Homosexuales y profesionales del sexo deben vacunarse contra viruela del mono

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

La autoridad sanitaria francesa HAS recomendó el viernes ampliar la campaña de vacunación contra la viruela del mono, afirmando que las personas más expuestas al riesgo de contraer el virus a través de las relaciones sexuales deberían ser inoculadas.

"Los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres y las personas trans que tienen múltiples parejas sexuales" deben ser vacunados, dijo la HAS, así como las personas que ejercen la prostitución o que trabajan en "zonas de consumo sexual".

Hasta ahora, la HAS sólo había recomendado la vacunación "reactiva", diciendo que tan pronto como se descubra un caso confirmado de viruela del mono, se debe vacunar a los adultos que hayan estado en contacto con el paciente.

Sin embargo, en vista de la propagación del virus y de las dificultades para rastrear los contactos de las personas infectadas, la HAS recomienda ahora la vacunación preventiva para algunos grupos que, según dice, corren un riesgo especial.

La enfermedad, que provoca síntomas parecidos a los de la gripe y lesiones cutáneas, no se propaga tan fácilmente como el COVID y existen vacunas y tratamientos.

La Organización Mundial de la Salud informó el jueves de dos nuevas muertes, elevando el total a tres desde el comienzo del año, y dijo que la enfermedad se había extendido a nuevas zonas.

Datos locales mostraron que el 97% de los casos de viruela del mono correspondían a hombres homosexuales, el 75% de los cuales habían declarado haber tenido relaciones con varios hombres en las semanas anteriores a sus síntomas, dijo la HAS.

La vacunación "puede considerarse caso por caso para los profesionales que tienen que tratar con personas enfermas", dijo la autoridad, que añadió que no recomendaba por el momento una campaña de vacunación general para el personal médico.





Embajada en Qatar sigue el caso del mexicano detenido en Qatar por ser gay

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Embajada de México en Qatar ha asegurado que sigue de cerca el caso de Manuel Guerrero Aviña, un mexicano detenido en ese país por ser homosexual y vivir con VIH. Guerrero Aviña, también ciudadano británico, fue arrestado el 4 de febrero, y se ha denunciado que ha sufrido malos tratos y tortura.

El Comité Manuel Guerrero ha afirmado que el mexicano se encuentra en una cárcel en Doha, donde se le ha negado el tratamiento antirretroviral. Según el comité, la policía catari utilizó un perfil falso en la aplicación de citas Grindr para atraer a Guerrero, quien fue detenido de manera arbitraria. También se le acusa de sembrarle metanfetaminas para incriminarlo en el delito de posesión de drogas.

La Embajada de México en Qatar ha señalado que, debido a que Guerrero Aviña tiene registrada su residencia en ese país como nacional del Reino Unido, el consulado británico en Doha ha sido la entidad responsable para realizar gestiones consulares a su favor. La Embajada seguirá dando seguimiento al caso junto con la Embajada de Reino Unido en Doha y mantendrá contacto con la familia de Guerrero Aviña.

El Comité en Defensa de Manuel Guerrero ha exigido a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México que intervenga en el caso, emitiendo una respuesta y solicitando la liberación inmediata y repatriación de Guerrero Aviña. Además, piden una investigación y esclarecimiento de la detención arbitraria, fabricación de delitos, y las afectaciones a la salud de Guerrero Aviña. También solicitan una disculpa pública del representante de Qatar en México por la criminalización de una persona LGBT+ y que Naciones Unidas emita una apelación urgente para salvaguardar su vida y libertad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Mexicano es encarcelado y torturado en Qatar por ser homosexual

Manuel Guerrero acudió a una cita concretada por la app Grindr pero fue recibido por la policía.

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Colectivos LGBT denunciaron que Manuel Guerrero, un hombre mexicano homosexual que lleva siete años viviendo en Qatar, fue detenido el pasado 4 de febrero en Doha, la capital del país, tras acudir a una cita acordada a través de una aplicación y allí lo recibiera la policía.

El Comité Manuel Guerrero, conformado por activistas y agrupaciones de la diversidad sexual para dar seguimiento puntual a este caso, aseguró que Manuel fue víctima de un 'modus operandi' violatorio de derechos humanos, que es común en países que criminalizan a las personas LGBT.

El colectivo relató que la propia policía de Qatar creó un perfil falso en Grindr, una aplicación de citas, desde donde contactaron a Manuel y concertaron un encuentro con él, haciéndose pasar por un hombre homosexual.

Al llegar al lugar de la cita, Manuel no encontró al hombre con el que supuestamente se vería, sino a policías que lo detuvieron arbitrariamente.

Además, afirmó la organización, le sembraron un cuarto de gramo de metanfetamina, por lo que actualmente permanece detenido en la Dirección General de Lucha contra las Drogas de Qatar.

“Desde el momento de su detención, Manuel ha sido víctima de tratos crueles, inhumanos y degradantes, asi como de actos de tortura psicológica: autoridades intentaron forzarlo a identificar en sus contactos telefónicos a más integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, y le obligaron a presenciar el sufrimiento de otras personas también detenidas mientras eran azotadas”, precisaron en el documento.

En Qatar, ser homosexual y tener relaciones sexuales fuera del matrimonio son tipificados como delitos que se penan con multas, pero también hasta con hasta siete años de prisión.

El hombre, quien es abiertamente homosexual en su país de origen, está ahora en una celda de aislamiento en Doha, "en condiciones infrahumanas, siendo objeto de tortura física y psicológica, y sufriendo malos tratos únicamente por ser de la comunidad LGBT y por vivir con VIH", indicó el Comité Manuel Guerrero.

La organización sostuvo también que en la cárcel Manuel ha sido amenazado, aislado, privado de alimentos y agua suficientes, además de que le han negado su derecho a contar con un abogado y ha sido obligado a firmar documentos en árabe sin un traductor de apoyo.

Por otra parte, le han impedido tomar los antirretrovirales que necesita por vivir con VIH.

"Eso es tortura y pone en grave riesgo su vida", dijeron.

El Comité Manuel Guerrero lanzó este martes la campaña internacional digital #QatarMustFreeManuel, en exigencia de la intervención inmediata del Gobierno de México en el caso y la liberación de Manuel.

Asimismo solicita que la Embajada de México en Qatar, responsable de representar y proteger a ciudadanas y ciudadanos mexicanos en este país, investigue y esclarezca la detención arbitraria, la fabricación de delitos, la tortura fisica y psicológica, así como las afectaciones derivadas en el estado de salud de Manuel.

Por último solicitaron a la Organización de las Naciones Unidas que, a través de sus Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos, emita una Apelación Urgente para salvaguardar la vida, integridad y libertad de Manuel.

Hasta ahora, ni el presidente Andrés Manuel López Obrador, ni la Cancillería se han pronunciado sobre el tema, por lo que la campaña busca incitarlos a la acción.

"La orientación sexual es un derecho humano y no un crimen. Manuel debe ser liberado. El Comité que acompaña su caso ya ha solicitado a las autoridades mexicanas actuar inmediatamente, pero aún sin respuesta contundente hasta el momento", sentenciaron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



PROHIBIDO: en Irak no podrán mencionar la palabra 'Homosexual'

La reemplaza con "desviación sexual"

Compartir en:

Reuters,  Iraq, Baghdād, 

El regulador oficial de los medios de comunicación de Irak ordenó a la prensa y todas las empresas de redes sociales que operan en el país que no usen el término "homosexualidad" y que, en su lugar, digan "desviación sexual".

La Comisión Iraquí de Comunicaciones y Medios de Comunicación dijo en un comunicado que tampoco se podrá usar la palabra "género". Prohibió a todas las empresas de telefonía e Internet autorizadas usar estos términos en cualquiera de sus aplicaciones para móviles.

El regulador "ordena a los medios de comunicación (...) que no utilicen el término 'homosexualidad' y que empleen el término correcto 'desviación sexual'", sostuvo el comunicado en árabe.

Un portavoz del gobierno dijo que aún no se había fijado la sanción por violar la norma, pero que podría incluir una multa.

Irak no castiga explícitamente las relaciones homosexuales, pero en su código penal se han utilizado cláusulas morales vagamente definidas para atacar a los miembros de la comunidad LGBT.

En los dos últimos meses, los principales partidos iraquíes han intensificado sus críticas a los derechos de las personas LGBT, y las banderas arco iris se han quemado con frecuencia en protestas de facciones musulmanas chiíes opuestas a las recientes quemas del Corán en Suecia y Dinamarca.

Más de 60 países penalizan las relaciones homosexuales, mientras que los actos sexuales entre personas del mismo sexo son legales en más de 130 países, según Our World in Data.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Diputados rusos aprueban ley que prohíbe operaciones de cambio de sexo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Duma o cámara de diputados de Rusia aprobó este miércoles en primera lectura una ley que prohíbe las operaciones quirúrgicas de cambio de sexo, lo que provocó una gran alarma entre la comunidad transexual.

"Al personal médico se le prohíbe realizar intervenciones dirigidas al cambio de sexo de la persona, incluido la formación de las características sexuales primarias y secundarias de otro sexo", señala el texto del proyecto de ley.

La única excepción serán las operaciones para corregir "anomalías en la formación del sexo de los niños" y sólo tras recibir el visto bueno de comisiones médicas de instituciones sanitarias federales.

El presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, adelantó que la ley será aprobada definitivamente en las próximas semanas.

"Y la persona se levanta por la mañana y decide que ya no es hombre, sino mujer, o mujer y no hombre. Va a una clínica privada (...), recibe un certificado y se va al registro civil, al departamento de documentos de identidad, a cambiar su apellido, nombre y patronímico", señaló.

Y añadió escandalizado: "Y puede ocurrir lo siguiente: contraen matrimonio y, no lo quiera Dios, adoptan un niño".

El proyecto fue remitido a la cámara baja por 400 diputados -de un total de 450 de la cámara baja- de los cinco partidos con representación parlamentaria, incluido el partido del Kremlin, Rusia Unida.

La ley también propone prohibir el cambio de sexo en los documentos de identidad y otros certificados oficiales sin operación quirúrgica.

Hace unas semanas el ministro de Justicia, Konstantín Chuichenko, adelantó que las autoridades querían "excluir legalmente la posibilidad de cambio de sexo en el pasaporte y en otros documentos".

Reconoció que el cambio de sexo está permitido por ley en este país desde 1997, aunque el interesado no está obligado a someterse a una operación para poder introducir esa modificación en su documento de identidad.

Entre 2018 y el pasado año, más de 2.700 rusos cambiaron de sexo en sus documentos, lo que condujo a casi 200 matrimonios.

A su vez, el viceministro de Sanidad, Oleg Salagái, estimó hoy en 996 el número de solicitudes para cambio de sexo en 2022 y prometió que los transexuales sí seguirán recibiendo ayuda médica.

"Que (la transexualidad) se trata de un estado enfermizo no despierta dudas", subrayó.

Los transexuales temen que tras la aprobación de la ley se dispararán los suicidios entre los miembros de esa comunidad, muchos de los cuales se plantean emigrar al extranjero.

La reforma constitucional de 2020 introdujo en la Carta Magna el concepto de que el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer.

"Los matrimonios homosexuales no producen hijos", aseguró en una ocasión el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, que acostumbra a predicar contra el liberalismo "sin género y estéril".

Al respecto, la jefa del comité de Familia de la Duma o cámara de diputados, Nina Ostánina, aseguró que hace unos semanas que algunos jóvenes rusos habían cambiado de sexo en sus documentos para no tener que ser movilizados al ejército y combatir en Ucrania.

Putin, un creyente confeso que ha introducido toda clase de medidas e incentivos desde el año 2000 para contrarrestar el envejecimiento de la población, aseguró en su momento que mientras sea presidente en Rusia no habrá matrimonio homosexual.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suecia declara el sexo como un deporte y alista su primer campeonato

Los 'deportistas' competirán en 16 disciplinas, durante 6 semanas, a partir del 8 de junio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Suecia se ha convertido en el primer país en registrar oficialmente el sexo como un deporte. Y ya está listo para albergar su primera competencia sexual a partir de la próxima semana.

«Al igual que cualquier otro deporte, lograr los resultados deseados en el sexo requieren entrenamiento. Por lo tanto, es lógico que la gente también comience a competir en este aspecto», explicó Dragan Bratych, presidente de la Federación Sueca de Sexo, al Times of India.

El primer Campeonato Europeo de Sexo (European Sex Championship) se disputará en Gotemburgo desde el 8 de junio.

¿Cómo es el Campeonato Europeo de Sexo?

Los participantes competirán en 16 disciplinas durante 6 semanas. Cada una de las pruebas tendrán una duración entre 45 minutos y 1 hora, y los participantes podrían tener que competir hasta seis horas en un día.

Está previsto que compitan 20 personas de países diferentes y los ganadores de las pruebas los decidirá un jurado que puntuarán del 5 al 10, y las audiencias populares.

En la competición, los participantes pueden ganar puntos extra si demuestran sus conocimientos teóricos sobre el Kamasutra.

«La incorporación de la orientación sexual como parte de las tácticas deportivas será un avance revolucionario entre los países europeos», comunicaron desde la organización del European Sex Championship.

Participantes confirmados

Ann Joy (Finlandia), Selva Lapiedra (España), (Italia), Sexy Lexy (Portugal), Monsieur Lorenzo Viota (Francia), Nek Sinner (Grecia), Matthew Meier (Ucrania), Barbie Sins (Gran Bretaña), Mister Riddle (Rusia) y Sweet Mery (Croacia), Mugur (Rumanía) son los participantes confirmados hasta el momento.

El panel de jueces evaluará varios factores. Se incluirá: la química entre la pareja, el conocimiento sobre el sexo, el nivel de resistencia, entre otros. La audiencia también influirá en la decisión final de las competencias sexuales y notará varios aspectos de la actividad sexual.

El campeonato ha animado a personas de todas las orientaciones sexuales. Ante esto, los organizadores afirman su respeto por la diversidad. Creen que la orientación sexual puede desempeñar un papel importante en la competición e influir en el resultado de los partidos.

La incorporación de la orientación sexual como parte de las tácticas deportivas será un avance revolucionario entre los países europeos, según los organizadores de la competencia sexual. Expresaron su entusiasmo por el evento y esperan que sea un éxito.

La controversia

Como era de esperarse, el campeonato ha generado controversia en Suecia, con algunas personas criticándolo como una mercantilización del sexo. Otros, no obstante, lo ven como una celebración de la positividad sexual.

Los organizadores han defendido el campeonato argumentando que es una forma de romper tabúes y promover una actitud sana hacia el sexo.

En general, el Campeonato Europeo de Sexo promete ser un evento único que desafiará las nociones tradicionales de sexo y deportes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |