Vacunarán a menores de 12 a 17 años en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo a la Secretaria de Salud, hasta la fecha 2 millones 758 mil 338 personas han completado esquema de vacunación anti COVID-19 en Baja California.

El titular de salud, Alonso Pérez Rico indicó que cerca del 72 por ciento de la población está inmunizada. 

Señaló que alrededor de 60 mil personas de Mexicali y Ensenada serán vacunadas esta semana porque se vence el plazo de 56 días de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

"Él que no se vacunó es porque no quiso, entonces el escenario que tenemos es que queremos ponerles las segundas dosis a los que faltan" expresó Pérez Rico 

Una vez que se logre vacunar al 80 por ciento de la población, aseguró que se vacunarán a menores de 12 a 17 años de edad.





Buscan vacunar al 75 por ciento de sandieguinos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

De acuerdo a la Agencia de Salud y Servicios Humanos, cerca de 4.6 millones de personas han sido vacunados contra COVID-19 en el Condado de San Diego. 

Aproximadamente 2.42 millones o el 86.5 por ciento de los habitantes de San Diego de 12 años o más están parcialmente vacunados.

Mientras que más de 2.13 millones o 76.1 por ciento han completado esquema de vacunación. 

El objetivo de las autoridades estadounidenses es vacunar al 75 por ciento de los residentes del Condado de San Diego mayores de 12 años, quiere decir 2 millones 101 mil 936 personas, con al menos una dosis.

Hasta la fecha, el 115.3 por ciento de la población ha recibido al menos una vacuna y el 101.5 por ciento está completamente vacunada.

Las autoridades de salud piden a los habitantes completar esquemas de vacunación y en caso de presentar síntomas acudir a los sitios de pruebas de COVID-19 más cercano, las cuales son gratuitas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Familia de niña con diabetes responde a AMLO y niega intereses oscuros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro González, padre de Zulma, niña de 12 años con diabetes tipo 1 que pide ser vacunada contra Covid-19 en Veracruz, negó que haya intereses oscuros en dicha petición.

En entrevista con Azucena Uresti en su espacio de Radio Fórmula, el papá de Zulma menciona que fueron notificados para que la niña de 12 años recibiera el inmunológico de Pfizer-BioNTech, el único autorizado para personas de su edad; sin embargo, señala que el director jurídico de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, se niega a hacerlo. 

El padre de Zulma refiere que, tras haber ganado un amparo, acudieron a la Secretaría de Salud del Estado ya que no habían recibido la notificación sobre la vacuna para la menor, no obstante, al llegar al sitio, les dijeron que tendrían que acudir al Tribunal Federal para que la menor fuera valorada.

"Nos mintió el director jurídico de la Secretaría de Salud [...] Nos dice que sí se iba a vacunar, pero que primero había que valorarla para saber si era factible aplicarle la vacuna".

Asimismo, mencionó que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García, declaró que Zulma no sería vacunada contra el Covid-19 aún cuando el amparo fue ganado.

"El gobernador dijo que de ninguna manera, aunque se ganen los amparos, él va a acceder a vacunar a niños”, señaló. 

Esta mañana, en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se trata de un asunto de intereses que, a su parecer, podría estar relacionado con las empresas farmacéuticas.

El padre de Zulma expresó que le parece penosa la postura del Presidente respecto a las declaraciones que dio acerca de video donde aparece la menor demandando ser inmunizada.

De igual manera, señaló que el video no fue realizado para confrontar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ni al Presidente de la República. 

“Nos gustaría dejar claro que nuestra intención nunca fue confrontar al doctor Gatell o al Presidente, para nada. Es una solicitud que le hacemos al doctor Gatell sabiendo cómo está la situación aquí en Veracruz”, dijo el papá de Zulma.

Zulma exige ser vacunada contra Covid-19

En un video, la menor de edad le recuerda al funcionario que en abril de 2020 le respondió a su pregunta sobre la severidad del virus en niños con comorbilidades, este le aseguró que debían ser tratados con cuidados extras, tal como en el caso de los adultos mayores, debido al riesgo de complicarse.

A pesar que el Poder Judicial de la Federación determinó que debe ser vacunada por su condición médica y el riesgo de que si contrae Covid pueda agravarse, la Secretaría de Salud de Veracruz, a cargo de Roberto Ramos Alor, se niega a hacerlo.

La menor contó que tras haber permanecido una hora esperando al secretario en la cochera de sus oficinas, le dijeron que no la vacunarían porque no está en riesgo, según ha dicho la federación.

Por ello, solicitó al funcionario federal le indique la ciudad, el día, la hora y el lugar donde me puedan vacunar y así poder llevar una mejor vida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Llegarán 25,700 dosis de vacunas anti-covid 19 de Pfizer

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Las autoridades de salud esperan para este jueves la llegada de 25,700 dosis de Pfizer para segundas dosis en Tijuana, Mexicali y Ensenada. Sin embargo, ha habido una pobre respuesta en los últimos días para la vacunación: fueron aplicadas únicamente 430 en la jornada previa.

El secretario de salud, Alonso Pérez Rico explica que los no vacunados son quienes están terminando en unidades hospitalarias. Explicó que es prioritario salir de la tercera ola y prepararnos para la cuarta ola epidemiológica.

Si es adulto mayor y tiene comorbilidad, la recomendación es que se cuide más, sobre todo porque 8 pacientes han perdido la batalla en las últimas 24 horas.



Llegarán vacunas Pfizer a BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Secretaria de Salud de Baja California anunció que esperan alrededor de 25 mil dosis de la vacuna Pfizer para aplicar únicamente segundas dosis en la región. 

El titular de salud, Alonso Pérez Rico dijo durante la transmisión diaria que tentativamente llegarán este martes y será por la tarde cuando confirmen a través de la página oficial de la Secretaria de Salud.

"La vacunación continúa y estamos muy entusiasmados esperando el horario de llegada de la vacuna y en cuanto llegue al territorio les avisaremos", dijo Pérez Rico

Por último, indicó que hasta el momento el sitio de vacunación fijo en la ciudad de Tijuana será el Centro de Gobierno.



VIDEO: Que se refuerce esquema de vacunación escolar: PAN

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Para garantizar un retorno seguro a clases, el Grupo Homogéneo de Educación del Partido Acción Nacional, pide que el gobierno de Baja California refuerce el esquema de vacunación para menores de 14 años y al magisterio, ya que se les asignó a los maestros la vacuna de menor calidad, Cansino Bio.

Denunciaron que se está dejando la responsabilidad de la educación a maestros y padres de familia.

Denunciaron que se ha pedido a los encargados de los planteles ofrecer medidas como el uso del gel antibacterial, pero no se ha destinado recurso para su compra.

Explicaron que ha habido ahorros por ejemplo en materia de uniformes y desayunos escolares.

El GHE (Grupo Homogéneo de Educación) convocó una rueda de prensa en la que abordó el tema de las condiciones de esta nuevo ciclo escolar e hizo pública su posición de estar a favor al regreso a clases presenciales sin embargo mencionó que se requiere un subsidio permanente por parte del gobierno para suministro de insumos para evitar contagios y poder llevar acabo las clases de una forma segura. 


En dicha conferencia estuvieron presentes Armando Robles Liceaga (Coordinador Municipal del GHE), Luis Rodolfo Enríquez (Presidente el Comité Directivo Municipal del PAN Tijuana), José Luis Kato Lizardi (Coordinador del GHE Reginal) y Leopoldo Guerrero Díaz (integrante del GHE sección básica).


Amando Robles, hizo mención sobre el panorama actual del sector educativo en nuestro estado ya que tras la pandemia ha sido uno de los sectores más afectados tanto en el tema psicológico, como de recursos y contenidos escolares, esto debido a la carencia de suministros así como la falta de un plan estratégico por parte del gobierno. 


A su vez, indicó que las autoridades están tomando medidas improvisadas, sin un plan ordenado del regreso a clases ya que no hay un protocolo oficial y se les está dejando toda la responsabilidad a las escuelas y a los padres de familia, los cuales no cuentan con el suficiente recurso ni equipo para este regreso escalado a clases presenciales. 


José Luis Kato por su parte comentó que traes esta necesidad se hace este posicionamiento y exhorta al gobierno del estado subsidie recursos necesario para que las escuelas cuenten con las medidas satinarias y el equipo necesario y por último en el tema de la vacunación para los alumnos y refuerce al magisterio para evitar contagios. 


Para finalizar Leopoldo Guerrero Díaz felicitó a todo los maestros y padres de familia por el enorme esfuerzo que hacen día a día para que los alumnos puedan tomar sus clases.



Apuestas Deportivas en Linea Betway