Pandemia del COVID-19 impulsó la telemedicina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El uso de telemedicina inició mucho antes de la pandemia por el COVID-19, sin embargo fue una herramienta clave durante la contingencia sanitaria, aseguró Blanca Velázquez Hernández, Directora de Enseñanza y Salud Incluyente. 

"Esta innovación si tiene un impacto y seguiremos atendiendo a los pacientes en este modelos durante la pandemia" expresó 

Detalló que del 2012 al 2017 hubo un incremento en la telemedicina de mil 02 por ciento, especialmente en Estados Unidos.

Velázquez explicó que las barreras de la telemedicina en cuanto a los pacientes es que no cuentan con acceso a internet, computadora o dispositivo móvil.

"Los problemas tecnológicos que se presentan con el uso de estas tecnologías es si hay o no red" expresó 

La especialista refirió que la consulta con mayor barreras a la telemedicina son de pediatría y prefieren que sea de manera presencial. 

En relación a los trabajadores de la salud, indicó que algunas de las barreras son la relación médico paciente en dicha circunstancia, cómo se llevan los registros e historias clínicas de la privacidad y el modelo de ingreso tanto para pacientes como médicos.





Joven esquizofrénico mató a su padre a machetazos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Quintana Roo, Cancún, 

Un joven que padece esquizofrenia mató a su padre en la Región 91 de Cancún, durante la noche de este jueves.

Los hechos se produjeron a las 22:34 horas, en la Región 91, manzana 18, en la cale 20 Poniente de Cancún.

La víctima fue identificada como Fernando Eduardo P. S. de 71 años de edad , originario de Yucatán.

El agresor dijo ser Leonardo P. T. de 29 años de edad, quien es hijo de la víctima.

De acuerdo a la información, Fernando Eduardo empezó a discutir con su esposa Magnolia porque ya estaba en estado de ebriedad.

Ante esto, intervino su hijo, por lo que empezaron a discutir, fue en ese momento que empezaron a discutir.

El hijo del hombre jaló un machete de la marca Cornetta y atacó a su padre, hasta quitarle la vida, pues presentaba heridas en cabeza, espalda y mano.

Elementos de la Policía de Quintana Roo llegaron hasta la vivienda para asegurar el perímetro, mientras personal de Servicios Periciales levantó el cuerpo.


Con información de elsureste.com



Pandemia provocó que jóvenes dejaran de ser sociales

Muchos estuvieron enfocados en videojuegos y en redes sociales

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con el profesor Everardo Leaño Domínguez de la Escuela Secundaria General número 30, los estudiantes deben de regresar en cuanto antes a los centros educativos debido a que los jóvenes están teniendo complicaciones para socializar. 

Mencionó que como antecedente esta la pasada fecha del Día del Amor y la Amistad, donde los alumnos estaban teniendo complicaciones para poder iniciar una conversación. 

"A mis alumnos los siento muy limitados de expresión, muchos de ellos a pesar de que hay actividades como el día de San Valentín, los muchachos se limitan a expresar sus emociones, están más enfocados en videojuegos y socializar a través de Internet", expresó. 

Dijo que la actual situación de pandemia en el mundo es lamentable al igual que los estragos sociales que esto está provocando, mayormente porque los jóvenes pasan todo el día en su casa sin contacto con demás personas de su edad. 

El educador celebró que los alumnos por fin podrán regresar a clases de manera presencial ya que la manera virtual como se estaba haciendo podría repercutir todavía más en las nuevas juventudes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Celia Lora se desnuda por tercera vez en Playboy México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde finales del 2021, Celia Lora ya había adelantado que tenía una gran sorpresa para sus seguidores y hoy sabemos de qué se trata; la hija de Álex Lora se convirtió nuevamente en portada de la revista Playboy, esta vez para celebrar el 20 aniversario de la publicación en México.

En la cuenta oficial de Instagram de Playboy México se compartieron una serie de imágenes de la sesión en la que Celia estuvo acompañada de otras seis chicas, fotos llenas de sensualidad que elevan la temperatura de inmediato.

Esta edición de la revista es para celebrar el 20 aniversario de la publicación en nuestro país y el primero en Latinoamérica, así que no dudaron en elegir a Lora para que engalanara la portada nuevamente.

Celia Lora apareció por primera vez en las páginas de esta publicación en 2011 y a partir de entonces su popularidad aumentó hasta convertirse en modelo e influencer. Después la vimos en portada en 2017 y ahora repite la experiencia, eso sí, aprovechando la oportunidad para llevar un mensaje de empoderamiento femenino.

La influencer, que forma parte de las conejitas de Playboy desde hace años, comentó que en esta edición especial, más allá del morbo, se trata de llevar un mensaje de apoyo a las mujeres.

Indicó que en la portada doble aparece con otras modelos a su alrededor, siendo las manos de las chicas lo único que cubre su cuerpo, una idea que busca representar el apoyo que debe existir entre las mujeres.

“Esas manos me hacen más fuerte en una portada con tanta señorita y eso está padre, me gusta más que sea de apoyarnos entre nosotras. La idea fue mía, todas estaban muy contentas, no había competencia entre mujeres, entonces fluyó”, dijo Lora.

Celia también aprovechó para mandar un mensaje de amor propio y resaltar que nadie debe tener pena de mostrar su cuerpo, sea cual sea. Indicó que México sigue siendo un país machista, pero que se ha avanzado bastante en el tema.

La revista con Celia Lora sí se imprimirá

Celia Lora es la primera mujer mexicana en aparecer en la portada de Playboy Latinoamérica, y por tercera vez en la edición mexicana. Por tratarse de una ocasión tan especial, la revista estará disponible en formato físico.

Hace más de un año que Playboy mudó su contenido al formato digital, pero al tratarse de un número para celebrar el 20 aniversario en México, decidieron lanzarla en formato físico y ponerla ya a disposición del público.




''Estoy harta''; suspenden a maestra de Texas por insultar a sus alumnos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una maestra de Texas fue suspendida de su cargo luego de que se revelara un audio en el que insulta a sus alumnos y se queja de su empleo.

De acuerdo con los informes, una maestra de primer año de la escuela secundaria Harry Wright Junior High fue grabada diciendo que sus alumnos son unos “imbéciles totales” y que está harta de lidiar con ellos.

En un audio, obtenido por un medio local de Houston, la mujer, sin identidad revelada, se puede escuchar descargando la frustración que le ocasiona su trabajo como maestra de secundaria mientras platica con alguien más, probablemente con la persona que grabó el audio en secreto.

“Si tengo que seguir lidiando con niños que son completa y totalmente unos imbéciles, hasta aquí, estoy harta”, dice la mujer.

Más adelante en el audio expresa sus deseos de que sea despedida de la escuela y que es capaz de hacer lo que sea para que suceda. 

“Quiero que me despidan en este momento. Literalmente me voy a lastimar si tengo que seguir viniendo aquí. Nunca en mi vida he tratado con niños que son tan horribles que si cayeran en un río los dejaría flotar”, sentenció.

La maestra y sus declaraciones fueron puestas en investigación por las autoridades del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Lamar, cercano a la ciudad de Houston.

En un comunicado, el distrito calificó las acciones y palabras de la maestra como “inquietantes” por lo que fue suspendida de inmediato.

“Por supuesto, nos tomamos esto muy en serio y estamos investigando activamente esta situación. El miércoles se le informó a la empleada involucrada que no se presentara en el campus y se le puso en licencia administrativa el jueves por la mañana”, dijo el distrito. 

Tanto en redes sociales como en la escuela se han creado debates sobre la reacción de la maestra anónima con opiniones que van desde la indignación hasta la simpatía.

Hay quienes defienden su actitud ante los adolescentes rebeldes y relacionan la pandemia con los problemas de los profesores en general, aún más en medio de la pandemia.

“En este momento, es un momento de gracia. Sabes, parece que necesita salir y tomar un descanso”, dijo Zeph Capo, presidente de la Federación Estadounidense de Maestros de Texas.

Una madre de familia le dijo a KHOU11 que las actitudes de la maestra eran “ridículas” y que si no le gustaba hacer lo que hacía, “¿por qué es maestra?”.



Rescatan a joven secuestrado

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con engaños un joven fue víctima de un "secuestro virtual", pidiéndole 300 mil pesos para ser liberado. 


De acuerdo con información obtenida por Cadena Noticias, la víctima recibió una llamada la tarde de ayer del número de teléfono 8281190296 en donde le pidieron que se hospedara en el Hotel Mirador, ubicado en el fraccionamiento Soler, justo a un costado de la avenida Internacional, ya que de lo contrario matarían a su familia. 


Por lo que el joven accedió y recurrió a hospedarse en el hotel, para esperar indicaciones de sus victimarios. 


Alrededor de las 3 de la tarde los padres recibieron una llamada del supuesto secuestrador exigiendo 300 mil pesos para liberar a su hijo, por lo que un familiar de los padres salió de la casa y le solicitó apoyo a unos policías municipales que iban a bardo de una patrulla. 


Por lo que la corporación realizó labores de inteligencia y logró ubicar al joven privado de la libertad en el interior de un cuarto del hotel. 


Al arribar al inmueble los agentes municipales acompañados de elementos del Ejército de México, el encargado del hotel autorizó la inspección, ubicando al joven sano y salvo.