Covax enviará 10 millones de vacunas contra Covid para niños: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de señalar que el mecanismo Covax de la ONU debe al gobierno mexicano 75 millones de dólares, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará 10 millones de vacunas contra Covid-19 para niños.

El lunes, el mandatario señaló que por este adeudo, ante la falta de entrega de vacunas, interpondría una demanda contra el mecanismo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell subrayó que las vacunas tendrán que llegar a más tardar en septiembre, por lo que se reservan a emprender cualquier acción legal si no se cumple este compromiso.

El subsecretario reiteró que la adquisición de vacunas a través de Covax ha sido un proceso "tormentoso".

"Entregas tardías, poca claridad en cuanto a los criterios de asignación tanto de los tipos de vacuna, como de las cantidades y calendarios de entrega", manifestó.

Al respecto, recordó que el mecanismo Covax surgió para garantizar el acceso equitativo a las vacunas, principalmente para países de bajos ingresos.

Sin embargo, dijo que el propio presidente ha expresado "que no fue satisfactorio en lograr ese mecanismo de equidad".

López-Gatell acusó que los laboratorios privilegiaron sus negocios privados y se dedicaron a venderlas a aquellos países que las habían contratado.

"Esto es muy lamentable y queda como una lección aprendida, profunda, de cómo los mecanismos internacionales de Naciones Unidas como otros, tienen que mejorar para tener una verdadera filantropía", expresó.





Estados Unidos responderá a Irán cualquier ataque, advierte Blinken desde la ONU

Antony Blinken representó a EU en la sesión de la ONU

Compartir en:

AFP,  United States, New York, 

El secretario de Estado, Antony Blinken, advirtió a Irán que Estados Unidos respondería de manera "decisiva" a cualquier ataque, a medida que aumentan las tensiones con la guerra entre Israel y Hamás.

"Estados Unidos no busca un conflicto con Irán. No queremos que esta guerra se amplíe. Pero si Irán o sus intermediarios atacan al personal estadunidense en cualquier lugar, no se equivoquen", explicó.

"Defenderemos a nuestra gente, defenderemos nuestra seguridad, de manera rápida y decisiva", dijo Blinken en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU tras reivindicar el derecho de todos los países a defenderse.

Estados Unidos acusó el lunes a Irán de "facilitar activamente" ataques a bases estadunidenses en Medio Oriente y confirmó que ha enviado a varios asesores militares a Israel.

Hasta el ataque del grupo islamista palestino Hamás en territorio israelí el 7 de octubre y los bombardeos de Israel en represalia sobre la Franja de Gaza, el gobierno del presidente Joe Biden apreciaba una relativa calma con las milicias proiraníes en la región.

Pero al menos cinco ataques con cohetes y drones tuvieron como blanco tres bases militares iraquíes que albergan tropas estadunidenses como parte de la coalición internacional que combate al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Los clérigos chiítas de Irán apoyan a Hamás, al movimiento libanés proiraní Hezbolá, a los grupos paramilitares chiítas en Irak y a los rebeldes hutíes de Yemen.

Estados Unidos vetó la semana pasada una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el conflicto israelo-palestino que condenaba expresamente los "ataques terroristas odiosos" del grupo Hamás pero no mencionaba el derecho de Israel a defenderse, como exigía Washington.

Una nueva resolución redactada por los estadunidenses circula entre los estados miembros, según fuentes diplomáticas. El texto visto por AFP afirma "el derecho de todos los Estados a la autodefensa individual o colectiva".

La nueva resolución "incorpora comentarios sustanciales que recibimos de otros miembros del Consejo en los últimos días", dijo Blinken.

Al enumerar actos de milicias de Hamás contra niños y otros civiles, Blinken preguntó: "¿Dónde está la indignación? ¿Dónde está la repulsión? ¿Dónde está el rechazo? ¿Dónde está la condena explícita de estos horrores?".

"Debemos afirmar el derecho de cualquier nación a defenderse y evitar que ese daño se repita. Ningún miembro de este Consejo, ninguna nación de este organismo, podría o toleraría la matanza de su pueblo", expresó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Consejo de Seguridad de la ONU se reúne hoy por 'situación dramática' en Sudán

Compartir en:

EFE,  United States, New York, 

El secretario general de la ONU, António Guterres, convocó para este miércoles al Consejo de Seguridad con el fin de informar a los Estados miembros de la "situación dramática" que se vive en Sudán como resultado del conflicto entre el Ejército y los paramilitares.

"Nos enfrentamos a una situación dramática en Sudán tanto en lo político como en lo humanitario y el secretario general quería compartir algunas reflexiones que tiene con los miembros del Consejo", explicó el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric.

La reunión, a puerta cerrada, llega después de que la semana pasada el líder de facto del país, el general Abdelfatah al Burhan, pidiera la destitución del representante de la ONU en Sudán, Volker Perthes, tras acusarlo de "desinformar" sobre la situación en el país, algo que Guterres rechazó.

Ejército de Sudán suspende negociación con paramilitares

Se produce también en el mismo día en que el Ejército sudanés anunció que ha suspendido las conversaciones con el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), que tienen lugar desde hace un mes en la ciudad saudí de Yeda, por "la falta de adhesión" de su rival a las treguas acordadas en el marco de estas negociaciones.

Sin embargo, el Ejército no ofreció detalles sobre si esta medida tendrá efecto en la tregua humanitaria en vigor, que fue mediada el lunes por Arabia Saudí y Estados Unidos.

Por su parte, una fuente diplomática sudanesa de El Cairo dijo a EFE que la suspensión de las negociaciones "no es definitiva" y que se ha decidido para "entablar más consultas con los líderes (del Ejército) en Jartum".

Este miércoles, el Ejército y las FAR se acusaron nuevamente de atacar posiciones del otro en Jartum y el centro del país y de no respetar la frágil tregua humanitaria acordada en Yeda.

Ninguna de las hasta ahora nueve pausas alcanzadas desde el estallido de los combates, el 15 de abril, ha sido respetada por las dos partes en conflicto.

De acuerdo con la ONU, el conflicto ha dejado al menos 850 muertos y más de 5 mil 500 heridos, mientras que también ha provocado el desplazamiento interno y externo de más de 1.3 millones de personas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con voto de México, ONU aprueba resolución que exige retirada de Rusia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que exige la "retirada inmediata" de las tropas rusas de Ucrania, esto para lograr una paz "justa y duradera".

Con 141 votos a favor (entre ellos México), 7 en contra y 32 abstenciones, la resolución adoptada en el primer aniversario de la invasión rusa insta al "cese de las hostilidades" y "recalca la necesidad de alcanzar cuanto antes una paz general, justa y duradera en Ucrania, en consonancia con los principios de la Carta de Naciones Unidas".

El resultado ha sido muy parecido a las votaciones del pasado marzo y del pasado octubre, también para poner fin a la guerra en Ucrania, y los países que este jueves votaron en contra fueron —como entonces— los aliados más firmes de Rusia en el mundo: Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea, Mali, Nicaragua y Siria.

Entre los abstencionistas se encuentran China, India, Sudáfrica, Cuba y una mayoría de países africanos.

Durante los dos días de intervenciones, muchos países han lanzado repetidos llamamientos a la paz de forma genérica y la apertura de negociaciones, pero el Alto Representante de la política exterior europea, Josep Borrell, dijo que esos llamamientos eran fruto de la "ingenuidad", pues insistió en que "Rusia no ha mandado ni la mínima señal de que quiera la paz".

Los europeos, que promovieron la resolución junto con Ucrania desde el principio, habían advertido de que la abstención no serviría porque sería inmediatamente anotada por Rusia como una postura a su favor, según dijo el miércoles el ministro español de Exteriores, José Manuel Albares.

El punto central de la resolución es el quinto, que pide a Rusia "una retirada inmediata, completa e incondicional de todas sus fuerzas militares del territorio ucraniano dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente", y llama luego a un "cese de hostilidades".

Aunque también pide apoyar "los esfuerzos diplomáticos para lograr una paz global, justa y duradera en Ucrania", también subraya la necesidad de que "se rindan cuentas por los crímenes más graves bajo la ley internacional (...) y que se persigan a nivel nacional e internacional", una frase que ha sido criticada por varios países.

La resolución partió de Ucrania y fue inmediatamente apadrinada por la Unión Europea, y terminaron sumándose a ella 75 países. En un principio recogía el llamado "plan de paz de Zelenski" pero fue retirado en beneficio de unos términos más diplomáticos o menos "antirrusos", según explicaron a EFE fuentes europeas.

El resultado de este jueves se acercó mucho al del pasado 12 de octubre, en la votación de la Asamblea tras los referéndums de anexión de cuatro provincias ucranianas: entonces votaron contra la anexión 143 países, 5 lo hicieron en contra (Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Nicaragua y Siria) y 38 se abstuvieron, la mayoría de ellos africanos o asiáticos.

Aquel resultado fue incluso más abultado que el conseguido el 24 de marzo, un mes después de la invasión: aquella resolución que exigía "un cese inmediato de hostilidades", fue apoyada por 140 países, 5 votaron en contra (Rusia, Bielorrusia, Eritrea, Corea del Norte y Siria) y 38 abstenciones.

El recurso a la Asamblea General (aunque sus resoluciones son simbólicas) se ha convertido en habitual desde el comienzo de la guerra ante la inoperancia del Consejo de Seguridad, lastrado por el derecho a veto de Rusia, que ha impedido que se apruebe una sola resolución (que en su caso son de obligatorio cumplimiento).

México respalda resolución pacífica del conflicto Rusia-Ucrania

Previamente, Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante las Naciones Unidas, había reiterado la posición pacifista de este país en torno al conflicto, además de manifestar su respaldo hacia el proyecto de resolución.

A su vez, la Misión Permanente de México ante la ONU había recordado el primer aniversario de la invasión de Rusia a Ucrania, la cual ocurrió después de un periodo extendido de escalada en las tensiones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vacunación contra COVID-19 en menores para este Miércoles 28

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este Miércoles 28 de diciembre hay disponibles segundas dosis para niñ@s vacunados al 27 de Noviembre y Primeras dosis si nunca han recibido una vacuna

Recuerda que el registro sigue abierto en https//mivacuna.salud.gob.mx

📍MEXICALI

Plaza La Cachanilla, ubicada en Blvd. López Mateos s/n Eguia 21100, en modalidad peatonal, horario de 8:30 a 13:30 horas.

Centro de Salud Mexicali, ubicado en calle Bahía de Lucerna Col. Carlos Salinas, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Industrial, ubicada en av. mecánicos sur, col. Industrial, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 16:00 horas.

Centro de Salud Santa Isabel ubicado en del sol, Col. Santa Isabel en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Hospital General de Mexicali, ubicado en calle del hospital, Centro Cívico, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Centro de Salud de Los Algodones, ubicado en Av. A s/n, Los Algodones, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Centro de Salud Ciudad Morelos, ubicado en ejido Morelos, en modalidad Peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas. 

Unidad médica Yucatán , ubicada en Av. Jalisco, Ejido Yucatán en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 13:00 hrs.

Unidad médica Michoacán de Ocampo, ubicada en Ejido Michoacán de Ocampo, en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 13:00 hrs.

Servicios periféricos de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 19:00 horas, ubicado en Av. Francisco Javier Mina s/n Independencia 

Servicios ampliados de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 12:00 horas, ubicado en calzada de los monarcas, Quintas del rey.

📍SAN FELIPE 

Hospital Comunitario, ubicado en Av. Bermejo, San Felipe, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas.

📍TIJUANA

Jurisdicción Sanitaria No. 2, ubicada en Blvd. Insurgentes esq. Av. Camichin 19811 Col. Praderas de la Mesa, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Francisco Villa, ubicado en Maclovio Herrera s/n, Francisco Villa, 22150, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Centro de Salud Tijuana, ubicado en Av. Constitución 1641, Zona Centro, 22000, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 18:00 horas. 

Centro de Salud Florido Morita, en modalidad peatonal, ubicado en calle anémona entre azafrán y av. principal s/n Fracc. El Florido 4ta sección, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Centro de Salud Sánchez Taboada, en modalidad peatonal, ubicada en Cruz del sur #226 Col. Sánchez Taboada. En horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Insurgentes, ubicado en Mexicanidad 2919, 10 de Mayo, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Centro de Salud Cañón del Sainz, ubicado en Calle Amazcuzac #224 Col. Emiliano Zapata, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Clínica Palmas Issstecali, ubicado en Av. de las Palmas 4351, Las Palmas, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 12:00 horas. 

Clínica Mariano Matamoros, Issstecali, ubicado en Fontana XIV, Fiduset Tijuana, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 12:00 horas. 

Hospital Mirador Issstecali, ubicado en Av. Paseo Costa del Pacífico 3011, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 12:00 horas. 

📍TECATE

Centro de Salud Tecate, ubicado en calle José Espinoza s/n, col. Fundadores, Tecate, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Clínica Tecate Issstecali, ubicado en México 2, Encanto sur 21440, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 12:00 horas. 

📍ROSARITO

Centro de Salud Rosarito, ubicado en Calle Las Lomas Altas y la Bajada s/n colonia Lomas de Rosarito, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 horas. 

Hospital General de Playas de Rosarito, ubicado en Parcela 39, Rosarito, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 19:00 hrs 

📍ENSENADA

Jurisdicción Sanitaria #3 ubicada en Calle Ruiz y calle 14, en modalidad peatonal horario de 8:30 a 14:00 horas.

Hospital Ensenada Issstecali, ubicado en calle de las rocas 254, Bahía, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 19:00 hrs 

Se invita a la ciudadanía a permanecer atenta a las convocatorias que diariamente se publican en las redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación



Vacunación contra covid19 para adultos mayores este Lunes 26

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Para este Lunes 26 de diciembre ofrecen el refuerzo para adultos mayores o la primera dosis a quienes no se han aplicado la de primera vez.

Los primeros respondientes son: policías, bomberos y personal de salud.

📍MEXICALI

Plaza La Cachanilla, ubicada en Blvd. López Mateos s/n Eguia 21100, en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 13:30 horas.

Centro de Salud Puebla, ubicado en Calle Ignacio Zaragoza 4001, Ejido Puebla, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Industrial, ubicada en av. mecánicos sur, col. Industrial, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 16:00 horas.

Centro de Salud Santa Isabel ubicado en del sol, Col. Santa Isabel en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud González Ortega ubicado en Río Nazas 2861 Col. González Ortega en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Flores Magón ubicado en calle Bernardo Reyes 700, Col Flores Magón en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Hospital General de Mexicali, ubicado en calle del hospital, Centro Cívico, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Centro de Salud de Los Algodones, ubicado en Av. A s/n, Los Algodones, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Centro de Salud Estación Coahuila ubicado en Ejido Estación Coahuila en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

CAAPS Guadalupe Victoria ubicada en calle novena y décima, Ejido Guadalupe Victoria en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Oviedo Mota Reacomodo ubicado en Ejido Dr. Alberto Oviedo Mota en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Nuevo León ubicado en Ejido Nuevo León en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Ciudad Morelos, ubicado en ejido Morelos, en modalidad Peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Centro de Salud Hermosillo, ubicado en Ejido Hermosillo en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Clínica 16 IMSS, ubicada en Nuevo León 1101, Col. Guajardo, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

Clínica 28 IMSS, ubicada en Calzada Independencia, Col. Ejido Zacatecas en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

Clínica 31 IMSS, ubicada en Calle G, av. Lerdo y 2da en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

Clínica 37 IMSS, ubicada en Palmar Santa Anita 21376, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

Clínica 40 IMSS ubicada en Calzada Monarcas 1400, Col, Villas del Rey 5ta etapa en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

Unidad médica Yucatán , ubicada en Av. Jalisco, Ejido Yucatán en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 13:00 hrs.

Unidad médica Michoacán de Ocampo, ubicada en Ejido Michoacán de Ocampo, en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 13:00 hrs.

Unidad Médica Sansón Flores ubicado en Calle 4ta s/n km. 2 carretera a San Felipe en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 16:00 hrs.

Hospital 5 de Diciembre ISSSTE ubicado en Calzada. Independencia 940 centro cívico, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Servicios periféricos de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 19:00 horas, ubicado en Av. Francisco Javier Mina s/n Independencia 

Servicios ampliados de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 19:00 horas, ubicado en calzada de los monarcas, Quintas del rey.

📍SAN FELIPE 

Hospital Comunitario, ubicado en Av. Bermejo, San Felipe, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas.

📍TIJUANA

Jurisdicción Sanitaria No. 2, ubicada en Blvd. Insurgentes esq. Av. Camichin 19811 Col. Praderas de la Mesa, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Francisco Villa, ubicado en Maclovio Herrera s/n, Francisco Villa, 22150, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Centro de Salud Tijuana, ubicado en Av. Constitución 1641, Zona Centro, 22000, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Centro de Salud Florido Morita, en modalidad peatonal, ubicado en calle anémona entre azafrán y av. principal s/n Fracc. El Florido 4ta sección, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Centro de Salud Sánchez Taboada, en modalidad peatonal, ubicada en Cruz del sur #226 Col. Sánchez Taboada. En horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Insurgentes, ubicado en Mexicanidad 2919, 10 de Mayo, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Clínica Palmas Issstecali, ubicado en Av. de las Palmas 4351, Las Palmas, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 12:00 horas. 

Clínica Mariano Matamoros, Issstecali, ubicado en Fontana XIV, Fiduset Tijuana, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 12:00 horas. 

Hospital Mirador Issstecali, ubicado en Av. Paseo Costa del Pacífico 3011, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 12:00 horas. 

Clínica Mesa de Otay ISSSTE ubicado en Silvestre Revueltas 242 en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

UNF 27 DEL IMSS, ubicada en Blvd. Diaz Ordaz, Las Huertas 5ta. Sección, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 19:00 hrs.

UNF 36 DEL IMSS, ubicada en Calle Av. Tecnológico No. 15100, Mesa de Otay, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

UNF 33 DEL IMSS, ubicada en Av. Padre Kino 750, Col. Solar, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

UNF 34 DEL IMSS, ubicada en Principal 512, El Florido, segunda sección, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

UNF 35 DEL IMSS, ubicada en Paseo de los Lobos 6203 Col. Los Lobos, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

UNF 19 DEL IMSS ubicada en Calle Quinta No. 1111 cruce con Emiliano Zapata zona centro, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

UNF 7 DEL IMSS ubicada en Blvd. Salinas y Fco. Sarabia 802 Col. Aviación en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

UNF 18 DEL IMSS, ubicada en Cto. de Los Carlos, El Laurel, El Refugio, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 hrs.

📍TECATE

Centro de Salud Tecate, ubicado en calle José Espinoza s/n, col. Fundadores, Tecate, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Clínica Tecate Issstecali, ubicado en México 2, Encanto sur 21440, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 12:00 horas. 

Clínica 39 IMSS ubicado en Av. Primera No. 500 Col. Maclovio Herrera en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 19:00 horas. 

📍ROSARITO

Centro de Salud Rosarito, ubicado en Calle Las Lomas Altas y la Bajada s/n colonia Lomas de Rosarito, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Hospital General de Playas de Rosarito, ubicado en Parcela 39, Rosarito, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 hrs 

Clínica 21 IMSS ubicada en camino vecinal 1226 Col. 17 de Agosto en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 19:00 hrs 

Clínica 17 IMSS ubicada en Acacias y del Mar 19, Centro en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 19:00 hrs 

📍ENSENADA

Jurisdicción Sanitaria #3 ubicada en Calle Ruiz y calle 14, modalidad peatonal en horario de 8:30 a 14:00 horas.

Centro de Salud Obrera ubicada en cuarta y Floresta Col. Obrera, en modalidad peatonal horario de 8:30 a 14:00 horas.

Hospital General de Ensenada ubicada en México 1 Km. 111 Carlos Pacheco Loma Dorada, en modalidad peatonal, en horario de 8:30 a 13:30 hrs 

Hospital Ensenada Issstecali, ubicado en calle de las rocas 254, Bahía, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 19:00 hrs 

Clínica 8 IMSS, ubicada en Av. Reforma Col. Bahía en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 19:00 hrs 

Clínica 25 IMSS, ubicada en Justo Sierra y Junipero, 1809 en modalidad peatonal, en horario de 7:00 a 19:00 hrs 

Clínica 32 IMSS, ubicada en Av. Blancarte 297 zona centro en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 19:00 hrs 

Unidad Médica el Porvenir ubicado en av. Lázaro Cárdena s/n en modalidad peatonal, en horario de 9:00 a 16:00 hrs 

Unidad Médica Santo Tomás ubicado en km. 53 carr.Transp. Ensenada La Paz en modalidad peatonal, en horario de 9:00 a 16:00 hrs 

Hospital Ensenada ISSSTE ubicado en Justo Sierra y Junipero en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 hrs 

📍VICENTE GUERRERO 

Jurisdicción Sanitaria # 4 ubicado en Fco. de Borja Vicente Guerrero en modalidad peatonal horario de 8:00 a 14:00 hrs. 

Centro de Salud Nueva Era ubicado en Ostiones 419 Nueva Era en modalidad peatonal horario de 8:00 a 14:00 hrs. 

Centro de Salud Providencia ubicado en La Providencia, en modalidad peatonal horario de 8:00 a 14:00 hrs. 

Clínica San Quintín ISSSTECALI ubicado en Josefa Ortiz de Domínguez 311, Lázaro Cárdenas en modalidad peatonal horario de 8:00 a 13:00 hrs. 

Hospital San Quintín ubicado en 1ro de Mayo No. 400 Fracc. Las Misiones Delegación Col. Vicente Guerrero en modalidad peatonal horario de 8:00 a 15:00 hrs. 

Unidad Médica Lázaro Cárdenas ubicado en calle Eligio Esquivel y Gonzalez Bocanegra s/n en modalidad peatonal horario de 9:00 a 16:00 hrs. 

Unidad Médica Camalú ubicada en calle Calafia s/n carrtetera Traspeninsular en modalidad peatonal horario de 9:00 a 16:00 hrs. 

Unidad Médica Punta Colonet ubicada en calle Ledezma s/n carretera Transpeninsular en modalidad peatonal horario de 9:00 a 16:00 hrs. 

🟢Se invita a la ciudadanía a permanecer atenta a las convocatorias que diariamente se publican en las redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación 📲