Reanudan vacunación para mayores de 18 años en Tijuana

Se aplicarán primeras dosis en IMOS

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Secretaria de Salud de Baja California informó que este lunes nuevamente se aplicarán primeras dosis de la vacuna anti COVID-19 en la ciudad de Tijuana. 

El único sitio de vacunación será en el Centro de Gobierno ubicado en la carretera Tijuana - Tecate. 

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico mencionó que cualquier persona mayor de 18 años de edad podrá acudir desde las 7:00 am. 

"Por favor no se vayan desde ahorita, lleguen un par de horas antes, váyanse bien desayunados, llévese algo para tomar de líquido sano" expresó Pérez Rico 

De acuerdo a la Secretaria de Salud, hasta la fecha van 2 millones 101 mil 249 personas vacunadas con una dosis, 716 mil 693 personas con segundas dosis y 2 millones 817 mil 942 personas han completado esquema de vacunación.





Estados Unidos no tiene un amigo más cercano que México, reconoce Biden

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este lunes que México es el amigo más cercano que tiene su nación, así lo consideró en su mensaje durante la conmemoración de los 200 años de la consumación de la independencia de México.

A través de un video mensaje emitido durante el evento que el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente estadounidense recalcó la labor que ambas naciones realizan en conjunto como “vecinos, socios y amigos”.

“Desde los primeros días de nuestras naciones los pueblos de México y los Estados Unidos han compartido un fuerte lazo, unidos por nuestros valores compartidos y nuestras aspiraciones compartidas”, señaló.

Al asegurar que los Estados Unidos no tienen un amigo más cercano que México, Biden se dijo dispuesto y comprometido a “fortalecer y expandir” esta relación.

“Estados Unidos no tiene un amigo más cercano que México y espero con ánimo todo lo que nuestras dos naciones lograrán juntas en los años por venir”, expresó el mandatario.

Biden recordó que a principios de este mes, relanzamos el diálogo económico de alto nivel México-Estados Unidos para promover la cooperación al tiempo que se impulsó la recuperación económica compartida ante la pandemia de la Covid-19.

También resaltó la designación de Ken Salazar como nuevo embajador en México, pues consideró que sus raíces méxico-estadounidenses son un símbolo de unidad de ambas naciones.

“Ken es solo uno de los millones de estadounidenses que trazan con orgullo su legado familiar hasta México. Su historia personal y su pasión son un testamento de la profundidad y la fuerza de las conexiones personales que unen a nuestra naciones en todos los niveles”, expresó.

México festeja este lunes los 200 años de la consumación de su independencia frente a España con un gran acto al que estaba invitado el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien canceló su visita.



Un centenar de personas hospitalizadas por no vacunarse contra Covid-19

Hay dos menores que resultaron y ahora están hospitalizados

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Un total de cien personas en todo el Estado, se encuentran hospitalizados a causa del Covid-19, de los cuales 72 están intubados y 66 de ellos no están vacunados, afirmó el Secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico.

Precisó que los casos activos en Baja California son mil 296 personas, de los cuales mil 124 son ambulatorios leves, sin embargo, 100 personas permanecen hospitalizados en 7 instituciones diversas, de los cuales 72 están intubados dijo, ‘’de éstos, 66 no fueron vacunados por lo que presentan una situación reservada; 5 tienen esquema completo de vacunación y 1 con esquema incompleto, pero todos estos, afrontan una situación francamente favorable’’, aseguró.

Por otro lado, el funcionario estatal también confirmó que ya se cuenta con dos menores de edad hospitalizados, uno de ellos intubado, aún así, los dos pacientes pediátricos cuentan con un pronóstico muy favorable.

El Secretario de Salud, indicó que en esta última ola, Baja California registra un total de 17 fallecimientos a causa de Covid-19, 6 de los difuntos se registraron en hospitales generales, 10 en el Seguro Social y 2 en hospitales particulares.

Por municipio, el reporte en los últimos 7 días, San Felipe ya va a la baja con un promedio de 1.24 personas, mientras que Tecate, Mexicali y Rosarito, siguen a la alza, situación contraria de Tijuana, Ensenada y San Quintín, siguen a la baja, lo cual consideró el funcionario estatal, es un escenario muy favorable.

Finalmente, Pérez Rico exhortó a la población a vacunarse, particularmente aquellos que les falta concluir su esquema de vacunación y no esperar, utilizar cubrebocas de manera continua y constante al igual que el lavar sus manos para minimizar cadenas de transmisión así como evitar lugares aglomerados. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Si me enferme de COVID-19, hasta cuando puedo vacunarme

Es necesario esperar varios días para lograr la inmunización

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Si no estás vacunado y te estás recuperando de covid-19 — ya sea de un caso leve o grave — probablemente ya pasó por tu mente la pregunta: ¿Cuánto tiempo debo esperar para poder vacunarme contra covid-19? 

"Cualquier persona que pueda vacunarse, independientemente de si ha tenido o no covid-19, debe hacerlo", menciona el doctor Robert Phillips, vicepresidente y director ejecutivo médico del Hospital Houston Methodist."En este punto, hay demasiadas incógnitas con respecto a cuán duradera y confiable es la inmunidad natural que se obtiene a través de la recuperación de una infección". 

El doctor Phillips agrega que, "lo que sí sabemos con certeza es que la inmunidad inducida por vacunas ofrece una protección muy efectiva, incluso contra la variante Delta". 

Entonces, reinfectarse con covid-19 sí es posible y no es un riesgo insignificante. Según un estudio reciente publicado en Medpage Today , los adultos no vacunados presentaron el doble de probabilidades de un segundo contagio de covid-19, en comparación con aquellos que se vacunaron después de recuperarse. 

"Después de dar positivo por covid-19, tendrás que posponer la vacunación hasta que tus síntomas se hayan disipado y hayas cumplido con los criterios para interrumpir el aislamiento", dice el doctor Phillips. "Esta línea de tiempo puede variar según la persona, dependiendo de la gravedad de sus síntomas y los tratamientos que pueda haber recibido. Consulta con tu médico". 

Si presentas síntomas, los criterios para finalizar el aislamiento incluyen:

  • Han pasado más de 10 días desde que comenzaron tus síntomas.
  • Tienes 24 horas sin fiebre o sin el uso de medicamentos para reducirla.
  • Tus otros síntomas de covid-19 están mejorando notoriamente. 

"Algunos otros síntomas de covid-19 pueden tardar en desaparecer. Por ejemplo, la pérdida del olfato o del gusto pueden persistir por varias semanas en algunas personas", añade el especialista del Hospital Houston Methodist. "Sin embargo, no es necesario retrasar la vacunación si todavía presentas estos síntomas leves". 

Si no presentas síntomas: Hay un criterio principal para finalizar el aislamiento: 

  • Han pasado 10 días desde tu prueba viral positiva a covid-19
  • Pero si comienzas a desarrollar síntomas durante el aislamiento, sigue los criterios descritos arriba en la sección de “si presentas síntomas” antes de vacunarte. 

"Alguien con un caso asintomático de covid-19 puede vacunarse tan pronto como termine su aislamiento (10 días después de dar positivo). No se necesita una prueba viral negativa antes de la vacunación", dice el doctor Phillips. 

Sin embargo, las personas que recibieron anticuerpos monoclonales o plasma convaleciente tendrán que esperar 90 días para recibir la vacuna. 

"Las personas que recibieron cualquier tratamiento con anticuerpos tendrán que esperar unos tres meses para vacunarse", reitera el doctor Phillips. "La razón de esto es porque los anticuerpos en estos tratamientos podrían impedir que se desarrolle en la persona una respuesta inmune completa a través de la vacuna, y esto es precisamente lo valioso que aporta la vacuna". 

Si no estás seguro acerca de los medicamentos que recibiste durante tu enfermedad por covid-19, lo mejor es aclararlo con tu médico. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Habrá jornada de vacunación anticovid en Tijuana este fin de semana?

Secretaría de Salud informa sobre la aplicación de vacunas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Salud de Baja California informó que la jornada de vacunación anticovid en el municipio de Tijuana no se llevará a cabo este próximo fin de semana (sábado 25 y domingo 26 de septiembre).

La paraestatal pide a la ciudadanía a mantenerse informado a través de los diferentes canales de comunicación  para el reanudación de la vacunación en la ciudad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Incumple Secretaría de Salud en vacunar a niños amparados en Tijuana

Varios menores padecen enfermedades crónicas

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Amparos promovidos por el Colegio de Abogados de Tijuana, para que menores de edad pudieran ser vacunados contra Covid-19 y que legalmente procedieron de acuerdo a un juez, no se están aplicando por parte de la Secretaría de Salud del Estado, incurriendo en un incumplimiento.

Así lo estableció el Presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, Hassan Martín Franco Ruiz, quien ponderó que esta mañana se le negó la vacuna a un menor con amparo que padece asma, por los médicos del Centro de Salud de Otay.

Indicó que a pesar de que el menor iba acompañado por la resolución a su favor por parte del juez federal, se le negó la vacuna, por lo que al no cumplirse con la orden girada por el juzgado federal, podría generar desde una multa hasta un procedimiento legal contra la dependencia a nivel federal.

Indicó que como Colegio, promovieron en Tijuana 20 amparos a menores de edad que solicitaron la vacuna contra Covid-19, de los cuales 16 casos procedieron, principalmente por padecer de una enfermedad crónica como diabetes, leucemia, asma, entre otros padecimientos. Otros 4 casos se atendieron en Mexicali con un colegio filial, los cuales recibieron una valoración médica y la vacuna Pfizer.

‘’En el caso de Tijuana se ubica el problema por que no están acatando la instrucción de un juez, la cual no se discute, y aunque el Secretario de Salud en el Estado, indicó que vacuna no tiene porque no la ha bajado Salud federal, la dependencia podría ser sancionada’’, advirtió.

Actualmente son más de 200 padres de familia que han solicitado la intervención del Colegio de Abogados de Tijuana para solicitar un amparo, entre muchas más que se están realizando a través de redes sociales.

Para los abogados, es un asunto no solamente legal, sino de respeto a los derechos humanos que tienen los menores, de contar con buena salud, particularmente aquellos que padecen de una enfermedad crónica.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apuestas Deportivas en Linea Betway