Hospitalizaciones y muertes por covid-19 en San Diego son personas no vacunadas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

En el reciente reporte de salud en el Condado de San Diego se informan 23 muertes más desde el último corte del 1 de diciembre del presente año y ahora el total en la región es de 4 mil 369.

Se trata de 12 mujeres y 11 hombres que murieron entre el 12 de agosto y el 5 de diciembre del 2021. Siete personas son mayores de 80 años, siete tenían 70 años, tres de 60 años, tres personas de 50 años y tres tenían 30 años.

8 de las personas que murieron estaban completamente vacunadas y 15 no estaban vacunadas, además 21 personas tenían condiciones médicas subyacentes y dos no.

En cuanto a los casos nuevos se informaron 562 casos y ahora el total de la región es de 390 mil 947.

Durante el período de 30 días entre el 26 de octubre y el 24 de noviembre, hubo 398 hospitalizaciones por COVID-19; 290 personas no fueron completamente vacunadas y 108 con esquema completo.





San Diego aplicará refuerzos bivalentes de covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La próxima semana arribarán a San Diego refuerzos bivalentes de COVID-19, los cuales se aplicarán días posteriores a su llegada, la Agencia de Servicios de Salud en el Condado anunciarán fechas. 

Los nuevos refuerzos bivalentes se desarrollaron para generar una respuesta inmunitaria a partir del virus COVID-19 original y las subvariantes BA.4 y BA.5 Omicron. El Pfizer/BioNTech es para mayores de 12 años, mientras que el refuerzo bivalente Moderna es para mayores de 18 años.

Con esta vacuna bivalente, se tendrá un refuerzo actualizado que aborda de manera más directa la variante circulante más común.

Las personas del Condado pueden acudir a una farmacia, para conocer la disponibilidad.

Cabe mencionar que hasta la fecha más de 3 millones o el 90.2 por ciento de los habitantes de San Diego de seis meses de edad y mayores están vacunados al menos parcialmente.



Ómicron BA.5 puede reinfectar rápidamente a pacientes protegidos, afirman

Las reinfecciones con BA.5 y BA.4 suelen ser menos graves

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Expertos en Salud de Estados Unidos descubrieron que la variante Ómicron BA.5 del covid-19 es capaz de reinfectar velozmente a pacientes protegidos contra el coronavirus. Hasta el momento, la variante del virus es la responsable de la mayoría de las infecciones.

Preliminarmente, las personas que fueron protegidas contra el covid, consiguieron inmunidad natural después de un contagio lograban protegerse durante meses después a la exposición. No obstante, la situación puede tratarse de una mutación debido a esta nueva variante.

El director de salud de Australia Occidental, Andrew Robertson, mencionó que estaban observando un número cada vez más grande de personas que se han infectado con BA.2 y después se infectan luego de cuatro semanas. Por lo que dedujo que es posible que de seis a ocho semanas estén desarrollando una segunda infección, y es muy probable que se trate de BA.4 o BA.5.

Ómicron BA.5 era responsable de más o menos el 53 por ciento de las infecciones por covid en Estados Unidos hasta el fin de semana pasado.

El doctor David Dowdy, epidemiólogo de las Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins, comentó que las reinfecciones con BA.5 y BA.4, suelen ser menos graves a diferencia de las infecciones tempranas de covid.

Mientras evoluciona el virus para contar con una resistencia a los anticuerpos, los sistemas inmunológicos están aprendiendo a responder sin hacer que el cuerpo se descontrole, mencionó Dowdy.

Se conoce que BA.5 y BA.4 tienen mutaciones que les permite escapar de la protección contra el virus de las vacunas anticovid o infecciones anteriores, al igual que las subvariantes previas de Ómicron.

Es cierto que el sistema inmunológico todavía genera anticuerpos para neutralizar una infección, sin embargo, esta protección disminuye con el paso del tiempo. Que de acuerdo a Dowdy, no se trata de in interruptor de encendido y apagado, sino que si alguien está expuesto a una subvariante complicada mientras su protección se reduce, el virus puede encontrar una abertura.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Las subvariantes de omicrón BA.4, BA.5 son el 21% de casos de COVID en EEUU

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron constituían cerca del 8,3% y el 13,3% de las variantes de coronavirus en Estados Unidos hasta el 11 de junio, informaron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los dos sublinajes de rápida propagación se añadieron a la lista de vigilancia de la Organización Mundial de la Salud en marzo y también han sido designados como variantes de preocupación en Europa.

La agencia de prevención de enfermedades de la Unión Europea dijo el lunes que las nuevas subvariantes se están propagando más rápidamente que otras, lo que podría dar lugar a más hospitalizaciones y muertes a medida que se vuelven dominantes en el continente.

"Estoy muy preocupado", dijo el Dr. Gregory Poland, jefe del grupo de investigación de vacunas de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, y añadió que los datos de Sudáfrica muestran que las subvariantes tienen mayor capacidad para eludir la inmunidad proporcionada por las vacunas y las infecciones previas.

Las vacunas o las infecciones previas pueden ser beneficiosas en este momento, pero las subvariantes BA.4 y BA.5 podrían causar muertes y enfermedades graves durante el verano boreal, cuando los niños vuelven a la escuela y el segundo refuerzo puede haber desaparecido, dijo.

La BA.4 representó el 5,4% de las variantes en Estados Unidos durante la semana del 5 de junio, según las estimaciones de los CDC, mientras que la BA.5 representó el 7,7% de las variantes.

La media móvil de siete días de casos de COVID-19 en Estados Unidos se situó en 105.615 hasta el 11 de junio, un 6,7% más que la semana anterior.



Ricardo Salinas Pliego revela que fue internado en un hospital por esta razón

Por medio de redes sociales el empresario compartió una foto en el nosocomio

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego reveló a través de redes sociales que sufrió un problema de salud que derivó a que tuviera que ser internado en un hospital.

Por medio de redes sociales, el dueño de TV Azteca dio a conocer, en primera instancia, una foto donde lo vemos en una cama de hospital con algo de comida, preocupando a sus seguidores a priori, ya que no revelaba la razón. 

El mismo en su cuenta de Instagram informó fue internado en el Hospital Ángeles Interlomas para arreglar un problema en el tabique de su nariz, el cual no le dejaba respirar correctamente. Sin embargo, aprovechó para jugar una pequeña 'broma' a quienes llama sus 'haters'. 

"No les quería decir pero bueno... hay que compartir de todo, muchos me dijeron que no dijera nada, he decidido que es necesario, hoy les tengo una buena y una mala", externó en primera instancia. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ricardo Salinas Pliego (@ricardosalinas)

Pero en un video publicado posteriormente aclaró que se trataba de una molestia con la que llevaba algún tiempo y decidió finalmente arreglarlo. También agregó que lo atendieron muy bien en el complejo hospitalario particular, tanto su enfermera, el equipo de anestesiólogos, como con el médico Alejandro Vargas. 

Asimismo, dio a conocer tanto la 'buena' como la 'mala' que había mencionado anteriormente: "la buena pa' todos mis fans es que estoy muy bien; la mala para todos mis haters es que estoy muy bien, les voy a dar más lata que antes". 

"Vengo con renovadas energías", aseguró contento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ricardo Salinas Pliego (@ricardosalinas)

Tras esto, acentuó: "quería asustar a algunos y poner feliz a otros" y aseguró tener "un costal de naranjas" para quienes quieren "que le vaya mal". 

En una publicación más, subió un video desde su helicóptero explicando que ya va hacia su casa para descansar y posteriormente estará de vacaciones: "A quien les diga que la prosperidad no compra la felicidad enséñenles este hilo y díganle... '¡ponte a trabajar, huevón!'" 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Contagiarse con ómicron después de vacunarse puede dar inmunidad ante variantes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las personas que se vacunan y luego se infectan con ómicron pueden estar preparadas para superar una amplia gama de variantes de coronavirus, sugieren un par de investigaciones difundidas por Bloomberg News.

Los equipos del fabricante de la vacuna Covid-19, BioNTech SE, y de la Universidad de Washington publicaron los resultados de sus estudios en el servidor de preimpresión bioRxiv, que publica prepublicaciones científicas pendientes de revisión. Los estudios mostraron que la infección producía incluso mejores respuestas inmunitarias que una vacuna de refuerzo en los pacientes vacunados, según Bloomberg.

Se trata de una señal esperanzadora para los millones de personas vacunadas que han contraído ómicron, dado que probablemente no enfermarán gravemente de otra variante en el corto plazo. La investigación aún debe confirmarse y someterse a pruebas en el mundo real.

“Deberíamos pensar en las infecciones emergentes como si fueran esencialmente equivalentes a otra dosis de vacuna", dijo John Wherry, profesor y director del Instituto de Inmunología de la Universidad de Pennsylvania, que no participó en la investigación pero revisó el estudio de BioNTech. Según Wherry, esto podría significar que si alguien ha tenido Covid-19 recientemente, podría esperar un tiempo antes de recibir otra vacuna de refuerzo.

Sin embargo, Alexandra Walls, científica principal de la Universidad de Washington y autora de uno de los estudios, advirtió en declaraciones a Bloomberg News que esto no significa que la gente deba buscar contagiarse.

Las investigaciones se dan a conocer en momentos en que ómicron desata brotes en distintas partes del mundo, principalmente en China, donde los ciudadanos enfrentan duras medidas ante la estrategia Covid cero del gobierno. En Corea del Norte, las autoridades de salud reportaron este lunes ocho fallecidos y 392 mil 920 casos de “fiebre”, lo que eleva la cifra de víctimas mortales del coronavirus a 50 personas y la de enfermos a más de 1.2 millones.

Los organismos reguladores están sopesando si las vacunas para el Covid-19 deben actualizarse para combatir la variante ómicron. De acuerdo con el equipo de BioNTech, los datos indican que ofrecer a las personas una vacuna de refuerzo adaptada a ómicron puede ser más beneficioso que varias con las vacunas originales.

La investigación de Washington, llevada a cabo junto con Vir Biotechnology Inc., analizó muestras de sangre de personas que habían sido infectadas y luego habían recibido dos o tres dosis de la vacuna, así como de aquellas que habían contraído las variantes delta y omicron después de dos o tres dosis; otras aún habían sido vacunadas y reforzadas, pero nunca habían contraído Covid. Un último grupo sólo se había infectado con ómicron y nunca se había vacunado.

Una parte del estudio se centró en los anticuerpos, las proteínas protectoras diseñadas para reconocer y neutralizar a los invasores. Demostró que las personas vacunadas que habían contraído ómicron tenían anticuerpos que superaban a los demás. Incluso eran capaces de reconocer y atacar la variante delta, muy diferente.

“Eso indica que estamos en el punto en el que podríamos considerar la posibilidad de tener una vacuna diferente para reforzar a la gente”, dijo David Veesler, profesor adjunto de la Universidad de Washington, quien dirigió la investigación. Los científicos también pudieron identificar anticuerpos en la mucosa nasal de estos pacientes, lo que podría ayudarles a neutralizar el virus en cuanto entra en el organismo, explicó Bloomberg.

Tanto el estudio de Washington como el de BioNTech de enfocaron también en las células B, un tipo de glóbulos blancos que pueden entrar en acción para producir una ráfaga de anticuerpos frescos si reconocen un patógeno. El equipo de BioNTech descubrió que las personas que habían sufrido una infección por ómicron tenían una respuesta más amplia de estas células útiles que las que habían recibido una vacuna de refuerzo pero no habían sufrido ninguna infección.

De manera crucial, el equipo de Washington también descubrió que la respuesta amplia faltaba en las personas no vacunadas que habían contraído ómicron como su primera exposición al virus. Esto “sería un problema si surgiera una nueva variante significativamente diferente”, dijo Veesler.

Otros investigadores que revisaron los estudios dijeron que los resultados coinciden con el creciente cuerpo de evidencia de un refuerzo inmunológico por la exposición a diferentes variantes del virus a través de la vacunación y la infección. Los científicos también han demostrado una amplia respuesta inmunitaria en personas que contrajeron la variante delta después de haberse vacunado.

“Quizá esto sea un indicio de que un refuerzo actualizado podría ser una buena idea”, dijo Theodora Hatziioannou, viróloga de la Universidad Rockefeller que ayudó a dirigir un equipo que observó los avances de las infecciones en un grupo de personas vacunadas en la ciudad de Nueva York.