Más de 40 mil disfrutaron del cubrebocas 'opcional' en eventos de la ciudad

Hay gran confianza en el regreso a la nueva normalidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento considera que el resultado de los eventos de ayer refleja que la población está lista y consciente para regresar a la nueva normalidad.

Ve como exitoso el evento de celebración del "Día del Niño" encabezado por Monserrat Caballero, presidenta municipal de Tijuana en el Parque Morelos, así como una función gratuita de lucha libre.

Por la noche, Christian Nodal congregó a miles en el estadio Caliente, mientras que Pepé y Angela Aguilar hicieron lo propio frente a los tijuanenses en el audiorama de El Trompo.

Durante los eventos nocturnos se registró gran derrama económica, derivado del arribo de miles de estadounidenses que visitaron la localidad para divertirse.

Piden a la población que se mantenga atenta a las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, remarcando que aunque el uso del cubrebocas es opcional, existe conciencia entre la población de no bajar la guardia durante la fase endémica del COVID-19.

Aseguran que aunque estamos en semáforo epidemiológico verde, que permite un aforo del 100 por ciento en los giros comerciales, la autoridad municipal realiza operativos de inspección para supervisar que se cumpla con las disposiciones emitidas por la autoridad en materia de seguridad e higiene.





Organizan evento navideño para recaudar fondos y rehabilitar escuela de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a la falta de rehabilitación en las escuelas, maestros y directivos de la escuela Patronato en Tijuana organizó un evento navideño con el fin de recaudar fondos para las mejoras del plantel educativo.

Karina Urías, directora de la escuela Patronato, explicó que la mayor necesidad es instalar alumbrado en un área de la escuela y posteriormente en los salones, así como la rehabilitación de techos, los cuales se vieron afectados tras las recientes lluvias que provocaron inundación en los salones.

"Sin luz tenemos cuatro módulos el salón de abajo, de educación física, el baño de las niñas y un salón del segundo piso", detalló la directora del plantel.



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suspenden actividad deportiva y convierten cancha de básquetbol en cantina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Muy molestos, los deportistas de Rosarito nos envían estas fotos ya que consideran que las unidades deportivas no son para usarse como cantinas y mas aún cuando suspenden las actividades de los jóvenes para presentaciones de payasos irreverentes.

Otro denunciante comenta que hay otros lugares para ese tipo de presentaciones como los bares en la Zona Barbachano no una unidad deportiva como lo es el Auditorio Ruffo Appel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Anuncian cierre de vialidades por evento en Colonia Constitución

La festividad será en el crucero de la calle Alta Tensión y el boulevard Guerrero.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Con el propósito de evitar complicaciones a los residentes de la colonia Constitución, y prevenir cualquier contingencia a peatones y conductores, el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, anunció el cierre de vialidades donde será la sede del “Gran Baile Popular Comunitario” este sábado 8 de octubre.

Por ello, se informa que desde la madrugada será cerrado a la circulación el crucero de la calle Alta Tensión (desde la Casa Municipal) y el bulevar Guerrero, por lo que se pide extremar precauciones en la zona y utilizar vías alternas, siguiendo las recomendaciones de los elementos de la Policía Municipal de las secciones Comercial y Auxiliar, esto hasta el cierre de los festejos, aproximadamente en la medianoche.

Se reitera la invitación a la comunidad al festejo que se espera iniciar aproximadamente a las 5:30 de la tarde; y aunque el acceso es gratuito, no se permitirá que los asistentes ingresen con bebidas embriagantes o armas de cualquier tipo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Regresa a Rosarito el Festival del Pescado y Marisco

El evento se llevará a cabo este próximo domingo 7 de agosto

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

El tradicional Festival del Pescado y el Marisco se llevará a cabo de nueva cuenta este domingo 7 de agosto en Playas de Rosarito.

Luego de 2 años interrumpidos por la pandemia, restauranteros y servidores turísticos hacen una invitación a residentes de los municipios vecinos y del sur de California, a visitar y ser turistas en Rosarito este fin de semana. 

Cesar Rivera González, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Playas de Rosarito, indicó que este será un fin de semana redondo en dicho destino, ya que las festividades inician el viernes 5 de agosto con la esperada “Noche Blanca” en su sexta edición.

Informó que es un evento con causa a favor del Club de Niñas y Niños de México y otros organismos civiles, mismo que se desarrollará en el muelle recién remodelado y los jardines del icónico Hotel Rosarito Beach.

Rivera González refirió que el sábado, se realizará la festividad “Verano Campestre” que ofrecerá comida tradicional y música en vivo, el cual se desarrollará en las instalaciones de “Dulce Granja”, en la Ruta de El Médano”, todo en un ambiente tradicional de los ranchos de la zona.

“Estamos invitando a toda la gente de Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali, así como del sur de California para que nos visiten en Playas de Rosarito, en donde tenemos una gran diversidad de actividades y eventos y por supuesto una gran oferta turística y gastronómica”, dijo.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playas de Rosarito, Alan Bautista Plascencia, detalló que la edición número 31 del Festival del Pescado y Marisco se llevará a cabo el domingo 7 de agosto en el Hotel Rosarito Beach, a partir de la una de la tarde, contando con la participación de 20 restaurantes de Rosarito, Ensenada, Tijuana y el Valle de Guadalupe, así como 20 productores de pescado y marisco, y también 9 vinícolas de la región. 

“Este Festival, cuyo objetivo es mostrar lo mejor de la gastronomía de Baja California, ofrecerá este año una serie de novedades, en donde productores y restauranteros se unirán para presentar un platillo, mismo que pasará a un concurso evaluado por un jurado y también el público podrá votar a través de una aplicación digital”, mencionó.

Además, se contará con la participación de 20 alumnos de la licenciatura en Gastronomía de la universidad UNUS, que estarán apoyando en estas actividades, y la Asociación de Chefs de Playas de Rosarito estará haciendo demostraciones de platillos en el escenario.

“Se trata de un evento para toda la familia, habrá, además de lo mejor de nuestra cocina, música en vivo con el Grupo KOLAO y otros talentos, así como diversos números artísticos y la posibilidad de votar por los mejores platillos, así que invitamos a todos a disfrutar de este evento y apoyar a los sectores turístico y restaurantero de la localidad”, mencionó.

Finalmente, Alan Bautista recordó que en lo que respecta al Festival del Pescado y Marisco, el costo de entrada en preventa es de 300 pesos y de 350 pesos el día del evento; incluye copa conmemorativa, degustaciones de casas vinícolas y restaurantes, en tanto que habrá venta abierta de platillos y bebidas. 

Para más información de Playas de Rosarito, sus eventos y atractivos, visitar: www.rosarito.travel

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ya trabajan para el mundial 2026: Buscan mayor seguridad en eventos masivos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El diputado Joaquín López Casarín impulsará una iniciativa que adiciona al artículo 144 Bis a la Ley General de Cultura Física y Deporte, con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad de los espectadores en los eventos deportivos de carácter masivo.

Las instalaciones donde se lleven a cabo los eventos deportivos tendrán que contar con un análisis de gestión de riesgos y con sistemas de videovigilancia integral en las zonas perimetrales. En cuanto a la venta de alimentos y bebidas tendrán que respetar un protocolo donde únicamente se podrá llevar a cabo en lugares predefinidos para esta actividad.

Por su parte diputado Joaquín López destacó México será anfitrión junto con Estados Unidos y Canadá en el año 2026 por ende México requiere estar a la altura en temas como seguridad.

“El tener medidas más estrictas es indispensable para establecer medidas de seguridad más eficaces para garantizar a la población la protección de su integridad” Detalló Joaquín López Casarín, Diputado.