Continúa vacunación anti-covid 19 en Baja California

Exclusivamente segundas dosis de AstraZéneca y Sinovac

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Las autoridades de salud en Baja California informan que continúa la aplicación de segundas dosis de las vacunas anti-covid 19 de AstraZéneca y Sinovac.

En Tijuana, peatonal, de siete de la mañana a las dos y media de la tarde.

-- Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Carretera Libre Tijuana-Tecate Km. 26.5, Esquina, Bulevard Nogales, El Florido.

En Mexicali, peatonal, de ocho de la mañana a las dos de la tarde.

--Plaza comercial Cachanilla, Bulevar López Mateos s/n, Eguía, 21100 Mexicali, B.C.)

En Ensenada, continúa la vacunación contra el Covid 19 para segundas dosis AstraZeneca, exclusiva para quienes recibieron su primera dosis el día 21 de junio o antes.

Además, se aplicarán segundas dosis de vacuna Sinovac. 

La jornada se realizará este LUNES 16 de Agosto con horario de atención de nueve de la mañana a dos de la tarde.

-- Jurisdicción Servicios de Salud de Ensenada, calle Ruiz entre 13 y 14.





Llegan a Baja California vacunas Pfizer para menores de 12 a 17 años de edad

Buscan más pensiones bienestar para adultos mayores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Pensión bienestar.

El Delegado Federal en Baja California y Coordinador Único de Programas Federales, Jesús Alejandro Ruiz Uribe informó que el Gobierno Federal buscan ingresar al padrón de adultos mayores a más de 60 mil nuevos beneficiarios, el padrón actual cuenta con más de 170 mil personas.


Aquí el listado de lugares en donde podrán acudir a registrarse para obtener dicha pensión.

La meta del actual gobierno es impulsar los bancos del bienestar, en Mexicali se construirán nueve.

Los requisitos para la inscripción de la pensión son: INE,  comprobante de domicilio, acta de nacimiento, número de teléfono de casa o celular.


Certificado de vacunación Covid-19 y dosis Pfizer

Para la obtención del certificado de vacunación se cuenta con más de 60 mil papeletas para que la ciudadanía acuda a a registrarse.

Han llegado 14, 040 dosis de la vacuna Pfizer para vacunar a menores de 12 a 17 años en Baja California, así mismo arribaron primeras y segundas dosis de AstraZeneca.

Ruiz Uribe aseguro que no hay indicaciones de autoridades fronterizas de Estados Unidos para no dejar ingresar a su territorio a personas vacunadas con CanSino.




Para cruzar la frontera, hacen fila desde temprano por certificado de vacunación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde muy temprano este viernes decenas de ciudadanos desesperados por cruzar a Estados Unidos acudieron a las oficinas de Bienestar Social para solicitar el certificado de vacunación COVID-19.

La mayoría de las personas que se presentan esta fría y nublada mañana son jóvenes, quienes señalan que no pudieron realizarlo vía Internet y lo necesitan para cruzar la frontera.

Las oficinas abren a las 8:00 am y desde las 6:30 am llegaron hacer fila para ser atendidos una vez que inicien labores en la dependencia. 

En la entrada principal hay varias personas aglomeradas debido a que algunos adultos mayores esperan ser atendidos para cuestiones de apoyos económicos.

Cabe mencionar que las oficinas ubicadas en Zona Río están recibiendo alrededor de 3 mil personas diario, esto de acuerdo a información del Delegado Único Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.



Primera y segunda dosis se aplicará este viernes en Tijuana

En IMOS en un horario de 07:00 a.m a 04:00 p.m.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación anticovid continuará este próximo viernes 22 de octubre en el municipio de Tijuana, se estarán aplicando primera y segunda dosis.

La vacuna de primera dosis que se está aplicando en el territorio es Astra Zeneca.

Quienes busquen la segunda dosis de Pfizer deberán demostrar que la primera inyección fue realizada antes del 30 de septiembre, en el caso de Sinovac antes del 26 de septiembre y en el caso de Astra Zeneca antes del 24 agosto.

El único sitio habilitado como punto de vacunación es el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en un horario de 07:00 a.m. a 04:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Más de 60 mil expedientes de vacunación erróneos en BC

Piden paciencia para obtener el comprobante de vacunación COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ciudadanos brindaron mal los datos personales al momento de vacunarse contra COVID-19 en Baja California lo que ha dificultado a la Secretaria de Bienestar para brindarles un certificado de vacunación, informó el Delegado Único Federal en el estado, Jesús Alejandro Ruiz Uribe. 

Hasta el momento contabilizan 60 mil papeletas de expedientes en Bienestar con errores e inconsistencias como nombre o CURP incompleto y sin contacto que no se puede capturar. 

''Son personas que pusieron tan desastrosamente la papeleta que no hay manera de localizar, no podemos hacer nada por ellos para poderlos ayudar, tendrían que venir y aquí empezar a corregir sus datos'', expresó Ruiz Uribe.

Agregó que hay papeletas no contabilizadas debido a que también hay personas que acudieron a vacunarse y no completaron el registro. 

El Delegado indicó que contabilizan 2 millones 604 mil 727 registros de vacunación capturados en la región, además de 47 mil 253 expedientes por registrar, así mismo se ha brindado apoyo en las oficinas de Bienestar a 3 mil 400 personas por día para tramitar el comprobante de vacunación

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reanudan aplicación de vacuna de primera dosis en Tijuana este jueves

Se aplicarán vacunas de Astra Zeneca

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud en Baja California informa que la jornada de vacunación anticovid continúa este próximo jueves 21 de octubre en el municipio de Tijuana, se aplicarán primera y segunda dosis de las vacunas de Pfizer, Astra Zeneca y Sinovac.

Para vacunación por primera vez se anunció que se aplicarán solamente dosis de la farmacéutica de Astra Zeneca.

Quienes busquen recibir la segunda aplicación de Pfizer deberán demostrar que la primer inyección fue realizada antes del 29 de septiembre, en el caso de Sinovac antes del 25 de septiembre y en el caso de Astra Zeneca antes del 23 de agosto.

El único sitio habilitado como punto de vacunación para este día es el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en un horario de 07:00 a.m. a 04:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |