Ya puedes vacunarte contra influenza en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Ante el creciente número de casos de influenza en el Condado de San Diego, las autoridades de salud recomiendan vacunarse lo antes posible.

Cameron Kaiser, Oficial de Salud Pública del Condado, dijo que recibir una vacuna contra la gripe es especialmente importante dado que COVID-19 todavía tiene un impacto negativo. 

"Tanto la influenza como el COVID-19 pueden ser enfermedades respiratorias importantes y tenemos vacunas seguras y efectivas para ambos. Incluso puede vacunarse contra la gripe y el COVID al mismo tiempo ", expresó Kaiser.

Todas las personas mayores de 6 meses se pueden vacunar contra la gripe todos los años y se necesitan aproximadamente dos semanas para que se desarrolle la inmunidad.

Las personsas que tienen más probabilidades de enfermarse gravemente a causa de la gripe son aquellas con enfermedades crónicas como asma, diabetes y enfermedades pulmonares, así como mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años o que viven con personas que corren un mayor riesgo.

Cabe mencionar que la vacuna contra la influenza está disponible en los consultorios médicos, farmacias minoristas y está cubierta por un seguro médico. Las personas sin cobertura de atención médica pueden vacunarse en uno de los seis centros de salud pública del Condado o en una clínica comunitaria local.





No faltan vacunas contra influenza, la prensa mexicana se confundió, dice Gatell

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que no hacen falta vacunas contra influenza, y señaló que esa idea fue resultado de una "confusión" en la prensa.

Durante la conferencia matutina, puntualizó que se ha alcanzado 71% de cobertura de vacunación en los grupos prioritarios.

"Parece que hace 15 días la prensa mexicana se confundió un poco con la idea de por qué se pone la vacuna así como se pone en Europa y como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud y empezaron a especular si faltaban vacunas. No, no se preocupen, las vacunas se adquirieron, es más o menos la misma cantidad, ajustada por población, que se usa desde 2007 en México", afirmó.

Este esquema de vacunación, sostuvo, está recomendado por la Organización Mundial de la Salud, Dinamarca, Suecia, Noruega, entre otros países.

Los grupos prioritarios a vacunarse son niños de 6 a 59 meses, personas mayores de 60 años, embarazadas, personas de 5 a 59 años con comorbilidades y personal de salud.

Casos de Covid-19 aumentan en México

En cuanto al Covid-19, señaló que van ocho semanas de incremento en el número de casos.

"Esta tendencia, aunque es más lenta que lo que han presentado otros periodos a lo largo de esta pandemia, es importante estar atentos a su crecimiento", apuntó.

El funcionario expuso que no ha aumentado la ocupación hospitalaria gracias a la inmunidad generada por la vacunación.





EE.UU. libera medicina de la reserva nacional por influenza

La temporada de influenza de este año ha sido particularmente intensa.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El gobierno del presidente Joe Biden anunció el miércoles que liberará dosis de medicamento antigripal de venta bajo receta de la Reserva Estratégica Nacional para su distribución a los estados, en momentos en que los pacientes de influenza siguen presentándose en grandes números en hospitales y consultorios médicos en todo el país.

La temporada de influenza de este año ha sido particularmente intensa. Algunas personas incluso han visto anaqueles vacíos en farmacias y tiendas cuando van en busca de medicamentos de venta sin receta en momentos en que los casos van en aumento. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés) calculan que la influenza ha causado 150.000 hospitalizaciones y 9.300 decesos en lo que va de la temporada.

Esta temporada de influenza coincide con un alarmante repunte de casos de virus respiratorio sincital en niños y en momentos en que las infecciones de COVID-19 vuelven a aumentar.

Se ha registrado desabastecimiento de analgésicos y medicamentos de venta sin receta en algunas tiendas del país, sobre todo para niños.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ocho decesos confirmados de influenza en Baja California en la temporada

220 casos registrados, la mayor parte en el municipio de Mexicali.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un registro total de ocho fallecimientos se han presentado en Baja California a causa de la influenza, en lo que va de la temporada de otoño. El subsecretario de Salud en el estado, Néstor Hernández Milán, informó que, de esta cantidad, seis decesos se han registrado en el Jurisdicción de Servicios de Salud número 2, correspondiente a Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate; dos casos en la Jurisdicción número 1, Mexicali y San Felipe; y un caso fatal más en la Jurisdicción número 3, en Ensenada. 

El funcionario indicó, también, que se han presentado 220 casos confirmados de la enfermedad; en éste sentido ha sido la Jurisdicción en Mexicali la que ha registrado el mayor número de diagnósticos positivos, con 133. Le siguen Tijuana, con 64, Ensenada con 22 y San Quintín (Jurisdicción de Servicios de Salud número 4) con tres. 

Hernández Milán explicó que en la región circulan dos tipos de influenza, A y B; del primero se desprenden dos subtipos, la AH3N2 y la AH1N1. Hasta la última semana de noviembre es la AN2N3 la que más se encuentra en circulación en Baja California.

Sobre los decesos, el subsecretario de Salud sostuvo que todos se trataron de personas mayores de 60 años, pacientes de enfermedades crónicas y, ninguna persona, contaba con la vacuna contra la influenza. Por lo que resaltó la importancia de protegerse con el medicamento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Registra Baja California 150 casos de influenza en la temporada

No hay casos fatales hasta el momento.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Sin que llegue aún la temporada invernal, en Baja California se registran ya 150 casos de influenza hasta la más reciente semana. El secretario de Salud del estado, Adrián Medina Amarillas, lo dio a conocer. 

El monitoreo de este padecimiento se encuentra dentro de las acciones del programa de Temperaturas Bajas Extremas que todos los años implementa la dependencia en toda la entidad. 

El funcionario estatal sostuvo que aún no se han dado fallecimientos por esta enfermedad, pero ante la posibilidad latente de que eso ocurra exhortó a la población a vacunarse contra la influenza. 

En ese sentido, el Secretario manifestó que la respuesta de la población para la que está disponible la vacunación ha sido muy favorable, por lo que se está invitando a personas de sectores vulnerables, como adultos mayores o pacientes de enfermedades crónicas, a qué acudan a los hospitales generales para recibir su dosis correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los casos de influenza se están incrementando

La estadística se presenta en ambos lados de la frontera.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Andrés Smith, presidente del Consejo de Cruz Roja Tijuana detalló de la presencia de casos de influenza en la frontera. Por otro lado, el presidente puntualizo se han percatado se tienen más casos de influenza y enfermedades virales comunes, esto detectado en su mayor parte en niños y personas de la tercera edad por lo que exhortó a la población a no confiarse y asistir a vacunarse contra la influenza a la brevedad para prevenir.

Smith, para finalizar indicó se recomienda utilizar con cubrebocas en dado caso de mantenerse en lugares donde haya muchas personas, por otro lado estos meses son de reuniones familiares donde se concentran en lugares pequeños cantidades importantes de personas, si bien los casos de covid-19 van disminuyendo, no hay que bajar la guardia ante la influenza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |