HGT brinda atención a todos los hombres que busquen examen de cáncer de próstata

Hoy es el Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A diferencia de las mujeres, los hombres no reciben tanta atención y difusión del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata que se celebra este día, y que para muchos pasó de noche, pues poco se sabe que noviembre es el mes azul, dedicado para la detección oportuna de esta enfermedad.

Sin embargo, en el Hospital General de Tijuana se brinda atención a todos los hombres que requieran de practicarse los exámenes correspondientes, así como la atención de especialistas como son urólogos y oncólogos.

Así lo mencionó el Director del Hospital General de Tijuana, Alberto Reyes Escamilla, mismo que aseguró que no existe ningún problema para el manejo de las atenciones dirigidas a los hombres.

‘’Todos son atendidos adecuadamente, porque la atención no se detiene, sin importar que haya pandemia’’, aseveró.

Actualmente el nosocomio atiende un promedio de entre 12 a 15 pacientes por cáncer de próstata, y aunque el número es bajo en comparación con las mujeres, la recomendación es que los hombres a partir de los 50 años, y de los 40 años si tienen antecedentes de parientes cercanos, se realicen su examen anual y así descartar esta enfermedad o de lo contrario, hacer una detección a tiempo y un tratamiento oportuno que puede cambiar sus vidas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Abandonan a recién nacida en Hospital General de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Unidad de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) atendió un reporte de abandono de un bebé recién nacido en el Hospital General de Tijuana. 

De acuerdo al informe de la Unidad de Prevención, la madre, quien cuenta con antecedentes de drogadicción, fue dada de alta el mismo día del parto y ya no regresó por la bebé que se encontraba en observación. 

El reporte se dio a través de la línea de emergencias 9-1-1 donde se indicó un infante en abandono en el Hospital General de Tijuana. La trabajadora social informó que la madre identificada como Fátima “N” de 23 años de edad, no cuenta con un hogar fijo en la ciudad para localizarla. De acuerdo al informe, al no existir un registro de visitas, se levantó un reporte de abandono, ya que la niña sería dada de alta en el área de pediatría. 

Los oficiales se encargaron de trasladar a la menor de siete días de nacida a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), ubicado en el bulevar Insurgentes del fraccionamiento Los Álamos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mantendrán guardias de servicio hospitales en Tijuana

Mantendrán activos los servicios médicos de emergencias durante este fin de semana.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Hospital General de Tijuana (HGT) dio a conocer a la comunidad que mantendrá activos los servicios médicos de emergencias durante este fin de semana de Navidad, con personal de guardia en urgencias obstétricas, pediátricas y adultos.

El director del HGT, Clemente Zúñiga, informó que continuarán otorgando la atención de manera habitual a los pacientes que se encuentran hospitalizados, así como los usuarios de los servicios de cirugía general, medicina interna, pediatría, terapia intensiva y ortopedia.

Por su parte, el doctor Fernando López Orrantía, director del Hospital General de Tecate, externó que tienen cubierto el servicio de urgencias las 24 horas para este fin de semana, con servicios de medicina interna, ginecología y pediatría.

Misma situación en el Hospital General de Rosarito, señaló el director de la institución doctor Luis García, donde se mantienen los servicios de urgencias, hospitalización, cirugía de urgencia, ginecología, pediatría, medicina interna, vacunas, rayos X y farmacia.

El Hospital Materno Infantil de Tijuana, ubicado en la Tercera Etapa de la Zona del Río, trabajará de manera normal para brindar atención a embarazadas en trabajo de parto, adelantó el director de la institución, médico Héctor Enrique Ochoa Uribe.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hospital General de Tijuana reportó tres decesos por violencia

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Hospital General de Tijuana reportó la mañana del 15 de noviembre el deceso de tres personas que fueron ingresadas a causada de heridas de balas, derivado de distintos ataques armados registrados en la ciudad. 

El primer caso fue el de un hombre de 36 años de edad, quien fue identificado con el apodo de Olaf y fue hospitalizado el 30 de octubre tras ser atacado con arma de fuego en la colonia Jardines del Rubí. 

Posteriormente, otra víctima fue Juan Carlos de 35 años de edad, quien había estado hospitalizado desde el 30 de septiembre a causa de los impactos de bala que recibió en la colonia Campestre Murua.

Por último una mujer identificada como Elva de 34 años de edad fue la tercera persona en fallecer, luego de haber entrado al hospital con lesiones de arma de fuego el 9 de noviembre, y de acuerdo al reporte del centro médico desconocen donde ocurrió la agresión armada.

Con estos hechos suman casi 100 homicidios durante el mes, y poco a poco la ciudad se encuentra a punto de alcanzar los 1800 homicidios en lo que va del año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Piden cuidado con contenido de ''coaches de vida''

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Problemas de salud mental como la depresión tiene que ser tratados por profesionales, psicólogos o psiquiatras. Nunca con contenidos poco confiables y de sustento académico dudoso. 

El director del Instituto de Psiquiatría del estado de Baja California (IPEBC), Víctor Salvador Rico Hernández, hizo énfasis en los llamados "coaches de vida", personas que en redes sociales ofreces soluciones para superar pasajes depresivos o malos momentos. 

Consejos motivacionales no sirven para curar la depresión, aseguró, por lo que se tiene que asistir con profesionistas. 

De hecho, aseguró que en ocasiones estos comentarios son más perjudiciales que benéficos, ya que el "el échale ganas" en que recaen esos consejos traspasa a la persona afectada la culpa de su estado, en lugar de explorar los motivos que la llevaron a esa condición. 

El entrevistado indicó que el Instituto cuenta con servicios disponibles y amigables para atender a personas en éstas circunstancias, como la línea telefónica 075 y los doce Centros de Atención a las Adicciones en el estado en donde fueron habilitados espacios para brindar atención psicológica.



Promueve Hospital General De Tijuana la campaña “me operaré por mi salud”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades del Hospital General de Tijuana (HGT), trabaja en disminuir el diferimiento quirúrgico a través de la campaña “Me operaré por mi salud”.

El director de la institución, Clemente Zúñiga Gil, señaló que cuando una persona conoce sobre su enfermedad y sabe cómo tratarla, se acerca con más confianza para operarse. Lo que les ofrecemos es una cirugía ambulatoria, de doce horas o menos en el Hospital, es un procedimiento de primer mundo, tanto en lo relativo a la cirugía como a la información que se les brinda.

Esto se realiza a través de la utilización de folletos impresos y el uso del Código QR, lo que ha permitido a las y los pacientes informarse sobre el padecimiento, el tipo de anestesia que se utiliza para la intervención, el tiempo de recuperación y la dieta recomendada como parte de los cuidados necesarios, entre otros aspectos.

El procedimiento se lleva a cabo por laparoscopía, que es una técnica de mínima invasión, con lo que se han logrado importantes resultados, ya que también se ha reducido el dolor, el tiempo de recuperación y con una muy baja incidencia de complicaciones.

Por su parte, el residente de cirugía general, José Octavio López Becerril, explicó que con este sistema, se han realizado 129 procedimientos del primero de mayo al 22 de agosto.

En lo que va del año el HGT ha realizado 270 cirugías, el 40 por ciento de ellas de vesícula biliar, el resto de hernia inglinal, umbilical, salpingoclasia, de várices, de colon y oftálmicas, entre otras.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |