5 beneficios de comprar medicamentos en farmacias a domicilio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una de las grandes lecciones que ha dejado la pandemia que ha azotado al planeta es la constante y continua importancia del comercio electrónico, comprar en línea y recibirlo desde su hogar es una gran característica para muchas personas que no pueden o no tienen que salir de sus hogares.

Por lo tanto, los beneficios de una Farmacia a domicilio que brinda entrega directa a tu casa hoy es más importante que nunca.


¿Cuándo usas este servicio?

Si bien es positivo acudir a una Farmacia a domicilio en Monterrey cuando sea necesario, sobre todo ante la duda, ya que un farmacéutico puede ser de gran ayuda, esto no siempre es posible.

La pandemia nos ha enseñado que a veces es mejor no salir de casa, además, cuando una persona se hace cargo de otra persona con necesidades especiales, su movilidad disminuye, los adultos mayores también pueden tener dificultades para moverse por la ciudad.

Como puede verse, hay muchos casos en los que la movilidad no es la óptima, además, a medida que envejecemos, nos volvemos más dependientes y necesitamos más medicación. Esto no significa necesariamente que estemos enfermos, pero sí que queremos minimizar el padecimiento y la enfermedad, o que el médico nos ha recetado algún medicamento para llevar una vida sana.

También hay que tener en cuenta la vida cotidiana, piense por un momento en la cantidad de obligaciones que enfrentamos a diario, trabajo, hijos, comer, hacer ejercicio y por supuesto tiempo libre para uno mismo. ¿Está a punto de perderse momentos preciosos en su apretada agenda de visitas a la farmacia cuando está cerca de usted?


Beneficios de una farmacia a domicilio

Seguimos con el párrafo anterior para empezar a enumerar los múltiples beneficios de los que puede disfrutar cualquier ciudadano utilizando una farmacia a domicilio, tenga en cuenta:

1. Gran ahorro de tiempo

En un mundo donde el tiempo libre es escaso, obtener productos farmacéuticos desde la comodidad de su hogar sin perder un segundo en el camino es un gran paso adelante.

2. Comodidad

Está claro que no solo ahorramos tiempo, sino que además compramos cómodamente sin salir de casa.

Así podrás comprar a cualquier hora del día, independientemente de que sea de noche, domingo o día laborable, festivo.

3. Ahorre dinero

Aunque mucha gente asume que comprar en farmacias online no ahorra dinero, en realidad se hace porque no hay pérdida de tiempo, los precios son ajustados y a partir de cierto número de excursiones la mercancía es gratuita.

En algunos casos, puedes encontrar ofertas especiales online cómo en el medicamento Etoricoxib y envío gratis a partir de cierta cantidad de dinero invertido con la compra.

4. Gran variedad

También dispones de un gran número de referencias a la hora de adquirir tus productos farmacéuticos.

Echa un vistazo a los catálogos y comprobarás que puedes encontrar la mayor cantidad de entradas posible en algunas instalaciones.

5. Confidencialidad

Realizas tus compras online de forma confidencial y segura, sin riesgo ni miedo, las farmacias online cuentan con protocolos de acceso de alta seguridad que aseguran transacciones privadas en su entorno web, evitando fraudes y desconfianza.

Además, sus usuarios pueden realizar consultas y encargar el pedido con la más estricta confidencialidad, evitando así esas situaciones desagradables que se pueden dar en una farmacia real.

Evidentemente, es necesario contactar únicamente con las tiendas electrónicas autorizadas por el Ministerio de Sanidad, para comprobar la existencia del correspondiente enlace de control proporcionado por los portales autorizados, como garantía básica para asegurarse de que el comportamiento del sitio web está habilitado y en condiciones, de acuerdo con la normativa de tu ciudad o país natal.






¿Prueba de antígeno de farmacia es confiable? Esto dice la Secretaría de Salud

Han aumentado la demanda de pruebas para la detección de covid-19

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Torreón, 

Ante el incremento de demanda de pruebas para la detección de covid-19 en la entidad, el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, consideró que las pruebas rápidas de antígeno para la detección de covid que se venden en las farmacias y supermercados son de confianza. 

En farmacias como del Ahorro se vende la prueba de antígeno covid-19 por menos de 200 pesos y se aplica a través de la saliva, tarda cerca de 20 minutos en su aplicación y resultados en otros centros comerciales también. 

Sobre las pruebas rápidas que se venden en supermercados o farmacias Bernal Gómez dijo lo siguiente: 

“Son buenas, cuestan 200 pesos y deja tu que las avale yo, las aprueban las instancias internacionales. Son de confianza y son buenas”, afirmó sobre estas. 

¿Prueba de antígeno funciona para detectar variante ómicron? 

El Secretario de Salud del Estado informó que la variante ómicron es la quinta detectada en el mundo, que contiene 50 mutaciones; 32 de ellas en la proteínas. 

De sus características, detalló que: Se replica 70 veces más rápido que las otras variantes, por lo que es significativamente más transmisible; su periodo de incubación en promedio es más corto (3-4 días), lo que dificulta el aislamiento de contactos; alta capacidad de reinfección, incluyendo a los vacunados (40 por ciento más que la variante Delta); mayor afección de las vías respiratorias altas y bronquios que pulmones. 

De sus retos dijo: La variante Ómicron puede ocasionar tantas infecciones a la vez, que se interrumpan servicios esenciales por incapacidades laborales; el aumento acelerado de infecciones puede ocasionar saturación de los hospitales con los pacientes vulnerables o no vacunados; saturación del primer nivel de atención; algunas pruebas de antígeno presentan falsos negativos, especialmente al inicio de los síntomas. 

"Ante la demanda exagerada de pruebas, posiblemente nos enfrentemos a escasez de las mismas. La propuesta de Coahuila es: la población mayor de 5 años deberá ser vacunada lo más pronto posible y aplicar terceras dosis a todos los mayores de 12 años; puestos de vacunación permanente para rezagados, continuar con el muestreo masivo, incentivar apoyo de la sociedad civil; restringir la entrada a espacios cerrados a los que no presenten certificado de vacunación; utilizar cubrebocas de alta eficiencia (KN95, KF94), evitar cubrebocas de tela; continuar con ventilación natural, filtros de aire (HEPA) y sana distancia; aislamiento de casos y contactos". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Cuáles son los medicamentos especializados y por qué no se venden sin receta?

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Sabemos que en la actualidad hay un sin fin de enfermedades y por ende, el sector salud se enfoca en desarrollar medicamentos para poder controlar o eliminar estas enfermedades garantizando así la salud. Estos van desde fármacos para curar la gripe hasta medicamentos especializados.

Así es, hay medicamentos para enfermedades de leves a moderadas, hasta para enfermedades crónicas, que como algunos otros medicamentos sería un delito venderlas sin receta. Pero todas con el mismo objetivo: Controlar o eliminar alguna enfermedad.


¿Qué son los medicamentos de alta especialidad?

Los medicamentos de alta especialidad son aquellos que están hechos específicamente para enfermedades crónicas o degenerativas que necesitan de un tratamiento especial. Estos medicamentos necesitan a su vez de una distribución, almacenamiento y entrega específico.

Al igual que algunos otros medicamentos no considerados de alta especialidad, la vía de administración o forma de ser tomados pueden ser inhalados, inyectados, en infusiones o por vía oral. Necesariamente deben ser indicados por un médico que expida una receta médica.


¿Cuáles son los medicamentos de alta especialidad?

Como ya lo mencionamos, estos ayudan a controlar enfermedades crónicas o degenerativas y dentro de los tipos de medicamentos de alta especialidad se encuentran estos grupos:


  • Oncología
  • Traumatología
  • Hematología
  • VIH
  • Neurología
  • Reumatología
  • Infectología
  • Ginecología
  • Obesidad
  • Endocrinología


Como puedes ver, todos estos grupos cuentan con enfermedades de especialidad, cuyo tratamiento es a largo plazo. Si mencionamos algunos ejemplos de enfermedades indicadas para los medicamentos de alta especialidad encontramos solo por mencionar algunos:


  • Cáncer de mama
  • Cáncer de próstata
  • Cáncer de pulmón
  • Tiroiditis
  • Artritis reumatoide
  • Lupus
  • Diabetes
  • VIH/SIDA
  • Hepatitis C


¿Por qué se requiere de receta para poder comprarlos?

Estos medicamentos cuentan con un control médico estricto, que regula las dosis en que deben tomarse. Su costo es más elevado, en tanto su producción como el precio final al consumidor, y se pueden obtener solo en farmacias especializadas.

Su venta no puede darse sin una receta médica debido a que si se utilizan sin un control médico, provocaría un daño grave a la salud, en lugar de garantizar el bienestar.


¿Dónde comprar medicamentos de alta especialidad?

Por el extremo cuidado que se le debe dar a estos medicamentos en cuanto a almacenamiento, transportación y entrega, solo farmacias especializadas pueden surtir estos productos, pero con receta expedida por un médico certificado.

Farmalisto México es una de esas farmacias online especializadas donde puedes pedir medicamentos a domicilio y combatir las enfermedades crónicas o degenerativas; mejorando así la calidad de vida del paciente. Te recomendamos esta farmacia en línea por su calidad en servicio, gran y surtido stock en medicamento, como buenos precios y ofertas.

Para concluir tenemos que los medicamentos de alta especialidad tienen como principal objetivo garantizar la salud de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas y que necesitan de un tratamiento especial que no afecte su desempeño.

Busca medicamentos de alta especialidad, o el que necesites, en Farmalisto México. Cuentan con precios justos, envíos a toda la República Mexicana, todas las formas de pago, así como compras seguras y comparador de precios.



Aumentó 81% el comercio electrónico en México durante el 2020

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El valor del comercio electrónico en México creció 81%, el año pasado, al sumar 316 mil millones de pesos, lo que significa el 9% del total del retail en el país, estima la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). El Estudio de Venta Online 2021 descaró que 98% utiliza smartphones para comprar por internet o investigar sobre una compra. En un comunicado la Asociación indicó que el 56% de los encuestados dijo haber realizado compras en el último mes y, de este total, 16% compró en el canal digital por primera vez.

También se percibe una mayor conciencia ambiental, pues 53% asegura estar dispuesto a reciclar o reutilizar los empaques de productos que compra. Un 60% compra en línea para encontrar productos no disponibles en tiendas físicas, otro 60% para recibir compras a domicilio; 57% para ahorrar tiempo, 55% para evitar aglomeraciones en tiendas físicas y 55% para comparar precios y variedades. "Este año creció la frecuencia de compra: el 50% compra productos de manera semanal y el 42% compra servicios de manera semanal".

Los mexicanos compran principalmente comida a domicilio según el 66%, moda conforme el 57%, así como artículos de belleza y cuidado personal según el 52%. "En servicios, las categorías más compradas son Servicios de Suscripción (83%), Telefonía Móvil (78%) y Servicios Bancarios (78%)". Previo a la compra, los consumidores analizan en promedio cinco fuentes principalmente buscadores web con 61% y sitios web multicategoría con 58%. Sobre la seguridad de comprar en línea, seis de cada 10 consumidores dijo sentirse seguro.

"Los métodos de pago más utilizados son las tarjetas de débito y crédito, aunque los métodos varían según la categoría. Por ejemplo, en Comida a domicilio y Farmacia, más del 30% se paga con efectivo contra entrega, mientras que en Muebles y Decoración del Hogar, el 40% se paga con tarjeta departamental", precisa el estudio.



El comercio electrónico terminará de despegar con la 5G

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

El comercio electrónico terminará de despegar con la 5G

Tras el despliegue de la red 5G al público en general, las expectativas en cuanto al crecimiento económico a través del comercio electrónico son enormes. Esto sin duda representa también un impulso a los emprendimientos digitales, sobre todo las tiendas online las cuales han ido proliferando gracias a servicios como el de Oberlo los cuales facilitan la gestión de las mismas.

Si bien la pandemia del Covid-19 obligó a muchas organizaciones mudar sus operaciones a la internet, esta migración también puso de manifiesto la deficiente infraestructura tecnológica con la que contaban varios proveedores de numerosos países. Afortunadamente, ya muchos entes reguladores (incluyendo el de México) comenzaron a tomar cartas en el asunto en relación a promover la red 5G debido al impacto positivo que esta tendrá en la recuperación económica.


Impacto que tendrá la 5G en el ecommerce

De acuerdo con un estudio realizado por Adobe Digital Insights, para el próximo año 2021 se estima que los ingresos generados a través del comercio electrónico solo a través de móviles superen los 12 mil millones de dólares. Esto asumiendo de que, para el año próximo, la red 5G se haya desplegado sin problemas.

 En México esta estimación no ha pasado desapercibida y pues tanto entes públicos como empresas privadas han destacado el potencial que tendrá la 5G en la economía local. “Si fallamos en reconocer esto vamos a perder una oportunidad de una pronta recuperación y de una viabilidad de desarrollo futuro”. Indicó Adolfo Cuevas quien preside el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Otro punto a destacar en cuanto al impacto que tendrá la red 5G en el comercio electrónico es que esta permitirá introducir nuevas tecnologías que no solo mejorarán la experiencia en el usuario, sino que también agilizarán muchos procesos. Por ejemplo, con la inteligencia artificial se podrá crear experiencias inmersivas en compras electrónicas través de asistentes virtuales. Por su parte con la Big Data se podrían agilizar muchos trámites tanto bancarios como burocráticos.


La 5G también impactará en la industria del marketing

Debido a su baja latencia (entre 1 a 5 ms) y alta velocidad, la red de quinta generación abrirá el camino para que la creatividad se conjugue con la estrategia de mercadeo, estableciendo así nuevas maneras de llegar al cliente. Es de recordar que la 5G integra el IoT, los dispositivos conectados (móviles, relojes inteligentes, etc.), drones, autos inteligentes y más.

La 4G permitió el surgimiento de populares servicios streaming como por ejemplo Netflix, ofreciendo así contenidos en demandas a través de los móviles. La 5G permitirá incluir nuevos elementos de inmersión en este tipo de servicios por lo que no solo se tratará de vídeos con mejores resoluciones.

Esto significa que las organizaciones no estarán limitadas a vídeos lineales, sino que podrán llevar sus estrategias en multimedia a un nivel de respuesta directa. Por ejemplo, podrán cambiar en tiempo real sus vídeos de productos promocionales, dependiendo de la ubicación del usuario. También podrán ofrecerse emisiones en directo con la finalidad de que el usuario interactúe de manera instantánea y poder establecer de manera más eficiente, el feedback entre empresa/usuario

Otro de los beneficios que ofrecerá la red 5G en la industria del marketing es que se podrá promocionar productos y/o servicios a través de hologramas. Con ello, los potenciales clientes podrán experimentar los productos y/o servicios de una manera más realista.




Así ha cambiado el comercio electrónico en México por el Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ahora que la mejor estrategia para mantenernos lejos de un posible contagio de coronavirus Covid-19 es quedarnos en casa, el comercio electrónico se ha convertido en una de las mejores opciones para obtener los productos que necesitamos de manera segura, así lo comprueba un estudio de la empresa PayU.

De acuerdo con la firma que proporcionar servicios financieros en mercados emergentes. el comercio electrónico ha sido una herramienta muy útil para ayudar en la implementación de medidas de prevención salud pública y de continuidad de las actividades entre los distintos sectores de la población. Aunque el estado de emergencia sanitaria desaceleró por unos días algunos segmentos, de acuerdo con cifras oficiales de PayU, en México el número de transacciones electrónicas aumentó y los sectores que evidenciaron mayor crecimiento en el mes de marzo de 2020 fueron: supermercados (86%), restaurantes (77%), farmacias (57%), servicios médicos (39%), facturación electrónica y pago de servicios (27%).

A detalle el reporte indica que el estado de emergencia llevó a los mexicanos a abastecerse en productos alimenticios, de aseo y medicamentos. Asimismo debido el cierre masivo de restaurantes, aumentó de manera significativa el servicio a domicilios lo que llevó a esta categoría a estar en los tres primeros lugares de ventas online.

Por otro lado, los sectores más afectados que registraron una mayor caída fueron: aerolíneas (-50%), entretenimiento (-36%), hoteles (-27%), agencias de viaje (-26%), ropa (-27%) y seguros (-22%). El sector turismo es el que más pérdidas está registrando, lo que probablemente repercutirá de manera negativa en las cifras globales de comercio electrónico. Hay que considerar que en el 2019 cerca del 20% de las ventas de las agencias de viaje y hoteles se realizaron a través de internet. Las reservas turísticas y los boletos de avión tradicionalmente son las categorías en donde más gastan los mexicanos.

Asimismo se estima que el consumo de artículos de lujo a través de internet caerá y seguirá creciendo el consumo de bienes y servicios de vital importancia para el hogar. Precisamente los segmentos que se han mantenido estables de acuerdo con PayU son: artículos para el hogar (13%) y gasolineras (5%). Y es que la compañía no solo ha registrado un mayor número de ventas a través de internet sino un incremento en el uso de sistemas como pagos a través de links, billeteras virtuales y pagos con código QR, que reducen la circulación de efectivo entre personas, minimizando también su exposición a riesgos.