Niños serán vacunados en hospitales la próxima semana

⚠️ No será en los puntos regulares de vacunación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Secretaria de Salud de Baja California anunció que a partir de este lunes se vacunarán a los menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades.

El titular de salud en el estado, Alonso Pérez Rico, pidió a los padres de familia no acudir con sus hijos a los diferentes sitios de vacunación porque los menores únicamente serán vacunados en unidades hospitalarias. 

Explicó que la dependencia se pondrá en contacto para indicarles en donde serán inmunizados.

"Los puntos de vacunación para niños se les notificará por teléfono, no se publican los puntos de vacunación porque no es convocatoria abierta solamente es por llamado, habrá listados de personas asignadas a vacunarse ese día previo a la valoración", detalló el titular de salud.

Cabe mencionar que la Secretaria de Salud contabiliza un total de 14 mil 040 menores de edad en el estado que serán inmunizados con primera dosis de Pfizer.





Comerciantes ambulantes aprovechan sitios de vacunación para vender

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Comerciantes ambulantes han aprovechado las largas filas en los sitios de vacunación Covid-19 en la ciudad de Tijuana para ofrecer sus productos.

En entrevista con la señora Tere Pérez quien vende en la zona de la 5 y 10 decidió acudir al Museo del Trompo para vender papitas, elotes y bebidas desde las 6:00 am cuando inician las filas para vacunarse. 

"Nos está yendo muy bien a veces la gente viene sin desayunar y por estar esperando se acercan", expresó Pérez.

Indicó que está semana han llegado más comerciantes y en ciertos horarios tiene que reducir los precios para que no vayan a otros puestos.

Desafortunadamente elementos de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal han llegado para retirar a los vendedores.



Multará con más de 80 mil pesos a los no vacunados a partir de febrero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Austria se convertirá a principios de febrero en el primer país de Europa en hacer obligatoria la vacunación contra el coronavirus, bajo pena de elevadas multas, dijo el domingo el canciller austriaco.

"Como estaba previsto, vamos a hacer que la vacunación sea obligatoria a principios de febrero" para los adultos, indicó en rueda de prensa el conservador Karl Nehammer, al frente del país con los ecologistas.

Durante toda la semana, la cuestión ha sido objeto de encendidos debates en el Parlamento pero también entre la población.

El tema divide profundamente al país, donde cerca de 71.5% de las personas cuentan con la pauta completa de vacunación, una cifra baja en comparación a otros países occidentales.

"Es un proyecto sensible" pero "conforme a la Constitución", insistió Nehammer. Está prevista una "fase de adaptación" para los más reticentes al pinchazo "hasta mediados de marzo", agregó.

"Después, se efectuarán controles" y no estar vacunado constituirá un "delito" con "sanciones" financieras de entre 600 y 3 mil 600 euros (13 mil 907 y 83 mil 443 pesos), en caso de persistir.

El sábado, unas 27 mil personas se manifestaron en la capital austriaca contra la medida, alegando que va contra las libertades individuales.

El gobierno austriaco dispone de una amplia mayoría en el Parlamento: además de los conservadores y los ecologistas, los líderes de los partidos socialdemócrata y liberal apoyan el texto. Solo la extrema derecha se opone.




Sí habrá jornada de vacunación anticovid este sábado en BC

Continúa la inmunización a menores de edad y aplicación de refuerzos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa la jornada de vacunación continúa este sábado 15 de enero en los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín.

La vacunas disponibles son:
- Refuerzos para personal educativo, sector salud, policías, bomberos y adultos mayores 40 años en adelante (AstraZeneca)
- Primeras y segundas dosis para mayores de 18 años (AstraZeneca)
- Primeras y segundas dosis para menores de entre 13 - 17 años (Pfizer) (OJO: Los de 13 solamente quienes cumplan 14 durante el 2022)
- Faltante de segunda dosis para completar esquema en menores de 15 - 17 años (Pfizer)
- Menores de 12 con comorbilidades, deben presentar historial clínico forzosamente (Pfizer)

Los requisitos para recibir la vacuna de refuerzo es presentar INE , haber cumplido mínimo 6 meses de la última aplicación y asistir con el "Registro de Refuerzo Impreso", el cual se puede obtener en este link.

En el caso de los adolescentes de 13 a 17 años, deben llevar consigo su CURP, una credencial que avale su edad y el formato de inscripción impreso. Si es segunda dosis, solo se debe mostrar el formato de la primera aplicación.

En Tijuana estarán habilitados el Museo Interactivo El Trompo e IMOS como módulos peatonales, además el Estadio Chevron como sitio vehicular, todos estos recintos operarán de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

En las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de Tijuana se implementará un modulo vespertino peatonal de 02:00 p.m. a 07:00 p.m

Para Mexicali se habilitaron como puntos de vacunación peatonales el Palenque del FEX, la Plaza Sendero y Macroplaza del Valle, como sitio vehicular estará el Cuartel Militar 23 Regimiento de Caballería Motorizado, todos estos abrirán de 08:00 a.m. y cerrarán a las 07:00 p.m.

La Ciudad Deportiva será módulo vehicular y funcionará de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

En Ensenada estará abierta la Jurisdicción de Servicios de Salud No. 3 como punto peatonal y comenzará a las 08:00 a.m y culminará la jornada a las 06:00 p.m.

Los tecatenses podrán acudir al CEART y los rosaritenses al Auditorio Ruffo Appel, ambos de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

En la zona de Vicente Guerrero y San Quintín se habilitarán módulos en la Jurisdicción Sanitaria No. 4 de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cientos de personas no se pudieron vacunar hoy en Palacio Municipal

Solo se habilitó la jornada vespertina en IMOS, Estado Chevron, El Trompo y Jurisdicción Sanitaria

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin previo aviso la jornada de vacunas que se llevaría a cabo en las inmediaciones de Palacio Municipal se canceló y cientos de personas se quedaron sin ser inmunizadas. 

De acuerdo con guardias de seguridad que resguardaban la carpa en donde se llevaría a cabo el evento, al lugar llegaron dos enfermeras que trabajarían ahí, sin embargo fueron reubicadas a otro centro. 

La jornada de vacunación daría inicio a las 3 de la tarde y concluiría a las 8 de la noche. Sin embargo las autoridades sanitarias decidieron cambiar el lugar sin previo aviso. 

A las 5 de la tarde todavía seguían llegando personas con la ilusión de vacunarse, sin embargo al darse cuenta que no había vacunas buscaron otro lugar. 

De acuerdo con las autoridades sanitarias hay vacunas en el museo interactivo del trompo y en el estadio Chevron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Piden a personas mayores de 12 años acudir por refuerzo Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Autoridades de salud del Condado de San Diego piden a las personas de 12 años en adelante que hayan recibido todas las vacunas, acudir por su refuerzo Covid-19. 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, una vacuna de refuerzo ayuda a brindar protección contra la variante Ómicron altamente contagiosa, tanto para prevenir la enfermedad como para disminuir los síntomas y disminuir la probabilidad de hospitalización.

Hasta la fecha, 906 mil 615 habitantes de San Diego han recibido vacunas de refuerzo. El CDC recomienda una inyección de refuerzo de Pfizer o Moderna cinco meses después de la segunda dosis, el refuerzo de Johnson & Johnson dos meses después de la segunda dosis. Los refuerzos de Pfizer han sido aprobados para todas las personas mayores de 12 años. En cuanto a Moderna y Johnson & Johnson solo están disponibles para adultos mayores de 18 años.

“Las vacunas contra el COVID-19 son la mejor herramienta que tenemos contra el coronavirus y necesitamos que más habitantes de San Diego reciban ayuda”, dijo Wilma J. Wooten, Oficial de Salud Pública del Condado.

La región cuenta con más de 400 sitios de vacunación que incluyen farmacias, proveedores médicos y clínicas para atender la alta demanda.