La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, exigió al Poder Judicial de la Federación que los casos del delito federal no queden impunes pues aunque el gobierno municipal y estatal los detengan posteriormente quedan libres.
¨Hay que hacer las detenciones es muy importante que no exista impunidad y eso es lo que nosotros estamos trabajando y exigiendo y por ahí se avientan criterios pues muy absurdos que es lo que nosotros hemos venido diciendo que tambien por presentar detenidos detienen a personas que no están relacionadas con los hechos delictivos y es muy difícil sustentar la situación¨, expresó la mandataria estatal.
Por ello, reiteró que es importante capacitar a los elementos municipales, estatales y todos los órdenes de gobierno y establecer los criterios óptimos en el poder judicial que permitan la impartición de justicia.
Por su parte, la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade explicó que a la institución le corresponde la investigación con el fin de aportar las evidencias correspondientes al juez.
¨Por eso es importante que las autoridades municipales que son los primeros respondientes sean detenciones sustentadas en evidencia si no por mas intención que tenga la fiscalía no puede sostener ese caso ante un juez¨
Por último, el coronel de infantería Saúl Jaramillo García, Subsecretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, explicó que constantemente el personal de policía recibe capacitación con el fin de que se tenga una evidencia fuerte sobre el delito.
"Lamentablemente la defensa da sus argumentos y muchas veces por los criterios que aplica el juez se dan dichas liberaciones", apuntó
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |