Buscan vacunar al 75 por ciento de sandieguinos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

De acuerdo a la Agencia de Salud y Servicios Humanos, cerca de 4.6 millones de personas han sido vacunados contra COVID-19 en el Condado de San Diego. 

Aproximadamente 2.42 millones o el 86.5 por ciento de los habitantes de San Diego de 12 años o más están parcialmente vacunados.

Mientras que más de 2.13 millones o 76.1 por ciento han completado esquema de vacunación. 

El objetivo de las autoridades estadounidenses es vacunar al 75 por ciento de los residentes del Condado de San Diego mayores de 12 años, quiere decir 2 millones 101 mil 936 personas, con al menos una dosis.

Hasta la fecha, el 115.3 por ciento de la población ha recibido al menos una vacuna y el 101.5 por ciento está completamente vacunada.

Las autoridades de salud piden a los habitantes completar esquemas de vacunación y en caso de presentar síntomas acudir a los sitios de pruebas de COVID-19 más cercano, las cuales son gratuitas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Tras ser atendido por una infección, expresidente Bill Clinton es dado de alta

El expresidente estadounidense fue dado de alta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Bill Clinton fue dado de alta hoy del hospital del sur de California donde fue atendido de una infección.

El expresidente estadounidense fue dado de alta alrededor de las 8:00 am del Centro Médico Irvine, de la Universidad de California.

Clinton, de 75 años, fue admitido el martes en el hospital con una infección no relacionada con el Covid-19, dijeron funcionarios.

Angel Ureña, vocero de Clinton, había dicho el sábado que Clinton permanecería hospitalizado otra noche para recibir antibióticos vía intravenosa, pero que todos los indicadores de salud iban “en la dirección correcta”.

Un colaborador del exmandatario dijo que Clinton tuvo una infección urológica que se extendió a su torrente sanguíneo.

Hillary Clinton ha estado con su esposo en el hospital. Regresó el sábado con su hija Chelsea.

La noche del viernes, el presidente Joe Biden dijo que había hablado con Bill Clinton. “Está bien, realmente lo está”, indicó Biden en declaraciones en la Universidad de Connecticut.



Agilizan proceso de pruebas COVID-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Con el fin de que sea más fácil y rápido para los habitantes de San Diego hacerse la prueba de COVID-19 han recurrido a la autoevaluación, con instrucción de expertos.

Desde principios de septiembre, los pacientes en los sitios de prueba del COVID-19 del Condado han estado realizando ellos mismos el frotis nasal después de recibir instrucciones de un médico.

“Esto ayuda a que el proceso sea más eficiente para todos”, dijo Denise Foster, Directora de Enfermería del Condado y Directora clínica de COVID-19. 

El auto-hisopado también permite mejorar el distanciamiento social entre los pacientes y los trabajadores del Condado.

Aún así, si las personas no se sienten cómodas frotándose la nariz, los sitios de prueba tienen médicos que están listos para intervenir y realizar la prueba.

Cabe mencionar que mediante un esfuerzo piloto realizado en septiembre en la ubicación de prueba de Border View funcionó bien y después el Condado comenzó a implementarlo en todas sus ubicaciones.

Los resultados de una prueba de COVID-19 en un sitio del Condado generalmente están disponibles dentro de las 24 a 48 horas.



⚠️ ¡No las toques! Bolas de alquitrán están apareciendo en las playas San Diego

Esto es lo que debes hacer:

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Autoridades del Condado de San Diego piden a la población que en caso de encontrar bolas de alquitrán en las playas del área de San Diego, no las toque ni las recoja porque es un material peligroso. Por lo tanto deben informar a través de tarballreports@wildlife.ca.gov. con imágenes y ubicación.

Expertos creen que las bolas de alquitrán están relacionadas con el reciente derrame de petróleo, cerca de California. 

Bolas de alquitrán están llegando a las playas de San Diego, California. Así que muchos expertos, han revelado que este hecho puede estar relacionado con el reciente derrame de petróleo cerca de las costas de California, por lo que han aumentado las preocupaciones sobre el impacto ambiental de este derrame. Debido a que el petróleo crudo se derramó en el océano, aunque todavía no se ha determinado a ciencia cierta, cuál será el verdadero impacto sobre las playas que están sobre la costa de California y cómo esto podría afectar la fauna marina. 

“Si bien no es imposible que esto ocurra de forma natural, la cantidad es muy poco probable, muy inusual y es muy probable que estas bolas de alquitrán sean de hecho el resultado del derrame de petróleo”. Dijo el presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nathan Fletcher en una conferencia de prensa. 

San Diego se declara en estado de emergencia 

Ante la presencia de las bolitas de alquitrán en las playas de San Diego, el condado ha declarado estado de emergencia si las bolas de alquitrán están vinculadas con el derrame de petróleo del condado de Orange. 

Las barreras flotantes que se utilizan para contener un derrame de petróleo, se han despegado por precaución. 

A pesar de los resultados, la mayoría de los condados que están cerca de la costa de California, han forzado el cierre de playas, con una amenaza inminente para la fauna marina y hábitats costeros después de que el petróleo se filtrara por el océano a varias millas de la costa. 

De acuerdo con Fletcher, los socorristas de las ciudades de Carlsbad y Oceanside vieron las bolas de alquitrán en sus playas el miércoles por la noche y los funcionarios también han recibido informes de bolas de alquitrán en Encinitas y Del Mar a unas 70 millas de las playas del condado de Orange. 

Hasta el momento, no existe una amenaza inmediata para la salud pública. Sin embargo, los funcionarios de salud han pedido que la gente esté atenta a las bolas de alquitrán. Además de no acercarse a ningún animal engrasado. 

Mientras tanto, los funcionarios continúan con sus propios esfuerzos de limpieza en el condado de Orange, donde se espera que cerca de 1,500 personas ayuden este fin de semana, dijo en Twitter la supervisora ​​del segundo distrito del condado de Orange, Katrina Foley . 




Eduardo Verástegui no se pondrá vacuna anticovid; lo comparan con Paty Navidad

El actor reveló que no piensa ponerse la vacuna anticovid

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En las últimas semanas Eduardo Verástegui ha estado en el “ojo del huracán” por sus declaraciones que para muchos han resultado polémicas. Hace unos días comentó que el sismo que se registró el pasado 7 de septiembre fue porque en México se despenalizó el aborto y ahora, el actor ha revelado que no piensa ponerse la vacuna contra el covid-19. 

Fue a través de un tuit que el actor, quien se ha mostrado en contra del aborto en diferentes ocasiones, comentó a través de un tuit que no se vacunará y explicó que no cree en las personas que las fabrican, además que “quieren despoblarnos”. 

“No me he vacunado ni me voy a vacunar. No confío en las personas que están detrás de las vacunas. Mucho cuidado familia, sobrios, alertas y vigilantes que el diablo, el adversario, anda como león rugiente buscando a quien devorar. Nos quieren despoblar. Tranquilos, Dios al frente”. 

El tuit de Eduardo Verástegui rápidamente se volvió viral y muchos usuarios no tardaron en criticar su postura ante las vacunas contra el covid-19, de las cuales se ha demostrado que aunque no evitan un contagio, sí ayudan a reducir las probabilidades de que el virus provoque graves consecuencias para terminar hospitalizado. 

Hasta el momento Eduardo Verástegui no ha reaccionado a las críticas que ha recibido en redes sociales, sobre todo en Twitter, pero respondió un comentario en donde le mencionaban que si no tiene la vacuna no puede entrar a Estados Unidos, a lo que el actor respondió que solamente piden una prueba PCR con resultado negativo.

Sin embargo, hay que recordar que a partir de noviembre el país pedirá a las personas que deseen ingresar que muestren que están vacunados. 

Comparan a Eduardo Verástegui con Paty Navidad 

Paty Navidad fue muy criticada en redes sociales al mencionar que las vacunas anticovid eran para ponernos un supuesto chip y así controlar a la población, por lo que dijo que no se inocularía. Tras el tuit de Eduardo Verástegui, muchas personas se “lanzaron” contra él y no tardaron en compararlo con la actriz quien hace un mes se contagio de covid-19. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Realiza Marina del Pilar gira de trabajo por San Diego

Participó en diversas actividades para fomentar el avance en temas binacionales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Marina del Pilar realizó una visita de trabajo al condado de San Diego para aclarar puntos de la relación entre ambas regiones, así como la revisión de los proyectos entre ambas partes, principalmente en los temas de movilidad internacional, comercio y turismo.

Recorrió la construcción de la obra Otay II, junto a SANDAG (Asociación de Gobiernos de San Diego), y ahí planteo la importancia del proyecto binacional que pretende agilizar los cruces fronterizos hasta en un 50 por ciento, lo que tendrá repercusiones positivas directas, especialmente para asuntos de intercambio comercial. 

También estuvo presente en el Friendship Park, proyecto que busca ser un espacio para reunión de familias y seres queridos en general, mismos que han sido separados por el muro fronterizo en un espacio seguir para la convivencia.

Otro de los momentos importantes, fue el encuentro con el alcalde de San Diego, Todd Gloria, en donde se pudieron abordar temas de política binacional, teniendo una relación estrecha para resolver proyectos que atañen a ambos lados de la frontera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apuestas Deportivas en Linea Betway