Piden vacunarse contra Covid-19 antes de invierno

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego recomienda a los habitantes de San Diego aplicarse la dosis de vacuna contra el COVID-19 antes de los próximos meses de invierno.

De acuerdo a las autoridades de salud, cerca de 1.45 millones de habitantes han recibido una sola dosis.

Además han aplicado más de 400 refuerzos bivalentes desde que comenzaron a llegar suministros limitados a principios de este mes, mientras que el total de todos los proveedores superó los 34 mil. 

Cabe mencionar que los nuevos refuerzos bivalentes se desarrollaron para generar una respuesta inmunitaria a partir del virus COVID-19 original, así como las subvariantes BA.4 y BA.5 Omicron. 

El refuerzo bivalente de Pfizer/BioNTech está disponible para personas mayores de 12 años y los refuerzos bivalentes de Moderna están autorizados para mayores de 18 años, pero actualmente no están disponibles en la región ya que el Condado está esperando asignaciones de vacunas adicionales del estado.

Cualquiera que quiera recibir un refuerzo bivalente debe esperar al menos ocho semanas después de recibir una vacuna anterior contra el COVID-19 hasta que sea elegible. Además, cualquier persona que esté completamente vacunada y recientemente haya dado positivo por COVID-19, debe esperar tres meses después de la infección para recibir un refuerzo bivalente.