Con amparo, menor en BC logra vacunarse contra el Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

A Nattalie, de 13 años, le aplicaron la vacuna Pfizer contra el Covid-19, pero porque obtuvo un amparo de un juzgado federal.

Fue el pasado 16 de agosto cuando sus padres interpusieron un juicio de amparo para lograrlo.

Jorge Lizárraga Álvarez, abogado de la menor, explicó a la prensa local los argumentos fueron que Nattalie requería el biológico por el regreso a clases.

Además de que los contagios en Baja California están en aumento y para evitar enfermarse de Covid-19.

Fue el sábado pasado cuando se le concedió el amparo y le aplicaron una primera dosis de Pfizer.

Cortesía Said Betanzos

Lee también: Confirman que dos menores fueron vacunados contra COVID-19

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





¿Vacuna de Pfizer sería aplicada en menores de cinco años?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gigante farmacéutico Pfizer y su socio BioNTech se preparan para pedir a las autoridades sanitarias de Estados Unidos que autoricen su vacuna contra Covid-19 en niños menores de 5 años, informaron el martes medios estadounidenses.

Si se aprueba, la vacuna de Pfizer/BioNTech se convertiría en la primera disponible en Estados Unidos para este grupo de edad.

La solicitud de autorización a la agencia estadounidense reguladora de medicamentos, la FDA, podría presentarse el martes, dice el Washington Post, citando fuentes familiarizadas con el tema El diario especifica, al igual que el New York Times y la radio pública NPR, que la solicitud solo se refiere a un régimen de dos dosis, no de tres.

El anuncio tiene lugar cuando la ola de contagios de la variante ómicron está disminuyendo en Estados Unidos, pero los padres todavía están lidiando con el cierre de escuelas y la preocupación por sus hijos no vacunados.

Las nuevas hospitalizaciones pediátricas por Covid-19 alcanzaron un récord en Estados Unidos en diciembre.

El mes pasado, la FDA aprobó la vacuna anticovid de refuerzo, o tercera dósis, de Pfizer/BioNTech para niños de hasta 12 años.

Pero las tasas de vacunación en este grupo de edad son relativamente bajas, menos del 22%, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia de salud pública estadounidense.

Mientras buscan luz verde para que los niños menores de cinco años reciban dos dosis de la vacuna, Pfizer y BioNTech también continuarán los estudios sobre un régimen de tres inyecciones, señaló el New York Times.

La FDA espera aprobar las vacunas para niños pequeños a fines de febrero. Los datos sobre un régimen de tres dosis no se enviarían hasta fines de marzo, agregó el diario.

Las compañías concluyeron a finales del año pasado que las dosis bajas de la vacuna brindaron protección en niños de hasta dos años, pero no en niños de dos a 5 años, y anunciaron en diciembre que agregarían una tercera dosis a sus ensayos.




Esperan hasta dos horas para vacunar a niños en San Diego

Más de 7 mil niños de 5 a 11 años han recibido la primer dosis

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde que inicio la jornada de vacunación Covid-19 de niños de 5 a 11 años de edad en el Condado de San Diego se han registrado largas filas en los sitios de vacunación.

A pesar de contar con cita previa, los padres de familia han tenido que esperar hasta dos horas con los menores para ser inmunizados.

De acuerdo a las autoridades de salud del Condado hasta la fecha, un total 7 mil 320 niños de 5 a 11 años han recibido su primera inyección de la vacuna Pfizer, la única aprobada para este grupo de edad.

“Es fantástico que los habitantes de San Diego estén recibiendo sus vacunas de refuerzo y que los padres estén vacunando a sus hijos. Esto ayudará a reducir la propagación del COVID-19 al entrar en la temporada navideña y en el 2022”, dijo Wilma J. Wooten, Oficial de Salud Pública del Condado. 

Las citas se pueden hacer en myturn.ca.gov o llamando al (833) 422-4255.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niños de 5 a 11 años ya pueden vacunarse contra Covid-19 en San Diego

Recibirán dos dosis con tres semanas de diferencia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Departamento de Salud Pública de California aprobó la vacuna COVID-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años de edad, por lo tanto las autoridades de salud del Condado de San Diego hacen el llamado a los ciudadanos para llevar a los menores a inmunizarse.

“Los ensayos clínicos han demostrado que la vacuna Pfizer es segura y eficaz para su uso en niños. La vacunación de este nuevo grupo de edad elegible permitirá que los niños y sus familias regresen a una vida diaria más normal y protegerá a los hermanos menores que aún no son elegibles para vacunarse”, dijo Wilma J. Wooten, oficial de Salud Pública del Condado.

La dosis de Pfizer es la única vacuna actualmente autorizada para uso en niños de 5 a 11 años y de 12 a 17 años de edad. Los padres deben llevar a sus hijos de 5 a 11 años a su pediatra para recibir la vacuna o acudir a los sitios de vacunación COVID-19 operados por el Condado. 

Los niños del grupo recién elegible de 5 a 11 años recibirán dos dosis con tres semanas de diferencia, además la vacuna se administrará con agujas más pequeñas y las dosis contendrán solo un tercio de la dosis en comparación con lo que se aplica a adolescentes y adultos.

“Si bien el riesgo de que los niños mueran por COVID-19 es mucho menor que el de los adultos, los niños ahora representan uno de cada cinco casos aquí en el condado”, dijo Kelly Motadel, Oficial de salud infantil del Condado. 

Cabe mencionar que se requiere el consentimiento de los padres antes de la vacunación para cualquier persona menor de 18 años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dan luz verde para aplicar vacunas Pfizer a niños de 5 a 11 años en EU

Las inmunizaciones podrían comenzar cuanto antes

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

Los CDC de los Estados Unidos han dado su aprobación final para aplicar la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 a niños de entre 5 y 11 años en ese país.

Rochelle Walennsky, directora de los Centros, dio la aprobación final y pediatras ya se preparaban para aplicar incluso mañana el biológico, informó en su sitio web el Washington Post.

El aval vino apenas horas después de que un panel de los mismos centros diera su aprobación y días antes lo hiciera la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).  

Se espera, según el diario, que la vacuna sea aplicada hasta a 28 millones de niños, en un país en donde el Covid ha matado ya a 745 mil personas de forma oficial.

Se trata de la primera vacuna contra el Covid-19 aprobada en Estados Unidos para ese grupo de edad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Panel de la FDA recomienda vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Aseguran que los beneficios son mayores que el peor efecto secundario

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El panel de expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la recomendación de poder aplicar la vacuna anticovid de la farmacéutica de Pfizer a menores de 5 a 11 años.

Peter Marks, científico de la FDA, aclaró la importancia de esta decisión ya que los niños más pequeños estaban lejos de salvarse de poderse contagiar del COVID-19. 

Tan solo en Estados Unidos se detectaron 1.9 millones de infecciones en menores de este rango de edad, además de 8 mil hospitalizaciones, de las cuales una tercera parte requirieron cuidados intensivos.

Incluso también hubo alrededor de 100 muertes derivadas a complicaciones por el coronavirus.

La FDA señaló que los beneficios consecutivos a la aplicación de la vacuna son mayores que el peor efecto secundario al que podrían recurrir los menores.

Entre los puntos mencionaron que la vacunación influiría en la reducción de las tasas de infección de COVID-19.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |