Reportan más casos de Shigella en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

De acuerdo a las autoridades de salud del Condado de San Diego se han confirmado 41 casos de shigella y siete casos sospechosos.

La investigación muestra el inicio de la enfermedad entre el 16 de agosto y el 21 de noviembre del presente año, y los tres nuevos casos ocurrieron entre el 23 y 30 de noviembre. Los 48 casos de este brote representan el 13 por ciento del total de 372 casos confirmados hasta la fecha en la región.

El Departamento de Salud Pública de California ha determinado que se están alcanzando niveles de transmisión típicos de esta enfermedad.

Los casos corresponden a personas sin hogar, la mayoría en múltiples ubicaciones en el centro de San Diego y dos casos en el norte del Condado.





Niños en peligro: Confirman 15 casos de Shigella en San Diego

Algunos pueden desarrollar una enfermedad mortal

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La Agencia de Servicios de Salud Publica del Condado de San Diego anunció 11 casos nuevos de Shigella relacionados con un brote detectado hace días, lo que eleva el total a 15 casos confirmados y tres probables entre las personas en situación de calle. 

La investigación en curso muestra el inicio de la enfermedad entre el 16 de agosto y el 14 de octubre, además los 18 casos de este brote representan el 6.8 por ciento del total de 266 casos reportados hasta la fecha en el Condado.

Las autoridades de salud están trabajando para promover buenas precauciones higiénicas entre los proveedores de servicios para personas en situación de calle, así como identificar casos adicionales o acercar a las personas enfermas con el tratamiento.

Mayor limpieza de baños públicos portátiles y fijos, como también se aumentó la desinfección de aceras de dos veces por semana semana.

Cabe mencionar que la enfermedad de Shigella es una infección contagiosa que generalmente se transmite por superficies contaminadas, alimentos, agua o de persona a persona. El grupo etario que corre mayor riesgo es el de los niños pequeños (especialmente los que están en guardería), las personas en situación de calle, viajeros que hayan acudido a lugares con malas condiciones sanitarias y quienes tienen relaciones sexuales con personas del mismo sexo. 

Los síntomas son diarrea (a veces con sangre), fiebre y calambres estomacales, sin embargo las personas se recuperan por completo sin tratamiento con antibióticos pero algunas personas con un sistema inmunológico deficiente pueden desarrollar una enfermedad mortal.