Aplicación de segundas dosis en Tijuana y Ensenada este lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Salud informa que en Ensenada mantiene abierto su sitio de vacunación para segundas dosis contra el Covid 19, por lo que la autoridad en salud convoca a toda la población pendiente de la segunda dosis AstraZéneca , con 56 días cumplidos (o más) a partir de la aplicación de la primera dosis; pueden acudir este lunes 30 de agosto a la aplicación de su dosis pendiente y concluir con su esquema de vacunación.

También continúa la vacunación de primeras dosis únicamente para mujeres embarazadas.

El horario de atención será de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. 

-- Jurisdicción Servicios de Salud de Ensenada, en Calle Ruiz entre 13 y 14.

TIJUANA 

Continúa la aplicación para segundad dosis Sinovac y AstraZéneca, para vacunados antes del 06 de julio para AstraZéneca y tres de agosto para Sinovac, pueden acudir a la aplicación de su segunda dosis pendiente y concluir con su esquema de vacunación.

 IMPORTANTE:  

También se aplicarán refuerzos contra el sarampión y rubeola, para niños de uno a cuatro años. Se trata de un punto de vacunación peatonal de 7:00 am a 2:30 pm. 

-- Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Carretera Libre Tijuana-Tecate Km. 26.5, Esquina, Blvd. Nogales, El Florido.





Menores de 11 a 14 años serán vacunados en B.C

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de realizar un regreso seguro a clases presenciales, la Secretaria de Salud de Baja California anunció que el próximo año se vacunarán contra Covid-19 a menores de 11 a 14 años de edad. 

El Secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, indicó que una vez que concluyan de aplicar las 125 mil dosis de la vacuna Pfizer, el único biológico aprobado por la Organización Mundial de la Salud a menores de edad, continuarán con la inmunización del siguiente grupo etario.

"Estamos conscientes que empezando el año tengamos protegidos a todos los niños y adolescentes para que podamos tener un regreso seguro a las escuelas", expresó Medina.



Continúa jornada de vacunación en Tecate y Tijuana este martes

Se aplicarán primeras y segundas dosis

Compartir en:

Cadena Noticias - Moisés López,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación continúa este próximo martes 16 de noviembre en los municipios de Tecate y Tijuana.

Se aplicarán primeras dosis en Tijuana de Astra Zeneca; de segunda dosis habrá Astra Zeneca para quienes recibieron la primer inyección antes del 21 de septiembre y en el caso de Pfizer antes del 22 de octubre.

El punto de vacunación son las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Tijuana en un horario de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

También se aplicarán primeras dosis en Tecate de Astra Zeneca; de segunda habrá Astra Zeneca para quienes recibieron la primer inyección antes del 21 de septiembre y en el caso de Pfizer antes del 26 de octubre.

El punto de vacunación es el Centro de Salud de la Colonia Fundadores en un horario de las 09:00 a.m. 02:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Esperan hasta dos horas para vacunar a niños en San Diego

Más de 7 mil niños de 5 a 11 años han recibido la primer dosis

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde que inicio la jornada de vacunación Covid-19 de niños de 5 a 11 años de edad en el Condado de San Diego se han registrado largas filas en los sitios de vacunación.

A pesar de contar con cita previa, los padres de familia han tenido que esperar hasta dos horas con los menores para ser inmunizados.

De acuerdo a las autoridades de salud del Condado hasta la fecha, un total 7 mil 320 niños de 5 a 11 años han recibido su primera inyección de la vacuna Pfizer, la única aprobada para este grupo de edad.

“Es fantástico que los habitantes de San Diego estén recibiendo sus vacunas de refuerzo y que los padres estén vacunando a sus hijos. Esto ayudará a reducir la propagación del COVID-19 al entrar en la temporada navideña y en el 2022”, dijo Wilma J. Wooten, Oficial de Salud Pública del Condado. 

Las citas se pueden hacer en myturn.ca.gov o llamando al (833) 422-4255.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por pandemia disminuyen embarazos planeados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Por temor e incertidumbre varias mujeres decidieron no planear un embarazo durante la pandemia del Covid-19, sin embargo ya se están acercando nuevamente a sus médicos para tener un embarazo planeado y seguro.

"Por la cuestión del miedo de la pandemia no querían porque lo están dejando pasar ya que se estabilice la cuestión de la pandemia pero ya están regresando, recuperamos muchas pacientes", expresó el Doctor Óscar León Martínez, Director General de la Clínica de Reproducción Humana.

Lamentablemente durante la contingencia sanitaria se han presentado casos de pacientes que a causa del virus perdieron al bebé y eso desmotivó a quienes estaban por planear un embarazo.

El especialista indicó que es muy común que las pacientes que son irregulares en su ciclo menstrual no se preocupan con dos o tres meses de retraso y en caso de estar embarazada pone en riesgo la vida del feto y la madre, sobretodo en tiempos de pandemia.

Por lo tanto, recomienda a las mujeres que es importante planear un embarazo y quienes no lo deseen deben protegerse.



Creen estar embarazadas y resulta que tuvieron covid-19

Mujeres se enteran que fueron contagiadas con alteraciones en ciclo menstrual

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

A raíz de la pandemia del Covid-19 ha aumentado el número de mujeres que presentan trastornos menstruales luego de haber sido contagiada del virus, declaró el Doctor Óscar León Martínez, Director General del Centro de Fertilidad y Reproducción Humana en Tijuana. 

Mujeres que fueron asintomáticas se enteran que tuvieron Covid-19 al presentar alteraciones en el ciclo menstrual y al visitar al médico salen positivo en la prueba de anticuerpos.

El especialista del IECH BC, dijo que algunas mujeres han acudido al médico porque siempre han sido regulares y ahora confunden la alteración con un embarazo. 

"No es una situación al cien por ciento pero la tendencia es que si se está descubriendo alteraciones menstruales en esa área", detalló León. 

Debido a que el virus del covid-19 no tiene mucho tiempo no se ha determinado cuánto tiempo se presentarán las alteraciones, sin embargo los médicos dan tratamiento como cualquier trastorno menstrual.