el novio de Ielly, él y su novia viajaban en su automóvil cuando una motocicleta con dos personas desconocidas se acercó a su lado. En ese momento, el novio habría sacado un arma y disparado dos veces a los desconocidos, pero uno de los disparos alcanzó a su novia.

Sin embargo, las declaraciones del novio fueron comparadas con las de los médicos que atendieron a la joven, y se encontró que la mujer tenía una herida de bala en el lado izquierdo, lo que llevó a las autoridades a cuestionar la versión inicial del novio.

La Policía Militar de Brasil encontró en el vehículo del novio un cargador de pistola calibre .380, pero no se halló el arma en el lugar.

Las autoridades revisaron el teléfono celular de la víctima y descubrieron un video en el que la joven grababa a su novio, quien sostenía un arma y le apuntaba directamente. En el video, la joven se ríe mientras su pareja la apunta con el arma, y luego, sin pronunciar palabra o expresión, el hombre dispara la pistola, causándole la muerte minutos más tarde.

Las circunstancias de este trágico asesinato son motivo de investigación, ya que en el video no se observa a la pareja discutiendo o peleando. El joven de 27 años fue arrestado y enfrenta cargos por homicidio agravado. La investigación continuará para determinar las causas del asesinato.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Facundo reta a la censura y aparece completamente desnudo en las redes sociales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si hay alguien que sabe cómo causar polémica y llamar la atención, sin necesidad de hacer mucho esfuerzo es, sin duda alguna, Facundo; quien a lo largo de su carrera en radio y televisión ha protagonizado fuertes encontronazos y varios escándalos debido a su irreverencia.

En esta ocasión, el conductor se deshizo del pudor y de la ropa para aparecer completamente desnudo en un video que publicó en sus redes sociales. Sin nada de pena, el también locutor de 44 años decidió aparecer como Dios lo trajo al mundo para promover su marca de ropa y darle a sus fans un motivo para abrir la conversación.

Al principio de la grabación, de tan sólo unos segundos de duración, se ve al comediante de espaldas y a la orilla del mar, dejando al descubierto sus atributos, mientras disfruta del clima y las olas.

Enseguida se voltea y habla sobre su nueva línea de ropa, que supuestamente ya la pidió “me llega mañana y mientras eso sucede no quiero nada, si no me voy a ver cool con estilo prefiero andar encuerado”.

Facundo sigue siendo fan de los deportes extremos, lo cual sigue compartiendo en su canal de YouTube, que actualmente tiene más de 2.48 millones de suscriptores. El más reciente se titula “¡Por confiar en una mujer!” y narra la aventura de cuando se aventó en parapente.

“Está increíble ver los árboles de cerca; está cagado viajar con puro creador de contenido, yo soy bien grabador, yo cuando voy a un viaje grabo todo y ahora voy con todos los weyes que graban todo”.

A lo largo de este video que dura más de 30 minutos el artista grabó el paso a paso de esta expedición en Interlaken, Suiza, en el que entrevistó a turistas mexicanos que viajaron a este destino europeo y lo que sucede en su viaje desde las alturas.



Telemedicina, tema fundamental para trabajadores agroalimentarios en LATAM

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante el tercer Congreso Mesoamericano de Consejos Agroalimentarios realozado en Ensenada, Jacobo Efraín Cabrera Palos, presidente de la Asociación Nacional de Consejos Agroalimentarios de México, explicó que un gran problema que se tiene en los países latinoamericanos, es la carencia de infraestructura médica y de servicios de salud, principalmente en lo que se refiere a las zonas rurales, en las que viven millones de jornaleros y trabajadores del campo, así como sus familias.

“De ahí la importancia de este convenio con esta firma internacional de telemedicina, que acercará una premisa fundamental que es el derecho a la salud para nuestros niños, nuestras mujeres y nuestros adultos mayores que son quienes primordialmente viven en estas comunidades y desde luego para nuestros trabajadores agrícolas, por lo que este acuerdo resulta fundamental para nosotros”, detalló.

Con el objetivo de impulsar la Telemedicina para acercar los servicios de salud a las familias y a los trabajadores de los sectores agroalimentarios en México y Latinoamérica, se llevó a cabo la firma de un acuerdo de colaboración entre la Asociación Nacional de Consejos Agroalimentarios y la empresa norteamericana SwyftCare, líder en el uso de esta tecnología aplicada en la atención médica. 

Lo anterior tuvo lugar durante el segundo día de trabajos del Congreso, que contó con la participación tanto virtual como presencial de las coordinaciones de los consejos agroalimentarios de Colombia, Nicaragua, Honduras y Guatemala, así como de 28 estados de la República Mexicana.

Añadió que una de las grandes encomiendas de los consejos agroalimentarios es propiciar que se garantice el derecho a la salud, sobre todo la salud preventiva; “y de cara al COVID 19, encontramos que lo que tenemos es pobreza alimentaria, desnutrición, falta de infraestructura médica y este convenio nos permitirá impactar positivamente en la vida de miles de jornaleros agrícolas tanto en México, como en otros países de Latinoamérica, que en su mayoría emigran a otros destinos, lejos de sus lugares de origen, para buscar mayor bienestar para sus familias”. 

Mencionó que se trata de consultas médicas, preventivas y de especialidad a un bajo costo, a través de la instalación de “Puntos Salud”, con personal capacitado en telemedicina, lo que permitirá dar una atención y seguimiento a las enfermedades más comunes como la diabetes, alta presión arterial, así como en temas de nutrición, entre otros.

Por su parte Yasser Almuaala, Presidente de SwyftCare, empresa con sede en Houston, Texas, mencionó que el convenio de colaboración con los consejos agropecuarios es muy significativo porque se traduce en poder acercar los servicios de salud a quienes más lo necesitan, a la gente de México y Latinoamérica que son trabajadores de la industria agrícola que actualmente no cuentan con clínicas cercanas en donde poder recibir atención. 

Un importante enlace que hizo posible la celebración de este acuerdo con la empresa SwyftCare lo constituyó el despacho binacional Wales Financial Group, y una vez firmado este convenio se estima que en los próximos meses se instalen los primeros “Puntos Salud” en Tapachula, Chiapas, y otros lugares de México, así como en Colombia y Centroamérica, para así iniciar con este programa.

Durante el Tercer Congreso Mesoamericano de Consejos Agroalimentarios, se abordaron temas tales como la Sexta Carretera Marítima de México, así como alianzas y acuerdos para la movilización de carga de Centroamérica, del sur sureste, centro occidente y desde luego de la parte norte de nuestro país, hacia California y todo el mercado internacional, contándose con la participación de autoridades de la Coordinación General de Puertos, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Legisladores y varios de los titulares de las Administraciones del Sistema Portuario Nacional (ASIPONAS), así como representantes de los sectores de pesca, industria, comercio y de transformación, entre otros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven esquizofrénico mató a su padre a machetazos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Quintana Roo, Cancún, 

Un joven que padece esquizofrenia mató a su padre en la Región 91 de Cancún, durante la noche de este jueves.

Los hechos se produjeron a las 22:34 horas, en la Región 91, manzana 18, en la cale 20 Poniente de Cancún.

La víctima fue identificada como Fernando Eduardo P. S. de 71 años de edad , originario de Yucatán.

El agresor dijo ser Leonardo P. T. de 29 años de edad, quien es hijo de la víctima.

De acuerdo a la información, Fernando Eduardo empezó a discutir con su esposa Magnolia porque ya estaba en estado de ebriedad.

Ante esto, intervino su hijo, por lo que empezaron a discutir, fue en ese momento que empezaron a discutir.

El hijo del hombre jaló un machete de la marca Cornetta y atacó a su padre, hasta quitarle la vida, pues presentaba heridas en cabeza, espalda y mano.

Elementos de la Policía de Quintana Roo llegaron hasta la vivienda para asegurar el perímetro, mientras personal de Servicios Periciales levantó el cuerpo.


Con información de elsureste.com



Pandemia provocó que jóvenes dejaran de ser sociales

Muchos estuvieron enfocados en videojuegos y en redes sociales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con el profesor Everardo Leaño Domínguez de la Escuela Secundaria General número 30, los estudiantes deben de regresar en cuanto antes a los centros educativos debido a que los jóvenes están teniendo complicaciones para socializar. 

Mencionó que como antecedente esta la pasada fecha del Día del Amor y la Amistad, donde los alumnos estaban teniendo complicaciones para poder iniciar una conversación. 

"A mis alumnos los siento muy limitados de expresión, muchos de ellos a pesar de que hay actividades como el día de San Valentín, los muchachos se limitan a expresar sus emociones, están más enfocados en videojuegos y socializar a través de Internet", expresó. 

Dijo que la actual situación de pandemia en el mundo es lamentable al igual que los estragos sociales que esto está provocando, mayormente porque los jóvenes pasan todo el día en su casa sin contacto con demás personas de su edad. 

El educador celebró que los alumnos por fin podrán regresar a clases de manera presencial ya que la manera virtual como se estaba haciendo podría repercutir todavía más en las nuevas juventudes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |