Aplicarán segundas dosis este lunes en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Las autoridades de salud en la entidad informan respecto a la vacunación anti-covid 19 en las diferentes ciudades del estado.

En Ensenada, hay biológico disponible para segundas dosis de AstraZeneca, exclusiva para quienes recibieron su primera dosis el día 28 de junio o antes, con horario de atención de 09:00 a 14:00 horas, con acceso peatonal.

--Jurisdicción Servicios de Salud de Ensenada, calle Ruiz entre 13 y 14.

En Tijuana, se aplicarán segundas dosis de Sinovac, además, segundas dosis de Astra Zéneca y primeras dosis para embarazadas. 

Para vacunadas antes del 24 de junio para Astra Zéneca y 20 de julio para Sinovac, pueden acudir a la aplicación de su segunda dosis pendiente y concluir con su esquema de vacunación.

Como algo muy importante, también se aplicarán refuerzos de vacunas contra el sarampión y rubeola, para niños de uno a cuatro años.

Se trata de un punto de vacunación peatonal con horario de siete de la mañana a dos y media de la tarde.

--Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Carretera Libre Tijuana-Tecate Km. 26.5, esquina Bulevard Nogales, El Florido.

En Mexicali, se convoca a toda la población pendiente de segunda dosis Astra Zéneca, a vacunados el 28 de junio y fechas anteriores, así como vacunados con Sinovac, acudir este lunes para la aplicación de su dosis pendiente y concluir con su esquema de vacunación, con horario de atención de las 8:00 a.m. a 2:00 p.m. 

--Plaza comercial La Cachanilla, Bulevard López Mateos s/n, Eguía, 21100 Mexicali, B.C.





Vacunación anticovid a menores de edad inicia este lunes en Mexicali

Exclusivamente para menores con comorbilidades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali que la vacunación anticovid para menores de edad con comorbilidades severas iniciará este próximo lunes 25 de septiembre en la capital del estado.

El lugar asignado en esta ocasión es el Hospital General de Mexicali en un horario 08:00 a.m. a 03:00 p.m.

Forzosamente los menores deberán asistir con algunos de sus padres o tutor al sitio de vacunación, deberá contar con la hoja de registro federal impresa, una identificación con fotografía del menor y un resumen médico que indique que tiene una comorbilidad.

El resumen tiene que ser emitido por algún médico que cuente con una cédula profesional.

Esta jornada de vacunación es exclusivamente para menores de 12 a 17 años y tendrán que pasar un filtro médico para evaluar si forman parte del grupo a vacunar, quienes no cuenten con todos los requisitos necesarios, no avanzarán a la aplicación de la vacuna. 



Adultos vacunados con J&J podrán recibir refuerzo en California

Los funcionarios de salud federales adoptaron nuevos criterios

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, 

A partir de este sábado, estarán disponibles las vacunas de refuerzo para todos los adultos de 50 años o más que recibieron la vacuna Johnson & Johnson, junto con una gran campaña de vacunación planeado por los funcionarios de salud pública. 

De acuerdo con los nuevos criterios, los adultos de 50 años o más que recibieron la vacuna Johnson & Johnson en California y que tienen problemas de salud, podrán recibir cualquier vacuna de refuerzo contra el covid-19. Siendo la principal recomendación de los expertos de salud. 

“No lo demore. Si bien las vacunas son poderosas, aún así habrá una disminución de la protección meses después de la dosis inicial, especialmente para las personas de riesgo de hospitalización o muerte”. Explicó Barbara Ferrer, directora de salud pública en Los Ángeles. 

Sin embargo, algunos expertos les ha preocupado que la demanda de vacunas de refuerzo sea lenta entre los adultos que ya habían sido elegibles en estas semanas para la vacuna de refuerzo. Siendo un posible problema para erradicar la pandemia en el futuro. 

Los funcionarios también están dando la opción a todos los adultos de recibir el refuerzo si viven o trabajan en entornos con mayor riesgo de exposición al coronavirus, como los empleados de hospitales, escuelas y supermercados. 

Antes del jueves, las vacunas de refuerzo se habían recomendado solo para adultos mayores o de alto riesgo que recibieron la vacuna Pfizer, y se recomendaron terceras dosis completas para personas inmunodeprimidas que habían recibido las inyecciones Pfizer o Moderna. 

Los CDC también abrieron la puerta para "mezclar y combinar" las vacunas, permitiendo que alguien reciba una dosis de refuerzo que es de una marca diferente a la que recibió inicialmente. En otras palabras, un destinatario de Johnson & Johnson podría optar por recibir una dosis de refuerzo de Moderna o Pfizer. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



No se aplicarán vacunas este próximo domingo en Tijuana

Pronto informarán sobre las nuevas fechas de reanudación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud en Baja California informa que la jornada de vacunación anticovid en Tijuana informa que este domingo 24 de octubre no se estarán aplicando ningún tipo de vacunas.

La paraestatal pide a la comunidad mantenerse atentos a las páginas oficiales de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Tijuana y a los medios de comunicación para conocer las nuevas fechas de la reanudación de la aplicación de vacunas.

Este sábado 23 de octubre también se canceló la jornada de vacunación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Para cruzar la frontera, hacen fila desde temprano por certificado de vacunación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde muy temprano este viernes decenas de ciudadanos desesperados por cruzar a Estados Unidos acudieron a las oficinas de Bienestar Social para solicitar el certificado de vacunación COVID-19.

La mayoría de las personas que se presentan esta fría y nublada mañana son jóvenes, quienes señalan que no pudieron realizarlo vía Internet y lo necesitan para cruzar la frontera.

Las oficinas abren a las 8:00 am y desde las 6:30 am llegaron hacer fila para ser atendidos una vez que inicien labores en la dependencia. 

En la entrada principal hay varias personas aglomeradas debido a que algunos adultos mayores esperan ser atendidos para cuestiones de apoyos económicos.

Cabe mencionar que las oficinas ubicadas en Zona Río están recibiendo alrededor de 3 mil personas diario, esto de acuerdo a información del Delegado Único Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.



💉Estas son las vacunas autorizadas para entrar a EU, confirmado por la embajada

Compartir en:

CNN,  Baja California, Mexico, 

Según lo anunciado el 15 de octubre por la Casa Blanca, el 8 de noviembre entrará en vigor una nueva política de viajes que requiere que los extranjeros que viajen a Estados Unidos aporten una prueba de vacunación completa contra COVID-19. Con esto finalizará la necesidad de solicitar Excepciones de Interés Nacional (NIE, por sus siglas en inglés). El sitio web de CDC explica que, a los efectos de la entrada a los Estados Unidos, las vacunas aceptadas incluirán vacunas aprobadas o autorizadas por la FDA (Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna) y vacunas incluidas en el listado de uso de emergencia de la OMS (como AstraZeneca-Oxford). Consulte la web de CDC para más información: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/testing-international-air-travelers.html.

Esta es la lista de vacunas para uso de emergencia de la OMS y que sirven para ingresar a EE.UU.:

Pfizer/BioNtech - aprobada para uso de emergencia por la OMS el 31 de diciembre de 2020

AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford) - aprobada para uso de emergencia el 16 de febrero de 2021

Janssen (de Johnson & Johnson) - aprobada el 12 de marzo de 2021

Moderna - aprobada el 30 de abril de 2021

Sinopharm - 7 de mayo de 2021

Sinovac-Coronavac - 1 de junio de 2021

El CDC y otras agencias federales están desarrollando las normas y guías de orientación para implementar esta nueva política de viajes. Estos detalles, para aerolíneas, pasajeros y personas que lleguen por la frontera terrestre, estarán disponibles antes del 8 de noviembre para que los requisitos a cumplir puedan ser conocidos. Los detalles de la nueva política de viajes se publicarán en el momento en que estén disponibles en nuestra web de la Embajada y en http://travel.State.Gov

Importante: Requisitos de pruebas COVID

Todos los pasajeros de aerolíneas con destino a Estados Unidos que tengan dos o más años de edad deben proporcionar una prueba viral COVID-19 negativa tomada dentro de los tres días antes de llegada a Estados Unidos incluso si ya se ha vacunado por completo. Como alternativa, los viajeros pueden proporcionar un certificado médico de recuperación del COVID-19 en los 90 días anteriores al viaje. Visite el sitio web de los CDC para obtener información adicional y preguntas frecuentes.

Información de usembassy.gov