⚠️Falso⚠️ Anuncio sobre cancelación de cirugías en el Hospital General

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un comunicado presentado al interior del Hospital General, en el que se especificaba que cirugías quedarían suspendidas causó molestia entre usuarios que compartieron la información.

En este, se dio a conocer que a partir del 3 de septiembre por falta de insumos y personal, las operaciones programadas dejarían de realizarse, atendiendo únicamente las de emergencia. Dicho comunicado está firmado por las autoridades del hospital.

El director general del HGE, Johann Galván De la Fuente informó que durante los puntos más álgidos de la pandemia, el Hospital General se vio en la necesidad de resguardar a todo su personal médico y de enfermería con alguna comorbilidad, razón por la que, en dado tiempo, las cirugías agendadas tuvieron que ser aplazadas o priorizadas según su urgencia.  

 Sin embargo, dio a conocer la reincorporación de los trabajadores de la salud a sus actividades, por lo que la planeación de procedimientos quirúrgicos sigue adelante según la premura requerida.  

 

"Se continúa ejerciendo a favor de la salud de los ensenadenses, este es un servicio que no se le negará a nadie que lo necesite; de hecho, las intervenciones siguen efectuándose, siempre y cuando, se califiquen como urgentes ", enfatizó.





¿Qué se puso? Ricky Martin reaparece y luce irreconocible

El cantante apareció muy cambiado del rostro

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricky Martin, famoso cantante, está de vuelta; el intérprete de “Vente pa’ca” regresó a los escenarios, por ello para hacerlo oficial dio una entrevista. Contó sobre su participación en MGM Gran Garden de Las Vegas, junto a Enrique Iglesias y Sebastián Yatra. Como era de esperarse, sus fans celebraron la noticia, aunque no sólo eso llamó la atención, pues hubo cientos de comentarios sobre su drástico cambio físico. Y es que al parecer el famoso se hizo unos retoques en su rostro. ¿Usó bótox? 

Luego de mucho tiempo lejos de la escena pública, el cantante apareció muy cambiado del rostro, lo que para muchos fue una clara intervención estética. ¿Qué se hizo? 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ricky Martin (@ricky_martin)

El cambio de Ricky Martin en su cara 

Aunque Ricky Martin no habló de su físico, lo cierto es que para muchos de sus seguidores, el boricua se realizó algo en el rostro, pues apareció con los ojos más pequeños y sus facciones mucho más marcadas. Además de que fue notable su falta de expresión. Incluso, en redes sociales, algunas publicaciones muestran más detalle de su cambio. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ricky Martin (@ricky_martin)

Por ello, en redes sociales los usuarios no dudaron en crear varios memes en los que compararon al cantante con divertidas imágenes y personajes de televisión. 

¿Habrá usado bótox? “Se le pasó el bótox"; "Por qué Ricky Martin, por qué”; “Qué le pasó en la cara a Ricky Martin”; “Creo que no debería haber mayor delito que arruinarle la cara a Ricky Martin. Exijo juicio a quien sea culpable de esta atrocidad”; “Ricky Martín está mutando lentamente a Carlos Vives”; “Ricky Martin se está derritiendo”; “Por qué se operó”; “Ya ni se parece”, se lee entre las reacciones.

 Aquí te dejamos algunas de las reacciones y memes virales que tuvieron sus fans: 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reactivan cirugías en el IMSS Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que continúa el proceso de la recuperación de los servicios médico quirúrgicos en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.

En el área de alta especialización se realizó con éxito el segundo trasplante de córnea, luego de verse disminuidas las cirugías a causa de la pandemia de COVID-19; atendiendo solo Urgencias Nacionales y asignaciones prioritarias.

El proceso quirúrgico se llevó a cabo en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del IMSS en Tijuana. El paciente fue un hombre de 41 años, quien, sin contar con antecedentes de enfermedades en los ojos, presentó una infección ocular que le provocó una perforación corneal y perdida de la vista.

La doctora Natalia Hernández Martínez, responsable del programa de Trasplante Corneal del HGR No. 1, explicó que, tras analizar el caso, los miembros del Comité Interno de Trasplantes determinaron que era una prioridad realizar el procedimiento quirúrgico.

“Fue una intervención exitosa y muy afortunada para el hospital, ya que de esta manera retomamos esta práctica que se vio suspendida desde el 2019. Tenemos en puerta dos cirugías de trasplante de córnea para las próximas semanas”, detalló la doctora Hernández.

Cabe mencionar que, además de este caso, el 23 de junio del presente año se realizó el primer trasplante de riñón, sumando de momento cuatro, activándose formalmente estos procesos quirúrgicos del IMSS en el estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alertan contra ''clínicas patito''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Luego de varias denuncias interpuestas por pacientes a los que se les realizó de manera incorrecta procedimientos estéticos en los diferentes municipios del estado, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la Secretaría de Salud llevarán a cabo una exhaustiva inspección de los comercios dedicados a este giro como clínicas, spas y salones de belleza, así lo comentó el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Oscar Pérez Rico quien dijo en todos los municipios existe al menos una denuncia de este tipo.

La Doctora Estephanía Nava Cruz, cirujana general y cirujana estética recomendó a quienes estén próximos a realizarse alguna cirugía o que tengan planeado hacerlo, a conocer tanto la certificación con la que cuenta la clínica como las instalaciones donde se realizarán el procedimiento quirúrgico, así como las credenciales y el trabajo en pacientes anteriores que han contratado los servicios médicos.

De igual forma recomendó tener cuidado al utilizar un producto de belleza adquirido en este tipo de establecimientos, es importante conocer qué contiene, explicó que la mayoría de las marcas comerciales de inyectables como botox, cuentan con unas calcomanías, una de esta se debe entregar al paciente en la que se informa tanto el número de lote como el vencimiento, datos fundamentales en caso de obtener una reacción resaltó la doctora Nava quien dijo, no solo la belleza está en juego en estos procedimientos sino también la vida.

Recalcó la doctora Nava que es sumamente importante que antes de cualquier intervención quirúrgica el paciente firme un Consentimiento Informado, se trata de una carta donde se informa sobre el procedimiento, consecuencias, efectos secundarios e información sobre los médicos cirujanos, si esa carta no se presenta, es mejor no aceptar el servicio.



Cirugía de ''reparación de la virginidad'' será prohibida

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El parlamento conservador de North West Durham, Richard Holden, ha introducido una nueva cláusula en el proyecto de la ley de salud y atención, la cual busca prohibir los procedimientos tanto de la inspección de las mujeres para ver si su himen está intacto, así como la operación de reconstrucción del mismo.

Según las propuestas, los médicos o parteras que actúen para realizar cualquiera de estos dos procedimientos, podrían enfrentarse a prisión.

Ante la prohibición, se teme a que los procedimientos comiencen a ser criminalizados y los realicen de una manera clandestina.

Los expertos médicos dicen que la cirugía de himenoplastia, que restaura una capa de membrana en la entrada de la vagina, es intrusiva, abusiva y poco científica.

Holden decidió actuar después de que una investigación de la BBC descubrió que las clínicas médicas británicas ofrecían pruebas por 150-300 euros.

Las pruebas de virginidad son una violación de los derechos humanos, según la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas.

Practicado en al menos 20 países, no hay evidencia de que pueda probar si una mujer o una niña ha tenido relaciones sexuales, dice la OMS, porque el himen puede romperse por muchas razones, incluido el uso de tampones y el ejercicio.

Los activistas, incluida la Organización por los derechos de las mujeres iraníes y kurdas (IKWRO), apoyan la prohibición.



Pandemia afecta 4 mil cirugías en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Alrededor de 4 mil cirugías están pendientes en Baja California debido a la suspensión por la pandemia del COVID-19 y ahora con la reconversión de hospitales se llevarán a cabo en los próximos días, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

"La reconversión ya se está dando, en el IMSS ya se dio prácticamente en su totalidad, nos faltaban ciertos servicios del Hospital General de Tijuana" expresó Pérez Rico 

Explicó que en el Hospital General de Mexicali la reconversión será hasta que el semáforo epidemiológico avance.