Reportan aumento de pacientes con enfermedades respiratorias en San Diego
La Agencia de Servicios de Salud Pública del Condado de San Diego están investigando un gran brote sospechoso de síntomas respiratorios informados entre los estudiantes de la Escuela Secundaria Patrick Henry.
Aunque el Condado informa diariamente cientos de casos de COVID-19 debido a que se está viendo un comienzo rápido y temprano de la temporada de gripe, es demasiado pronto para determinar la causa del presunto brote en Patrick Henry High School ya que los resultados de las pruebas están pendientes.
Hasta el momento, no se han notificado hospitalizaciones con la investigación de la enfermedad en la escuela secundaria Patrick Henry. Los hospitales locales, incluido el Rady Children's Hospital, han notado un aumento reciente en las visitas a la sala de emergencias debido a la gripe y el virus respiratorio sincitial, o RSV, que es un virus respiratorio común que generalmente causa síntomas leves parecidos al resfriado.
La semana pasada se informó un total de 304 casos de influenza confirmados por laboratorio, lo que eleva el total de la temporada que comenzó el 3 de julio a 1082, mientras que el año pasado, el Condado había informado solo 200 casos de influenza.