En tercera ola, 97% de hospitalizados no han sido vacunados: López-Gatell

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez aseguró que el avance de la vacunación en el país ha incidido en la disminución de la letalidad por Covid-19 y destacó que en esta tercera ola, 97% de las personas hospitalizadas no habían recibido ninguna dosis antiCovid.

“A la fecha llevamos poco más de 48 millones de vacunados, la vacuna tiene un efecto protector en reducir las formas más graves de enfermedad covid, ahora vemos que 97% de las hospitalizadas ahora en la tercera ola no se vacunaron y 3% tiene comorbilidades, por eso es importante ir a vacunarse”, dijo. 

Al presentar el Pulso de la Salud en Palacio Nacional, el funcionario enfatizó que el efecto de la vacunación ya refleja un impacto en la disminución de letalidad por Covid y recordó que en diciembre inició la inmunización en población de adultos mayores.

“Vemos dos curvas que han tenido un comportamiento paralelo, pero con notoria menor letalidad, y lo que empieza a hacer la diferencia es alcanzar el umbral de inmunidad con la vacunación”, señaló.

Finalmente, el funcionario indicó que en medio de esta tercera ola, la SSa publicó una nueva guía de tratamiento covid a partir de un consenso entre instituciones.

“Al momento nos encontramos en fase de reconversión hospitalaria, vemos entidades federativas en donde ya habían hecho desreconversión, y ahora se realiza una nueva reconversión siempre por arriba de la necesidad, además anunciar que ayer publicamos el documento en línea sobre el tratamiento covid y este incorpora una revisión científica nacional e internacional”.