OMS reporta caída en casos de Covid-19 en el mundo en la última semana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los contagios de coronavirus confirmados la semana pasada bajaron, continuando con la tendencia decreciente global que comenzó en agosto, dijo la Organización Mundial de la Salud el miércoles.

En su última evaluación semanal de la pandemia, la agencia de salud de Naciones Unidas reportó 3.1 millones de nuevas infecciones de Covid-19 en todo el mundo, 9% menos que en la semana anterior, con alrededor de 54 mil decesos, casi la misma cifra que en los siete días previos.

Los casos bajaron en todas las regiones del mundo a excepción de Europa, que repitió casi el dato de la semana anterior.

Los casos de Covid-19 bajaron en torno al 43% en África, en cerca de un 20% en Oriente Medio y en el sudeste asiático, y 12% en América y el Pacífico Occidental. El descenso más pronunciado en las muertes se produjo en África, con casi un 25% menos.

Según la OMS, aproximadamente un tercio de las naciones africanas pudo vacunar a al menos el 10% de su población a finales de septiembre. El director general de la agencia ha instado repetidamente a las naciones ricas a no administrar una dosis de refuerzo hasta finales de año.

La Agencia Europea del Medicamento dio luz verde el lunes a que los países de la Unión Europea ofrezca una tercera dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech a mayores de 18 años.

Emiratos han "superado" la crisis del coronavirus, asegura el príncipe de Abu Dabi

El príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed Bin Zayed Al Nahyane, dirigente de hecho de los Emiratos Árabes Unidos, afirmó el miércoles que este rico país del Golfo "ha superado" la crisis relacionada con el coronavirus, ya que el número de casos ha disminuido considerablemente.

El miércoles hubo tres muertes y 156 nuevos casos de infección por Covid-19. El martes hubo una muerte y 176 casos.

"Hemos superado la crisis del coronavirus (...) y hemos aprendido muchas lecciones", dijo el príncipe, en un video publicado por la agencia oficial emiratie WAM. "La situación sanitaria en los Emiratos es buena (...), nuestras vidas deben volver a la normalidad", aseguró, hablando ante otros responsables.

"Quizás tengamos que cambiar un poco nuestros hábitos", añadió, sin más precisiones.

Desde hace varios meses, la vida cotidiana ha retomado su curso normal en el conjunto de los Emiratos, donde la máscara sigue siendo obligatoria tanto en interior como en exterior.

Más de 737 mil 200 casos de infección por coronavirus y 2 mil 107 muertes se han registrado en los Emiratos desde el inicio de la pandemia, según un balance de las autoridades anunciado el miércoles.

Según datos del ministerio de Salud del lunes, aproximadamente 84% de la población está completamente vacunada y casi 95% ha recibido una dosis de una vacuna anticovid-19.





⚠️ Cruce a EUA sólo con biológicos autorizados por la OMS

Estas son las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Esta mañana el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, habló sobre la reapertura de la frontera y enfatizó el hecho de que Estados Unidos aceptará todas las vacunas que han sido autorizadas por la OMS.

A septiembre del 2021, la OMS ha autorizado las vacunas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Janssen, Moderna, Sinopharm y la vacuna de Sinovac. Otras vacunas continúan siendo estudiadas. Además, agencias reguladoras nacionales (ARN) han autorizado otras vacunas contra la COVID-19 en países específicos.



Donald Trump, Greta Thunberg y los otros nominados a los Premios Nobel 2021

Las nominaciones no implican el respaldo del comité del premio Nobel

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La activista contra el cambio climático, Greta Thunberg, el líder opositor ruso, Alexéi Navalni, la Organización Mundial para la Salud (OMS) y el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump están entre los nominados al Premio Nobel de la Paz, el cual se entregará en los próximos días. 

Aunque las nominaciones no implican el respaldo del comité del premio Nobel, debido a que miembros de parlamentos de todo el mundo e inclusive antiguos ganadores pueden proponer a sus candidatos, debido a esto Donald Trump fue nominado en esta entrega.

Henrik Uda, director del Instituto de Investigación para la Paz 

Uno de los nominados a esta premiación es el director del Instituto de Investigación para la Paz de Oslo, quien ha sido nominado año tras año desde 2014, a excepción del 2019. 

Los intereses de investigación de Urdal incluyen la relación entre la demografía , el medio ambiente y la política, centrándose particularmente en cómo el crecimiento de la población, el aumento de la juventud y el cambio climático afectan los conflictos violentos. 

Greta Thunberg 

Greta Thunberg fue nominada en 2019 y 2020 al premio Nobel de la Paz y este año no fue la excepción, ya que la activista fue destacada por los legisladores noruegos por su lucha contra el cambio climático, de hecho, fue nombrada como una de las principales portavoces en la lucha contra la crisis climática. 

Dentro de estas nominaciones también destacó el grupo Fridays for Future contra la crisis climática. 

Alexéi Navalni 

Alexéi Navalni es considerado uno de los opositores rusos, quien fue condenado a tres años y medio de prisión en Rusia y fue nominado por académicos rusos y por el ex ministro noruego, Ola Elvestuen. 

OMS y Covax 

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también se encuentra nominada a los premios Nobel de la Paz luego de la pandemia por covid-19, ya que ellos diseñaron Covax, la propuesta para mandar vacunas a los países pobres en todo el mundo. 

Donald Trump 

Sí, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también fue nominado a los premios Nobel de la Paz por sus esfuerzos para ayudar a negociar el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



OMS reitera a China que el mundo necesita entender el origen del coronavirus

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió hoy en que el mundo necesita conocer el origen del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia, y que para ello los científicos necesitan "el espacio" necesario para continuar con sus investigaciones, tras el rechazo de China a que la organización emprenda una segunda fase de sus indagaciones a ese respecto.

"No se trata de hacer política con esto, de culparse unos a otros o de señalar a otros con el dedo, sino de la necesidad que tenemos todos de entender cómo cualquier patógeno puede saltar a la población humana", dijo el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió la semana pasada a China "que sea transparente y abierta" y que aporte "los datos en bruto sobre los primeros días de la pandemia", una solicitud que el Gobierno de Pekín se ha tomado muy mal.

China respondió a través de una alta autoridad sanitaria nacional que esa petición era "arrogante" y "carente de sentido común".

Jasarevic confirmó hoy que la OMS mantiene su posición porque "esto se trata de ciencia" y recordó que tras una primera fase de investigación -en la que un equipo internacional de científicos viajó el pasado febrero a la provincia de Wuhan, donde se cree empezó la pandemia- ahora se necesita recopilar más evidencias que permitan "saber verdaderamente" cuál es el origen del virus.

Para ello, anotó, se necesita que la investigación entre en una nueva fase.

La misión de la OMS que estuvo en Wuhan pidió acceso a los datos en bruto de pacientes registrados en los hospitales de la ciudad con síntomas similares a los de la covid antes de que se registrase el primer caso conocido de la enfermedad, pero China respondió que éstos ya habían sido estudiados por sus expertos.

Actualmente, "todas las hipótesis (del origen del virus) están sobre la mesa", señaló el portavoz.

Esas hipótesis consisten en que el virus pasó al ser humano a través de un animal que actuó como intermediario -presentada como la más probable-, que hubo un contagio directo desde el animal portador del virus o que la transmisión ocurrió a través de carne congelada.

La cuarta y última hipótesis, considerada la menos probable por los expertos que viajaron a China, es la liberación involuntaria del virus por un accidente de laboratorio.

Tedros ha admitido que hubo mucha presión para descartar un incidente de ese tipo y comentó que éstos "pueden ocurrir".

"Los países tienen la responsabilidad de trabajar juntos y con la OMS en un espíritu de cooperación y que de esta manera los científicos tengan la posibilidad de entender el origen del virus y de esta pandemia", recalcó Jasarevic.



Hugo López-Gatell se vacuna contra el Covid-19

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

 Hugo López-Gatell recibió la vacuna contra el Covid-19 en la escuela Benito Juárez de la colonia Roma en la Ciudad de México.

El martes inició la vacunación a adultos de entre 50 y 59 años en la alcaldía Cuauhtémoc, y se inmunizaron a 13 mil 590 personas. La jornada concluirá el 15 de mayo y se prevé inocular a 77 mil 222 adultos residentes en esa demarcación.

Entre ellos se encuentra el funcionario de Salud, quien a sus 52 años participará en la Estrategia Nacional de Vacunación, ahora, al ser inmunizado y no sólo mediante sus conferencias vespertinas.

“Por supuesto que no me he vacunado porque no me había tocado, como lo he dicho, tengo 52 años. Mañana a las nueve de la mañana me toca vacunarme y lo haré con mucho gusto, ya me llegó el turno”, aseguró ayer.

El 20 de febrero López-Gatell dio positivo a covid-19, luego de realizarse una prueba de antígenos, por lo que se mantuvo aislado en su casa; sin embargo, continúo con algunas de sus actividades.

Tras 19 días de ausencia en actividades públicas, el subsecretario informó que no tenía ningún síntoma de la enfermedad, por lo que apareció de forma virtual en la conferencia vespertina el 10 de marzo.

López-Gatell se ha convertido en pieza clave para el control de emergencias sanitarias en el país, sobre todo, ante la llegada de covid-19 a México. El ahora subsecretario es epidemiólogo e investigador que tomó el cargo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre de 2018.

López-Gatell llama a respetar fila de vacunación; "confiamos en la población", dice

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a la población para esperar su turno en la vacunación contra coronavirus y "no saltarse la fila".

"No intente saltarse la fila, las consecuencias pueden ser negativas, respete a todos, al entorno, personas conocidas y desconocidas, esperemos nuestros turnos y vayamos teniendo un programa, que hasta ahora tiene buen ritmo y que nos esta ayudando a mantener el curso de la reducción de la epidemia en sentido muy alentador", dijo el funcionario federal durante la conferencia vespertina.

López-Gatell añadió que el programa de vacunación requiere de la colaboración de toda la población, por lo que reiteró su llamado a esperar los turnos de inoculación.



Cómo convertir tu cara en emojis y sticker animados para usar en WhatsApp

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

WhatsApp ha brindado una nueva forma de comunicarse para sus usuarios con la icorporación de los emojis y los stickers. A la capacidad de descargar todo tipo de diseños y almacenarlos en la biblioteca de la app, a lo cual se le ha sumado también la posibilidad de crearlos desde nuestro celular de una manera sencilla.

La posibilidad de diseñar los emojis con tu rostro se encuentra habilitada por defecto en los iPhone y en los dispositivos de marca Samsung con sus funciones Animojis y AR Emojis, respectivamente.

Independientemente del sistema operativo, el procedimiento que se debe de seguir es el siguiente:

Abrir algún chat o grupo de WhatsApps

En la conversación, al momento de activar el teclado, observarás tres puntitos en la barra de opciones. Al pulsa el botón se abrirá una opción para poder añadir tu imagen virtual en forma de emoji.

Para empezar a compartir tu emoji animado solamente habrá que escanear tu rostro con la función AR Emoji (Samsung) o Animoji (iPhone) y listo: ya habrás creado diversos diseños con tu cara de una forma fácil.

Al momento de terminar con el procedimiento, en tu teclado habrá una opción dedicada para usar los nuevos emojis en WhatsApp.

Los sticker animados de Sticker.ly

Otra opción para darle a las conversaciones un poco de creatividad es a través de los stickers, esos diseños animados que suelen compartirse mayormente en los grupos y hasta se pueden descargar desde WhatsApp.

El sitio web Sticker.ly o su versión en forma de app gratuita, que se puede descargar en Google Play o App Store, permite crear todo tipo de diseños y compartirlos entre millones de usuarios que utilizan el mensajero.

Antes de comenzar a subir los motivos animados con tu rostro deberás loguearte con la cuenta de Facebook o Gmail para crear tu perfil en Sticker.ly. Desde aquí se almacenarán los diseños y hasta podrás clasificarlos en paquetes. Una vez seleccionada la opción animada, por ejemplo, podrás seleccionar cualquier fotos, memes o video que hayas grabado con la cámara selfi de tu celular y que tengas en tu galería.

Luego, en la parte de edición, tendrás la opción de modificar el clip que se transformará en sticker. Incluso hasta se puede borrar el fondo de la foto y agregar textos divertidos con estilo.

También será posible agregarles emojis y texto, con hasta ocho tipos de letras disponibles, para darle un mayor grado de personalización.

Una vez creado se debe de importar a nuestra cuenta de WhatsApp para utilizarlo tanto en chats individuales como en los grupos. Para ello deberemos seleccionar el sticker y presionar el botón "Añadir a WhatsApp".