Buscan vacunar contra viruela del mono a la comunidad LGTB de San Diego
Con el fin de proteger al mayor número posible de personas en riesgo a la viruela del mono, autoridades del Condado de San Diego buscan inmunizar a la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer.
Además trabajan con el desarrollo de mensajes y materiales educativos para mantener informada a la comunidad sobre síntomas y riesgos.
Dada la escasez de la vacuna contra la viruela del simio y siguiendo las indicaciones del Departamento de Salud Pública de California, el Condado se está enfocando en entregar las primeras dosis a la mayor cantidad posible de personas en alto riesgo. Para el brote actual, eso incluye a hombres que tienen relaciones sexuales con múltiples parejas masculinas y contactos cercanos de casos informados.
El enfoque del Condado está en línea con las estrategias en otras jurisdicciones grandes con brotes de viruela del mono, incluidas Nueva York y San Francisco.
El estado asigna las vacunas a los condados según el número de casos de viruela del mono y sífilis en hombres informados en una región . Hasta la fecha, el Condado de San Diego ha recibido 2 mil 200 dosis y tiene 20 casos confirmados y probables.