Realizan evacuación médica de un menor de siete años en Isla Cedros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera informa que ñ, personal de la Segunda Región Naval realizó la evacuación médica de un menor de siete años de edad, por presentar síntomas de apendicitis aguda en Isla Cedros, Baja California.

Esta acción se llevó a cabo, cuando personal del de la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval de Ensenada, recibió una solicitud de apoyo por parte de la Delegación Municipal y del Centro de Salud de Isla Cedros para realizar la evacuación médica de un menor de edad con diagnóstico de apendicitis aguda, por lo que era urgente su traslado para recibir atención médica especializada.

Ante la emergencia, se ordenó el despegue de un Helicóptero Panther perteneciente al Escuadrón Aeronaval 221, saliendo de la estación del Sector Naval de San Felipe, B.C., a fin de brindar el apoyo de trasladando del menor de Isla Cedros a Ensenada, Baja California.

Durante la evacuación médica se dio cumplimiento a los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes, así mismo durante el traslado a la Segunda Región Naval, el menor fue acompañado por su médico tratante y un familiar.

Al arribar a este Mando Naval, el paciente fue entregado al personal del Hospital General del Sector Salud del Municipio de Ensenada, quienes lo trasladaron en una ambulancia para su atención médica especializada.

La Secretaría de Marina-Armada de México mantiene su compromiso con la población mexicana de velar por su salud y bienestar.