Embarazadas no vacunadas son más propensas a ser hospitalizadas por COVID-19

Así lo demostró la Secretaría de Salud de Cataluña

Compartir en:

Milenio,  España, Madrid, 

Un estudio informó que las mujeres embarazadas que no están vacunadas contra el covid-19 tienen un riesgo de 4.2 veces mayor que quienes no están inoculadas, aunque la situación puede ser aún más alarmante si se llegan a contagiar, debido a que tienen 5.4 veces más de posibilidades de ser hospitalizadas por el virus, lo que se traduce en que el nivel de peligro se multiplica en 23 veces. 

Estos datos fueron presentados por la Secretaría de Salud Pública de Cataluña, en España, donde insistieron en la importancia de seguir vacunándose contra el coronavirus a nivel colectivo, más aún para el grupo de rodea los 30 años. 

"Es especialmente importante vacunarse si tienen otros factores de riesgo. Con la situación epidemiológica actual, es esencial para no desarrollar una enfermedad grave y tener que ingresar en el hospital", dijo Carmen Cabezas, titular de la dependencia, quien recalcó que los funcionarios están contacto directamente a las embarazadas para agilizar la inoculación. 

Precisamente en Cataluña se reporta que el 11.75 por ciento de las embarazadas tiene pauta completa de vacunación, mientras el 20 por ciento lleva una primera dosis de las inoculaciones contra el covid-19. 

"Es un elemento muy importante de protección para la criatura después del nacimiento. Intentamos transmitir que hay una evidencia cada vez más elevada de que las vacunas no tienen efectos congénitos. Por eso, haremos una estrategia más proactiva con gestantes", dijeron en la Secretaría de Salud de Cataluña, donde destacan que la inmunización también puede llegar al feto. 

La autoridad sanitaria reveló que 549 embarazadas han sido ingresadas a hospitales por contagio de covid-19, 52 de ellas han llegado a la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), sin registrar defunciones en el grupo. 

El territorio español también recalcó que esta semana inicia el plan de inoculación contra el coronavirus para quienes tengan entre 12 y 15 años, aunque destacó que solamente están contemplados para tener la vacuna quienes tengan esa edad, descartando que esto se amplíe a otros menores porque los estudios no muestran análisis a otros grupos.





Siguen segundas dosis de vacunas anti-covid 19 en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En Ensenada, las autoridades de salud continúan con el proceso de aplicación de segunda dosis de la vacuna Pfizer, con horario de atención a partir de las nueve de la mañana.

-- Jurisdicción Servicios de Salud de Ensenada, en Calle Ruiz entre 13 y 14.

MEXICALI  

En la capital de Baja California se activan sitios de vacunación, por lo que se convoca a toda la población pendiente de segunda dosis AstraZéneca, vacunados del nueve de julio y fechas anteriores, también a quienes hayan recibido la Sinovac, acudir este viernes a la aplicación de su dosis pendiente y concluir con su esquema de vacunación.

El horario de atención es de las ocho de la mañana a las dos de la tarde.

--Centro de Salud González Ortega, Palaco, Río Nazas2861 Col. González Ortega C.P. 21396.

--Centro de Salud Mexicali, Calle Bahía de Lucerna Col. Carlos Salinas C. P. 21137

TIJUANA 

También se reanuda la aplicación de segundas dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZéneca. Disponible además primeras dosis para mujeres embarazadas.

Para vacunadas ANTES del 13 DE AGOSTO PFIZER, 09 DE JULIO PARA ASTRA ZENECA Y 06 DE AGOSTO PARA SINOVAC, pueden acudir a la aplicación de su segunda dosis pendiente y concluir con su esquema de vacunación.

El servicio estará disponible de siete de la mañana a cuatro de la tarde.

-- Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), 

Carretera Libre Tijuana-Tecate Km. 26.5, Esquina, Bulevard Nogales, El Florido



Aplicación de segundas dosis en Tijuana y Ensenada este lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Salud informa que en Ensenada mantiene abierto su sitio de vacunación para segundas dosis contra el Covid 19, por lo que la autoridad en salud convoca a toda la población pendiente de la segunda dosis AstraZéneca , con 56 días cumplidos (o más) a partir de la aplicación de la primera dosis; pueden acudir este lunes 30 de agosto a la aplicación de su dosis pendiente y concluir con su esquema de vacunación.

También continúa la vacunación de primeras dosis únicamente para mujeres embarazadas.

El horario de atención será de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. 

-- Jurisdicción Servicios de Salud de Ensenada, en Calle Ruiz entre 13 y 14.

TIJUANA 

Continúa la aplicación para segundad dosis Sinovac y AstraZéneca, para vacunados antes del 06 de julio para AstraZéneca y tres de agosto para Sinovac, pueden acudir a la aplicación de su segunda dosis pendiente y concluir con su esquema de vacunación.

 IMPORTANTE:  

También se aplicarán refuerzos contra el sarampión y rubeola, para niños de uno a cuatro años. Se trata de un punto de vacunación peatonal de 7:00 am a 2:30 pm. 

-- Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Carretera Libre Tijuana-Tecate Km. 26.5, Esquina, Blvd. Nogales, El Florido.



Llegarán vacunas Pfizer para primeras dosis la próxima semana

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

El secretario de salud Alonso Pérez Rico adelantó que el martes o miércoles de la próxima semana llegarán a Baja California 25 mil dosis de la vacuna Pfizer para segunda aplicación y cinco mil para primera dosis contra el Covid 19.

El funcionario mostró estadísticas en el sentido que hay un 25 por ciento menos de pacientes hospitalarios, con cifras similares de infectados en la primera ola de Covid 19.

Es de 1.87 la tasa de reproducción efectiva en Rosarito, ubicándose como la más alta del estado. Le siguen 1.83 en San Quintín y 1.39 en Tijuana.

Se informó que hay 1,544 casos activos del contagio en territorio bajacaliforniano, con 97 hospitalizados y 59 intubados, ninguno de ellos con esquema completo de vacunación.

En detalle, se precisó que Tijuana Tiene 611 casos activos, Mexicali 407, y Ensenada 287. Rosarito cuenta con 75, sube un caso activo.

Pérez Rico afirmó que sigue la tendencia al alza, en cuanto a contagios, pero se espera que sea sólo por los próximos cuatro días, posteriormente que se estabilicen y empiecen a bajar los casos.



Aplicarán segundas dosis este lunes en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Las autoridades de salud en la entidad informan respecto a la vacunación anti-covid 19 en las diferentes ciudades del estado.

En Ensenada, hay biológico disponible para segundas dosis de AstraZeneca, exclusiva para quienes recibieron su primera dosis el día 28 de junio o antes, con horario de atención de 09:00 a 14:00 horas, con acceso peatonal.

--Jurisdicción Servicios de Salud de Ensenada, calle Ruiz entre 13 y 14.

En Tijuana, se aplicarán segundas dosis de Sinovac, además, segundas dosis de Astra Zéneca y primeras dosis para embarazadas. 

Para vacunadas antes del 24 de junio para Astra Zéneca y 20 de julio para Sinovac, pueden acudir a la aplicación de su segunda dosis pendiente y concluir con su esquema de vacunación.

Como algo muy importante, también se aplicarán refuerzos de vacunas contra el sarampión y rubeola, para niños de uno a cuatro años.

Se trata de un punto de vacunación peatonal con horario de siete de la mañana a dos y media de la tarde.

--Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Carretera Libre Tijuana-Tecate Km. 26.5, esquina Bulevard Nogales, El Florido.

En Mexicali, se convoca a toda la población pendiente de segunda dosis Astra Zéneca, a vacunados el 28 de junio y fechas anteriores, así como vacunados con Sinovac, acudir este lunes para la aplicación de su dosis pendiente y concluir con su esquema de vacunación, con horario de atención de las 8:00 a.m. a 2:00 p.m. 

--Plaza comercial La Cachanilla, Bulevard López Mateos s/n, Eguía, 21100 Mexicali, B.C.



Piden a la población aplicarse segunda dosis de AstraZeneca

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico pide a la población acudir por la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para completar esquema de vacunación anti COVID-19.

El titular de salud, detalló que deben acudir aquellas personas que han completado 56 días después de la primera dosis. 

Indicó que se encuentran disponibles 816 dosis de la vacuna Pfizer únicamente para mujeres embarazadas de Tijuana y 59 mil 466 de AstraZeneca para aplicar en Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Quintín.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apuestas Deportivas en Linea Betway