Anuncian jornada de vacunación para niños contra el sarampión y hepatitis

También aplicarán vacuna Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante los recientes casos de hepatitis en México, la Secretaría de Salud de Baja California anunció la jornada de vacunación contra dicha enfermedad y sarampión para niños.

Será este sábado 21 de mayo para niños de hasta 9 años de edad, donde también se aplicará la vacuna COVID-19 para niños de 12 y 13 años y para completar esquemas de 14 a 17 años.

Cabe mencionar que durante la próxima semana estarán disponibles estas vacunas para niños en Centros de Salud.

Los puntos de vacunación de este 21 de mayo en Mexicali son: Plaza Cachanilla, Plaza Nuevo Mexicali y Plaza Macro Plaza del Valle (Galerías) en un horario de 9:00 a 13:00 horas; asimismo en los Centros de Salud de Lázaro Cárdenas, Nuevo León, Querétaro, Hermosillo, Guadalupe Victoria, Coahuila, Industrial, Hidalgo, San Felipe, Progreso, Reacomodo, Toluca, Morelos, Sonora, Nayarit de 8:00 a 13:30 horas y Santa Isabel, con un horario de 8:00 a 18:00 horas.

En la ciudad de Tijuana será en: en las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Parque Morelos y Parque Santa Fe segunda sección; en el Centro de Salud Tecate y Centro de Salud Rosarito de 8:00 a 14:00 horas.

En el Puerto de Ensenada: en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de Ensenada de 9:00 a 14:00 horas; además se contará con barrido casa a casa en las colonias Maneadero, Gómez Morín, Ruiz Cortines, Popular 89, Real del Castillo, Jalisco, Chapultepec, Obrera, San Vicente y Pórticos del Mar de 7:30 a 15:00 horas.

Finalmente, al sur del estado en las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud Vicente Guerrero y Centro de Salud El Rosario de 8:00 a 14:00 horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Marina convoca a niños de 5 a 11 años a vacunarse contra el COVID-19

Se pide a los padres de familia realizar el registro de los niños en la página de internet oficial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, invita a las madres y los padres de familia a llevar a las niñas y niños de entre cinco y once años a los centros de vacunación de la Secretaría de Salud a partir de este lunes para la inmunización contra el COVID-19. 

Del Pilar resaltó el compromiso de la Secretaría de Salud encabezada por el José Adrián Medina Amarillas para capacitar al personal y puedan inmunizar a los menores de una manera más efectiva.

Se pide a los padres de familia realizar el registro de los niños en el sitio mivacuna.salud.gob.mx/index.php, para facilitar el proceso en beneficio de las niñas y niños de Baja California. 

Avila Olmeda manifestó que la prioridad es vacunar de manera equitativa en las zonas rurales y urbanas, señala que esto genera un panorama positivo de la pandemia en el Estado y ello agilizará su salida en Baja California. 

Para conocer los puntos de vacunación habilitados para este lunes, ingresa a este link.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estos son los sitios de vacunación para niños de 5 a 11 años en BC

Se colocarán módulos en cada uno de los municipios de la entidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este próximo lunes 27 de junio comienza la jornada de vacunación anticovid para niñas y niños de 5 a 11 años de edad en el territorio de Baja California.

La Secretaría de Salud de Baja California dio a conocer cuáles son los sitios donde se instalarán los módulos y los horarios de vacunación. 

MEXICALI

Plaza Sendero, en Ave. Lázaro Cárdenas 21395, modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Plaza Cachanilla en Blvd. López Mateos s/n Eguía 2110, en modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Macro Plaza del Valle ubicada en Calle 11 y Lázaro Cárdenas 21190, en modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas.

En el valle en Cobach Guadalupe Victoria, ubicado en calle 18 con Av. Insurgentes s/n km 43 en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 12:00 horas.

SAN FELIPE

Parque público ubicado en Av. Bermejo, en modalidad peatonal, horario de 12:00 a 18:00 horas.

TIJUANA:

Jurisdicción Sanitaria No. 2, ubicada en Blvd. Insurgentes esq. Av. Camichin 19811 Col. Praderas de la presa, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Parque Morelos ubicado en Av. de los Insurgentes 16000 Guadalajara 22105 en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) ubicado en esquina carretera libre Tijuana-Tecate, Blvd. Nogales km. 26.5, en modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas.

TECATE:

Centro de Salud Tecate en modalidad peatonal, ubicado en calle José Espinoza s/n Col. Fundadores, en horario de 8:00 a 14:00 horas.

ROSARITO

Centro de Salud Rosarito, ubicado en calle las Lomas Altas y la Bajada s/n 

Col. Lomas de Rosarito, modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 horas.

ENSENADA

Gimnasio UABC Valle Dorado, ubicado en esquina Blvd Zertuche y calle México 1 s/n Carlos Pacheco, en modalidad peatonal, en horario de 9:00 a 18:00 horas.

Centro Cultural Riviera Área Artesanal, ubicado en Blvd. Lázaro Cárdenas, Club Rotario 1421, en modalidad peatonal, en horario de 9:00 a 18:00 horas.

VICENTE GUERRERO

Salón social Vicente Guerrero, ubicado en calle Vicente Guerrero y calle Baja California #220, en modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Gimnasio de usos múltiples La Cali, ubicado en calle Mexicali s/n c.p. 22931 Ejido Nuevo Mexicali, modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arriban vacunas para niños de 5 a 11 años de edad en BC

Continúa abierto el registro para vacunación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La primera remesa de vacunas contra el COVID-19 para aplicar a niños y niñas de 5 a 11 años de edad, arribó a Baja California la tarde de este viernes. 

El cargamento inicial consta de 54 mil dosis del biológico de Pfizer que será aplicada en puntos estratégicos en los municipios. 

Se contempla la llegada de más dosis en los próximos días, para lograr la cobertura de al menos un 80 por ciento de esta población de más de 340 mil niñas y niños.

Cabe mencionar que el registro para la vacunación se encuentra abierto en el portal de Internet del Gobierno Federal, https//mivacuna.salud.gob.mx, siendo considerado como requisito y aval de los padres o tutores para aplicar la dosis en el menor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Este fin de semana podría empezar vacunación contra Covid a niños: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que “es muy probable” que este fin de semana comience la vacunación contra Covid-19 en menores entre 5 a 11 años de edad, o más tardar, indicó, la próxima semana.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal detalló que este jueves a las 07:39 horas de la mañana llegaron las primera dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer, e indicó que hasta el momento se han registrado 3 millones 015 mil 979 menores para ser inmunizados.

“La vacuna de acuerdo a lo que nos habían dado a conocer llegaban hoy, las primeras dosis de Pfizer para la vacuna de los niños, eso fue lo que nos informaron, y a partir de que ya se tienen ya las vacunas, ya empieza a aplicarse en todo el país. Ya hay incluso inscritos, un número considerable de niños.

“Ya va a comenzar, es muy probable que desde este fin de semana, a más tarda la próxima semana. Entonces ya es muy probable que el fin de semana se empieza”, dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal indicó que en la distribución de las vacunas ayudará las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar).




Próxima semana iniciará vacunación anti Covid-19 a niños de 5 a 11 años en BC

Los sitios de vacunación en Mexicali se modificarán por las altas temperaturas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas informó que a partir de la próxima semana iniciará la vacunación para niños de 5 a 11 años de edad en la entidad. 

Un total de 108 mil dosis serán para aplicar en el estado, sin embargo, este viernes arribarán únicamente 54 mil dosis del biológico Pfizer.

El titular de salud, explicó que la vacunación será en los sitios habituales de la región y únicamente en el municipio de Mexicali será diferente la logística debido a las altas temperaturas. 

Descarta que se realice la aplicación de la vacuna Covid-19 en planteles escolares pues está por concluir el ciclo escolar. 

"Ahora son las mamás serán las interesadas en llevar a los niños y sentimos que será mejor la estrategia usando los puntos masivos tradicionales de vacunación ", expresó Medina Amarillas.