Concluye primera fase de vacunación en municipios de la frontera norte: SSPC

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que concluyó la primera fase de vacunación en la frontera norte y a partir del 15 de agosto comenzará la segunda fase sólo para los estados de Sonora, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Los municipios fronterizos de Baja California fueron inmunizados con la vacuna Johnson and Johnson -que donó el gobierno de Estados Unidos- que es de una sola dosis.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal informó que en el plan de vacunación para municipios de la frontera norte se vacunaron a más de dos millones 602 mil personas en la primera fase.

“Que sigue el 15 de agosto al septiembre empezamos en Sonora la segunda fase de la vacunación de la frontera norte, segunda dosis de la vacuna, empezamos por Sonora y terminamos en Tamaulipas”.

Señaló que la población objetivo es de un millón 262 mil ciudadanos.





Gobierno de BC desmiente que cuenten con vacunas Covid-19 caducadas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, desmintió los mensajes que se han compartido en redes sociales en el que refieren que están aplicando vacunas Covid-19 caducadas.

"No tenemos una sola vacuna caduca, todas se están aplicando en tiempo y forma, esto es totalmente falso tenemos suficientes vacunas y las que llegaron en recientes semanas se aplicaron en su totalidad", expresó Ávila Olmeda.

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, José Adrián Medina Amarillas, explicó que la semana pasada se informó que había un lote de vacunas próximo a caducar, por ello, se reforzó la campaña de vacunación en la entidad y afortunadamente no quedó ninguna vacuna.

"En los estados donde quedo algún lote con caducidad al 30 de abril COFEPRIS y el laboratorio AstraZeneca extendió la caducidad e hicieron un análisis y vieron que era factible todavía en aplicarse", detalló Medina Amarillas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vacunas para todos: Sin límite de edad, de 18 años en adelante serán atendidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Recuerda que la vacuna está disponible para todos los adultos de 18 años en adelante, sin límite de edad

SITIOS DE VACUNACIÓN LUNES 28 DE FEBRERO:


📍Mexicali 


📍 Palenque del FEX / PEATONAL 

Río Nuevo, horario de 8:00 a 16:30 horas.


📍 Cuartel Militar Calle Heroico Colegio Militar (Calle 11) /VEHICULAR de 14:00 a 22:00 horas.


📍 Agrícola el Toro/ PEATONAL Ejido Cd.Morelos de 8:00 a 14:00 horas.


📍 San Felipe


📍 Centro de Salud San Felipe / PEATONAL

Av. Mar Bermejo 173, de 12:00 a 18:00 horas.


📍 Tijuana


📍 Centro de Gobierno(IMOS)/ PEATONAL 

Carretera libre Tijuana-Tecate, km 26.5, El Florido. horario de 8:00 a 17:00 horas.


📍 Centro de salud Tijuana / PEATONAL 

Av. Constitución 1641, zona centro 

de 8:00 a 14:00 horas 


📍IMDET Unidad deportiva Salvatierra /PEATONAL 

Padre Salvatierra 1642, horario de 8:00 a 14:00 horas 


📍Ensenada


📍 Gimnasio de la UABC, Valle Dorado/PEATONAL 

Blvd. Zertuche y Blvd de los lagos, Valle Dorado. horario de 9:00 a 18:00 horas.


📍Universidad Xochicalco(Auditorio)/ PEATONAL 

San Francisco 1139, la misión. Horarios de 9:00 a 14:00 horas 


📍 Vicente Guerrero y San Quintín


📍 Salón social, Vicente Guerrero, /PEATONAL Vicente Guerrero. Horarios de 8:00 a 15:00 horas


📍 Edificio de la sección 37/PEATONAL

Calle Julio A. Vallejo. Col. Lázaro Cárdenas 

Horarios de 8:00 a 15 horas.


📍Rosarito 

Centro de salud Rosarito/ PEATONAL 

Alameda 2905, Lomas de Rosarito. Horarios de 8:00 a 14:00 horas.


📍Tecate

Centro de Salud Tecate / PEATONAL 

José Espinoza, fundadores. Horarios de 8:00 a 15:00 horas


🟢 Presenta tu INE, CURP, registro impreso (mivacuna.salud.gob.mx) y haber cumplido 4 meses desde tu primer esquema.


Se invita a todos los jóvenes de 18 a 29 años y en general a la población adulta, a que confíen y acudan a solicitar el refuerzo contra el COVID-19, para así continuar protegidos en esta etapa de la pandemia en que las actividades se encuentran abiertas, gracias al descenso de casos en la entidad.


📱Consulta las convocatorias que diariamente se actualizan en redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.



Preocupados restauranteros de Tecate por certificados Covid

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado dio a conocer que, como estrategia para reducir los contagios de COVID19 y fomentar la vacunación entre la población, habrían de solicitar el certificado de vacunación en diversos establecimientos comerciales, al respecto la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados manifestó que, se han reunido con autoridades de gobierno para revisar estos protocolos pues, solicitar certificados de vacunaciones a los comensales, sería sin duda una afectación para el gremio, así lo comentó Gladys Montiel, dirigente de la CANIRAC en Tecate.  

Los restauranteros, expresó Montiel, han venido apegándose cabalmente a los lineamientos de la Secretaría de Salud, cuidando la sana distancia, garantizando el uso del cubrebocas y lavado de manos así como limitando el aforo de comensales, sin embargo, expresó que negar la entrada a quien no esté vacunado, sería un duro golpe a la economía, sin dejar de lado la ya famosa cuesta de enero. 

No se trata dijo de estar en contra de los lineamientos de la Secretaría de Salud, por el contrario, recalcó, se busca cuidar la salud de la población y ganarle la batalla al COVID19, por el momento dijo, las personas que deseen ingresar a un restaurante deberán tomarse la temperatura y además los niveles de oxígeno, aunado al uso de cubrebocas y lavado de manos.



Pedirán certificado de vacunación en centros comerciales de Tijuana

Han reducido el número de personas que pueden ingresar al comercio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A partir de la próxima semana uno de los centros comerciales más concurridos en la ciudad de Tijuana anunció por medio de sus locatarios que para ingresar a la plaza y los comercios será necesario presentar el certificado de vacunación Covid-19.

Algunos comercios están mencionando a los clientes dicha medida y otros han colocado un anuncio en ventanas y puertas del comercio. 

En otros locales de Plaza Río han reducido el número de personas que pueden ingresar al comercio, incluso una joyería solo permite la entrada de una persona y no a menores de edad.

Los restaurantes ya están pidiendo el comprobante de vacunación y el resto de los comercios por el momento continúan con el protocolo recomendado por las autoridades de salud que es la toma de temperatura y gel antibacterial.

Cabe destacar que el Comisionado de COEPRIS , Erwin Jorge Areizaga Uribe, explicó que serán los titulares de los distintos negocios quienes decidan si solicitan o no el certificado de vacunación contra el Covid-19, ya que las autoridades del estado confían en la responsabilidad de los pequeños, medianos y grandes comercios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



A criterio de negocios, solicitar certificado de vacunación

Da marcha atrás la COEPRIS a exigencia de certificado de vacunación o prueba negativa PCR

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 La Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) señaló que la implementación de las medidas sanitarias a comercios no esenciales será a disposición de los responsables de cada establecimiento.

Erwin Jorge Areizaga, titular de la dependencia estatal, aclaró que la petición de certificados o comprobantes de vacunación a clientes, empleados y proveedores no es obligatorio, pues supuestamente se trataba de una recomendación para los titulares de los negocios.

Esta medida fue implementada para disminuir la propagación del virus y evitar elevar el número de contagios de Ómicron, sin embargo la COEPRIS dejará la responsabilidad de esta tarea a los empresarios.

“Conscientes de que es un tema sensible la reactivación económica que ha fluido de manera positiva en nuestra entidad, esto no será una imposición para los comercios y establecimientos, sino una recomendación”, puntualizó Areizaga. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |