Chile busca vacunar a todos los menores de 11 años contra el covid-19 en octubre

Compartir en:

Milenio,  Baja California, Mexico, 

Chile vacunará a los niños de entre 3 y 11 años en cuanto se demuestre que esto puede hacerse de manera "segura y eficaz", lo que podría suceder "antes de octubre". 

Así lo afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris, en una entrevista publicada este sábado al diario La Tercera, en la que detalló que este sector de la población alcanza a casi 1.4 millones de los 19 millones de habitantes que tiene el país. "Queremos vacunarlos, sin lugar a dudas, así que en cuanto las aprobaciones estén, es decir, si se demuestra que la vacuna es segura y eficaz, y obtiene buenos resultados, vamos a proceder, yo pienso que antes de octubre", señaló Paris. 

Hasta el momento, el país ha vacunado a más del 82 por ciento de la población objetivo, es decir a más de 15 millones de personas, la mayoría con el preparado del laboratorio chino Sinovac y en menor medida también con las fórmulas estadunidense-alemana de Pfizer/BioNTech, la china CanSino y la anglo-sueca AstraZeneca. 

A finales de junio comenzó en el país el proceso de inmunización de los menores de entre 12 y 17 años de edad con la inyección de Pfizer. Además, esta semana anunció que a partir del próximo 11 de agosto iniciará un programa de "dosis de refuerzo" utilizando la vacuna AstraZeneca para todas las personas mayores de 55 años que ya completaron su inoculación con Sinovac. 

Como resultado del alto porcentaje de inmunización, después de una grave segunda ola que se extendió de marzo a julio y puso contra las cuerdas al sistema hospitalario, la pandemia se ha replegado y el país recupera parcialmente la normalidad tras un largo periodo de restricciones. 

Este sábado, las autoridades reportaron 940 nuevos contagios y 71 fallecidos, lo que sitúa los números globales desde el inicio de la pandemia en un millón 622 mil 509 de infecciones, de las que 6.804 siguen activas, y en 35 mil 951 decesos.

El nivel de ocupación de las unidades de cuidados intensivos disminuyó de más 96 por ciento en los meses anteriores a un 85 por ciento en la actualidad y la tasa de positividad en las pruebas PCR se ubicó esta jornada en el 1.4 por ciento, lo que implica que este índice lleva más de un mes por debajo del 5 por ciento. 

Una tasa de positividad inferior al 5 por ciento durante dos semanas seguidas es uno de los criterios epidemiológicos que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por controlada la pandemia. 

La mayor parte del país ha abandonado en las últimas semanas la cuarentena y se han reabierto los interiores de los bares y restaurantes, así como los teatros y cines después de meses clausurados en casi todas las regiones. 

Pese a la sostenida mejoría, las autoridades mantienen el cierre de fronteras para los extranjeros desde abril y el toque de queda desde las 00:00 horas hasta las 5:00 de la mañana en la mayor parte del país, para evitar que se propaguen nuevas variantes.





Reiteran vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores

La vacuna está disponible para mayores de 18 años que no han recibido el biológico,

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Con más de 104 mil dosis de la vacuna Abdala, arrancó la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 para las personas adultas mayores, en donde se les da prioridad a este grupo de edad, debido a que son más propensos a padecer infecciones respiratorias agudas en la temporada invernal.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, quien además hizo el llamado a las y los mayores de 18 años que no se han aplicado el biológico, para que acudan a los puntos de vacunación y unidades de salud de la entidad.

Señaló que se mantiene vigente la vacunación de segunda dosis para niñas y niños de 5 a 11 años para completar esquemas, por lo que también se hace el llamado a los padres y madres de familia a participar en estas jornadas invernales.

Recomendó continuar con el frecuente lavado de manos, la ventilación de las áreas, la sana distancia, el uso de cubrebocas de manera opcional, así como acudir a consulta médica en caso de presentar síntomas de COVID-19.

Medina Amarillas invitó a la ciudadanía a permanecer al pendiente de las convocatorias de vacunación que se publican diariamente en redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vacunación COVID-19 para menores en Baja California: 19 de octubre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

💉Segundas dosis para niñ@s vacunados al 28 de agosto

💉Primeras dosis disponibles si nunca han recibido una vacuna

Recuerda que el registro sigue abierto en https//mivacuna.salud.gob.mx

📍MEXICALI

Plaza La Cachanilla, ubicada en Blvd. López Mateos s/n Eguia 21100, en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 13:30 horas.

Centro de Salud Industrial, ubicada en av. mecánicos sur, col. Industrial, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 17:00 horas.

CAAPS Guadalupe Victoria, ubicado en Ejido Guadalupe Victoria, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:30 hrs

Centro de Salud Morelos, ubicado en Francisco Zarco 1098, Ciudad Morelos, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs

Servicios periféricos de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 18:00 horas, ubicado en Av. Francisco Javier Mina s/n Independencia 

Servicios ampliados de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 18:00 horas, ubicado en calzada de los monarcas, Quintas del rey.

📍 SAN FELIPE

Hospital Comunitario, ubicada en Av. Bermejo, San Felipe, modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:30 hrs.

📍TIJUANA

Jurisdicción Sanitaria No. 2, ubicada en Blvd. Insurgentes esq. Av. Camichin 19811 Col. Praderas de la Mesa, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud el Pípila, ubicado en Ave. Las Torres s/n Col. El Pípila, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud La Joya, ubicado en Calle Ojos Negros No.8 Col. Tecolote, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Centro de Salud Francisco Villa, ubicado en Maclovio Herrera s/n, Francisco Villa, 22150, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Centro de Salud Tijuana, ubicado en Av. Constitución 1641, Zona Centro, 22000, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 18:00 horas. 

Centro de Salud Ojo de Agua, en modalidad peatonal, ubicada en Calle Emiliano Zapata s/n Esq. Calle 2 de Julio, Ejido Ojo de Agua. Horario de de 8:00 a 14:00 horas

Centro de Salud Florido Morita, en modalidad peatonal, ubicado en calle anémona entre azafrán y av. principal s/n Fracc. El Florido 4ta sección, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Centro de Salud Sánchez Taboada, en modalidad peatonal, ubicada en Cruz del sur #226 Col. Sánchez Taboada. En horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Insurgentes, ubicado en Mexicanidad 2919, 10 de Mayo, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Centro de Salud Cañón del Sainz, ubicado en Calle Amazcuzac #224 Col. Emiliano Zapata, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Unidad Médica Familiar No. 27 del IMSS, ubicada en ubicada en Blvd. Díaz Ordaz, Las Huertas 5ta Sección en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Unidad Médica Familiar No. 36 del IMSS, ubicado en av. tecnológico#15100, mesa de Otay, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

📍TECATE

Centro de Salud Tecate, ubicado en calle José Espinoza s/n, col. Fundadores, Tecate, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

📍ROSARITO

Centro de Salud Rosarito, ubicado en Calle Las Lomas Altas y la Bajada s/n colonia Lomas de Rosarito, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

📍ENSENADA

Jurisdicción Sanitaria # 3 modalidad peatonal ubicada en Calle Ruiz y calle 14, horario de 9:00 a 13:30 horas.

 📍VICENTE GUERRERO

Jurisdicción sanitaria #4 ubicada en Fco. de Borja, Vicente Guerrero, en modalidad Peatonal, horario de 9:00 a 14:00 hrs.




En San Diego, autoridades de salud insisten en aplicarse la vacuna Covid-19

Los refuerzos COVID bivalentes de Pfizer/BioNTech y Moderna están disponibles.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Con motivo a que las celebraciones de Halloween y Acción de gracias se aproximan, autoridades del Condado de San Diego recuerdan a los habitantes que programen su refuerzo contra el COVID-19 y las vacunas contra la influenza. Las vacunas de la serie primaria COVID-19, los refuerzos y los refuerzos bivalentes, así como las vacunas contra la gripe, están disponibles en toda la región.

Los refuerzos COVID bivalentes de Pfizer/BioNTech y Moderna están disponibles. El refuerzo bivalente de Pfizer está disponible para cualquier persona mayor de 12 años, cómo también el refuerzo bivalente Moderna para mayores de 18 años.

Los refuerzos bivalentes aún no han sido autorizados para niños menores de 12 años. Los jóvenes de ese grupo de edad pueden recibir refuerzos con la versión anterior de la vacuna monovalente de Pfizer.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Este jueves, segunda dosis para niños y niñas en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Anuncian los puntos de vacunación para niños en BC este jueves 22 de septiembre.

Únicamente los que hayan recibido su primera dosis del 27 de junio al 31 de julio

Además recuerdan que el registro sigue abierto en https//mivacuna.salud.gob.mx

📍MEXICALI

  • Plaza La Cachanilla, ubicada en Blvd. López Mateos s/n Eguia 21100, en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 13:30 horas.
  • Plaza San Pedro ubicada en Calzada Cetys 1801, Vista Hermosa, en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 13:30 horas.
  • Plaza Nuevo Mexicali, ubicada en Blvd. Lázaro Cárdenas, Nuevo Mexicali, en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 13:30 horas.
  • Centro de Salud Hidalgo, ubicado en calle 58, Col. Hidalgo, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs.
  • Centro de Salud Lázaro Cárdenas, ubicado en av. Ayuntamiento 1489 Col. Lázaro Cárdenas, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs.
  • Centro de Salud Industrial, ubicada en av. mecánicos sur, col. Industrial, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 18:00 horas.
  • Centro de Salud Santa Isabel, ubicada en del sol Santa Isabel, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas.
  • Centro de Salud Rivera Campestre, ubicado en Rivera Campestre, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 13:00 hrs
  • Centro de Salud Vicente Guerrero, ubicado en Gral. Martín Carrera 1999, Felipe Ángeles, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 13:00 hrs
  • CAAPS Guadalupe Victoria, ubicado en Ejido Guadalupe Victoria, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs
  • Centro de Salud Hermosillo, ubicado en el Ejido Hermosillo, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs.
  • Centro de Salud Coahuila, ubicado en Ejido Coahuila, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs.
  • Servicios periféricos de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 19:00 horas, ubicado en Av. Francisco Javier Mina s/n Independencia 
  • Servicios ampliados de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 19:00 horas, ubicado en calzada de los monarcas, Quintas del rey.

📍 SAN FELIPE

  • Hospital Comunitario, ubicada en Av. Bermejo, San Felipe, modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs.

📍TIJUANA

  • Jurisdicción Sanitaria No. 2, ubicada en Blvd. Insurgentes esq. Av. Camichin 19811 Col. Praderas de la Mesa, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.
  • Centro de Salud el Pípila, ubicado en Ave. Las Torres s/n Col. El Pípila, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.
  • Centro de Salud La Joya, ubicado en Calle Ojos Negros No.8 Col. Tecolote, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 
  • Centro de Salud Francisco Villa, ubicado en Maclovio Herrera s/n, Francisco Villa, 22150, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 
  • Centro de Salud Ojo de Agua, en modalidad peatonal, ubicada en Calle Emiliano Zapata s/n Esq. Calle 2 de Julio, Ejido Ojo de Agua. Horario de de 8:00 a 14:00 horas
  • Centro de Salud Tijuana, ubicado en Av. Constitución 1641, Zona Centro, 22000, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 horas. 
  • Centro de Salud Florido Morita, en modalidad peatonal, ubicado en calle anémona entre azafrán y av. principal s/n Fracc. El Florido 4ta sección, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.
  • Centro de Salud Sánchez Taboada, en modalidad peatonal, ubicada en Cruz del sur #226 Col. Sánchez Taboada. En horario de 8:00 a 14:00 horas.
  • Centro de Salud Flores Magón ubicado en Ley del trabajo y obreristas s/n Col. Flores Magón en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 
  • Centro de Salud Cañón del Sainz, ubicado en Calle Amazcuzac #224 Col. Emiliano Zapata, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.
  • Unidad Médica Familiar No. 27 del IMSS, ubicada en Blvd. Díaz Ordaz, Las Huertas 5ta. Sección, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 
  • Unidad Médica Familiar No. 33 del IMSS, ubicada en Av. Padre Kino 750 Soler, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

📍TECATE

  • Centro de Salud Tecate, ubicado en calle José Espinoza s/n, col. Fundadores, Tecate, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

📍ROSARITO

  • Centro de Salud Rosarito, ubicado en Calle Las Lomas Altas y la Bajada s/n colonia Lomas de Rosarito, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

📍ENSENADA

  • Jurisdicción Sanitaria # 3 modalidad peatonal ubicada en Calle Ruiz y calle 14, horario de 9:00 a 14:00 horas.

 📍VICENTE GUERRERO

  • Jurisdicción sanitaria #4 ubicada en Fco. de Borja, Vicente Guerrero, en modalidad Peatonal, horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Se invita a la ciudadanía a permanecer atenta a las convocatorias que diariamente se publican en las redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación 



Covax enviará 10 millones de vacunas contra Covid para niños: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de señalar que el mecanismo Covax de la ONU debe al gobierno mexicano 75 millones de dólares, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará 10 millones de vacunas contra Covid-19 para niños.

El lunes, el mandatario señaló que por este adeudo, ante la falta de entrega de vacunas, interpondría una demanda contra el mecanismo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell subrayó que las vacunas tendrán que llegar a más tardar en septiembre, por lo que se reservan a emprender cualquier acción legal si no se cumple este compromiso.

El subsecretario reiteró que la adquisición de vacunas a través de Covax ha sido un proceso "tormentoso".

"Entregas tardías, poca claridad en cuanto a los criterios de asignación tanto de los tipos de vacuna, como de las cantidades y calendarios de entrega", manifestó.

Al respecto, recordó que el mecanismo Covax surgió para garantizar el acceso equitativo a las vacunas, principalmente para países de bajos ingresos.

Sin embargo, dijo que el propio presidente ha expresado "que no fue satisfactorio en lograr ese mecanismo de equidad".

López-Gatell acusó que los laboratorios privilegiaron sus negocios privados y se dedicaron a venderlas a aquellos países que las habían contratado.

"Esto es muy lamentable y queda como una lección aprendida, profunda, de cómo los mecanismos internacionales de Naciones Unidas como otros, tienen que mejorar para tener una verdadera filantropía", expresó.