Enfermas de cáncer exigen a AMLO medicamentos y equipos

Lo que falta son los tratamientos para sanar y salvar sus vidas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Así recibieron a AMLO

Con lágrimas y desesperadas, mujeres enfermas de diversos tipos de cáncer, algunos más agresivos, exigen al Presidente Andrés Manuel López Obrador, gire instrucciones para que puedan contar con lo necesario para su tratamiento y salvar sus vidas.

Apostados frente a UNEME, y en los diversos accesos al Hospital General de Tijuana dónde el Mandatario federal tendrá un evento en unos minutos, familiares, amigos y pacientes, esperan tener una respuesta positiva de AMLO.

Advierten que los médicos y enfermeras les brindan un trato muy humano y profesional, pero lo que falta son los tratamientos para sanar y salvar sus vidas.






Delincuentes ´piratean´ medicamento contra cáncer de mama

La Cofepris recomienda adquirir el producto en farmacias que cuenten con licencia sanitaria.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

En atención y seguimiento a denuncias sanitarias, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó a pacientes, personal médico, distribuidores y farmacias sobre el medicamento “pirata” Perjeta (pertuzumab), indicado para pacientes con cáncer de mama.

Los lotes H0343B08, V4322H37 y H0498B16, con concentración 420mg/14mL (30mg/mL) solución, han sido identificados como productos falsificados, lo cual pone en riesgo la salud de quienes están bajo tratamiento con este medicamento oncológico, ya que no se puede garantizar las buenas prácticas de fabricación ni la calidad y seguridad de sus ingredientes.

Para la identificación de los productos falsificados, se deberá revisar cuidadosamente el número de lote. Además, la caja presenta textos muy cerca de la línea de doblez en la parte superior, ausencia de leyendas debajo de la fórmula y textos en inglés; mientras que en el frasco, la etiqueta señala la concentración, como se muestra en las siguientes imágenes:

En caso de detectar las características señaladas, Cofepris exhorta a dispensadores de farmacias, médicos, pacientes y todas aquellas personas involucradas en el proceso de distribución, venta y consumo de este oncológico a presentar la denuncia sanitaria pertinente. Sumado a ello, esta agencia sanitaria pone a disposición el correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx, donde se podrán reportar reacciones adversas o cualquier malestar tras la aplicación de dicho medicamento.

La Cofepris recomienda adquirir el producto en farmacias que cuenten con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento. Y mantiene su compromiso a favor de la salud de la población, alertando, asegurando, suspendiendo y vigilando servicios, productos y establecimientos que representen un riesgo sanitario.

La presente alerta se emite única y exclusivamente con fines de difusión y está dirigida a la población en general, por lo cual no representa una resolución que autorice, prorrogue, revoque autorizaciones sanitarias o represente un pronunciamiento definitivo que involucre la imposición inminente de sanciones administrativas ni medidas de seguridad preventivas o correctivas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



5K contra el Cáncer de mama y cervicouterino

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En 2021, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México murieron 7973 personas por cáncer de mama, de este total, el 99.4% correspondió a mujeres y el 0.6% a varones y la tasa nacional de mortalidad por este cáncer fue de 18 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años y más.

Con el objetivo de visibilizar esta realidad y crear conciencia social sobre la prevención, Fundación Caliente representada por Martina Martínez convocó para este domingo 30 de octubre a la carrera atlética -5K contra el Cáncer de Mama.

De acuerdo a diversos estudios la técnica más eficaz del diagnóstico del cáncer de mama es la mamografía y si la cobertura supera el 70%, puede reducir la mortalidad por cáncer de mama en un 20%.

“Queremos hacer nuestra parte, dijo, en donde la personas reconozcan, mujeres y hombres, que la prevención es vida, que el varón sea impulsor para que sus familiares se revisen y de ser necesario, que realicen los tratamientos correctos.”

Explicó que lo único que se le solicitará a los corredores, será la solidaridad con una caja de guantes de latex para el sector salud “Una cajita no costará más de 150 pesos y será de gran ayuda, sobre todo si esperamos a poco más de mil participantes, de esa manera, apoyaremos a cuidar a los integrantes del sector salud y a nosotros mismos. 

Agregó que va haber un módulo de medicina preventiva en el que la gente, tanto los corredores, como los que no lo sean, para que se pueden revisar tanto la presión arterial, como una medición de glucosa, talla, peso y algunos otros aspectos de medicina preventiva.

El evento tendrá como salida y meta las instalaciones del Hipódromo Caliente y el circuito se realizará por el bulevar Las Américas, dando inicio a las 7:30 horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pedalearon con todo, encabezó la DSPM la ''Rodada Rosa''

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la subdirección de Prevención al Delito en coordinación con INMUDERE, Bienestar Social e INMUJERE, realizaron el paseo ciclista “Rodada Rosa”, en la Zona Centro de Ensenada.


La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que la actividad tuvo el objetivo de conmemorar la lucha en contra de la enfermedad del cáncer de mama y sensibilizar a la población para que identifiquen sus etapas de forma temprana.


Informó que participaron un total de 250 personas, quienes de manera solidaria donaron alimentos no perecederos entre ellos frijol, arroz, latas de verdura, latas de atún; además donaron artículos para la higiene personal como papel sanitario y toallas sanitarias de uso femenino, las cuales serán donadas a distintos refugios para mujeres víctimas de violencia.


Manifestó que la actividad tuvo un recorrido total de ocho kilómetros, con salida y meta en la unidad deportiva Sullivan, donde se les brindó a los asistentes información sobre el beneficio de salud que conlleva el uso de la bicicleta, así como el cuidado del medio ambiente. 


“Con estas actividades buscamos concientizar a las mujeres para la prevención del cáncer de mama y la importancia que tiene la autoexploración, la exploración clínica y la mastografía, ya que con ello buscamos que juntas tengamos una vida libre de cáncer de mama”, subrayó.


Resaltó que Salud Digna, donó la cantidad de ocho mastografías, las cuales fueron regaladas a distintas mujeres quienes participaron en el recorrido, mismas que podrán realizarse el estudio de manera gratuita.



Reconocen falta de infraestructura para atender casos de cáncer

Uneme en Mexicali es un espacio “modesto”.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En pleno mes de la concientización contra el cáncer de mamá, el secretario de Salud en Baja California, Adrián Medina Amarillas, admitió la falta de infraestructura pública para atender a pacientes con éste padecimiento. 

El funcionario estatal sostuvo que este es un problema que se viene arrastrando de administraciones anteriores y no es exclusiva del cáncer, sino que hacen falta espacios para atender más enfermedades pues no existen unidades de tercer nivel en la entidad.

“La verdad es que tenemos un desfase muy importante en infraestructura hospitalaria y de servicios de atención en Baja California. Estamos trabajando intensamente para revertir esa inercia de años previos que nos pusieron en esta condición. La verdad es que no tenemos hospitales de tercer nivel” indicó el secretario. 

En Mexicali opera desde hace años, la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) enfocada a pacientes con cualquier tipo de cáncer. Sin embargo, el mismo espacio fue calificado por Medina Amarillas como “modesto” en comparación con el tamaño de demanda de servicios especializados que existe en el estado. 

El secretario sostuvo que se han habilitado espacios para pacientes que sufren de cáncer, como la Unidad de Servicios Ambulatorios en el Hospital General de Tijuana, pero evidentemente no es suficiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Invitan a carrera atlética por la lucha contra el cáncer

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades del Ayuntamiento de Tijuana, Instituto Municipal del Deporte (Imdet) en coordinación con la Fundación de Caliente Ayuda llevarán a cabo la carrera atlética de 5 kilómetro "corre contra el cáncer de mama" que se realizará el próximo de 30 de Octubre a las 7:00 horas.

El director del Hospital General de Tijuana (HGT), Clemente Zúñiga Gil, Señaló que el objetivo de la carrera es concientizar a la población y apoyar a quienes padecen la enfermedad.

"Una carrera que lo que más hace es concientizar de la principal causa de muerte de la mujer que es el cáncer de mama, que nos ha pegado mucho en nuestra propia casa y que hemos tenido que combatirlo y lidiar con este problema de salud tan importante", expresó Zuñiga. 

La carrera tendrá como salida y meta el Boulevard Agua Caliente a la altura del estacionamiento del Hipódromo Caliente.

La inscripción es totalmente gratuita y los participantes pueden apoyar con cajas de guantes de látex, algodón entre otros insumos médicos que serán a beneficio del Hospital General de Tijuana (HGT).

Cabe mencionar que además instalarán módulos de atención de salud gratuitos para realizar exámenes de prevención.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |