Otorgará Pro Oncavi vales para mamografías gratuitas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al ser la primera causa de muerte en México en mujeres mayores de 25 años, Pro Oncavi promueve entre las féminas la autoexploración así como la realización de mastografías, para lo cual estará entregando vales para su examen gratuito.


La Directora General de Pro Oncavi, Edith Pérez Velázquez, indicó que el cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres en el mundo y en México, representa la primera causa de muerte, cifra que en los últimos años ha aumentado de manera alarmante, aseguró.


‘’Esto se debe a la tardanza en el diagnóstico, por lo que es importante que las mujeres estén conscientes y se practiquen la autoexploración, y en caso de sentir algo irregular en sus mamas, proceder a un estudio más especializado pero a la brevedad, para en caso de haber presencia de cáncer, el tratamiento sea oportuno’’, aseveró.


Precisó que en 1990, se detectaron 6 mil nuevos casos, pero en el 2020, la cifra fue de 16 mil 500 casos nuevos, es por ello que el organismo que representa, estará otorgando durante el mes de octubre, vales para mamografías gratuitas en coordinación con la Secretaría de Salud, poniendo a disposición el número telefónico (664) 685-8971 o escribir a apoyo.pacientes@prooncaviac.org para solicitar una cita.


Y recordó que algunos factores de riesgo, consisten en iniciar menstruación antes de los 12 años, ausencia de embarazo y lactancia, ser mayor de 40 años, primer embarazo después de los 30 años de edad, tener antecedentes familiares de cáncer mamario, obesidad y el uso prolongado de anticonceptivos orales.





Andrea Torre, actriz de 'Una Familia de Diez', venció el Cáncer de Mama

En un emotivo video, agradece a su esposo, familia, amigos y equipo médico por el apoyo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Andrea Torre, la reconocida actriz mexicana conocida por su papel en "Una familia de diez", ha compartido con sus seguidores la noticia de que ha vencido el cáncer de mama después de una intensa batalla de un año y cuatro meses.

En un emotivo video publicado en sus redes sociales, Torre tocó la campanita en señal de victoria, revelando momentos cruciales de su lucha contra la enfermedad. La actriz detalló que recibió 18 quimioterapias, se sometió a una cirugía, pasó por 16 sesiones de radioterapia y 12 inmunoterapias.

En su mensaje, agradeció a su esposo, Pedro Torre, quien fue un pilar fundamental durante todo el proceso. También expresó su gratitud a su familia, amigos y al equipo médico que la cuidó.

"Gracias a mi esposo (sin ti no lo hubiera logrado, Te Amo @pedrodepinedo), mis hijos, mi familia, amigos, mi equipo de doctores y a las enfermeras que me cuidaron, esta lucha fue más llevadera. ¡Gracias! Con fe, esperanza y mucho amor siempre se puede encontrar el motor para seguir adelante. Si se detecta a tiempo, es curable. No dejen de checarse e ir con un oncólogo. ¡A celebrar la vida!", escribió Andrea Torre.

La actriz, conductora y madre de dos hijos decidió compartir su experiencia para concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y enviar un mensaje de esperanza a quienes están atravesando situaciones similares. La noticia ha generado una oleada de apoyo y felicitaciones por parte de sus seguidores y colegas de la industria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suma alianzas campaña de mamografías 'Inspirando tu Salud' en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Al continuar con las acciones para concientizar y sensibilizar sobre el Cáncer de Mama, “Credinspira” anunció este martes en Mexicali la campaña “Inspirando tu Salud”, con la cual se busca que más empresas se sumen a esta importante alianza en beneficio de la mujer.

En el evento realizado en laboratorios Chopo, se dio a conocer la donación por parte de “Credinspira” de 50 mamografías en beneficio de la asociación civil “Mujeres por Mujeres”, representada en Mexicali por Elva Rivas, quien recibió el cheque simbólico.

La asociación civil será la encargada de asignar este beneficio, mediante un pase personal que se podrá hacer válido en la sucursal del laboratorio “Chopo”.

Erick Espinosa, Director de “Credinspira” indicó que siguen sumando esfuerzos con la campaña “Inspirando tu salud”, con compañías de prestigio que pueden llevar este pequeño grano de arena a la sociedad, por lo que hacerlo a través de la asociación “Mujeres por Mujeres” es de gran orgullo.

Agregó que hoy en día ya cumplieron con las 100 primeras mastografías donadas en Tijuana y Mexicali, por lo que seguirán sumando esfuerzos en todo el estado para ampliar la ayuda.

“Cada mamografía donada no es sólo un examen médico; es una oportunidad, una esperanza, una muestra de cuidado y amor hacia quien la recibe”, finalizó Espinosa.

Por su parte, Elva Rivas, Representante en Mexicali de la A.C. Mujeres por Mujeres, agradeció el donativo de las 50 mastografías que benefician a la prevención y en su caso la detección oportuna de cáncer de mama.

“En la asociación estamos muy contentas de recibir esta donación que sin duda contribuye a beneficiar a más mujeres, muchas gracias a Credinspira por esta valiosa aportación”, refirió.

Al respecto el doctor Gerardo Villegas, subdirector médico regional de Laboratorio Chopo, expresó que la misión que tienen es ser grandes creyentes de la medicina preventiva, y eso lo logran con las herramientas tecnológicas y laboratorios con los que cuentan para una detección y prevención oportuna, por lo que seguirán contribuyendo en esa importante meta.

Por su parte, el doctor Rodrigo Garibay, subdirector de Laboratorio Chopo, dijo que la empresa que representa está comprometida con la salud de la mujer, por lo que con este tipo de alianzas que se están generando se ayuda a la comunidad con diagnósticos oportunos y efectivos y eso es lo que vale la pena.

Los participantes hicieron un llamado a la población en general para promover la concientización, así como para trabajar juntos por un futuro más sano y prometedor para todas las mujeres.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inicia campaña de donación de mamografías 'Inspirando tu Salud'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el marco de las acciones del Mes Rosa para concientizar y sensibilizar sobre el Cáncer de Mama, este miércoles se dio a conocer el inicio de la campaña “Inspirando tu Salud”, a través de la cual se llevó a cabo la donación por parte de “Credinspira” de 50 mamografías en favor de la asociación civil “Mujeres por Mujeres”, misma que las canalizará a mujeres que más lo necesiten.

En conferencia de prensa realizada frente a la escalinata de NewCity Plaza, se entregó el certificado simbólico para otorgar estas 50 mamografías, con la participación de Mujeres por Mujeres, asociación civil que será la encargada de asignar este beneficio, mediante un pase personal que se podrá canjear en la sucursal del laboratorio “Compass”. 

Erick Espinosa, Director de “Credispira” indicó que con gratitud y responsabilidad, esta institución reafirma su compromiso con la salud de las mujeres de esta frontera, a través de la campaña “Inspirando tu Salud”, que en este Mes Rosa se suma al objetivo de que más mujeres tengan acceso a la prevención y detección temprana del Cáncer de Mama.

“Cada mamografía donada no es sólo un examen médico; es una oportunidad, una esperanza, una muestra de cuidado y amor hacia quien la recibe”, señaló.

Agregó que la asociación civil “Mujeres por Mujeres” ha realizado un trabajo ejemplar al apoyar a quienes más lo necesitan; “por ello, nos sentimos afortunados de poder colaborar con ellas y hacer equipo para donar estas 50 mamografías”. 

Por su parte, Michel Sánchez Cardona, presidenta de la A.C. Mujeres por Mujeres, agradeció y reconoció la iniciativa de “Credinspira” mediante esta donación que beneficiará a 50 mujeres, encaminada a fortalecer la prevención y la detección oportuna del Cáncer de Mama.

“Estamos muy contentas de estar aquí y recibir esta donación que contribuirá a la detección temprana, a favor de mujeres que lo requieren y que es importante hacerles llegar este beneficio para que se practiquen este estudio en un lugar cercano y reconocido, donde sientan la confianza de realizárselo”, comentó.

Finalmente los participantes en esta conferencia de prensa, hicieron un llamado a la población en general para promover la concientización, en el sentido de que la prevención, la educación y la sensibilización deben ser parte del día a día, así como para trabajar juntos por un futuro más sano y prometedor para todas las mujeres.



5K contra el Cáncer de mama y cervicouterino

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En 2021, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México murieron 7973 personas por cáncer de mama, de este total, el 99.4% correspondió a mujeres y el 0.6% a varones y la tasa nacional de mortalidad por este cáncer fue de 18 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años y más.

Con el objetivo de visibilizar esta realidad y crear conciencia social sobre la prevención, Fundación Caliente representada por Martina Martínez convocó para este domingo 30 de octubre a la carrera atlética -5K contra el Cáncer de Mama.

De acuerdo a diversos estudios la técnica más eficaz del diagnóstico del cáncer de mama es la mamografía y si la cobertura supera el 70%, puede reducir la mortalidad por cáncer de mama en un 20%.

“Queremos hacer nuestra parte, dijo, en donde la personas reconozcan, mujeres y hombres, que la prevención es vida, que el varón sea impulsor para que sus familiares se revisen y de ser necesario, que realicen los tratamientos correctos.”

Explicó que lo único que se le solicitará a los corredores, será la solidaridad con una caja de guantes de latex para el sector salud “Una cajita no costará más de 150 pesos y será de gran ayuda, sobre todo si esperamos a poco más de mil participantes, de esa manera, apoyaremos a cuidar a los integrantes del sector salud y a nosotros mismos. 

Agregó que va haber un módulo de medicina preventiva en el que la gente, tanto los corredores, como los que no lo sean, para que se pueden revisar tanto la presión arterial, como una medición de glucosa, talla, peso y algunos otros aspectos de medicina preventiva.

El evento tendrá como salida y meta las instalaciones del Hipódromo Caliente y el circuito se realizará por el bulevar Las Américas, dando inicio a las 7:30 horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pedalearon con todo, encabezó la DSPM la ''Rodada Rosa''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la subdirección de Prevención al Delito en coordinación con INMUDERE, Bienestar Social e INMUJERE, realizaron el paseo ciclista “Rodada Rosa”, en la Zona Centro de Ensenada.


La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que la actividad tuvo el objetivo de conmemorar la lucha en contra de la enfermedad del cáncer de mama y sensibilizar a la población para que identifiquen sus etapas de forma temprana.


Informó que participaron un total de 250 personas, quienes de manera solidaria donaron alimentos no perecederos entre ellos frijol, arroz, latas de verdura, latas de atún; además donaron artículos para la higiene personal como papel sanitario y toallas sanitarias de uso femenino, las cuales serán donadas a distintos refugios para mujeres víctimas de violencia.


Manifestó que la actividad tuvo un recorrido total de ocho kilómetros, con salida y meta en la unidad deportiva Sullivan, donde se les brindó a los asistentes información sobre el beneficio de salud que conlleva el uso de la bicicleta, así como el cuidado del medio ambiente. 


“Con estas actividades buscamos concientizar a las mujeres para la prevención del cáncer de mama y la importancia que tiene la autoexploración, la exploración clínica y la mastografía, ya que con ello buscamos que juntas tengamos una vida libre de cáncer de mama”, subrayó.


Resaltó que Salud Digna, donó la cantidad de ocho mastografías, las cuales fueron regaladas a distintas mujeres quienes participaron en el recorrido, mismas que podrán realizarse el estudio de manera gratuita.