No hay multas para ningún sector por el uso opcional de cubrebocas

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Siguen surgiendo inquietudes en el sector empresarial en donde empresarios de la ciudad han hecho llegarlas a Coepris. El sector en los diferentes giros empresariales no tiene la obligación de utilizar el cubrebocas en jornada laboral, ante la resolución de la secretaria de salud, donde al día de hoy sigue vigente, es tan solo una recomendación.

Dentro de las clasificaciones de la recomendación de la secretaria de salud se encuentra, las casas hogares, centros geriátricos, albergues e instituciones de salud como privadas y públicas, este grupo de actividades notifican las autoridades de salud es altamente recomendable utilizar el cubrebocas.

Por parte de El titular de COEPRIS, Erwin Areizaga Uribe enfatizo no hay sanciones para quienes no acaten la medida, la comunidad ya puede estar tranquila, los diferentes ayuntamientos ya están notificados de esta determinación, como resultado el comercio local puede tener con claridad que nadie puede llegar a multarlos.





COEPRIS exhorta a la población a mantener la precaución ante sueros vitaminados

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En los tratamientos médicos, toda terapia de infusión intravenosa debe estar sustentado su uso y prescripción por un profesional de la salud, los cuales deben de quedar asentados en el expediente clínico del paciente, ya sea para el restablecimiento de los fluidos corporales o la administración de algún otro medicamento

La mayoría de estas soluciones son de manejo hospitalario, ya que conllevan riesgos sanitarios por las reacciones adversas que se pudieran desencadenar al utilizar medicamentos al ser administrados de forma intravenosa, por lo cual es importante reiterar a la población que estos denominados “sueros vitaminados” pueden ser un riesgo a la salud de la población.

El consultorio de medicina general no cuenta con los aditamentos y equipo necesario para responder ante una emergencia médica relativa aun a reacción adversa medicamentosa, por lo que realizarlo conlleva graves riesgos para la salud, las penas para quien lo realiza pueden ser severas.

Por ello esta autoridad hace un llamado a la población a no utilizarlos y sobre todo denunciar aquellos establecimientos donde se estén promocionando, este tipo de “tratamientos”, lo cual pueden realizar en las distintas redes sociales como COEPRIS BAJA CALIFORNIA, ya sea en Facebook, Twitter o Instagram o bien se puede comunicar a los teléfonos (686) 557-01-58 en Mexicali, (664) 608-00-75 en la zona metropolitana y (646) 175-70-03 en Ensenada de lunes a viernes de 8 am a 4 pm.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suspenden clínicas privadas irregulares en Tijuana

Recomiendan verificar que los médicos cuenten con certificación médica

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la actual administración han suspendido tres clínicas privadas por operar de forma irregular en Tijuana, declaró el Secretario de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas. 

Agregó que se contratarán más inspectores a la Coepris para verificar operaciones de las clínicas privadas, sobretodo en la zona metropolitana donde desafortunadamente han proliferado irregularidades.

"Que se refuerce la vigilancia, la supervisión, la visita de estas clínicas para poder anticiparnos y no actuar cuando ya suceda una desgracia", expresó Medina Amarillas.

El titular de salud en la entidad, detalló que las clínicas irregulares generalmente se encuentran en colonias donde ofertan operaciones y atenciones médicas a un costo más bajo que en un hospital, por lo tanto, personas con menos recursos son quienes optan por atenderse en dichas clínicas poniendo en riesgo su salud. 

Medina Amarillas, recomendó a la población a ser cuidadosos y verificar que el médico tratante cuente con su acreditación médica.



Regresa el uso de cubrebocas en espacios cerrados en San Diego

Actualmente el Condado se ubica en nivel de alto riesgo por Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El aumento de contagios por Covid-19 continúa en el Condado de San Diego y se ha determinado en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que el Condado se encuentra en nivel de alto riesgo.

San Diego había estado en la categoría de riesgo medio desde finales de mayo, sin embargo, los aumentos recientes en hospitalizaciones y nuevos casos han llevado al nivel de riesgo.

Lo anterior, significa que los habitantes deberán usar cubrebocas en espacios cerrados, aplicarse los refuerzos y quedarse en casa si está enfermo.

En los últimos tres días se reportaron 5 mil 576 casos de COVID-19 y ahora suman 857 mil 182 casos confirmados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas insiste en que alumnos usen cubrebocas

Secretario de Salud recuerda que no es obligatorio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque el uso de cubrebocas es opcional en Baja California, la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) insiste en que los alumnos usen el cubrebocas durante sus actividades escolares para evitar que continúe el aumento de contagios.

En entrevista con el Director de la Preparatoria, Carlos Abel Eslava Carrillo, dijo que la campaña de concientización es para generar una cultura de utilizar el cubrebocas.

"Estoy a favor del cubrebocas, no soy experto en materia de salud pero el diálogo que mantenemos con los estudiantes es como una invitación, sobre todo a las personas que han perdido algún familiar en la batalla, ellos pueden generar conciencia con el resto de la comunidad", expresó Eslava.

Además del uso de cubrebocas, enfatizó que es importante la ventilación y las áreas desinfectadas. 

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas, declaró que a pesar del repunte de contagios en su mayoría son casos estables y recordó que el uso de cubrebocas no es obligatorio. 

Actualmente se registran treinta casos activos en la Preparatoria y de presentarse más contagios podrían terminar el ciclo escolar con clases a distancia.



Primaria de Tijuana pide donativos de cubrebocas ante aumento de casos de Covid

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
La primaria Niños Héroes ubicada en el Cañón Maclovio Herrera de la Colonia Francisco Villa de Tijuana recomienda el uso de cubrebocas en estudiantes ante el aumento de casos de Covid-19 en la región.


Además piden donativos de cubrebocas para los niños y así evitar contagios.