Vacunación de segundas dosis anticovid 19 este viernes en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Autoridades de salud en Baja California informan que están disponibles vacunas anti-covid 19 en Tijuana, Mexicali y Ensenada, exclusivamente segundas dosis. La excepción son mujeres embarazadas, quienes pueden recibir primeras dosis sin averiguación.

 MEXICALI 

Se convoca a toda la población pendiente de segunda dosis Pfizer a la aplicación de su dosis pendiente y concluir con su esquema de vacunación.

POR EL MOMENTO NO HAY APLICACIÓN DE PRIMERA DOSIS A MUJERES EMBARAZADAS ❗

HORARIO DE ATENCIÓN MATUTINO: 8:00 a.m. a 2:00 p.m. 

--JURISDICCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD MEXICALI, en bulevard Lázaro Cárdenas 1188 Ex-Ejido Coahuila C.P. 21360.

ENSENADA  

El personal de salud atenderá a toda la población pendiente de segunda dosis de AstraZéneca, con 56 días cumplidos (o más) a partir de la aplicación de la primera dosis; acudan este viernes 17 de septiembre a la aplicación de su dosis pendiente y concluir con su esquema de vacunación.

DISPONIBLE VACUNA DE PRIMERA DOSIS ÚNICAMENTE A MUJERES EMBARAZADAS🤰🏻

HORARIO DE ATENCIÓN: 9:00 a.m. a 2:00 p.m. 

--Jurisdicción Servicios de Salud de Ensenada, de la Calle Ruiz entre 13 y 14.

TIJUANA 

Continúa la aplicación de segundas dosis de Pfizer y Sinovac. Disponible vacuna de primera vez para embarazadas.

Para personas vacunadas antes del 26 de agosto Sinovac, pueden acudir a la aplicación de su segunda dosis pendiente y concluir con su esquema de vacunación.

--Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Carretera Libre Tijuana-Tecate Km. 26.5, Esquina, Bulevard Nogales, El Florido.





Vacunación anti-covid 19 este lunes en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para menores 15 a 17 años, así como primeras y segundas dosis de ASTRAZENECA para más de 18 años y mujeres embarazadas, no olvides presentar los siguientes requisitos:

-Menores de 15 a 17 años

Hoja de Registro (IMPRESA), la obtienes en https://mivacuna.salud.gob.mx/ 

Acta de nacimiento e identificación oficial (credencial escolar, pasaporte, licencia de conducir de estudiante, etc).

Presentarse sanos, sin ningún padecimiento de una enfermedad reciente.

Acude solamente con un adulto o tutor, para evitar aglomeraciones.

SEGUNDAS DOSIS DE ASTRAZENECA Y PFIZER: Presentar comprobante de primera dosis, se aplicarán a quienes hayan recibido la vacuna antes del 04 de octubre ASTRAZENECA y del 08 de noviembre para PFIZER.

 Menores de 12 a 17 años con comorbilidades pueden completar su esquema al presentar comprobante de la primera dosis.

Ubica tu punto de vacunación más cercano y asiste, ¡cuida tu salud! 

Mexicali: Plaza La Cachanilla y Centro de Salud en San Felipe, de 8:00 a 14:00 horas.

Tijuana: Estadio Caliente, de 8:00 a 14:00 horas. 

Museo El Trompo de 8:00 a 14:00 horas.

San Felipe, en el Centro de Salud. 

Las jornadas de vacunación continuarán hasta agotarse la vacuna o la demanda de este sector de la población; los invitamos a seguir las actualizaciones en redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación



"La vacunación no nos da una protección totalmente efectiva para enfermarnos"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A diferencia de Estados Unidos en Baja California las autoridades de salud piden el uso de cubrebocas aunque las personas estén vacunadas contra Covid-19.

El Jefe Estatal de Epidemiología del ISESALUD, Óscar Efrén Zazueta Fierro, explicó que la vacuna reduce la probabilidad de infección entre el 40 y 50 por ciento, quiere decir no da inmunidad a infectarse, únicamente previene de la hospitalización, intubación o defunción. 

"La vacunación no nos da una protección totalmente efectiva para enfermarnos, entonces si nosotros nos enfermamos y nos aplicamos la vacuna podemos estar tranquilos en el sentido de que nuestro cuadro va ser ambulatorio muy probablemente pero si estamos sin cubrebocas y contagiamos a otra persona que no está vacunada o vulnerable no sólo nos ponemos en riesgo si no que ponemos en riesgo a las otras personas", detalló Zazueta.



¡Al fin! Vacunarán a adolescentes la próxima semana en Tecate y Rosarito

Aplicarán segundas dosis de AstraZeneca

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A partir de la próxima semana habrá jornada de vacunación Covid-19 para adolescentes y adultos en el municipio de Tecate y Playas de Rosarito, informó la Doctora, Sandra Martínez Lobatos, Directora de Servicios de Salud del ISESALUD.

Indicó que a través de la página oficial de la Secretaria de Salud darán a conocer los sitios de vacunación y horarios.

En cuanto a las segundas dosis de Astra Zeneca dijo que las personas que cumplieron de los 56 a 84 días de la primera dosis pueden acudir con su comprobante para aplicarse la segunda dosis.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fin de semana sin vacunación en Tijuana

Piden estar atentos a las nuevas fechas y horarios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación anticovid en el municipio de Tijuana no se realizará este próximo sábado 27 y domingo 28 de noviembre.

La paraestatal pide a las ciudadanía mantenerse atento a las páginas de Facebook "Secretaría de Salud de Baja California" y "Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana" para conocer las próximas fechas y sitios de la aplicación de biológico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dos puntos de vacunación anticovid para este viernes en Tijuana

Para mayores y menores de edad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación anticovid en el municipio de Tijuana continúa este viernes 26 de noviembre, tanto para mayores y menores de edad.

Los jóvenes de 15 a 17 años podrán acudir a los puntos de vacunación para inmunizarse; los adolescentes con comorbilidades que ya habían recibido la primera dosis también podrán acudir a los centros para aplicarse la segunda dosis.

Es necesario que los menores acudan al sitio con el registro de vacunación impreso o en el caso de segunda dosis con el comprobante de la primera aplicación.

Para mayores de edad habrá primera dosis de Astra Zeneca. En el caso de segunda dosis de Pfizer se debe demostrar que la primer aplicación fue realizada antes del 5 de noviembre y en el caso de Astra Zeneca antes del 1 de octubre.

Los puntos de vacunación elegidos para esta jornada será El Trompo y el Estadio Caliente en un horario de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |