Piden a personas mayores de 12 años acudir por refuerzo Covid-19
Autoridades de salud del Condado de San Diego piden a las personas de 12 años en adelante que hayan recibido todas las vacunas, acudir por su refuerzo Covid-19.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, una vacuna de refuerzo ayuda a brindar protección contra la variante Ómicron altamente contagiosa, tanto para prevenir la enfermedad como para disminuir los síntomas y disminuir la probabilidad de hospitalización.
Hasta la fecha, 906 mil 615 habitantes de San Diego han recibido vacunas de refuerzo. El CDC recomienda una inyección de refuerzo de Pfizer o Moderna cinco meses después de la segunda dosis, el refuerzo de Johnson & Johnson dos meses después de la segunda dosis. Los refuerzos de Pfizer han sido aprobados para todas las personas mayores de 12 años. En cuanto a Moderna y Johnson & Johnson solo están disponibles para adultos mayores de 18 años.
“Las vacunas contra el COVID-19 son la mejor herramienta que tenemos contra el coronavirus y necesitamos que más habitantes de San Diego reciban ayuda”, dijo Wilma J. Wooten, Oficial de Salud Pública del Condado.
La región cuenta con más de 400 sitios de vacunación que incluyen farmacias, proveedores médicos y clínicas para atender la alta demanda.