Las subvariantes de omicrón BA.4, BA.5 son el 21% de casos de COVID en EEUU

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron constituían cerca del 8,3% y el 13,3% de las variantes de coronavirus en Estados Unidos hasta el 11 de junio, informaron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los dos sublinajes de rápida propagación se añadieron a la lista de vigilancia de la Organización Mundial de la Salud en marzo y también han sido designados como variantes de preocupación en Europa.

La agencia de prevención de enfermedades de la Unión Europea dijo el lunes que las nuevas subvariantes se están propagando más rápidamente que otras, lo que podría dar lugar a más hospitalizaciones y muertes a medida que se vuelven dominantes en el continente.

"Estoy muy preocupado", dijo el Dr. Gregory Poland, jefe del grupo de investigación de vacunas de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, y añadió que los datos de Sudáfrica muestran que las subvariantes tienen mayor capacidad para eludir la inmunidad proporcionada por las vacunas y las infecciones previas.

Las vacunas o las infecciones previas pueden ser beneficiosas en este momento, pero las subvariantes BA.4 y BA.5 podrían causar muertes y enfermedades graves durante el verano boreal, cuando los niños vuelven a la escuela y el segundo refuerzo puede haber desaparecido, dijo.

La BA.4 representó el 5,4% de las variantes en Estados Unidos durante la semana del 5 de junio, según las estimaciones de los CDC, mientras que la BA.5 representó el 7,7% de las variantes.

La media móvil de siete días de casos de COVID-19 en Estados Unidos se situó en 105.615 hasta el 11 de junio, un 6,7% más que la semana anterior.





Kim Jong Un declara victoria en batalla contra COVID-19: agencias

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El líder norcoreano, Kim Jong Un, declaró la victoria en la batalla contra el coronavirus y ordenó el levantamiento de las medidas impuestas contra la epidemia impuestas en mayo, dijo el jueves el medio estatal KCNA.

Corea del Norte no ha revelado cuántas infecciones confirmadas del virus ha encontrado, pero desde el 29 de julio no ha informado nuevos casos sospechosos, si bien organizaciones de ayuda internacional han afimarmado que la capacidad del país de realizar pruebas de descarte es limitada

Kim dijo que la tasa de mortalidad oficial de Corea del Norte de 74 personas es un "milagro sin precedentes" en comparación con otros países, informó KCNA.

Expertos han dicho que es poco probable que las cifras de Corea del Norte muestren el panorama completo.

Su declaración de victoria se produce a pesar de que no se ha implementado ningún programa de vacunación conocido. En cambio, el país dice que basó su estrategia contra el COVID en cuarentenas, tratamientos con medicamentos elaborados en el país y en lo que Kim describió como el "ventajoso sistema socialista al estilo coreano".

El líder el levantamiento de las máximas medidas antipandémicas, pero dijo que Corea del Norte debe mantener una "barrera antiepidémica fuerte como el acero e intensificar el trabajo contral el virus hasta el final de la crisis sanitaria mundial".

Una hermana de Kim, Kim Yo Jong, dijo que el propio líder norcoreano había sufrido síntomas de fiebre y culpó a la propaganda de Corea del Sur de causar el brote, informó KCNA.



Baja California hasta julio registró más de 11 mil casos de contagio COVID-19

Cifra más alta desde que inicio la pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Más allá de las consecuencias de salud a los ciudadanos en Baja California, las afectaciones económicas que esto trae para las empresas y trabajadores han sido importantes, ya que las compañías se quedan sin trabajadores y quienes optan por emprender han tenido como resultado el cerrar los establecimientos ante las distintas olas de COVID.

La nueva ola que está atacando a Baja California a través de una nueva variante denominada “CENTAURUS” está dejando efectos de “COVID Largo”, consiste en dejar efectos en diferentes partes del cuerpo con daños, generando gastos dentro de los hogares por meses o por el resto de la vida.

“La gente debe de pensar en su familia y dejar de espera que el Gobierno haga las cosas, se debe de seguir usando cubrebocas y el distanciamiento, ya que el panorama está muy complicado en Baja California y todo apunta que esta variante será más alta que las anteriores” , detalló Roberto Valero, Presidente del Centro de Estudios Económicos de Baja California.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Biden da negativo en Covid, pero continuará aislado hasta hacerse otro test

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio este sábado negativo en una prueba de Covid, después de una semana dando positivo por un caso de "rebote" de la enfermedad, pero seguirá aislándose hasta que un segundo test confirme el resultado.

"El presidente continúa sintiéndose bien", explicó en una carta distribuida por la Casa Blanca el médico de Biden, Kevin O'Connor, en la que explicó que el aislamiento se llevará a cabo "por una abundancia de precaución".

La Casa Blanca anunció el pasado jueves 21 de julio que Biden se había contagiado y el miércoles 27 de julio salió de su aislamiento tras dar negativo en una prueba.

Sin embargo, el sábado 30 de julio volvió a dar positivo, según O'Connor por los efectos del medicamento antirretrovírico oral Paxlovid que tomó durante cinco días para ayudar con los síntomas de la enfermedad.


Pastilla anti-Covid puede tener un "efecto rebote"

Según el doctor, esa pastilla anti-Covid puede tener un "efecto rebote", que es el que habría provocado el segundo positivo del presidente.

Se espera que Biden viaje el lunes junto a la primera dama a Kentucky para supervisar las labores de los equipos de rescate y dar su apoyo a las familias afectadas por las recientes inundaciones, que han dejado decenas de muertos y cientos de desaparecidos en el estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras ser víctima de vandalismo, escuela primaria lista para clases presenciales

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Escuela Primaria Federal Ejército Trigarante ubicada en la Zona Este de la ciudad de Tijuana, fue víctima de vandalismo a lo largo de la pandemia de Covid-19.

Hoy en día de la mano de padres de familia, directivos y asociaciones civiles las aulas se encuentran listas para las clases presenciales.

Se ha invertido fuertes cantidades de dinero para mejorar la infraestructura del lugar.



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Biden vuelve a dar positivo por COVID: médico de la Casa Blanca

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo en la prueba de COVID-19 del lunes "como se podía prever", dijo su médico en una nota publicada por la Casa Blanca, añadiendo que el mandatario sigue sintiéndose bien y continuará con sus medidas de aislamiento.

Tras haber dado negativo el martes y el miércoles, Biden volvió a dar positivo por COVID el sábado en lo que el doctor Kevin O'Connor describió como un caso de "rebote" que se da en un pequeño porcentaje de pacientes que toman el medicamento antiviral Paxlovid.