Desmienten que Pfizer y Moderna generen coágulos de sangre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las vacunas contra el Covid-19, de ARN mensajero (ARNm) como la de Pfizer y Moderna, no causan coágulos de sangre ni insuficiencia cardiaca, según la investigación científica actual y la evaluación de las autoridades sanitarias, lo que contradice afirmaciones viralizadas en las redes sociales.

Esta aclaración surgió luego que, declaraciones del médico canadiense, Charles Hoffe afirmara que las vacunas antiCovid de ARNm pueden matar a la gente en pocos años.

Hoffe argumenta que estos preparados ocasionan una insuficiencia cardiaca por la creación de coágulos microscópicos, en un vídeo ampliamente difundido en redes sociales de un gran número de países en todo el mundo.

En España, una web que difunde habitualmente contenido falso sobre las vacunas del Covid-19 se ha hecho eco de ese vídeo, que incluye fragmentos de una entrevista realizada para el programa de internet Laura-Lynn & Friends.

HECHOS

Los investigadores no han encontrado ningún vínculo entre las vacunas del Covid-19 de ARNm -las de Pfizer y Moderna- y los coágulos de sangre, mientras que las autoridades sanitarias mantienen su evaluación de estas vacunas como seguras y eficaces.

Jaime Pérez, miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Vacunología (AEV), subrayó que la teoría de Hoffe "no tiene ninguna base científica".

"Va en contra de todo lo establecido" en lo que se refiere al "funcionamiento de los anticuerpos y de las vacunas", explicó.

Pérez detalla que la experiencia acumulada con las vacunas desde el siglo XIX demuestra que los anticuerpos no se depositan en el endotelio, como afirma Hoffe, por lo que no pueden causar los daños que este describe.

"No hay nada que apunte a ello", recalca el directivo de la AEV.

El servicio estadounidense de información sanitaria "Health Desk" también indica que la investigación científica "no ha encontrado ningún vínculo entre estas vacunas y los coágulos de sangre".

En la misma línea, Carlos Fernández Moriano, del Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España, puntualizó: "hasta la fecha, no se ha demostrado (y tampoco se ha recogido en la bibliografía científica) que las vacunas a base de ARNm puedan inducir la creación de coágulos microscópicos y, por ello, ocasionar una insuficiencia cardiaca".

Por otra parte, las agencias sanitarias europea (EMA) y estadounidense (FDA) mantienen que estos fármacos son seguros.

En concreto, sobre la vacuna de Moderna, la EMA apuntó en mayo que "la evidencia actual no sugiere una relación causal" con los coágulos de sangre, según precisa Health Desk.

Del mismo modo, la agencia estadounidense de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sostiene que los coágulos de sangre no se han relacionado con las vacunas de ARNm, incluso después de que se hayan administrado más de 350 millones de dosis de estos preparados en el país.

En su argumentación, Hoffe comentó que el 62 % de los pacientes que ha analizado tenía "coágulos de sangre microscópicos", de acuerdo con los resultados obtenidos con la prueba del dímero D, la cual detecta la presencia de coágulos de sangre disueltos en el cuerpo.

Jaime Pérez resta cualquier credibilidad a estos datos, que no han sido publicados ni cuentan con el respaldo de ninguna institución.

Además, según indicó el propio Pérez y Healh Desk, la prueba del dímero D no sirve por sí sola para diagnosticar un trastorno de coagulación porque hay varias causas que pueden explicar un positivo en este test, como una inflamación, un embarazo, una operación reciente o la simple edad del paciente.

El nombre de Charles Hoffe ya había trascendido anteriormente como autor de afirmaciones falsas contra las vacunas antiCovid, lo que llevó a las autoridades sanitarias de la provincia canadiense de la Columbia Británica a advertir a este y otros médicos de que se arriesgaban a ser objeto de sanciones disciplinarias por promover la desinformación en cuestiones de salud.

La teoría de Hoffe carece, por tanto, de cualquier rigor científico, dado que no se basa en resultados comprobables, ni en ningún indicio creíble, además de contradecir la amplia experiencia acumulada por la comunidad médica sobre el funcionamiento de las vacunas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Vacunación anticovid a menores de edad inicia este lunes en Mexicali

Exclusivamente para menores con comorbilidades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali que la vacunación anticovid para menores de edad con comorbilidades severas iniciará este próximo lunes 25 de septiembre en la capital del estado.

El lugar asignado en esta ocasión es el Hospital General de Mexicali en un horario 08:00 a.m. a 03:00 p.m.

Forzosamente los menores deberán asistir con algunos de sus padres o tutor al sitio de vacunación, deberá contar con la hoja de registro federal impresa, una identificación con fotografía del menor y un resumen médico que indique que tiene una comorbilidad.

El resumen tiene que ser emitido por algún médico que cuente con una cédula profesional.

Esta jornada de vacunación es exclusivamente para menores de 12 a 17 años y tendrán que pasar un filtro médico para evaluar si forman parte del grupo a vacunar, quienes no cuenten con todos los requisitos necesarios, no avanzarán a la aplicación de la vacuna. 



No se aplicarán vacunas este próximo domingo en Tijuana

Pronto informarán sobre las nuevas fechas de reanudación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud en Baja California informa que la jornada de vacunación anticovid en Tijuana informa que este domingo 24 de octubre no se estarán aplicando ningún tipo de vacunas.

La paraestatal pide a la comunidad mantenerse atentos a las páginas oficiales de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Tijuana y a los medios de comunicación para conocer las nuevas fechas de la reanudación de la aplicación de vacunas.

Este sábado 23 de octubre también se canceló la jornada de vacunación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Llegan a Baja California vacunas Pfizer para menores de 12 a 17 años de edad

Buscan más pensiones bienestar para adultos mayores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Pensión bienestar.

El Delegado Federal en Baja California y Coordinador Único de Programas Federales, Jesús Alejandro Ruiz Uribe informó que el Gobierno Federal buscan ingresar al padrón de adultos mayores a más de 60 mil nuevos beneficiarios, el padrón actual cuenta con más de 170 mil personas.


Aquí el listado de lugares en donde podrán acudir a registrarse para obtener dicha pensión.

La meta del actual gobierno es impulsar los bancos del bienestar, en Mexicali se construirán nueve.

Los requisitos para la inscripción de la pensión son: INE,  comprobante de domicilio, acta de nacimiento, número de teléfono de casa o celular.


Certificado de vacunación Covid-19 y dosis Pfizer

Para la obtención del certificado de vacunación se cuenta con más de 60 mil papeletas para que la ciudadanía acuda a a registrarse.

Han llegado 14, 040 dosis de la vacuna Pfizer para vacunar a menores de 12 a 17 años en Baja California, así mismo arribaron primeras y segundas dosis de AstraZeneca.

Ruiz Uribe aseguro que no hay indicaciones de autoridades fronterizas de Estados Unidos para no dejar ingresar a su territorio a personas vacunadas con CanSino.




Para cruzar la frontera, hacen fila desde temprano por certificado de vacunación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde muy temprano este viernes decenas de ciudadanos desesperados por cruzar a Estados Unidos acudieron a las oficinas de Bienestar Social para solicitar el certificado de vacunación COVID-19.

La mayoría de las personas que se presentan esta fría y nublada mañana son jóvenes, quienes señalan que no pudieron realizarlo vía Internet y lo necesitan para cruzar la frontera.

Las oficinas abren a las 8:00 am y desde las 6:30 am llegaron hacer fila para ser atendidos una vez que inicien labores en la dependencia. 

En la entrada principal hay varias personas aglomeradas debido a que algunos adultos mayores esperan ser atendidos para cuestiones de apoyos económicos.

Cabe mencionar que las oficinas ubicadas en Zona Río están recibiendo alrededor de 3 mil personas diario, esto de acuerdo a información del Delegado Único Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.



Primera y segunda dosis se aplicará este viernes en Tijuana

En IMOS en un horario de 07:00 a.m a 04:00 p.m.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación anticovid continuará este próximo viernes 22 de octubre en el municipio de Tijuana, se estarán aplicando primera y segunda dosis.

La vacuna de primera dosis que se está aplicando en el territorio es Astra Zeneca.

Quienes busquen la segunda dosis de Pfizer deberán demostrar que la primera inyección fue realizada antes del 30 de septiembre, en el caso de Sinovac antes del 26 de septiembre y en el caso de Astra Zeneca antes del 24 agosto.

El único sitio habilitado como punto de vacunación es el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en un horario de 07:00 a.m. a 04:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |