Más casos positivos de Ómicron en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego informó cuatro casos más de la variante Ómicron, lo que eleva el total a seis. 

Los dos casos informados anteriormente estaban completamente vacunados y recibieron sus vacunas de refuerzo, mientras que los cuatro casos que se reportaron este miércoles estaban completamente vacunados pero no habían recibido vacunas de refuerzo.

Los casos generales de COVID-19 también están aumentando, este día contabilizaron 646 casos nuevos.

“Los días festivos y las temperaturas más frías significan que los habitantes de San Diego pasan más tiempo en interiores, donde COVID-19 se propaga más fácilmente”, dijo Wilma J. Wooten, Oficial de Salud Pública del Condado. 

Cabe recordar que el Departamento de Salud Pública de California anunció que a partir de hoy es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos.





Cerrarán oficinas y sitios de vacunación por Día de Acción de Gracias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Las oficinas del Condado de San Diego, incluidos las bibliotecas y refugios para animales, estarán cerradas el jueves 24 y viernes 25 de noviembre por el Día de Acción de Gracias.

Los servicios esenciales, incluidas las patrullas del Departamento del Sheriff y control de animales, continuarán trabajando durante el fin de semana feriado.

Todos los sitios de vacunación contra el COVID-19 del Condado, estarán cerrados de jueves a domingo con excepción del Live Well Center de la Región Sur en 690 Oxford St. en Chula Vista, que estará abierto el domingo. Todos los sitios de vacunación reanudarán el horario normal el lunes 28 de noviembre. 

Los sitios de prueba de COVID-19 operados por el Condado y el estado estarán cerrados el jueves.



Buscan aplicar refuerzo Covid-19 a adultos mayores de BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud de Baja California gestionó al Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), para recibir un lote de vacunas previo a la temporada invernal para aplicar el refuerzo de los adultos mayores, declaró el titular de salud, Adrián Medina Amarillas.

Explicó que hasta el momento no se ha detectado alguna variante similar a Ómicron, sin embargo, en temporada de frío las enfermedades respiratorias aumentan y es posible que repunten los contagios de Covid-19.

El Secretario mencionó que la vacuna AstraZeneca no está en existencia en el país y actualmente se aplica la vacuna Cansino, la cual fue estigmatizada cuando se aplicó en docentes de la entidad. 

"Así que ya no nos da problemas porque no hay la limitación que la gente se preocupaba que no podía pasar a Estados Unidos, está no es una vacuna primaria es un refuerzo", expresó Amarillas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



San Diego aplicará refuerzos bivalentes de covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La próxima semana arribarán a San Diego refuerzos bivalentes de COVID-19, los cuales se aplicarán días posteriores a su llegada, la Agencia de Servicios de Salud en el Condado anunciarán fechas. 

Los nuevos refuerzos bivalentes se desarrollaron para generar una respuesta inmunitaria a partir del virus COVID-19 original y las subvariantes BA.4 y BA.5 Omicron. El Pfizer/BioNTech es para mayores de 12 años, mientras que el refuerzo bivalente Moderna es para mayores de 18 años.

Con esta vacuna bivalente, se tendrá un refuerzo actualizado que aborda de manera más directa la variante circulante más común.

Las personas del Condado pueden acudir a una farmacia, para conocer la disponibilidad.

Cabe mencionar que hasta la fecha más de 3 millones o el 90.2 por ciento de los habitantes de San Diego de seis meses de edad y mayores están vacunados al menos parcialmente.



Ómicron BA.5 puede reinfectar rápidamente a pacientes protegidos, afirman

Las reinfecciones con BA.5 y BA.4 suelen ser menos graves

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Expertos en Salud de Estados Unidos descubrieron que la variante Ómicron BA.5 del covid-19 es capaz de reinfectar velozmente a pacientes protegidos contra el coronavirus. Hasta el momento, la variante del virus es la responsable de la mayoría de las infecciones.

Preliminarmente, las personas que fueron protegidas contra el covid, consiguieron inmunidad natural después de un contagio lograban protegerse durante meses después a la exposición. No obstante, la situación puede tratarse de una mutación debido a esta nueva variante.

El director de salud de Australia Occidental, Andrew Robertson, mencionó que estaban observando un número cada vez más grande de personas que se han infectado con BA.2 y después se infectan luego de cuatro semanas. Por lo que dedujo que es posible que de seis a ocho semanas estén desarrollando una segunda infección, y es muy probable que se trate de BA.4 o BA.5.

Ómicron BA.5 era responsable de más o menos el 53 por ciento de las infecciones por covid en Estados Unidos hasta el fin de semana pasado.

El doctor David Dowdy, epidemiólogo de las Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins, comentó que las reinfecciones con BA.5 y BA.4, suelen ser menos graves a diferencia de las infecciones tempranas de covid.

Mientras evoluciona el virus para contar con una resistencia a los anticuerpos, los sistemas inmunológicos están aprendiendo a responder sin hacer que el cuerpo se descontrole, mencionó Dowdy.

Se conoce que BA.5 y BA.4 tienen mutaciones que les permite escapar de la protección contra el virus de las vacunas anticovid o infecciones anteriores, al igual que las subvariantes previas de Ómicron.

Es cierto que el sistema inmunológico todavía genera anticuerpos para neutralizar una infección, sin embargo, esta protección disminuye con el paso del tiempo. Que de acuerdo a Dowdy, no se trata de in interruptor de encendido y apagado, sino que si alguien está expuesto a una subvariante complicada mientras su protección se reduce, el virus puede encontrar una abertura.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Las subvariantes de omicrón BA.4, BA.5 son el 21% de casos de COVID en EEUU

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron constituían cerca del 8,3% y el 13,3% de las variantes de coronavirus en Estados Unidos hasta el 11 de junio, informaron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los dos sublinajes de rápida propagación se añadieron a la lista de vigilancia de la Organización Mundial de la Salud en marzo y también han sido designados como variantes de preocupación en Europa.

La agencia de prevención de enfermedades de la Unión Europea dijo el lunes que las nuevas subvariantes se están propagando más rápidamente que otras, lo que podría dar lugar a más hospitalizaciones y muertes a medida que se vuelven dominantes en el continente.

"Estoy muy preocupado", dijo el Dr. Gregory Poland, jefe del grupo de investigación de vacunas de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, y añadió que los datos de Sudáfrica muestran que las subvariantes tienen mayor capacidad para eludir la inmunidad proporcionada por las vacunas y las infecciones previas.

Las vacunas o las infecciones previas pueden ser beneficiosas en este momento, pero las subvariantes BA.4 y BA.5 podrían causar muertes y enfermedades graves durante el verano boreal, cuando los niños vuelven a la escuela y el segundo refuerzo puede haber desaparecido, dijo.

La BA.4 representó el 5,4% de las variantes en Estados Unidos durante la semana del 5 de junio, según las estimaciones de los CDC, mientras que la BA.5 representó el 7,7% de las variantes.

La media móvil de siete días de casos de COVID-19 en Estados Unidos se situó en 105.615 hasta el 11 de junio, un 6,7% más que la semana anterior.