Día Mundial de la Salud: ¿Cómo adquirir buenos hábitos y prevenir enfermedades?
Mantenernos activos y con una dieta balanceada son algunos de los pocos y sencillos pasos a seguir
El 7 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el Día Mundial de la Salud, una oportunidad para reiterar la importancia de mantener nuestro cuerpo y al planeta tierra para vivir una vida plena. La salud junto con todas sus ramificaciones ha sido un tema que se ha priorizado mucho más a lo largo de los años, pues, las instituciones internacionales se dedican a reiterar que debemos tomar los cuidados necesarios, así como las prácticas correctas que se deben llevar.
La alimentación, la actividad física, las sustancias nocivas, la salud mental, el sedentarismo y los excesos son solo algunos ejemplos de subtemas que engloban a la salud, sin descartar las enfermedades que han afectado al mundo a través de los años.
Estos hábitos te ayudarán a mantener una vida sana y prevenir enfermedades:
Actividad física
Activar tu cuerpo al menos 30 minutos al día es ideal para prevenir las enfermedades y mejorar la calidad de vida. Caminar, bailar, andar en bicicleta, nadar, hacer deportes, pasear al perro, subir y bajar escaleras son algunas opciones para mantenernos despiertos y con nuestro cuerpo en movimiento.
Buena alimentación
Más comida balanceada y menos dietas ricas en grasas saturadas. Mantener una alimentación balanceada ayudará a que nuestro cuerpo se sienta bien y aún mejor, el comer bien ayuda a prevenir enfermedades como las cardiovasculares.
Descanso necesario
El descanso es una necesidad del organismo, dormir lo suficiente y tener un buen descanso ayuda a pensar con claridad, a mejorar el estado de ánimo y a mantener el sistema inmune fortalecido.
Mantenerse hidratado
Recordemos que nuestro se conforma por aproximadamente 70% de agua y así como la sustancia ingresa, también sale. Es por eso que mantenernos hidratados bebiendo al menos 2 litros de agua al día contribuirá a nuestra buena salud.
Dile NO al consumo excesivo de bebidas alcohólicas o nicotina
Dichas sustancias son nocivas para la salud, lo que significa que solo perjudican nuestro sistema. Es por eso que evitarlas logrará un cambio positivo en nuestro cuerpo.