Creen estar embarazadas y resulta que tuvieron covid-19

Mujeres se enteran que fueron contagiadas con alteraciones en ciclo menstrual

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

A raíz de la pandemia del Covid-19 ha aumentado el número de mujeres que presentan trastornos menstruales luego de haber sido contagiada del virus, declaró el Doctor Óscar León Martínez, Director General del Centro de Fertilidad y Reproducción Humana en Tijuana. 

Mujeres que fueron asintomáticas se enteran que tuvieron Covid-19 al presentar alteraciones en el ciclo menstrual y al visitar al médico salen positivo en la prueba de anticuerpos.

El especialista del IECH BC, dijo que algunas mujeres han acudido al médico porque siempre han sido regulares y ahora confunden la alteración con un embarazo. 

"No es una situación al cien por ciento pero la tendencia es que si se está descubriendo alteraciones menstruales en esa área", detalló León. 

Debido a que el virus del covid-19 no tiene mucho tiempo no se ha determinado cuánto tiempo se presentarán las alteraciones, sin embargo los médicos dan tratamiento como cualquier trastorno menstrual.





Diputados dictaminan dignificar la menstruación

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

La semana pasada, se instalaron de manera formal las Comisiones Unidas de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y de la Igualdad de Género y Juventudes de la XXIV Legislatura, en donde aprobaron por unanimidad, el proyecto de dictamen 1, respecto a diversas iniciativas de reforma en materia de fortalecimiento de los derechos de las mujeres.

"Las iniciativas tienen el propósito de promover políticas públicas en materia sanitaria y educativa para dignificar el proceso biológico de menstruación digna, que beneficie la salud de mujeres, niñas y adolescentes y personas menstruantes." dice el boletín.  

Dunnia Montserrat Murillo indicó que, “como maestra puedo decir que es un tema que nos debe sensibilizar, hace falta capacitación en el sector educativo ya que existe un contexto muy distinto con el alumnado, es importante impulsar este tema, tomar en cuenta las voces de la sociedad civil y atender sus necesidades, para garantizar la salud, educación, presupuesto con perspectiva de género en las instituciones involucradas para quienes lo requieren”.

La diputada Sánchez Allende, indicó que la realización de instalación de las comisiones Unidas, es en el marco de los 16 días de activismo que promueve la Secretaría General de las Naciones Unidas, a través de la campaña “Únete”, más allá del uso de los lazos y actos simbólicos, se optó por celebrar esta sesión como un acto conmemorativo. 

Se propuso crear un artículo transitorio segundo, para el suministro gratuito de productos de gestión menstrual que se sujetará a la disponibilidad presupuestaria que se determine para tales fines, así mismo el Poder Ejecutivo del Estado emitirá las disposiciones reglamentarias correspondientes, así como las normas que determinen el control y uso racional de los productos a que se refiere este artículo.



Así es el modus operandi que usan para engañar a embarazadas y secuestrarlas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El reciente asesinato de Rosa Isela Castro Vázquez, una joven de 20 años de edad que se encontraba en el octavo mes de embarazo, ha causado una fuerte indignación, pues todo indica que fue a través de engaños como dos personas identificadas como Verónica "N" y Gonzalo "N" la contactaron para reunirse con ella y presuntamente, extraer al bebé de su vientre. Tras su desaparición el 30 de noviembre, su familia vivió momentos de angustia al no saber su paradero, hasta el pasado sábado 3 de diciembre cuando fue encontrada sin vida en un rancho abandonado en las inmediaciones de la autopista Veracruz- Córdoba.

Las primeras versiones refieren que Rosa Isela fue engañada a través de mensajes de Facebook en los que una supuesta mujer de 60 años de edad le regalaría ropa de bebé, por lo que se pusieron de acuerdo para la entrega y la víctima asistió a la cita, según un video el cual aún no ha sido publicado, la joven fue "levantada" para ser llevada en un automóvil hacia un destino desconocido. Hasta el momento hay dos personas detenidas por el delito de desaparición.

El modus operandi para secuestrarlas y quitarles a sus bebés

Aunque este caso causó indignación por su naturaleza, no ha sido el primero, pues existen personas que se dedican a la venta de bebés, por lo que buscan la forma de conseguir al menor de edad y venderlo a precios muy elevados, aún sabiendo que se trata de una actividad ilegal y que pone en riesgo la vida del bebé y de la madre.

Por este motivo, el caso de Rosa Isela ha puesto el tema sobre la mesa nuevamente, pues el modus operandi es bastante sencillo, primero enganchan a las futuras madres a través de redes sociales, la forma más sencilla es ofrecerles ropa u objetos gratis ellas o sus bebés, una vez que la víctima acude a la cita, es privada de su libertad.

A Jenny Judith la mataron y le quitaron a su hija

Así ocurrió con Jenny Judith de 23 años de edad, una joven que estaba por dar a luz una bebé y en el proceso de conseguir lo necesario para su llegada, se encontró con una mujer identificada como Brianda "N" quien supuestamente le regalaría para su pequeña y posteriormente fue encontrada sin vida en el municipio de Alvarado a 70 kilómetros del puerto de Veracruz, tenía una herida desde el abdomen hasta el útero y su bebé ya no estaba en su vientre.

En este caso, la mujer la habría abordado afuera del hospital cuando acudió a una revisión de rutina. Cabe destacar que la bebé fue rescatada y la presunta feminicida fue capturada en julio pasado, cuatro años después de haber asesinado a la joven de nueve meses de gestación.

No fue aborto, a Esmeralda le quitaron a su bebé

Con apenas 19 años de edad, Esmeralda tenía siete meses de embarazo y fue el 2 de septiembre de 2018 cuando fue encontrada muerta en un terreno baldío con restos del cordón umbilical enrollado en el cuello y tal como ocurrió con Jenny, su bebé ya no estaba con ella. De acuerdo con la necropsia que se le practicó tras el hallazgo de su cuerpo, la joven murió desangrada y con placenta dentro de su vientre, lo que indicó que tuvo un parto normal.

A Alicia le quitaron a su bebé con engaños

Un caso más lejano en Veracruz, pero que tiene elementos en común es el de Alicia, quien en junio de 2010 estaba esperando el nacimiento de su primer hijo, cuando una mujer se le acercó y le dijo que formaba parte de una asociación civil, por lo que supuestamente le daría dinero para el parto y ropa para el recién nacido. Todo resultó ser una mentira para privarla de su libertad, entre otra mujer y un hombre le retiraron a su hijo para venderlo en 500 mil pesos. Cabe destacar que la mujer que compró al pequeño simuló haber estado embarazada con sus conocidos para no levantar sospechas.

No sólo han ocurrido estos hechos en Veracruz, también en otros estados de la República Mexicana, como el caso de Jessica de 20 años y ocho meses de gestación, cuando en 2018 en Tamaulipas, la contactaron a través de redes sociales para ofrecerle ropa para su bebé, al acudir a la cita la joven fue asesinada y su pequeño hijo murió mientras estaba siendo extraído.

Otro caso más, igual de lamentable e indignante fue el asesinato de Sarahí en 2018, una adolescente de 16 años quien vivía en Zacatecas y tenía un bebé de tres meses de edad y tal como sigue ocurriendo, le ofrecieron ropa para su hijo vía redes sociales y al ir por ella fue asesinada, en tanto, el bebé apareció vivo en una jardinera hasta Aguascalientes.



El extraño caso de un bebé que nació con una ´cola´ de casi 6 centímetros

Los médicos se dieron cuenta que la extremidad sobresalía al final de su coxis.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un insólito caso se dio a conocer en el que un bebé originario del estado de Nuevo León nació con una cola en la parte de la espalda baja con un diámetro de 5.7 centímetros. El extraño caso podría ser el primero registrado en México y en el mundo se han dado a conocer unos 200 diagnósticos, así lo informó el medio británico Daily Mail.

El bebé que hasta ahora no ha sido identificada de manera pública nació por cesárea en un hospital del estado regio y sus padres se encontraban completamente sanos y rondaban los 20 años de edad. Sin embargo, el hecho llamó rápidamente la atención de los médicos pues cuando revisaron a la recién nacida detectaron rápidamente una cola de 5,7 cm de largo (2,2 pulgadas) que era 'suave', 'cubierta de piel y pelo fino' y tenía una punta 'puntiaguda'.

Al detallar el incidente en Journal of Pediatric Surgery Case Reports, los médicos, dirigidos por el Dr. Josué Rueda, informaron que el bebé nació a término y no hubo complicaciones durante el embarazo y sus padres ya tenían un hijo y no nació con un padecimiento similar.

Al examinar la cola, se dieron cuenta que la extremidad sobresalía al final de su coxis con su base ligeramente hacia la izquierda y se veía estrecha de la punta, agregaron que podía moverse sin dolor, pero no mostraba ningún movimiento espontáneo, aunque el bebé lloró cuando la pincharon con una aguja.

El bebé estaba sano

El recién nacido estaba sano, las pruebas cerebrales, cardíacas, auditivas y urinarias arrojaron resultados normales. Las colas humanas se dividen en dos categorías, las 'psudocolas', las cuales son crecimientos que se asemejan a una cola pero que son causadas por problemas en la columna vertebral o tumores y las 'colas verdaderas' que contienen músculos, vasos sanguíneos y nervios, pero no huesos, parecidos a los de los animales, se cree esta emerge de la cola embrionaria que todos los bebés desarrollan en el útero, pero generalmente se reabsorbe de nuevo en el cuerpo para formar el coxis.

Los escaneos revelaron que la cola no era el resultado de un problema en la columna, como el disrafismo espinal, una condición en la que el giro no se forma correctamente y puede causar que aparezca un crecimiento similar a una cola en la parte inferior de la columna.

Los médicos dieron de alta al bebé y lo volvieron a evaluar dos meses después. Tenía un peso y una altura saludables y la cola había crecido 0,8 cm (0,3 pulgadas). Por lo que los cirujanos determinaron que debían extirpar la cola en una operación menor que se realizó bajo anestesia local y posteriormente fue dado de alta el mismo día y sin complicaciones.

La cola tenía arterias y venas

Después de extirparla, le realizaron una serie de análisis en los que se reveló que la carne contenía tejido blando, arterias, venas y haces de nervios. Este tipo de mal formaciones se encuentran con mayor frecuencia en los niños y uno de cada 17 bebés con cola también sufre trastornos del crecimiento cerebral o del cráneo. En la mayoría de los casos, no se detectan hasta después de que nace un bebé y los médicos no han determinado qué las causa.



Personas siguen dando positivo a Covid-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El virus COVID-19 continúa circulando en el Condado de San Diego, por lo que autoridades de salud recomiendan a las personas vacunarse y recibir el refuerzo. 

De acuerdo a la Agencia de Servicios de Salud del Condado, más de 2.68 millones o el 80.3 % de los habitantes de San Diego recibieron la primera dosis.

Mientras que el 59.6 % de 2 millones 490 mil 433 residentes de San Diego se han aplicado el refuerzo. 

Lamentablemente ocho personas más murieron a causa del virus y ahora suman 5 mil 532 muertes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fue al médico por una apendicitis y salió con un bebé en brazos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Una joven estudiante universitaria quedó sorprendida luego de que acudiera al hospital con síntomas según ella de apendicitis y terminó en trabajo de parto y posteriormente dando dando a luz tan solo unos minutos después de descubrir sorpresivamente que estaba embarazada.

Kayla Simpson de 21 años, estudiante de la Universidad de Indiana en Estados Unidos se sorprendió al ver a un bebé dentro de su útero cuando los médicos le realizaron una ecografía para revisar la supuesta apendicitis que de acuerdo con su versión le estaban provocado cólicos severos y sangrado.

Y es que no se alertó porque pensó que sufría de lo que ella pensaba que eran calambres menstruales severos, pero aseguró que no mostraba signos de embarazo, y aunque acudió al hospital para que le quitaran su apéndice, se fue con una recién nacida sana, pues la pequeña, a quien llamó Madi nació solo 15 minutos después de que se realizaran los estudios, dejando a todos con gran conmoción.

La historia de esta joven fue relatada por ella misma mediante una una serie de videos que ya se hicieron virales en su cuenta de TikTok, ahí explicó cómo terminó descubriendo que estaba a punto de dar a luz después de que fue por dolores que nunca pensó serían de parto.

La joven relató que su madre también creía que era su apéndice, pues tenía los síntomas relacionados con ello, por lo que acudió inmediatamente con su hija para llevarla al hospital pues ella apenas podía moverse por el gran dolor que sentía.

“Básicamente, el 7 de noviembre, alrededor de las 12:30, tuve cólicos menstruales muy leves, luego se pusieron muy mal como 30 minutos después, me dolía tanto que apenas podía hablar y moverme, pero al llegar al médico no vio ningún signo de apendicitis, por lo que pensó que podría tener un quiste y sugirió que me hicieran una ecografía".

Fue durante la ecografía, cuando la madre de Kayla vio "algo conocido" para ella se trataba de los pequeños pies del bebé, por lo que en ese instante, los doctores la llevaron rápidamente a la sala de partos.

"Lo siguiente que supe fue que estaba gritando de dolor y ves como pequeños pies en el ultrasonido y comencé a gritar tan fuerte".

Los médicos llegaron poco después y le dijeron a Kayla que estaba a punto de dar a luz y que tenía 10 centímetros de dilatación y tan solo un breve tiempo después se convirtió en madre.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |